WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por EDIPO »

Tras muchos días out, me he puesto al día...Interesantísimo y buenísimo último turno; por cierto, ¿en que día y mes andamos? Los diamantes para su Cruz de caballero ya están en camino tras el fulgurante inicio de Südwind :aplauso: el botín de ese sector puede ser pingüe en beneficios y mano de obra para la Organización Todt…A mi me sigue preocupando Crimea. Veo solo ¿6 divisiones alemanas? los rumanos, en fin...menudo lastre ¿has metido ahí todos los karls, dora y stukas o los tienes apoyando las otras ofensivas? Tal vez, no se, sería factible hacer una mini-blau de ida y vuelta desde Rostov hasta el Kuban, cercando Crimea para reducirla...Espadas en todo lo alto, gran partida general! con ganas de ver cómo sigue esto...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

De momento sólo hay seis divisiones alemanas, pero van más de camino. No tenía intención de atacar Crimea hasta llegado el verano, pero el desarrollo de los últimos turnos, con el fallido ataque ruso, me dio la oportunidad de entrar en la península. En las próximas entregas del AAR las verás llegar. En cuanto a Südwind, ya verás, ya verás.

Turno 49 es el 21 de mayo, a un mes de Fall Blau.

Un saludo muy fuerte, kamerad. Sus comentarios siempre son bienvenidos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dehm »

Disculpad la ignorancia al respecto porque soy lector pero no jugador... hasta donde hay que empujar para quebrar la moral rusa? Entiendo que mantienen fábricas y cludades importantes pero hasta donde hay que llegar?

Enhorabuena por el Aar... necesito más actualizaciones
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

dehm escribió: 01 Dic 2019, 16:32 Disculpad la ignorancia al respecto porque soy lector pero no jugador... hasta donde hay que empujar para quebrar la moral rusa? Entiendo que mantienen fábricas y cludades importantes pero hasta donde hay que llegar?

Enhorabuena por el Aar... necesito más actualizaciones
Estamos jugando a muerte súbita. Si consigo 260 pv gano. En estos momentos del AAR tengo 233. Por una partida que le gané a la IA, necesito llegar al menos hasta Stalingrado, pero recuerdo que en esa partida previamente había tomado ciudades como Voronezh, Ryazan, Rostov, etc. Es decir, necesito un Fall Blau muy bueno aún para poder ganar.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Venga va, uno cortito.

TURNO 50

Vuelve el barro, y de nuevo mi prometedor avance se paraliza. En el norte los rusos emprenden la retirada total del saliente.

Imagen

En el sur Superfalco hace un repliegue general. Su situación había quedado muy comprometida. Abandona definitivamente a su suerte a Stalino y declara ciudad abierta a Gorlovka. Toda la cuenca del Donbass se encuentra a mi alcance. Sin embargo, enlaza con las unidades aisladas en la costa del mar de Azov, lo que sumado al barro me complica las cosas.

Imagen

La operación Südwind se ve de nuevo ralentizada. Además, las unidades rusas parece que tienen muchas posibilidades de escapar. Quizás ahora el barro juegue a mi favor.

Todos mis Korps de infantería persiguen al enemigo, aprovechando para ensanchar el saliente provocado por mi avance. En la medida de lo posible estoy retirando divisiones panzer de la primera línea, ya que el desgaste me está pasando factura. Afortunadamente mi cabecera de línea férrea está cerca.

Imagen

En el sector de Westwind el barro causa el mismo problema. Pierdo mi capacidad ofensiva, por lo que aprovecho la infantería para ocupar los hexes abandonados por el enemigo y afianzar los cercos. Decido agrupar todos mis PzKorps en dirección a Rostov. Las unidades rusas en la costa del mar de Azov vuelven a quedar cercadas.

Imagen

En Crimea tomo un hex de montaña. Poco a poco el enemigo va perdiendo el poco terreno que les queda en la punta sur de la península. Van llegando los refuerzos de infantería, empezando por la 1ª Gebirsjäger Division, reforzada con un batallón pioneer.

Imagen

Saludos...
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Alm. Makarov »

Ohhhh! se vislumbra un Grosskessel en el norte.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

TURNO 51

Continuamos con barro, por lo que no podremos hacer operaciones de importancia. Pero eso también juega a mi favor, porque los rusos aún deben retirar un gran número de unidades del saliente provocado por Südwind. Parece que aún pueden escapar...

Imagen

En el sur algunas unidades en el kessel de la costa del mar de Azov se desplazan a los hexes vacíos para dificultar mis movimientos. La 3 Div. Celere Príncipe Amodeo aguanta un asalto combinado de dos cuerpos soviéticos, uno de tanques y otro caballería de la Guardia. A pesar de la superioridad aplastante, el barro y el río han sido suficientes para hacer fracasar el ataque. Tras éste, ambas unidades se repliegan más allá del Mius.

Imagen

Por mi parte, poco se ha podido hacer. Desafortunadamente veo como se escapan gran cantidad de unidades enemigas por culpa del maldito barro. Avanzo la infantería de los 16 y 9 Armees a los hexes abandonados por el enemigo en su retirada. Hasta donde llegan, relevan en primera línea a mis unidades panzer, que pasan a retaguardia.

Imagen

En el sur más de lo mismo. Avanza posiciones la infantería mientras todos los PzKorps cesan su actividad a excepción del XXXXI, que avanza al sur para cerrar definitivamente el kessel más meridional.

