Crisis en el Kremlin

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

CRISIS EN EL KREMLIN

Imagen

Traigo nuevo juego freak que me ha sorprendido muchisimo(aunque el juego es un remake de un viejo juego).Esperaba una chorrada tipica de juego indie de tres al cuarto para echar unas risas,y me he encontrado con un simulador pòlitico bastante serio,dificil y con muchisimas variables,a pesar de su aparente modestia.Pero que quede claro:Politico.Y casposo.Este sera un AAR denso y coñazo,como la politica misma.Solo para freaks.Para entendernos.No tiene esa estrategia tan maravillosa y amena del Twilight Struggle.Esta es politica un poco Hardcore.Pero solo un poco.

La optimizacion del juego no esta mal,a pesar de tener detalles cutres y algunas herrramientas muy mal optimizadas(,como el mapa o la rudimentaria interfaz).En resumen:resulta facil de manejar.La gracia esta en las complejas variables ya que van relacionadas con la politica,el azar,los eventos,la estructura de estado ,gobierno,politicas internas,los ministros,la politica exterior desarrollada....etc...Es un rollo de simulacion compleja.

Comenzamos como Jerarca Alfa de la Union sovietica en algun momento de la segunda mitad de los años 80(elegimos cuando)y tenemos a nuestra disposicion todos los recursos,resortes de poder,y estructura del"imperio"sovietico,ademas de sus enormes problemas.

Juego en nivel normal,una vez mas,un poco a ciegas.Aunque no es mi primera partida, no soy ningun experto(solo he realizado 3 partidas,todas derrotas).Con toda seguridad la URRS terminara colapsando.Pero hay muchas derrotas posibles.Ejecutado o arrestado?Me atacara la ONU?El KGB?Me arrestara el partido o los revolucionarios de yeltsin?


INTRODUCION

Imagen

En 1985 la union sovietica enfila un periodo historico crucial.Bajo la fachada de Superpotencia a nadie se le escapan sus gravisimos problemas,algunos aparentemente irresolubles,que erosionan su poder,lenta,pero constantemente.Lastrada por estos grandes problemas,la gerontocratica Nomenklatura que lleva años dirigiendo el pais, agoniza.En la calle y ciertos sectores de la administracion, la oposicion crece.

En tan inestable marco, en el Politburo varios facciones enfrentadas acarician la idea de ocupar el poder y regenerar el pais...Es la hora de los jovenes y ambiciosos Apparatchiks..

La facion creciente en el politburo es naturalmente la de los reformistas dirigidas por el popular Gorbachev.El mas joven y brillante miembro del Politburo,ejemplo destacado de otros muchos jovenes entusiastas en el partido donde se entremezclan incluso liberales y democratas.Estos jovenes Apparatchiks parecen destinados a dirigir el partido frente a las facciones stalinistas y conservadores,ya en declive.

No obstante aun hay poderosos sectores en el aparato de seguridad y los lobbys militares que no ven con buenos ojos las reformas...



Imagen

Esta vez jugare con la URRS de Breznev.Vemos que es bastante estricto en la politica interior,defiende la economia planificada,y es amistoso en la politica exterior.

Los primeros compases de la partida nos orientan la Union sovietica de forma limitada hacia donde nos queremos mover.Primero elegimos el tipo de politica del pais mediante un dirigente(elegi a Breznev,paradigma del equilibrio, mezca de intervencionismo y negociacion),y despues la ruta que ha seguido la union sovietica en las ultimas decadas(una serie de eventos cuya resolucion escogi de forma historica),para acabar con el desenlace del ultimo congreso del partido,que quiero usar como pistoletazo de salida en el AAR.

INTRODUCION HISTORICA:UN NUEVO PRESIDENTE

Imagen

Durante el congreso del partido la elecion del reformista Gorbachev como presidente y secretario parecia inevitable:Breznev,Andropov,Chernenko...todos los grandes lideres habian ido cayendo..El ultimo presidente,Kuznetsov, es ademas paradigma de la debilidad,y encima presidente interino.

Imagen

Pero todo cambia durante el caluroso verano de 1985.El presidente Kuznetsov se retira por razones de salud.Aprovechando las vacaciones de la mayor parte del politburo y las sospechosas renuncias de otros candidados,la comision interina del partido nombra presidente a Valter Breznevich.Familiar y estrechisimo colaborador del ex presidente Breznev.A nadie se le escapa que tiene toda la pinta de un movimiento orquestado por los conservadores y el KGB.

El nuevo dirigente tiene fama de energico,y como tantos colegas proviene de los servicios de inteligencia.El suceso convulsiona el corazon del Kremlim,pues el dinamismo del nuevo presidente,estrechamente unido a los servicios de seguridad e inteligencia,pueden ser un problema y un contrapoder frente a la estrella en alza de los reformistas.Hacia donde se decantara?Es una maniobra de la Nomenklatura?


Imagen
Pues si.El presidente supremo de la Union sovietica.Somos nosotros! :mrgreen: :SOS:

EL GRAN CONGRESO

Imagen

En el gran plenario la actividad de todas las faciones es intensa.Parece que el giro hacia las reformas y libertades esta llegando.El debate del momento es si comenzar las reformas economicas y sociales para otorgar mayor pluralismo y conseguir aligerar la burocracia,traer libertades y repuntar la economia.

Imagen

Esta es la tesis de los liberales de Yakolev.Con buenas relaciones en occidente y partidarios de una coexistencia pacifica.

Paradojicamente algunos conservadores y muchos moderados apoyan tambien las reformas,aunque mas matizadas.Este importante sector del partido aboga por continuar la politica de Breznev y sobre todo Antropov.Vieja guardia del partido,pero pragmaticos,que habian visto la necesidad de reformas.

Entre los reformistas mas heterodoxos tambien hay ciertos "involucionistas".Los jovenes ultraizquierdistas de la autodenominada joven guardia roja(llamados desdeñosamente troskistas por sus enemigos).Estos neo comunistas radicales quieren relanzar el partido hacia sus origenes y comenzar una agresiva politica exterior contra el imperialismo.

Puntos de vista similares aunque poco mas pragmaticos tienen los neo stalinistas de Kosolapov.Que tras tomar medidas para reivindicar la memoria de los viejos stalinistas condenados por el partido, quieren una gran reforma,pero para aplastar a los contrarevolucionarios en el partido,y reformar el partido hacia la antigua ortodoxia.

Finalmente estan los conservadores que no quieren ninguna comision para ninguna reforma.

La votacion comienza.

Imagen
Escojo cero cambios.

Cuando llega la esperada votacion hacia el mayor pluralismo se consuma la sorpresa.Por muy pocos votos el Congreso del PCUS rechaza las reformas y se inclina por las viejas recetas conservadoras.Es todo un golpe,y un inesperado refuerzo para Valter Breznevich y su camarilla.Que son de hecho los impulsores de la medida,gracias a las amenazas y sobornos entre una parte de los moderados.

La victoria conservadora en la linea oficial del partido amenaza con repetirse en la votacion a secretario general.Esta vez los reformistas ponen toda la carne en el asador y muchos delegados apuestan por Gorbachev.La gran esperanza para renovar la URRS.

Los moderados apuesta por Ligachev.

Conscientes del peligro los conservadores se intentan aliar con un ala moderada en torno al secretario general Gromiko.

El sector mas fanatico del Konmosol,la joven guardia roja,los mas conservadores y los stalinistas se inclinan por el stalinista Romanov.

La votacion es tensa y el mundo contiene al aliento.

Imagen
Apostamos por moderados y conservadores

Por azares del destino,el veterano Gromiko es finalmente el elegido.La conmocion es total y el Pravda se hace eco de la inesperada victoria del ala conservadora del partido.Los reformistas y liberales son barridos con saña del Polituburo.Gran parte de los servicios de seguridad, el alto mando del ejercito y los conservadores estan exhultantes.Se han impuesto contra todo pronostico a los jovenes politicos reformistas .

Imagen
El gran derrotado ha sido sin duda Gorbachev.

En el otro extremo.los neo-stalinistas han ganado puntos,aunque no han conseguido ocupar apenas cargos y ministerios claves,conformandose con continuar influyendo en las fuerzas armadas,el comite central y sobre todo en el KGB.

Imagen
La linea dura empieza a ser un problema para el nuevo presidente.

Este sector que cuenta con el apoyo de un sector importante del Konmosol,del cuerpo de oficiales del ejercito y de las fuerzas de seguridad tienen en comun su oposicion contra la perestroika,a la relajacion de la censura,las reformas economicas,la reducion del gasto del aparato del estado,a la retirada de Agfanistan,a la nueva coexistencia pacifica...lo que adelanta mas de un dolor de cabeza a los conservadores-moderados Gromiko y Valter Breznevich.

Una vez terminados los eventos,empezamos a ver como nos ha quedado el pais.Nunca habia probado jugar con Breznev,pero creo que ilustra de forma fiel la situacion sovietiva en 1985.Ademas la doctrina Breznev mezclaba posturas firmes ,con movimientos aperturistas.Parece un equilibrio interesante.

