[DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por juntoalmar »

Los Ground Strike no han sido demasiado exitosos, pero al obligar al AA a defenderse como mínimo lo desorganizas. Eso da un poco de ventaja en el ataque (+1, creo), y además los fijo para que el ruso no se retire de ese hexe (a no ser que dejé al AA abandonado). Por lo demás, bastantes unidades desorganizadas desde el comienzo del turno, así que uso los HQ para reorganizar. Tengo un offensive chit que me permite reorganizar todos los HQ una vez durante la partida, y creo que más vale usarlo en un turno de buen tiempo. Veremos. Necesito avanzar mucho este turno si quiero tener alguna oportunidad.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Jul/Aug 1941


Recién llegada a Gorki por vía férrea la milicia de Vladivostok. Un viajecito de 9.220 kms...

Imagen


Posición después del movimiento ruso.

Imagen


Prosigue el buen tiempo...
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por Breogan »

juntoalmar escribió: 07 Sep 2019, 08:47 Los Ground Strike no han sido demasiado exitosos, pero al obligar al AA a defenderse como mínimo lo desorganizas. Eso da un poco de ventaja en el ataque (+1, creo), y además los fijo para que el ruso no se retire de ese hexe (a no ser que dejé al AA abandonado). Por lo demás, bastantes unidades desorganizadas desde el comienzo del turno, así que uso los HQ para reorganizar. Tengo un offensive chit que me permite reorganizar todos los HQ una vez durante la partida, y creo que más vale usarlo en un turno de buen tiempo. Veremos. Necesito avanzar mucho este turno si quiero tener alguna oportunidad.
Yo creo que la ficha ofensiva mejor usarla con un HQ con un buen valor para doblar los factores de las fichas terrestres en ataques, especialmente en el impulso sorpresa. Otra opción, también en el impulso sorpresa, es utilizarla en combinado para no tener límite a los movimientos y poder hacer ground strikes ilimitados y algún desembarco anfibio.

Lo de perder 3 fichas alemanas en un ataque es duro... Aunque no entiendo muy bien por qué has perdido 1 MOT o 1 Div Arm en vez de 1 INF. El tiempo tampoco ha ayudado mucho al alemán el primer turno.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por juntoalmar »

Breogan escribió: 07 Sep 2019, 22:27 Lo de perder 3 fichas alemanas en un ataque es duro... Aunque no entiendo muy bien por qué has perdido 1 MOT o 1 Div Arm en vez de 1 INF. El tiempo tampoco ha ayudado mucho al alemán el primer turno.
Creo que el resultado del combate era un "atacante pierde una unidad extra y debe ser una blindada". Y entre una infantería de 7 y una infantería de 7 motorizada (que gasta petróleo y le cuesta más moverse fuera de las líneas férreas) pensé que las que iban a pie me resultaban más beneficiosas. Hay alguna otra ventaja a las motorizadas que se me escape?
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por Breogan »

A las MOT les cuesta más mover en bosques, montañas, etc. pero en llano les cuesta lo mismo que la INF y tienen más puntos de movimiento. Otra ventaja es que si sale Breakthrough en el resultado del ataque pueden acompañar a los tanques y avanzar un segundo hexágono. Pero la gran ventaja es que cuando ataques en blitz y tengas bajas, puedes perder MOT en vez de tus valiosos panzer. En general son mejores las MOT que las INF, por eso cuestan más. Aunque luego al escoger las bajas dependerá de cada ataque, valor de cada ficha, hexágono en el que están...

Pero en el caso que comentaba el ataque era asalto, así que creo que podrías haber perdido 3 INF, no hacía falta perder ningún ARM o MOT.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Yo creo que tenia algo que ver que en la defensa estaba la unidad de Katyusha, que hacía algo a las unidades ARM, pero no me hagáis mucho caso que estoy lejos del manual :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por juntoalmar »

Breogan escribió: 08 Sep 2019, 13:30 A las MOT les cuesta más mover en bosques, montañas, etc. pero en llano les cuesta lo mismo que la INF y tienen más puntos de movimiento. Otra ventaja es que si sale Breakthrough en el resultado del ataque pueden acompañar a los tanques y avanzar un segundo hexágono. Pero la gran ventaja es que cuando ataques en blitz y tengas bajas, puedes perder MOT en vez de tus valiosos panzer. En general son mejores las MOT que las INF, por eso cuestan más. Aunque luego al escoger las bajas dependerá de cada ataque, valor de cada ficha, hexágono en el que están...