Viendo esta imagen de toda la cuenca del Donets estoy deseando que llegue el buen tiempo. Una vez superado el Mius se pueden hacer grandes cosas...

Imagen

Y como no, nuestra visita obligada a la soleada Crimea, donde siempre pasa algo. Este turno ha caído otro hex más, al oeste de Simferopol. Se estrecha el cerco a Sebastopol, aunque los siguientes hexes cuentan con buenas defensas. Al este le doy un serio aviso a los rusos por si intentan alguna acción ofensiva. Aquí cuentan con superioridad numérica, pero los estrechos no le permiten atacarme con ventaja.

Van más divisiones de refuerzo para este sector, que llegarán el siguiente turno. De momento he traído un HQ del frente del Volkhov, el I Korps.

Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por karbo »

El Sur pinta muy bien, parece que vas a empezar a correr otra vez cuando se estabilice el buen tiempo. Quiza sean mas utiles aqui los PzArmees del norte.
En Crimea los rumanos se estan portando como leones!
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Tienes toda la razón respecto a los PzGppe, pero ahora mismo tienen una misión que cumplir. Ya tengo pensado hacer alguna cosa con ellos, pero no quiero dar pistas.
Los rumanos me están sorprendiendo gratamente, aunque sufren una barbaridad de pérdidas cuando atacan, así que pronto estarán para recoger cobre y poco más. Siempre que puedo intento apilarlas con alemanes, porque al final acabarán fundidas.
Un saludo y gracias por participar en el AAR.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Está muy interesante, sigue así que la victoria está cerca :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Hola amigos:

Con este turno el AAR se pone a la par de la partida. Es algo que no me gusta hacer, porque puedo dar pistas de mis próximos movimientos. Prefiero ir con varios turnos de retraso para así tener más libertad a la hora de contar lo que pasa. Pero desgraciadamente, por razones familiares, la partida se toma un descanso de 2-3 semanas, por lo que el AAR ídem de lo mismo.

De una cosa sí que estoy seguro...Este turno os va a dejar buen sabor de boca.

TURNO 52

Tras dos turnos de barro vuelve el buen tiempo. Cuál es mi sorpresa cuando veo que los rusos mantienen posiciones. Tengo mis seis PzKorps dispuestos para el ataque. Tendré que ser implacable.

Aquí me surgen tres posibles decisiones sobre hacia dónde dirigir mi eje de avance. La primera y más conservadora es cortar de raíz el saliente, pero el terreno y la aglomeración de unidades quizás me podría costar muchas bajas. La segunda opción, es un avance firme sobre la línea de ferrocarril en dirección a la espalda del Volkhov. Aquí podría obtener un buen botín de unidades cercadas y desbaratarle el frente. La tercera opción es ir hacia el norte en un intento de envolver al frente ruso del Volkhov. Una acción demasiado atrevida, no descartada en un futuro.

Imagen

En el sur los rusos se han replegado al Mius y al Donets, pero conservo varias cabezas de puente en el sector de Gorlovka, de enorme valor. Los kessels aguantaron en los turnos de barro, pero ha llegado el momento de asaltarlos.

Imagen

En Crimea el enemigo avanza de nuevo a través del estrecho, junto al puerto de Feodosiya. Parece que va en serio.

Imagen

En el norte, como era más lógico, decido escoger la segunda opción. Ruptura total del frente enemigo. Quedan atrapadas en un enorme kessel 39 divisiones de rifles (una del NKVD y tres de la Guardia) y una brigada también de rifles. Adicionalmente, quedan en gran peligro otras 10 unidades enemigas.

Imagen

Por último, a la espalda del frente ruso del Volkhov se abre una enorme brecha de ocho hexes de anchura, que no sé como la va a cerrar con garantías en los próximos turnos. El gran kessel de Valdai parece firmemente sellado. Quizás no le quede otro remedio que hacer una retirada general de gran parte del Volkhov. Sin duda me ha salido muy pero que muy bien la jugada.

Imagen

En el sur la infantería ocupa primeras posiciones en el frente y los PzKorps pasan a retaguardia. Prefiero no aventurarme hasta no eliminar las bolsas enemigas. Cae la importante ciudad de Stalino.

Imagen

Por último, en Crimea, una de cal y otra de arena. Al sur de Simferopol los rusos aguantan dos asaltos consecutivos. Al menos sus defensas pierden un nivel de fortificación. Al noroeste de Feodosiya contraataque con éxito que deja a dos unidades enemigas en routed. Los rusos se lo pensarán dos veces antes de volver a intentarlo. Mientras, llegan tres nuevas divisiones de refuerzo.

Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por EDIPO »

Bien, bien, bien, BBBIIIEEENNNNNN!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Jommat »

Buenos movimientos, pardiez.

Ahora a descansar...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lástima que esa bolsa al norte sea en terreno tan complicado pero el botín apunta maneras. Lo que no sé es si te has quedado en un estado que pueda perjudicarte de cara a tus operaciones cuando llegue el buen tiempo. A veces estos premios antes de tiempo acaban pagándose su peaje a posteriori. Espero que no pero el botín es estupendo :Ok:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WiTE AAR: Superfalco vs Dasalvar

Mensaje por dasalvar »

Hola amigos:

Es cierto que el terreno es complicado, pero el botín bien merece la pena. Piensa en todas las unidades que va a tener que traer de otros sectores para tapar el agujero. Si consigo estabilizar el norte pronto tendré más unidades disponibles para la campaña de verano.

Saludos.
Responder