EMPEZAMOS A JUGAR:INTERFAZ

Imagen

Aunque el juego no es muy complejo,si tiene muchos campos que no solo influyen en nuestros intereses,sino en las consecuencias que pueden tener.Por eso el inicio puede ser un poco denso.Estamos llevando una superpotencia.Y hay muchas facetas del estado que controlar.

En la interfaz mas propiamente dicha,podemos ver otra informacion relevante.La lealtad del ejercito(100)y la KGB(100),relacion con Estados unidos(46)los puntos politicos(86)(para realizar reformas o cambios de gabinete), los puntos de tecnologia(499).Poder del ejercito(77),relacion con china(41)presupuesto(3012),beneficios-excendente(0).

En estos puntos vamos bien.Es normal.El aparato del estado esta tranquilo siguiendo la vieja politica.Son los albores de 1985.

MAPA

En la esquina superior izquierda vemos un mapa de la union sovietica.Esta pantalla es un buen termometro de la situacion del pais(muy condicionada por nuestro presupuesto,pero tambien por el contexto internacional politico-economico).Cada aerea esta representada por cuadrados de 1 al 10 explcicativos en si mismos(el 10 aparecera con una bandera sovietica que denota el maximo poder,a no ser que sea un aerea de enemigos).

Imagen

En lo politico podemos ver la lealtad de nuestros generales,la KGB,el poder de la KGB,el de la oposicion,la lealtad del ala conservadora del partido,de la progresista,de los soldados...

Imagen

En la pantalla mas social veremos el nivel de satisfacion ciudadana,disponibilidad de medicinas,lujos,ley y orden,casas,libertad,disponibilidad educativa...

Vemos que andamos bastante justos de estas cosas.Es natural,seguimos la estela de los Breznevs y Andropovs:Austeridad total y autoconsumo.

Imagen

En la ventana mas economica e industrial, veremos mas en detalle nuestro potencial en Agricultura,servicios,industria ligera,industria pesada..lealtad de nuestras elites intelectuales,satisfacion cultural etc...

Vemos que nuestros puntos fuertes son la industria pesada y el complejo industrial militar.Cero sorpresas,la verdad.La economia sovietica se parece a un Ford modelo T.Esta bastante griposa,por decirlo de forma suave.

Imagen

Finalmente en la pantalla mas militar veremos el poderio de nuestro enemigo.El tamaño de nuestro ejercito.El de nuestros misiles balisticos intercontinentantes.Exportaciones,competitividad,corrupcion...

DIPLOMACIA

En el mapamundi ver la situacion del mundo.Bastante historica.

Imagen

El mundo se divide en varios bloques.Pero desde el prisma sovietico solo hay 2:Los adeptos a la Union sovietica y los que no lo son.Asi de simple.Obviamente en los primeros entran cualquier tipo de gobiernos,incluidos autoritarios no comunistas.Y en los segundos todos los que no sean nuestros aliados.Lo que incluye a paises comunistas tambien(como albania,china..).

Ademas de la alianza formal en la esfera sovietica,hay otra mas estrecha.La economica.La integracion de ese pais en el COMECON.El organismo de mercado controlado por la Union sovietica.

Deberiamos destinar recursos a la politica exterior?Lo pensaremos mas adelante.Las posibilidades de intrervenir en terceros paises no son pocas,pero dejaremos para mas adelante los complejos problemas de la guerra fria.

TELEFONO

Descolgando el telefono podemos ver la situacion del estado sovietico,el politburo,el consejo de ministros,las politicas economicas y de todo tipo, tomar decisiones de cambio de ministros(si nos deja)en los diferentes ministerios o politicas.O donde destinar los puntos de tecnologia,que es lo primero que debemos hacer para desarrollar su modo embrionario.Tambien podemos ver como esta nuestras finanzas,pagar deudas,subir tasas,aumentar la producion petrolifera...

Ahora veremos estas cuestiones en detalle.

TECNOLOGIA(simbolo:AS)

Imagen

Este es un punto clave.Tenemos varias ramas a desarrollar que daran grandes bonus en diferentes aereas .Es decir, a que bloque destinar despues esos puntos.(los puntos de tecnologia se consiguen desarrollando la investigacion en diferentes aeras,y se consiguen en el presupuesto).Estos bloques son 5 y tienen diferentes subbloques cuyo desarrollo dara diferentes bonus economicos,militares,civiles,administrativos o a la propia investigacion,que se traducen en nuevas posibilidades,eventos y beneficios en diferentes aereas del estado sovietico.El desarrollo inicial es facil,pues exigen pocos puntos tecnologicos.Pero los posteriores exigen muchos.

El primer bloque es el campo de la automatizacion.En el podemos desarrollar el subloque de seguridad(camaras,equipos avanzandos para la KGB,tecnologia SORM,Huellas electronicas..)este subloque desarrolla el futuro de la seguridad, mejorando el control del estado a la ciudadania,los delincuentes,los opositores..haciendo la fuerzas de seguridad mas eficientes y su coste mas barato.

Otros subbloque es el de las computadores y redes de computadoras.Como es habitual solo se puede empezar a desarrollar uno de ellos.(Este subloque da grandes beneficios segun el tutorial,si se consigue investigar el OGAS,la superautomatizacion.La futura tecnologia digital).

Imagen

El segundo bloque es el de la carrera espacial.Una vez mas tendremos que elegir entre investigar el subloque de carrera especial con fines militares(satelites espias,satelites lasers,armas nucleares en el espacio) o el civil(estaciones de investigacion,satelites,transbordadores espaciales..).

Dadas mis decisiones en los eventos previos-abogue por una carrera espacial pacifica-automaticamente empiezo con un buen desarrollo.

Imagen

El tercer bloque es el de la investigacion agricola.Podemos desarrollar el subloque de nuevos metodos de desarrollo agrico(desarrollo de tierras improductivas,campaña de aceite de oliva,nuevos metodos agricolas) o el de la agricultura genetica,que dicen,en el futuro sera crucial.....

Imagen

El cuarto bloque es el militar.Podemos desarrollar tecnologias para un ejercito de leva convencional y masivo al estilo sovietico,o inclinarnos por un ejercito elitista mas pequeño.

Imagen

El quinto bloque es el unico que carece de subloques,es decir,de una rama a elegir.Es el de la energia atomica.Esta estrechamente relacionado con lo militar(misiles balisticos)y civil(centrales nucleares).Me supongo sus bonus en esos temas.

Hay que tener en cuenta que si se quiere ,y sobre todo,se puede,el juego puede extenderse casi hasta nuestros dias.Deberia ir a la automatizacion o la carrera espacial?O empezar a desarrollar algunos de los campos de la agricultura,servicios de seguridad,ejercito rojo,centrales, nucleares,modernizacion de misiles......

ESTADO SOVIETICO

Imagen

El estado sovietico es enorme.Lo componen un monton de republicas federadas,cuya lealtad a la union sovietica en algunos casos es mas aparente que real(Sus pulsiones nacionalistas seran un grave problema en cuanto la Urrs empieze a derrumbarse).Nuestra gestion del estado se divide en varias aereas.

La primera son sus estructuras.Podemos modificar la estructura sociopolica y economica de la Union sovietica completamente.Desde cambiar su modelo economico,a descentralizarlo.Esto se hace mediante intercambio de puntos politicos,poniendo a un determinado ministro,o por eventos donde tenemos la oportunidad de cambiar un poco la estructura.Su actitud con la religion,su sistema judicial,su modelo policial,su modelo sindical,su modelo de eleciones y democracia,su modelo territorial,su modelo policial,su culto al lider,politica de inmigracion,politica economica...

Todo esta detallado y puede ser modificado.Sin embargo a veces no bastaran nuestros deseos y el desbloqueo mediante puntos politicos.(Al menos yo no he conseguido cambiar muchas aereas nunca).Los cambios vendran determinados por la naturaleza del lider y el estado bajo su gestion previa,o la composicion del politburo,las caracteristicas de los ministros que tengamos,las decisiones de gobierno que tomemos como dirigentes.....

Sus beneficios y perjuicios no solo son en muchas ocasiones subjetivos(dependiendo que tipo de rol eligamos),sino que tambien desbloquean eventos, los activan o bloquean opciones.Y por supuesto influyen en las caracteristicas del estado( en la estabilidad,prestigio internacional, ambito militar,tecnologico,politico,economico..).

EL LEGADO DE BREZNEV:NUESTRO ESTADO

Imagen

BLOQUE ESTATAL

Para los detallistas,aqui se puede apreciar las caracteristicas del estado sovietico.Rasgos que influiran en la partida.Porque influyen sobre los poderes facticos,la economia,la fuerza d ela oposicion,la satisfacion ciudadana,la industria,las relaciones internacionales,la fuerza militar,etc...Por supuesto en funcion de nuestra elecion y variables,podremos cambiar esta estructura.

Imagen
]Nuestro poder como cabeza del estado es muy grande.

Imagen
La elite del partido manda.

Imagen
Los consejos del partido hacen las leyes.

Imagen
En cuestiones religiosas la Union sovietica ha suavizado su postura.El estado sovietico mantiene un barniz de ateismo oficial.

Imagen
Todo el poder para el partido.