Pero en el caso que comentaba el ataque era asalto, así que creo que podrías haber perdido 3 INF, no hacía falta perder ningún ARM o MOT.
No sabía que la infantería motorizada cuenta como "blindado" a la hora de escoger bajas. Me tengo que releer las instrucciones antes de que nos lancemos a una Global War. Estoy casi seguro que estaba obligado a eliminar una unidad blindada primero en ese combate, porque no creo que hubiera escogido la división blindada sino. Pero ni intenté eliminar una infantería motorizada. A la próxima lo intento.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Seguimos el veranito...

Ground Strike alemán en Latvia sin consecuencias.

Imagen

Posiciones en el mapa antes de los ataques. Frente norte:

Imagen

Frente sur:

Imagen

Ataque a Timoshenko con apoyo aéreo (Stuka). Mis unidades resultan "Shattered" y la mitad de unidades atacantes quedan desorganizadas:

Imagen

Imagen

Vitebsk arrasada:

Imagen

Y este último ataque aisla Odessa:

Imagen

Posiciones en el mapa después de los atauqes. Frente norte:

Imagen

Frente sur:

Imagen

Y yo sigo bailando la danza de la lluvia a ver si suena la flauta...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Jul/Aug 1941 - Turno 2 Impulso aliado #6

Me la juego en un combate en el sur, y la cosa sale bien. Para ser justos, podría haber participado un caza-bombardero alemán ya que tenemos una RO que lo permite, pero no me he dado cuenta y he tirado millas. No sé si podía haber cambiado mucho el resultado, pero lo tendré en cuenta en futuros combates.

Imagen


Situación al final del impulso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

El alemán usa su OC para restaurar a sus HQ's

Imagen

Bombardeo enemigo sin consecuencias. Destaco que se realiza con una unidad de cazabombardero húngara.

Imagen

Situación en el frente norte:

Imagen

Situación en el frente sur:

Imagen

Stukas apoyando el combate en Novgorod

Imagen

Ataque exitoso en Novgorod

Imagen

Ataque alemán con éxito

Imagen

Destrucción rusa en el sur

Imagen

En este turno el alemán ha arrasado en todos sus ataques

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Jul/Aug 1941 - Turno 2 Impulso aliado #8

Después de los combates alemanes arrolladores del impulso anterior, dejo algunas unidades como sacrificio en algunas ciudades y me preparo para la defensa de Moscú. El turno no acaba (sale un 3 y ha de salir menos de 3 :roll: ) y sigue el buen tiempo. Puto verano.

Imagen
Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por Masses »

Genial poder aprender este juego siguiendo un ARR, mucho animo, estoy con el :babas: por saber como continua.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Masses escribió: 11 Sep 2019, 09:37 Genial poder aprender este juego siguiendo un ARR, mucho animo, estoy con el :babas: por saber como continua.

Un saludo.
Me alegra que te interese Masses :Ok:

Esta semana y la que viene estaremos un poco paradotes porque mi rival esta ocupado, luego retomaremos el ritmo.

Pero vamos, este escenario y el de Guadalcanal son de aprendizaje, como partidas competitivas tienen poco sentido, ya que sus condiciones de victoria son difíciles para el alemán en Barbarossa, y además puedes hacer cosas que en una partida global ni te plantearías. Pongo como ejemplo el traslado de la milicia de Vladivostok por vía férrea hasta cerca de Moscú. Es para probar cosas. De hecho, igual seguimos un turno o dos más en Barbarossa y seguimos con Guadalcanal. Por supuesto seguiré publicando el AAR para ir viendo cositas.

Cuando acabemos todo esto nos plantearemos el escenario global, no sé si los dos sólos o con más gente, veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por bladewar »

lecrop escribió: 11 Sep 2019, 17:40
Cuando acabemos todo esto nos plantearemos el escenario global, no sé si los dos sólos o con más gente, veremos.
puede interesarme en un futuro,aunque estoy verde
Avatar de Usuario
Brio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2007, 17:09
STEAM: Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por Brio »

Gracias por este AAR, me dan ganas de volver a retomar este estupendo juego.

Saludos,
Responder