[AAR] Armored Brigade: Amanecer en el Adriático

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR] Armored Brigade: Amanecer en el Adriático

Mensaje por Jommat »

Muy cierto, si el juego tiene bien asignados los atributos de las unidades, menos mal que es solo un juego. Suerte con tus próximos movimientos.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Armored Brigade: Amanecer en el Adriático

Mensaje por cezeta »

La situacion es desesperada. En Jamiano, las fuerzas están disperas y diezmandas. Finalmente la localidad cae ante el empuje yugoslavo. Las ultimas unidades de infanteria que defendian la localidad son descubiertas y aniliquiladas por el invasor. Apenas una sección de infanteria y otra de reconocimiento sobreviven al este de la población apoyadas por dos VCC-2, uno de ellos inmovilizado. Al norte, dos emplazamientos de cañones Bofors de 40 mm sobreviven, y el mas cercano es capaz de destruir a uno de los M-84 y a una seccion de infanteria enemiga. Solo un milagro puede hacer que las fuerzas italians recapturen Jamiano.

Imagen

Al sur, las fuerzas entran en contacto. Uno de los VCC-2 cae bajo el fuego de los cañones asi como un Campagnolo. Dos M-80 enemigos caen gracias al fuego preciso de los VCC-2. Parece que vamos a tener que combatir a cara de perro. Cada vez mas unidades son detectadas en las proximidades de Mont Falcone.

Cuando la situacion se torna mas intensa en Montfalcone llega por sorpresa el mensaje de retirada.
"Tortellini a todas las pastas. Retirada general. Ante el empuje enemigo pasamos a la linea de defensa en retaguardia. Nos reagruparemos para seguir dando batalla en el nombre de la libertad. La lucha continua".

Imagen

En el cuartel del estado mayor del sector sur la situacion es tensa. De las 212 tropas desplegadas se estima que se han perdido la mitad. de los 41 vehiculos, 28 han sido destruidos o capturados por el enemigo, incluido todo el componente acorazado. Es sin duda una derrota táctica, pero aunque se ha perdido la batalla la guerra está en el aire. Italia no se rendirá facilmente.

Imagen

La IA me ha dado una paliza. No esperaba el nefasto desempeño de los Leopard 1. Sin duda eran un ataud con cadenas en su tiempo. La carencia de medios antitanque han pesado como una losa en el bando italiano. Los pequeños Campagnolo tambien han defraudado. Creo que apenas han disparado aunque en varios momentos han tenido tanques a tiro. Idem con los Agusta A-109. No han llegado a lanzar ningun TOW. Los unicos que han dado la talla han sido las unidades de infanteria que han tenido que bregar ellos solos contra los blindados enemigos. Tampoco hay que olvidar los errores en el despliegue. Las tropas de Jamiano apenas se han movido. Tendrian que haber estado algo mas al sur, en el centro de gravedad de la accion enemiga en el objetivo (en torno a la carretera). La defensa antiaérea tampoco ha brillado. Los aviones yugoslavos han podido bombardear a placer a pesar de contar en Jamiano con BOFORS y MANPADS.

Me ha sorprendido el mensaje de retirada. Apenas habian tomado Jamiano y estabamos comenzando los combates en Montfalcone cuando ha dado derrota táctica. Claro que habia dividido mis fuerzas entre estos dos objetivos y la aniquilacion de la defensa de Jamiano ha pesado muchisimo en la puntuación.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Amanecer en el Adriático

Mensaje por Stratos »

Menudo fiasco esos Leopard no? Lo de los Campagnolo era esperable, pero no de esos carros defensores de la libertad. De todas maneras un gran AAR. Felicidades.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Armored Brigade: Amanecer en el Adriático

Mensaje por Halsey »

Buen AAR :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR] Armored Brigade: Amanecer en el Adriático

Mensaje por joselillo »

Queremos más :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Responder