Imagen
En los medios de comunicacion hay censura y control politico.Bueno,nada que no pase en el mundo mundial.No llegamos a los niveles de propaganda.

Imagen
El nivel de propaganda es discreto.

Imagen
El servicio militar es obligatorio,largo,intenso y hasta peligroso(si los muchachos sovieticos no tienen suerte hacen la mili en agfanistan.Con un par.).

Imagen
En las artes los valores socialistas se llevan con fuerza.

Imagen
Y en la politica territorial,la union sovietica forma una federacion de republicas socialistas.

Imagen
En el tema sindical tenemos a nuestra super federacion sindical.

Imagen
Castigo a la disidencia.

Imagen
En Interior nuestras fuerzas policiales y judiciales tienen poderes especiales.Todo es poco contra los enemigos del pueblo.


POLITICAS ECONOMICAS y SOCIALES

No solo de burocracia vive el estado.Tambien podemos establecer nuestras politicas.

Imagen
Nuestra politica economica es clasica-clasica.Economia planificada por el estado.Sin esto,no nos podriamos llamar marxistas.Gospodin-Kamaradas.

Imagen
Nuestra politica laboral es aun mas heavy.La poblacion es forzada a trabajar en fabricas si no andan muy despiertos.

Imagen
Nuestra politica comercial es claramente protecionista.


Imagen
Nuestro plan quinquenal se centra en la industria militar.Naturalmente.


POLITICAS EXTERNAS


Imagen
Tenemos politica de control de precios.

Imagen
Nuestra politica migratoria es estricta.Telon de acero.Nada de inmigrantes.Solo transito libre en la Union sovietica.

Imagen
Hay cierta bilateralidad con nuestros aliados.

Imagen
Respecto a las armas de destrucion masiva,hemos firmado ciertos protocolos"humanitarios".

Imagen
En defensa ,nuestra doctrina militar es estrictamente defensiva.Algo del agrado de moderados y conservadores.(Pero no de los radicales y muchos generales).

Imagen
Nuestra politica exterior es aperturista y pragmatica.(Algo que se contradice con nuestro enorme gasto militar,pero en fin).

CONSEJO DE MINISTROS(Gobierno)

Imagen

Aqui tenemos las diferentes aereas del gobierno de la Union Sovietica.Cada persona que pongamos tendra una serie de bonus(o malus)sobre algun aspecto de aerea de gobierno.Si nos descuidamos podra cambiar por su cuenta alguna estructura del estado.Pero aun es pronto para entrar en materia.Ya veremos mas tarde a los ministros.De momento lo importante es saber que nosotros somos el presidente.

FINANZAS

Imagen

En la pantalla stat podremos ver nuestro presupuesto total.Primero los gastos ,divididos en Subisidios,gastos de la administracion del estado e importaciones.

Imagen

Despues los ingresos fracionados en impuestos(que podemos elegir,desde el 1 al 6% de gravamen maximo).Exportaciones,comercio petrolifero y partidas extraurdinarias.Ademas de la inflacion y la deuda.

Las partidas monetarias se asignan a los diferentes campos mencionados.Tambien se pueden usar en la partida de finanzas,donde podemos asignar fondos para pagar la deuda,o destinarlos a la reserva monetaria,o cambiarlos por puntos politicos mediante sobornosa altos cargos para que permitan la implementacion de las reformas.La reserva monetaria es muy util,es una hucha que nos podra ayudar en cualquier urgencia.Sin fondos en la reserva..mejor no imaginar.

Naturalmente podemos cambiar cada turnos las partidas y trasnferirlas a otros campos.Los gastos extraurdinarios se agregan a las partidas relacionadas,o se toman de la reserva.Cuando la reserva desciende peligrosamente nuestros enemigos advierten la debilidad .....


POLITBURO

Imagen

Aqui podremos ver como esta compuesto el maximo organo del estado.Hay que estar atento,porque a la minima oportunidad otras facciones intentaran sacarnos del poder si nuestra politica no les gusta.Hay varias formas de acabar con el presidente(nosotros).Y una de ellas es sufrir un repaso del partido,o sea,del politburo.De momento el congreso ha dejado a los reformistas muy tocados.Pero los Stalinistas han conseguido una fuerza sorprendente.

Imagen

La faccion mayoritaria es la mdoerada.Como sucesores de Breznev y Andropov,esa es nuestra faccion.Pero no llegan a la mitad.Los stalinistasy conservadores son mayoria.Nuestro principal peligro es el ala dura.Pero como se suele decir,nos lo hemos buscado.

PRESUPUESTO

Imagen

En la calculadora estan los presupuestos.Que son los fondos destinados al funcionamiento del aparato del estado(y a veces tambien de su papel en el exterior).Este es uno de los puntos mas importantes del juego,mas que nada porque devoran nuestro dinero y economia.Maquinita que tendremos que usar mucho para cuadrar las cuentas.

Aqui estan incluidos aspectos tan importantes como la economia,las fuerzas armadas,los servicios de seguridad,los servicios sociales,etc..se controla mediante una calculadora,que veremos una vez empezado el juego.Todos esas aereas tienen asignaciones calculadas en miles de millones de rublos.

Explicado en detalle,es farragoso.Pero importante.El dinero es poder.Dejar sin fondos alguna aerea traeria consecuencias importantes.Transferir dinero la potenciara.

BLOQUE PRESUPUESTARIO

DEFENSA

Imagen

Armamento:Este punto es facil.Representa la operatividad,fortaleza,tamaño,armamento etc...del Ejercito rojo.A mas dinero,mas fuerza.Mas tanques.Mas soldados.Mas cañones.Mas Helicopteros.. fortalecerlo y mantenerlo a un buen nivel operativo cuesta dinero.(aunque en su tamaño tambien influyen otros factores como la rama de tecnologia,el modelo de ejercito en desarrollo, la naturaleza del ministro de defensa,las armas nucleares etc..)

Soldados:Este presupuesto es para los salarios y equipo de los soldados,suboficiales y el cuerpo de oficiales.A mejor salario,rancho,servicios.. estaran mas contentos.Y por tanto seran mas leales.

Imagen

INTERIOR Y BUROCRACIA

Imagen

Aparato del estado:Los funcis y recursos con los que cuenta la administracion del estado puro.Es lo que engrasa el estado sovietico.(Aunque su funcion no la tengo muy clara,como otras muchas aereas).

Ley y orden:Los servicios de seguridad del estado sovietico.La policia, basicamente, destinada a la represion de la delincuencia comun y garantizar la ley y el orden.

KGB:Nuestra policia politica.Controla el espionaje extranjero y la disidencia interna,entre otras amenazas al estado y tipos especiales de delincuencia.

Imagen

CULTURA

Imagen

Cultura:Presupuesto para bibliotecas,museos,cines..esas cosas que les gustan a los gafapastas.No en balde nos jactamos de tener una poblacion culta y cvilizada...

Organizaciones religiosas:La Iglesia ortodoxa pide su cacho.Yo no lo veo sentido en un estado ateo,y de hecho en funcion de la linea politica adoptada,este apartado puede estar eliminado.pero claro,como jerifaltes al parecer hemos llevado a la Union sovietica a ser tolerantes con la Iglesia.Supongo que los popes de Ucrania y los imanes de kazjastan nos lo agradeceran.

Imagen

TECNOLOGIA

Imagen

Aqui se engloban los diferentes institutos,academias de ciencias,instituciones cientificas e industrias donde la investigacion tienen una gran importancia.

Tecnologia militar: Da puntos tecnologicos.Y ademas bonus al poder del ejercito.Tenemos miles de personas investigando esta rama por razones obvias.

Tecnologia atomica: Idem.Puntos tecnologicos.Plato fuerte de nuestras bases de misiles y centrales nucleares.

Computadoras: Puntos de tecnologia y computacion(que siempre se agradecen en un estado burocratico).

Tecnologia civil: Idem.Puntos de tecnologia y bonus a las industrias y servicios civiles.

Tecnologia sanitaria: Idem.Puntos de tecnologia y Bonus a nuestros servicios de salud.

Educacion: Costes de mantener nuestra rica red de escuelas,institutos,universidades etc....Invertir es amortizar!

Imagen

POLITICA

Imagen

Paguitas al ala conservadora: Estos"fondos reservados"son una golosina para mantener la "lealtad" de los Halcones y que no la lien mucho contra nuestro liderazgo.

Paguitas al ala reformista:Igual que el anterior,pero para las palomas reformistas y liberales.Que a veces son autenticos buitres.

Paguitas a los generales:Siempre son utiles como complemento salarial al alto mando.Estos tienen la tendencia a ser muy militaristas y conservadores,y se disgustan con los logros politicos pacifistas y con las democratizadoras y liberales.Es bueno comprar lealtades.

Paguitas al KGB:Lo mismo pasa con el comite de seguridad del estado.Nada que unos dolares no puedan solucionar cuando gruñan por ver irse el somosunagranacion, por el retrete.

Propaganda:La propaganda y subversion del enemigo no descansa.La nuestra tampoco deberia.Supongo que aqui se incluyen tambien los numerosos fondos para las organizaciones satelites del regimen:Sindicatos,juventudes,asociaciones de veteranos,estudiantes.. y demas grupos "patrioticos".

