[DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por juntoalmar »

1. A qué problemas te refieres?
2. Este verano quedé con el desarrollador (y un par de jugadores más) y el tío sigue teniendo en mente hacer la IA, de hecho es lo que "le pone" a él. Pero no estará a corto plazo, me temo.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lolopedo »

juntoalmar escribió: 31 Ago 2019, 10:13 1. A qué problemas te refieres?
2. Este verano quedé con el desarrollador (y un par de jugadores más) y el tío sigue teniendo en mente hacer la IA, de hecho es lo que "le pone" a él. Pero no estará a corto plazo, me temo.
Creo recordar que daba problemas al jugar por PBEM, aunque imagino que los parches lo habrán corregido.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

May/Jun 1941 - Fase de Setup - USSR - Despliegue

Despliegue de las tropas rusas. Las condiciones del despliegue son que 10 cuerpos o ejércitos deben desplegarse a una distancia mínima de 2 hexágonos del este de Prusia o de la Polonia controlada. Otros 10 cuerpos o ejércitos deben desplegarse a una distancia mínima de 2 hexágonos de Rumania, la cual ha sido reducida debido a la ocupación rusa de Besarabia. O sea, que debo desplegar unos 20 cuerpos o ejércitos en la línea de frente. Para esos cálculos no cuentan ni las unidades de división ni las unidades aéreas.

Hay mucho debate sobre el despliegue ruso en este escenario; unos dicen que es mejor desplegar apilados en terreno favorable y con un espacio de un hexágono entre unidades. Otros, que es mejor una línea contínua de frente, porque evita ataques de 3 unidades alemanas a la vez, al menos inicialmente. Yo no soy muy experto, pero como soy más antiguo que el de Cifras y Letras prefiero una línea clásica a lo largo de todo el frente. Seguro que Juntoalmar se ocupa con presteza de hacer que me arrepienta de esa decisión.

Debido a que jugamos con la RO del Oil, además del despliegue que se observa en las capturas que dejo a continuación, he ubicado 3 puntos de petróleo en Penza, Saratov y Stalingrado. Basta saber que mientras estén comunicados con nuestras factorias, donde mejor están es lejos del frente, sin estar expuestos a posibles bombardeos estratégicos del alemán.

Imagen
Despliegue ruso

Imagen
Unidades en Leningrado

Imagen
Unidades en Murmansk

Ahora le toca al Eje...
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por juntoalmar »

Hola,

Voy a ir explicando además de lo que es el desarrollo de la partida, algunos comentarios un poco más “técnicos”. La partida la hemos comenzado en modo “solitario” y simplemente nos pasamos el fichero .GAM de la partida.

El jugador puede configurar las ventanas del juego a su gusto y guardar la configuración de “screen layout”. Nada más cargar, el juego me dice que no encuentra el fichero de screenlayout “lecrop.sly”, sin duda creado por mi contrincante en su máquina. Lecrop, me voy a crear un fichero de pantallas llamado “Barbarossa.sly” para mi configuración. Si renombras el tuyo con el mismo nombre, no se quejará cada vez el programa.

Nada más comenzar me gusta configurar algunas cosas básicas. Para empezar quitar de la configuración la música, los sonidos de batallas y los vídeos. Dejo activo “Show die Rolls” porque me gusta ver las tiradas de dado para saber qué ha pasado en cada momento.

A continuación desactivo todas las fases que no voy a necesitar en el juego. Si no voy a bombardear nunca un puerto o hacer un movimiento aéreo naval en Barbarossa, para qué quiero que el juego me pregunte en cada turno si lo quiero hacer? Mejor que se lo salte. Lecrop, te recomiendo que te desactives las fases que no vayas a usar por el mismo motivo.

A la hora de hacer scrap, yo me fijo sobretodo en el factor de combate (para cazas y fichas terrestes) y el factor táctico (para bombarderos).
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

juntoalmar escribió: 31 Ago 2019, 23:47 El jugador puede configurar las ventanas del juego a su gusto y guardar la configuración de “screen layout”. Nada más cargar, el juego me dice que no encuentra el fichero de screenlayout “lecrop.sly”, sin duda creado por mi contrincante en su máquina. Lecrop, me voy a crear un fichero de pantallas llamado “Barbarossa.sly” para mi configuración. Si renombras el tuyo con el mismo nombre, no se quejará cada vez el programa.
Hecho
juntoalmar escribió: 31 Ago 2019, 23:47 A continuación desactivo todas las fases que no voy a necesitar en el juego. Si no voy a bombardear nunca un puerto o hacer un movimiento aéreo naval en Barbarossa, para qué quiero que el juego me pregunte en cada turno si lo quiero hacer? Mejor que se lo salte. Lecrop, te recomiendo que te desactives las fases que no vayas a usar por el mismo motivo.
Hecho
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

May/Jun 1941 - Fase de Setup - USSR - Despliegue de reservas

Despliegue alemán, y despliegue posterior de las tropas de reservas soviéticas. Es importante ubicar las reservas en retaguardia, ya que entran todas en estado desorganizado, por lo que no serán efectivas hasta el 2º turno.

Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por Breogan »

lolopedo escribió: 31 Ago 2019, 14:30
juntoalmar escribió: 31 Ago 2019, 10:13 1. A qué problemas te refieres?
2. Este verano quedé con el desarrollador (y un par de jugadores más) y el tío sigue teniendo en mente hacer la IA, de hecho es lo que "le pone" a él. Pero no estará a corto plazo, me temo.
Creo recordar que daba problemas al jugar por PBEM, aunque imagino que los parches lo habrán corregido.
Si están jugando pasándose el archivo GAM, muy bien no debe ir el multijugador...
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por juntoalmar »

El multijugador necesita estar conectados simultáneamente, y preferimos jugar asíncronamente.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

El alemán ataca.

2 y 4 Hexágonos al norte de Lvov, el alemán envía a sus bombarderos y consigue desorganizar las unidades rusas. La unidad de 2 hexágonos al norte de Lvov es desbordada (overrun). Se puede observar en la siguiente captura, previa a los ataques terrestres.

Imagen

A continuación el alemán inicia 5 ataques, algunos con apoyo de su aviación. El resultado es demoledor, con 4 unidades rusas destruidas y una en retirada (a Kaunas) y por tanto desorganizada. Tan sólo hay una baja en el lado alemán, una cuerpo rumano de milicias de valor 2-3 (Cernauti, última imagen).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me voy a lamer mis heridas, mañana será otro día...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

May/Jun 1941 - Turno 1 Impulso 2

Buen tiempo en todo el mapa.

Elijo realizar una acción terrestre. El alemán no efectúa ninguna CAP, tampoco yo no efectúo ningún ataque aéreo.

Situación después del movimiento ruso:

Imagen

Sólo planteo un combate cotra una división de infantería alemana al suroeste de los pantanos de Prípiat. El alemán podría haber usado bombarderos en apoyo y haber bajado el ratio a 3:1, pero por un malentendido no se ha hecho. No tiene mucha importancia ya que es una partida de aprendizaje, pero para que quede constancia. Resultado del combate:

Imagen

Tirada para el clima del próximo impulso, lluvias y tormentas...

Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por Blackraider »

Empezais pronto con el mal tiempo...

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Blackraider escribió: 02 Sep 2019, 17:26 Empezais pronto con el mal tiempo...

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Salu2. blackraider.
Sí, la verdad es que ha salido pronto. De 1d10 tenía que salir un 1 o un 2 para que hubiera mal tiempo. La próxima vez que se tire para el tiempo se sumará un +1 debido al resultado de este impulso, lo que hará que sea más fácil que vuelva el buen tiempo. En la última partida de Barbarossa que jugué en solitario no hubo mal tiempo hasta el segundo turno que recuerde.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Seguimos en el turno 1, siguiente impulso del Eje...

Finlandia se alinea con el Eje y despliega sus tropas.

Imagen

Norte del frente después del movimiento alemán...

Imagen

Sur del frente...

Imagen

Solo un combate, mi ejército en Kaunas es presa fácil por estar sin suministros y desorganizado.

Imagen

El enemigo reubica sus unidades aéreas a primera línea y no hay más novedades.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

May/Jun 1941 - Aliado #5

Ningún ataque aéreo debido al mal tiempo.

Casi no muevo tropas, ya que todo lo que toco se desorganiza, y ya hay bastantes unidades sin suministros debido al mal tiempo. El mal tiempo es una ventaja para los rusos, pero es un jaleo logístico...

Imagen
Posiciones después del movimiento ruso. Chuzos de punta.

Tirada del tiempo ¡¡y sale un 1!!

El único resultado posible para que siga el mal tiempo, ya que había un +1 por el resultado anterior, y a partir de 3 la tabla da buen tiempo. Además aumenta la posibilidad de acabar el turno antes...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR Matrix World in Flames] Barbarossa PBEM

Mensaje por lecrop »

Posiciones después del movimiento alemán

Frente norte

Imagen


Frente sur

Imagen


Combates en los pantanos

Imagen

Imagen


El turno sigue...

Imagen
Imagen
Responder