Imagen

INTERNACIONAL

Imagen

ONU:Influencia en el campo internacional.Gastos importantes.Sobre todo si desarrollas una politica agresiva.No solo estados unidos pued eponerse en Def con 1.

MISIONES DIPLOMATICAS:Nuestra influencia en el eje del bien.A mas pasta,nuestros aliados seran mas leales frente al eje del mal yankee.Los recursos que destina la union sovietica a gobiernos aliados y oposiciones revolucionarias son enormes.Disminuir estos,haran la influencia enemiga mayor,y la sovietica mas debil.Es decir,los regimenes enemigos iran avanzando por el mundo.

ECOLOGIA:Importante punto,ya que la union sovietica nunca fue ecologista,y hace lustros han empezado a ver las consecuencias y a ponerse un poco las pilas en su seguridad.Me supongo que la contaminacion y los desastres industriales aumentaran si no se hace caso a la madre tierra.De hecho siempre he tenido grandes problemas de contaminacion en mis partidas.

Imagen

AEREA SOCIOECONOMICA

Imagen

Agricultura:La agricultura sovietica es vasta,pero apenas suficiente para alimentar a su poblacion.Para evitar importar trigo de Nebrasca,hay que tenerla bien engrasada.Influye mucho en la industria sovietica,y por ende,en su economia.Otro talon de Aquiles de la URRS.

Politica de vivenda:Con poco estimulos capitalistas y burbujas inmobiliarias,la politica de vivienda del estado no ofrece muchas oportunidades de corrupcion.Asi que hay que estimularla,no sea que la poblacion crezca mas que las casas y la liemos parda.

Infraestructura
:Lo mismo pasa con nuestras infraestructuras.Vitales para el transporte.Y por ende,para la economia.

Industria ligera:Aspecto clave de toda economia para satisfacer los bienes de consumo de la gente.Por desgracia tecnologicamente estamos un pelin atrasados.Y los obreros

Industria pesada:Aspecto clave en la economia sovietica.Permite rapida instrializacion,tratamiento de materias primas y manufacturacion de todo lo relacionado con la industria pesada(con gran peso en sus servicios a la industria militar).Muy contaminante.

MIC:Complejo industrial de defensa.Es una rama militar de la industria.Da bonus militares y es parte importante de la industria sovietica.Y por tanto de su economia.

Servicios:Siempre importantes.

Imagen

BIENES DE IMPORTACION

Imagen

Agricolas: Bienes agricolas(cosechas,grano,maquinaria semillas,etc..).

Comida: Productos ya procesados que alivian la poca oferta de los mercados sovieticos.

Medicinas: Productos medicinales siempre utiles para nuestros hospitales y farmacias,cuya producion no siempre palia la demanda.

Lujos:Tipicos productos de lujo del decadente occidente.Desde Mercedes alemanes a pornografia norteamericana,pasando por Whisky escoces,joyeria fina y discos de Jazz.Se dice que algunos elementos degradados del paraiso sovietico incluso suspiran una whopper con queso.Si no los producimos,se exigira importarlos con el consiguiente daño a las arcas publicas.O malestar ciudadano,a falta de ellos.

Imagen

PRESUPUESTO SOCIAL

Imagen

Lucha contra la corrupcion: Presupuesto destinado a la lucha contra esa plaga del paraiso socialista que es la corrupcion.

Subvenciones sociales :Algo necesario para proveer a las capas mas pobres de la sociedad.

Salarios a los empleados :Otra golosina para apuntar la lealtad.Demasiado dulce en una sociedad poco competitiva donde se tocan los huevos a dos manos.

Imagen

RADIO Y VISTAS

Una vez dominadas por encima las cuestiones basicas podremos poner en la radio musica ligera ,del partido naturalmente.Con un Vodka,perderemos el miedo,enseguida.Si miramos a la ventana de la interfaz veremos las bucolicas imagenes del Moscu de 1985: Disciplinadas concentraciones marxistas en la plaza roja.Banderas rojas..etc..Umm..mmmm.huele a Marx.

Pero no nos confiemos.Se bien que cuando las cosas se tuerzan comenzara a apestar a Adam smith,a progres subversivos,a melenudos con "loro" al hombro,a bitches-golfillas en minifalda y a grasientos Mc donalds.No lo permitiremos!!

Es hora de empezar a gobernar.
Última edición por Valter el 11 Ago 2017, 13:03, editado 1 vez en total.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por IerusCMD »

Tremendo AAR.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Maulet »

:Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Piteas »

No te rindas, camarada. Dale duro al capital.

Gran inicio. AAR mítico se avecina.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Empezamos con muy mal pie,pero bueno,aunque sea de barro, somos un gigante.No pasa nada,tovarichs.


MOSCU 1985

EL NUEVO PRESIDENTE EMPIEZA A MANDAR

Imagen

Ahora toca gobernar.

-En la agenda estan esperando los Generales para hablar de Agfanistan.

-Los servicios secretos para tratar las operaciones de la guerra fria.

-Los cientificos para poner en marcha los proyectos secretos.

-Y los preocupados economistas para hacer un lifting a la economia sovietica.

Consejo de ministros

Imagen

Los primeros cambios se intentan en el minsterio de educacion,donde Demichev lleva una politica de adoctrinamiento,lastrando la mejor educacion.

Imagen

Pero el bloque conservador veta su salida(decido no cambiarlo..por que no me convencen otros..y vienen tiempos negros de agitacion)

En el ministerio de defensa no tocamos nada.Sokolov no es ninguna maravilla.Pero es que los demas son "Halcones".Excepto Shaposnikov.

Imagen
Coñe, hasta tenemos un posible ministro ocultista.

EL KGB

Imagen

En el temido comite de seguridad del estado todos los candidatos son de linea"dura".Conservadores a ultranza.Hay dos pragmaticos,partidarios de politicas suaves,e incluso democratizadoras.Pero naturalmente estan "vetados".

Imagen

Voy a tener a los conservadores dominando el enorme comite para la seguridad del estado.Escojo aun asi sustituir al hombre del partido por Kruchkov,que tampoco llega ni a Gavilan.Es un halcon rapaz mas.La verdad sea dicha.

Tambien el comite de inteligencia y planificacion militar esta turbio,pero al menos aqui podemos poner a alguien que siga la linea amistosa marcada de Breznev.

Imagen
(Una vez mas los partidarios del desarme y las politicas amistosas estan vetados.Los otros dos son partidarios de la confrontacion y el aumento del ejercito).

Un cabeza cuadrada diplodocus domina el crucial ministerio de planificacion estatal.

Imagen

En el ministerio de industria esta un clasico homo sovieticus que aboga por la industria petroquimica.La niña mimada del regimen.Nuestra industria ligera esta tan mal,que pronto me intentare librar de el.

Imagen

En exteriores los partidarios del entendimiento dominan el ministerio.Tanto que los conservadores no tienen a nadie para llegar hasta aqui.Son todos buenos diplomaticos.

Imagen

Eso es todo un triunfo frente a los conservadores,ya que es un ministerio muy sensible.Tanto que el propio secretario general del partido es el ministro.No es abiertamente amigo del Oeste,pero no esta mal.Y es que como se nos cuele algun stalinista aqui y los ultras lo dominen...tendremos invierno nuclear a buen seguro.

El ministerio de agricultura tambien esta dominado por la industria pesada.Es algo que igual cambio tambien.

Imagen


PROYECTOS SECRETOS

Imagen

Profesor Smirnof:Camarada presidente.No podemos distraer recursos para el gran proyecto.Ud aposto por la automatizacion.Debemos concentrar todos nuestros recursos en los futuros centros ICS,las redes seran el futuro.El EGAS podria ser una realidad en pocos años.

Breznevich Lo se camarada,pero desde el departamento de agricultura,de defensa,del comite de seguridad..me presionan como no se imagina.Tenga en cuenta que gracias a los recursos destinadados la comision de automatizacion ya ha cumplido 2 fases.Y los departamentos mencionados ninguna.Estan por detras de occidente.Entienda que tenga que dar prioridad a otros proyectos en estos momentos.

Profesor Smirnof:Es un error camarada presidente.Deberiamos potenciar la ciencia en estos dificiles momentos.Que hace el plan quincenal inyectando tantos fondos en la industria militar?Si quiere cambiar la economia,la tecnologia digital es el futuro.Es la unica que podra derrotar el capitalismo.

Breznevich:Tomo nota camarada profesor.

Queda pues la duda..Desarrollar la primera fase(siempre mas barata,solo 30 puntos de tecnologia y algo de dinero) en agricultura,seguridad,ministerio de defensa.O quedarme atras en esos campos y ahorrar tecnologia para la computacion de los centros ISC..

POLITICA EXTERIOR

Kaluga.Medianoche.

Imagen

El presidente de la Union sovietica departe con varios altos funcionarios y mandos militares en una solitaria Dacha.La reunion se ha prolongado para decidir las directrizes de politica exterior.

El primer asunto,como no podia ser menos,era el de Agfanistan.Donde el 40th Ejercito sovietico mantiene una cruel guerra desde hace casi 6 años.Las guerrillas islamistas(ya dopadas por los miles de millones de dolares que reciben en forma de ayuda y armamento de los pakistanies,norteamericanos y chinos)estan mas activas que nunca.Bien es cierto que recientemente se ha producido fuertes ofensivas a cargo de los paracaidistas y fuerzas especiales que han asestado duros golpes a las guerrillas.


Imagen

Como era de esperar los generales presentes y los miembros del Comite para la Seguridad del Estado(KGB) se muestran optimistas y piden un nuevo paquete de medidas,armas,suministros y fondos.La reunion esta terminando,y solo quedan ya los flecos.Toma la palabra la coronel de la KGB Tam mientras el representante de exteriores aguarda su turno.

Tamara Krocher: Camarada presidente.Esta todo en el informe.800 vehiculos blindados.70 nuevos helicopteros.Las armas y equipo para las fuerzas armadas Agfanas y los fondos extras para las infraestructuras,operaciones de seguridad ,las milicias y en especial los fondos para el JAD(servicio de inteligencia Agfano).Como ya advertimos,las ultimas ofensivas han sido un exito.Estamos en una fase de consolidacion.El enemigo solo se sostiene gracias a las menguantes ayudas del ISI cuyas redes en Kabul y Jalalabad han sido ya destruidas,y cuyos convoyes sufren grandes perdidas.La politica de estado habra cambiado,pero una politica tan sensible como nuestra seguridad en Agfanistan no debe sufrir cambios.

Breznevich: Gracias camarada coronel.Su turno camarada Vasilevich.

Vasilevich: Camarada presidente.La inteligencia militar ha sido clara.Los americanos y pakistanies estan enviando 1500 millones de dolares anuales de ayuda a los rebeldes.Estan enviado en masa armas modernas.Los americanos misiles guiados;Los chinos cañones sin retroceso.Ello sin contar las miles de toneladas de armamento convencional.Hasta cuando podremos seguir manteniendo la presion?Cuantas bajas sufriremos?En Pakistan hay grandes bases guerrilleras,inalcanzables.Es cierto,las ofensivas son exitorsas.pero cuando se retiren nuestras tropas su lugar sera ocupado por el incompetente ejercito agfano y el enemigo retornara,como pasa siempre.El personal sovietico se eleva ya a 120.000 hombres.600 helicopteros.Miles de vehiculos blindados.Hasta cuando permitiremos esta escalada?Es una guerra que no podemos ganar.Deberiamos comenzar a negociar con los Muyaidines mas pragmaticos y preparar una retirada parcial.Es la logica inexorable si no queremos otro vietnam.

Imagen

Tamara Krocher : ( Gruñido y mirada de desprecio) Eso es absurdo.La negociacion, si viene ,solo puede surgir a partir de una posicion de fuerza!Vasilevich y quizas el ministerio de exteriores, quieren humillar al estado sovietico y traicionar la sangre de tantos heroes caidos por la rodina.Camarada presidente.Le ruego encarecidamente que no modifique la politica de contrainsurgencia en el mejor momento.

Breznevich: Da,esta bien.Pasemos al resto de Oriente medio.

Tamara Krocher : (se encoge de hombros) La guerra entre Iran e Irak continua.

Imagen

Imagen
Algo curioso.En mis eventos historicos apoye el frente de izquierdas en Iran,con lo que este pais tienen un gobierno mixto entre islamistas y las izquierdas.Irak,por reacion se ha pasado a la orbita occidental a pesar de tener mucha influencia sovietica previa.

Breznevich : Podemos cancelar entonces la operacion Ninive?

Tamara Krocher: Al contrario camarada presidente.El general Grishin ha confirmado los "tambores de guerra"en Cachemira y el Libano.Es una oportunidad historica.Debemos enviar cuanto antes las armas y suministros a la India y a Siria.En la India seran una amenaza para Pakistan.Y en menor medida para China.En cuanto a Siria hay rumores de una guerra con Israel.Las tropas sionistas estan retrocediendo del Libano.Son excelentes oportunidades para dañar a nuestros enemigos y atraer a esos 2 paises a nuestra orbita.Sin olvidar la gran receptividad en Laos,Zimbawe,Libia y Nicaragua.El paquete de ayudas para estos paises tambien esta en el informe.

Imagen

Imagen
Con la reserva mayor de 400 y el KGB,podemos dar guerra en el mundo.

Vasilevich: Camarada presidente.El coste seria inasumible.De verdad debemos vaciar nuestros arsenales y reservas monetarias para provocar nuevas guerras,que traeran muertes y msieria,con resultado incierto?

Tamara Krocher : (mueca de furia) Корзина предатель!

Breznevich: Gracias camaradas.Es todo.Tomare una decision antes del fin de semana.

Imagen

Hmm...ponderamos las opciones.Una politica exterior agresiva debilitar a nuestros enemigos.Incluso podriamos dañar decisivamente a Pakistan y sus bases y atraer a importantes paises a nuestra aerea.Pero el coste seria alto. :roll:

Comite central

En el comite central debaten tambien el nuevo rumbo.La figura mas importante es ahora Grmyko.Pero los reformistas estan ahi....y los ultraconservadores tambien.

Imagen

EVENTOS:EMPEZAMOS CON MAL PIE

CRISIS

Imagen

Mientras planeamos las primeras medidas con cauto optimismo el pais es sacudido por la primera gran crisis:El sector servicios se derrumba quebrando multitud de negocios.

Imagen

La crisis es muy grave.Muchas tiendas cierran.Hay que acudir a los fondos de la reserva financiera.

Imagen

Es algo que me pilla por sorpresa.Pero no deberia.En un inicio de la partida los servicios se han deteriorado rapidamente,como podia ver en la tabla.Se nota que estoy muy verde en este juego.Nos ha pillado el toro.

Imagen

Era cuestion de muy poco tiempo que llegara la crisis,y vaya si llega.En cadena....Cuando aun nos recuperabamos del durisimo golpe, la poblacion sufre otra crisis de productos manufacturados y bienes de importacion.

Imagen

Niego esta vez medidas excepcionales,ya que mi reserva esta en niveles bajos..Tendran que apretarse el cinturon y vivir sin esos bienes burgueses!El autentico proletario es austero.Y sacrificado.Quiero creerlo.

Imagen

En problema de esta crisis de productos,es que se repite de nuevo poco despues,sin respuesta del estado sovietico(mas que a apretarse el cinturon).Ello desemboca en una crisis grave.(no se porque protestan por no tener productos de lujo,la verdad.Que hatajo de burgueses materialistas).

Imagen

Naturalmente estas crisis estimulan el mercado negro y el contrabando en el pais.

En el Kremlin Breznevich no da mucha importancia al asunto porque una nueva crisis internacional esta en ciernes.Y es un error.Porque fuera de rusia estallan protestas y manifestaciones contra el gobierno.

Imagen
Cuando se pone las provincias en amarillo,malo.La lealtad ha bajado y esta apenas por la mitad.

En estos momentos de debilidad aparecen nuevos desafios.

LA CRISIS ESPACIAL

El presidente reagan despleiga su proyecto SDI obligando a los sovieticos a reaccionar.El alto mando sueña con nuevos fondos para poner en marcha un sistema de misiles estratosferico.

Imagen

Pero el Presidente de la Union sovietica renuncia a esta nueva carrera espacia y se conforma con denunciar el belicismo enemigo en la ONU.

Imagen

Imagen

LA CRISIS SUDAFRICANA

Imagen

Durante las sanciones y colpaso del apartheid el KGB se inclina por una politica muy agresiva.Su responsable principal es el director de la agencia,el recien noimbrado general Vladímir Kruchkov que envia un plan de accion muy completo,por encima de los deseos del ministerio de exteriores y el mismo partido.Las amenazas del ministerio de exteriores son en cambio consistentes.Una escalada seria irresponsable.El ejercito Sudafricano es duro y competente, llevan años derrotando a las poderosas guerrillas de la zona.

Imagen

Pero los stalinistas y "halcones" aun tienne influencia en el Politburo.Finamente el presidente Breznevich apoya la operacion del KGB,dolido con Reagan y el apoyo de estados unidos a los Muyaidins.

Imagen

El resultado deja una enmarañada situacion.El apartheid cae como estaba previsto gracias a las sanciones y presiones de la comunidad internacional,especialmente de estados unidos.Tras su caida tiene lugar una Anmistia y las promesas de elecciones libres.

Imagen

En esos momentos tan delicados y de debilidad del ejecutivo Sudafricano,los fondos y fuerzas del KGB arriban al pais,junto a centenares de "asesores" militares, incrementando sustancialmente la fuerza de las fuerzas politicas y militares revolucionarias.Lo que alarma y da aliento a las fuerzas del viejo regimen.

Sudafrica entra en una etapa delicada.Kruchkov defiende con firmeza que dejen trabajar a sus agentes.El ministerio de exteriores pide suspender la operacion.

La decision esta en manos del novato cernicalo de Breznevich.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Kieso »

Gracias Valter por este AAr.

¡Que interesante y complicado se ve el asunto! ¿se podría aplicar un sistema como este a cualquier país? supongo que las variables son muchísimas, ¡y el nivel de abstracción tiene que ser tremendo para desarrollar un juego como este!

Saludosv :palomitas:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Kieso escribió: 10 Jul 2017, 17:17 Gracias Valter por este AAr.

¡Que interesante y complicado se ve el asunto! ¿se podría aplicar un sistema como este a cualquier país? supongo que las variables son muchísimas, ¡y el nivel de abstracción tiene que ser tremendo para desarrollar un juego como este!

Saludosv :palomitas:
El juego solo se puede jugar con la URSS,pero el bloque occidental y USA es el gran rival aunque sea pura IA( dudo que los desarrolladores implementen la opcion de jugar con USA).Los cambios a nivel internacional se dan,pero son muy aleatorios.Incluso con los eventos(me ha pasado un mismo evento tener desenlaces diferentes escogiendo la misma opcion).

El problema del juego es que apenas tiene un tutorial.No hay un buen manual y encima lo modifican y parchean sin parar..asi que los profanos lo jugamos bastante a ciegas.Cambiar la Union sovietica?Si se puede.De hecho hay tantas modificaciones y lideres por eso.Y tantos finales posibles.A traves de puntos politicos y eventos puedo llevar a la union sovietica casi a donde quiera.Pero no es facil,,y mantenerte el poder despues de hacer cambios traumaticos menos.Seguramente veais muchas politicas desastrosas en mi partida(ya las estais viendo)por ese desconocimiento de como funciona todo realmente..Lo mas divertido es saber que no hay garantia de nada.Ni siquiera siendo fuerte.Basta una rebelion ciudadana,una decision unanime de la ONU o un def con uno y guerra nuclear bara barrer cualquier confianza cuando crees que vas bien.Asi que es divertido jugar a ver que sale con lo que te pide el cuerpo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Nuevo capitulo:La USSR se llena de agitadores y deficits.

Imagen

NUEVAS ARMAS Y DOCTRINAS

Los ultimos disturbios animal al presidente sovietico a implementar nuevas medidas.Se aprueba la instalaciones de camaras en las calles y edificios,lo que sin duda contribuye al control de masas.El KGB esta entusiasmado,pues la segunda fase del proyecto supone la modernizacion del organismo con las ultimas tecnicas de vigilancia.

Imagen

En otros ambitos desarrollan asimismo nuevos metodos agricolas.

Imagen

Y se aprueban las medidas del departamento de defensa para modernizar armas,doctrinas y equipos aprovechando la experiencia en agfanistan lo que entusiasma a los generales de la vieja guardia ,muy preocupados por la posibilidad de que Breznevich se inclinara a un modelo elitista reducido que jubilara a casi todos.

Imagen

(me inclino por la via tradicional en los agricola y militar.
Seguramente sea mejor la agricultura genetica y el ejercito de elite,pero quiero jugar a ser muy soviet,y lo menos revolucionario posible para mayor realismo
)

La Oposicion hace su aparicion.

Imagen

El principal enemigo en el juego sera este colectivo (aunque la mas peligrosa seran siempre los golpes del partido y el KGB).En realidad hay 2 tipos de oposicion,la que siempre esta ahi,y despierta por asuntos concretos.Y la que estalla empezando la decada de los 90,mucho mas intratable.

Normalmente sus demandas tendran que ver con una desatencion en los presupuestos.Pero tambien si tomamos algunas medidas de calado en la estructura del estado,protestaran.Si ocurre algun evento especial en alguna zona de caracter negativo,protestaran.Esto significa que no siempre la oposicion es de reformistas,aqui se incluye tambien la administracion de las republicas federadas e incluso el mismo partido.Es decir,que a veces no sera un problema de satisfacion ciudadana.Todo esto lo sabremos en la pantalla del mapa.(Es importante remarcar que siempre habra factores que no se pueden eliminar.Por ejemplo,el nacionalismo es un factor subterraneo.La libertad o la ecologia son factores casi omnipresentes,en una dictadura tan dependiente de las industrias pesadas y la energia nuclear).En el mapa propiamente dicho de la Diplomacia veremos la lealtad de las provincias(caso que unicamense se aplica a la Union sovietica,aunque si podemos ver la lealtad de los paises del pacto de varsovia que controlamos estrechamente).

Imagen

Otra caracteristica de la oposicion es su efecto contagio.Tanto en los paises del pacto de varsovia como en las federaciones de la union sovietica,si empiezan las manifas,es muy posible que hagan su aparicion en cascada al lado,contagiandose como una epidemia.Las manfiestaciones son controlables.Pero si no se eliminan sus causas son tenaces y capaces de doblegar el estado.Es posible que la baja lealtad que causan provoquen un malus.


CRISIS II

Mientras Breznevich esta ocupado gobernando,el descotento se extiende rapidamente por todo el pais.Los enemigos del presidente lo acosan por varios frentes.

Desabastecimiento

Imagen

Absorvido por los sucesos internacionales no nos hemos dado cuenta de la situacion del pais.El colapso de los servicios y las 2 grandes crisis de productos han indignado a los sectores mas reformistas.No hemos reacionado a la evidencia de que nuestras esforzadas proletarias quieren bragas francesas y nuestros obreros proletarios vaqueros Leviss strauss,y ahora lo estamos pagando.El panorama es desolador.Por todo el pais hay manifestaciones quejandose de la carestia,de la falta de productos en los mercados de abastos,del mercado negro...De lo bien que viven los jefazos del partido...la chispa puede extenderse muy pronto.

Finalmente,tarde y mal reacionamos y destinamos fondos a los servicios y "bienes de lujo".Pero la poblacion no es tonta.Hara falta mucho tiempo para que vuelva a ser leal al gobierno,si es que las cosas mejoran.

MANIFESTACIONES

Imagen

De hecho por mas meteduras de pata y algun contexto que no consigo descifrar,las protestas degeneran en manifestaciones de violencia.Especialmente en la periferia del"imperio".

Breznevich toma nota de la profundidad de la crisis.Desde las republicas balticas,pasando por ucrania,y llegando a las republicas de asia central,la agitacion y manifestaciones amenazan con convertirse en sedicion abierta(que es basicamente lo que significa el color verde).Apenas he comenzado la partida y ya tengo a los rebeldes asomando a mi ventana!

Imagen
Tener zonas en verde es malo,muy malo.

En muchos lugares brota la oposicion violenta.Manifestaciones,desordenes,saqueos...En Asia central hay agitacion seria.En Las republicas balticas hay concentraciones frente a las sedes estatales.En Ucrania hay grandes manifestaciones de protesta lideradas por los nacionalistas,al igual que en Bielorrusia...

LA RESPUESTA DE BREZNEVICH

Imagen

Kremlin finales de 1985

Kruchkov:Camarada presidente..Como esto siga asi va a tener a esos haciendo hoyos en el jardin del kremlin

Breznevich:tan mal esta la cosa?

Ladyghin:Nunca habia visto una movilizacion semejante.En Riga han salido 20.000 personas.En Kiev 30.000.En Kazjastan han apuñalado a un funcionario y en Lyov han incendiado una sede del partido.

Breznevich:Esto es intolerable.Esta seguro que la GRU no ha detectado indicios de injerencia extranjera?Si ya he firmado la orden de los fondos asistenciales.Porque siguen protestando,que pretenden?

Ladyghin:Eso parece camarada presidente.Al parecer son los viejos residuos nacionalfascistas y revisionistas liberales.Han conseguido engañar a las masas con las habituales intoxicaciones de Radio Liberty.

Kruchkov:No estoy de acuerdo camarada general.Mi experiencia me dice que es cosa de la CIA,son expertos en reclutar agentes entre los nacionalistas y revisionistas..incluso en las mas altas esferas..(observa unos segundos al representante de exteriores , Lopatin),esas ratas estan empujando los mas fanaticos y estupidos al bandidaje,al delirio y a la deriva radical.Es necesario proclamar la ley marcial.Con su permiso,si nos proporciona medios el comite de seguridad del estado puede parar estas algaradas que se extienden como un virus, en tan solo una semana.

Lopatin: Disiento.La crisis de los servicios y productos ha demostrado la debilidad de la economia.Hacen falta reformas profundas.Nuestros ministerios de seguridad ya tienen poderes excepcionales.Aumentar mas su poder no solucionara el problema.Son las raizes lo que hay que abordar.

Kruchkov:Ya estamos...haga lo que quiera camarada presidente.Pero la disension se ha extendido por todas las Oblast.Y como ya sabra no se milita unicamente a los reformistas.Los nacionalistas se han unido a la fiesta.Los liberales estan liderando abiertamente las masas en muchas ciudades.Estas cosas iran a peor si se les deja.

Lopatin:La gente clama libertad.Que quiere,aumentar aun mas el numero de policias y leyes restrictivas?Eso es tirar un fosforo en un pozo de petroleo.

Kruchkov:La gente sensata atiende a razones.Los traidores a la Nagaika.Como dije esta en sus manos la decision,camarada presidente.

Breznevich:Los siento camarada Lopatin,pero no puedo tolerar fisuras ni disturbios.Camarada Kruchkov; en una semana tendra en su despacho la nueva directriz del comite de seguridad.Vista la poca prevision del ministerio del interior y la milicia,delego en el comite de seguridad del estado la responsabilidad en la restauracion de la ley y el orden.Y ademas autorizo las escuadras de accion del partido a apoyar el proceso..lo mismo que al organo de emergencias para que haga sus soborns..ejemm...para que haga funcionar el aparato regional.Pueden retirarse.


PRESUPUESTO

Imagen

El efecto de estas crisis ha sido importante.El fondo de reserva ha sido severamente afectado.Por suerte los precios del crudo se mantienen altos gracias al estado de guerra en el golfo persico.

Imagen

Para solucionar los huecos reasignamos el presupuesto. hemos tenido que retirar miles de millones del presupuestos de cultura(y religion).Estos pierden 30.000 millones de rublos.Tambien retiramos unos 40.000 millones de los fondos reservados al partido,el ejercito los intelectuales,y los mandos del KGB(afectara un poco su lealtad,pero de momento quiero creer que su lealtad esta asegurada).Estos 70.000 millones son la parte del leon,los fondos que inyectamos para arreglar los servicios e industria.

Imagen

El sector servicios ve incrementados sus fondos en 20.000(hasta los 100.000 millones),y la industria ligera(que sube de 120.000 a un ratio oscilante de entre 150-160.000 millones de rublos).La industria pesada pierde un poco y la militar no se toca(naturalmente).La agricola no tiene cambios,lo mismo que en general el resto de aereas.La politica de vivienda recibe un credito extra de 10.000 millones.

Imagen

Otros sectores beneficiados son los "lujos".Durante el resto del año se destinan primero 10.000,luego 20.000, para finalizar en 30.000 millones de rublos.Tambien se habilita una partida especial para medicinas de importacion.En total son 40.000 millones destinados a gastos "improductivos" como diria Breznev.Andropov menearia la cabeza..Pero son tiempos duros.

LEY Y ORDEN EN LA ERA BREZNEVICH

El vertiginoso crecimiento del KGB.

Imagen

Tras el caramelo llega el palo:Los fondos de propaganda y organismos del regimen(Juventudes,sindicatos,etc..) se elevan hasta los 130.000 millones de rublos.Juventudes,grupos"patrioticos" y sindicatos despliegan escuadras punitivas para disputar las calles.El abultado presupuesto del KGB tambien se incrementa hasta batir records:pasa de 70.000 millones a 90.000 millones de rublos en apenas unos meses.Y no se detendra aqui.A finales de año (mientras el presupuesto de interior desciende en 10.000 millones) los fondos para el comite de seguridad del estado alcanzan la fantastica cifra de de 100.000 millones de rublos.Las afamadas academias del KGB de Moscu y Leningrado doblan sus promociones.

Imagen

El numero de funcionarios,oficiales,agentes y guardias crece igualmente hasta alcanzar casi el medio millon a principios de 1986.Cientos de miles de funcionarios del organismo se despliegan rapidamente por todo el pais mientras los agentes de los servicios especiales se ponen a trabajar inmediatamente en labores de investigacion,infiltracion y erradicacion de los grupos organizados de opositores.

POLITICA EXTERIOR

SUDAFRICA (II)

Imagen

Tras el placet presidencial el KGB presiona para durante el gran congreso intersindical donde el CNA irrumpe convirtiendo las demandas laborales en politicas.Los animos estan exaltados y los afrikaners junto al ejercito sudafricano presionan para echar al traste un proceso democratico.Los animos estan suficientemente maduros,pero por si acaso los agentes provocadores del KGB se unen a la fiesta y siembran la confrontacion.

Imagen

La chispa estalla enseguida con una oleada de huelgas y ataques de la fortalecida guerrilla.El nuevo frente popular controlado por los comunistas (y el KGB) se lanza repentinamente a la insurrecion armada usando todas las armas a su alcance.Lo mismo hace el CNA,sus guerrillas gracias a los generosos fondos y cargamentos de armas que llegan desde el norte.El ejercito sudafricano no se queda quieto y reaciona retomando el ejecutivo que es de nuevo retomado por la vieja guardia del Apartheid.Durante un mes(conocido por el mes tragico de Bloemfontein)una sangrienta guerra civil se produce hasta que la gran ofensiva revolucionaria es ahogada en sangre.

Pero el peso de la dictadura y la represion es demasiado grande para el asediado gobierno interino que queda al borde del colapso por nuevas presiones internacionales.La tregua se hace inevitable,lo mismo que nuevas elecciones con las posturas muy polarizadas.

Imagen

Como estaba previsto la minoria blanca es derrotada por el frente de la izquierda y el CNA.

Imagen

En Moscu el general Kruchkov presenta el informe.Los ministerios clave del pais son rapidamente controlados.El KGB consigue un ultimo exito diplomatico:Sudafrica acepta unirse al COMECON.Uno de los baluartes mas firmes de occidente se pasa a la orbita "socialista" al precio de miles de muertos y desaparecidos..Es la realpolitik camaradas!

Imagen
Un nuevo pais ha nacido.La republica democratica de Sudafrica!Si os fijais ha cambiado su bandera.

Pero como ominosamente advierte el ministerio de exteriores la descarada intervencion sovietica ha tenido un coste monetario e internacional muy alto.

EGIPTO

Un curioso suceso ocurre en oriente medio.Los norteamericanos interceptan un avion egipcio que aparentemente transportaba terroristas,acusando al gobierno egipcio de sostener el terrorismo.El ministerio de exteriores,deseoso de recuperar la influencia y coexistencia pacificas,apoya sin reservas a Estados unidos.

Imagen

La GRU se inhibe,y el resultado es una campaña de la ONU que provoca la caida de Mubarak y su regimen.

Imagen

En las elecciones posteriores ganan los hermanos musulmanes,que deciden unirse a la entente de Occidente.No salieron las cosas muy bien,pero bueno.

Pentagono.Año 1986

Imagen

-Y bien?Me supongo que en la CIA estareis bien informados.Informeme de ese pajaro.

-Ese Breznevich es peligroso y astuto señor presidente.Nos la ha colado en Egipto para disimular la jugarreta sucia en Sudafrica.Ha armado hasta los dientes a Siria y la India.Hemos evitado por los pelos la guerra en Cachemira.Ha hecho una matanza en Agfanistan mientras pone buena cara en la ONU.Nos lo esta poniendo dificil en el plano internacional.Es un cabron que juega a dos bandas.

-Que me dice sus problemas internos.Tienen buena pinta,no Stan?

-Ha sido una agradable sorpresa,pero la oposicion carece de una direcion eficaz.La mayoria estan muy descoordinados.

-Y que dicen nuestros agentes.

-(Silencio incomodo)...bueno vera...esto...es que...hemos perdido el contacto...

-Como que han perdido el contacto!!

-Ehmm....varios agentes de alto nivel en la Union sovietica,2 grupos en el telon de acero.La plana mayor de los lideres de una "Estonia libre".Nuestros contactos en Kazjstan...las redes de contrabando de armas del caucaso.Toda nuestra red en Jalalabad... no responden...y ..eer..Algunos arrestos han sido confirmados.


Imagen
What the fuck!Are you kidding me??!!

-por el amor de dios..me esta diciendo que hay un topo en la agencia?

-Es una posibilidad,señor presidente.....

EL KGB GOLPEA DE NUEVO

Imagen
Quiero a esas ratas de Washington e Islamabad en Lubyanka antes del anochecer.Me has oido?A todos!A todos ellos!!

ESTADOS UNIDOS

En lo que puede calificarse de autentica luna de miel del KGB, se confirma el exito de la operacion de infiltracion del KGB en Washington.Algunos de sus agentes consiguen reclutar a un agente de la CIA de alto nivel,muy predispuestos a dar "soplos".

Imagen

Desde exteriores recomiendan un uso esporadico del agente,para no crear futuros problemas,pero desde luego Kruchkov no deja escapar la mina de oro.Naturalmente desde el kremlin damos nuestra aprobacion para la operacion.

Imagen

El resultado es espectacular.El contraespionaje sovietico descubre a docenas de agentes infiltrados por la CIA en la union sovietca.Muchos de ellos en las altas esferas del ejercito,el GRU(inteligencia militar)y la politica.Incluso en el ministerio de exteriores.

Imagen

Es un golpe que catapulta el prestigio del KGB y destruye el paciente trabajo de infiltracion de la CIA en todos los niveles..

AGFANISTAN

Imagen

Aunque sea redundante decirlo,se aprobaron los fondos para las armas en la India,Siria y sobre todo Agfanistan cuyo control territorial alcanzara un pico(del 70 pasa al 80%).Gracias a estos fondos se produce un desmesurado aumento de las milicias y el servicio de inteligencia cuya represion arrasa con muchas aldeas y redes de apoyo de la guerrilla.En 1985 llega el mejor momento sovietico en la guerra de Agfanistan a pesar de las enormes ayudas que reciben los muyaidines.

Por desgracia la ansiada guerra de Cachemira no se produce..Seguimos esperando y cruzando los dedos para que lo haga(que mal suena...pero es lo que tienen los videojuegos,que banalizan todo, por ser precisamente juegos).


EL PARTIDO CAMBIA DE RUMBO

Imagen

La crisis social tambien abre una crisis de gobierno,que por supuesto Breznevich aprovecha.A nadie escapa que los sectores ultraconservadores se han opuesto a su liderazgo e incluso se rumorea que han espoleado las manfiestaciones.No paran de poner trabas a Gromyko y el gobierno y pedir mas mano dura dentro y fuera.Pero la oportunidad llega al vuelo.Tras el refuerzo de su poder,aprovechamos para hacer una purga,que naturalmente va dirigida a los stalinistas:Romanov y sus esbirros ...

Imagen

El ataque al stalinismo resulta victorioso,y estos pierden algo de influencia en el Politburo y el comite central.Pero se puede decir que renacen de sus cenizas,durante la polemica de la dekruchevizacion lanzna una efectiva campaña que cala entre muchos cuadros medios.

Imagen

Hay que evitar quedar mal,y decidimos no hacer nada...

Imagen
Casi nos la lian de nuevo.Pero logramos ponernos de perfil y dejar que pase el huracan.

Tambien se refuerzan cuando logran encarcelar al infortunado Chomosukemov.Un idealista del sector moderado que se atrevio a pedir un mundo libre de energia nuclear.

Imagen

El pobre chomosukemov acaba arrestado y encarcelado por influencia de Grishin y demas stalinistas.Aunque muchos conservadores aplauden la decision.Acabar con la energia nuclear?A donde quieren llevarnos estos melenudos progres?

Aprovechando los planes de aceleracion, los liberales y reformistastambien quieren levantar cabeza en su mejor baza:La economia.Pero la posicion de Breznevich sigue siendo refractaria a dar influencia a los reformistas,y los stalinistas responden con ferocidad.Asi que niega la aceleracion economica propuesta y aprovecha prefiere purgar el partido de elementos desleales.

Imagen

El tercer golpe de Breznevich y sus acolitos en el partido llega a principios de 1986 en el congreso del partido.No resulta dificil convencer al sector rosa y fucsia de purgar a los rojos para repartirse el poder.Los stalinistas sufren su segunda gran purga.Su influencia en el Politburo que llego casi al 40% se reduce a apenas el 15%.

Imagen

Ahora los moderados(color rosa) dominan el partido junto a los conservadores(color fucsia,el comunismo del Politburo esta cromatizandose de forma curiosa..).Se puede decir que el aperturismo por fin ha penetrado en el Politburo.


POLITICA INTERIOR

Aunque lentamente se producen algunos cambios en el estado.Coicidiendo con el cambio de rumbo en el partido se implementan algunas reformas menores de la era de Andropov.

Imagen

Lo parasitos son puestos a trabajar.Es un paso mas hacia la libertad en el ambito laboral.Algunos rumorean que sera la primera de muchas.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por cezeta »

Dales duro Camarada! Pasa de la Glasnost y demas zarandajas!



:palomitas:
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

cezeta escribió: 10 Jul 2017, 22:45 Dales duro Camarada! Pasa de la Glasnost y demas zarandajas!



:palomitas:
Lo intentaremos!

Por votacion popular intentare detener las reformas,pero como vereis no es facil,y me mantengo a duras penas en la ortodoxia. :army:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Capitulo III.GOLPE A GOLPE

Despues de una leve recuperacion,empezamos a recibir ostias en todos los frentes.

Langley.Central de la CIA. 1986

Imagen

Y bien.Como van nuestros chicos Islamabad?Y nuestros Afrikaners?

-Estan superando la crisis.Hemos vuelto a retomar algunos valles,pero los sovieticos aun siguen muy fuertes.Los golpes de sus paracaidistas y de inteligencia han sido muy graves.La red de jalalabad era insustituible y costara años recuperarse.Pero los convoyes estan de nuevo en marcha a su maxima capacidad.Y ya son 3 millones los agfanos refugiados en Pakistan.Hay dinero,armas y recursos humanos de sobra para el contrataque.En cuanto a sudafrica siento decirlo,pero poco podemos hacer.Lo mismo que en Siria.


Imagen

-De acuerdo.Ahora pasemos a la situacion interna.Podemos confirmar los datos Stan?

-Asi es.Esta crisis es una oportunidad,señor presidente.Nuestros analistas han advertido que por primera vez en 40 años las reservas sovieticas han descendido a los niveles criticos.El periodo de paz en oriente medio ha derrumbado los precios del crudo Y el enemigo tiene una revuelta interna en ciernes.Segun mi contacto en el kremlin , una nueva crisis,y el gabinete de ese breznevich puede caer.Si entran en una provocacion mas llegara la bancarrota.Es hora de golpear.Propongo atacar a los paises gamberros,movilizar los grupos disidentes,dar el maximo apoyo a la oposicion, y lanzar un nuevo programa especial de misiles.Si pican el anzuelo y responden, su podrido regimen caera como una armazon podrida.

-James tiene razon.En la union sovietica y paises satelites la disension se extiende..mis contactos entre el circulo de Gorbatchev y Yeltsin lo confirman.El ala derecha del partido esta con nosotros,y tienen unas ganas locas de implementar las reformas y la economia de mercado.He mandado a mis muchachos camfulados como hombres de negocio a Ucrania,paises balticos y bielorrusia,llevan 5 millones de dolares para relanzar los sindicatos y oposicion.Una cuarta parte ira en maletines a los colaboradores de Yeltsin.Nuestros primeros informes son muy prometedores.

-Eso esta muy bien.Pero no nos limitaremos a dar golosinas.Hay que actuar a lo grande.Que sean 500 millones Stan.Y 100 para nuestros chicos de Yeltsin.Y James, hazlo.Y duro.Golpea lo mas duro que puedas.

-Asi lo hare Sr reagan.


CRISIS PETROLEO:CRISIS DEL MARXISMO

Imagen

Cuando empezamos a recuperarnos lentamente llegan 2 nuevos golpes.La paz llega a Oriente medio ,y los precios del crudo se derrumban.El resultado es una crisis agravada,por el hecho de que los moderados(un poco infiltrados a estas alturas por los reformistas)deciden que es una buena oportundiad para implementar medidas de libre mercado y reformas economicas en profundidad.

Imagen

La vieja guardia queda estupefacta cuando ven que la Union sovietica pasa a una economia de casi libre mercado que no se veia desde la NEP, imitando a China y Yugoslavia.

Imagen

Breznevich vuelve apresuradamente y salva en lo posible el desastre,pero la economia de mercado se introduce como una fisura en el antaño monolitico sistema sovietico.

Imagen
Mal jugado.La peor decision que podia tomar.Los reformistas se aprovechan.

Como resultado el partido se fractura,los reformistas y liberales toman aliento,haciendo que la crisis se convierta pronto en politica,como veremos.

Imagen

De rebote tambien influye en la politica de precios.La laboral ya esta arañada..Mientras tanto a resultas de los cambios en la URSS las republicas siguen perdiendo lealtad al presidente.Algunos por rechazo a sus politicas,pero la mayoria porque una vez abierta la puerta,quieren mas y mas reformas.En este momento tan delicado ocurren nuevas crisis..

CRISIS DEL ESTADO

La introducion de la economia de mercado marca una revolucion en el pais.Es el momento de los reformistas que desatan una ofensiva en todos los frentes para que la reforma continue,tambien en los precios y el mercado de trabajo.

Imagen

Naturalmente los conservadores y moderados ponen pegas.Breznevich consigue evitar una nueva ley que permitira la libertad del trabajo y el fin del control de precios.Herejia!A donde vamos a llegar.

Imagen


CRISIS NUCLEAR

Berloyarkaya.Febrero 1986.

Camarada subdirector.Lo que esta realizando va en contra de 7 leyes y reglamentos de seguridad del comite nuclear de la union sovietica.Le ordeno una vez mas que ponga fin a este experimento tan temerario.

Vete al cuerno Trenshakov.No tienes los huevos que hay que tener para llegar a subdirector.No me des amonestaciones de monja.

Señor subdirector.Quizas seria mejor dejarlo aqui...

-Tranqui gospodin,que yo controlo.


Imagen
7 minutos despues...

Imagen

Kremlin.3 de la mañana.

Imagen

-Mas le vale que sea una llamada importante Yazov.Por cien mill kulacks.

-Camarada presidente es grave.Ha ocurrido un accidente en la central nuclear de
Berloyarkaya.Un reactor ha estallado.Un equipo de emergencia ya ha llegado y ha puesto bajo arresto a los responsables supervivientes.Aunque tampoco garantizan su supervivencia.

-Quienes el responsable de esa cagada?

-Un par de tecnicos de nivel medio que aprovecharon que el director estaba ausente para hacer pruebas.Por lo que parece fue un cumulo de casualidades.Ausencia del responsable,sustituto inexperto,un fallo en el equipo de analisis,un defecto en la caja de seguridad,otra turbina defectuosa..y 11 incumplimientos graves de las normas de seguridad..parece casi una conspiracion.

-Joder,ni que tuviera un nardo en el culo.

-Perdon..camarada presidente?

-Es igual.Ya han tomado medidas?

-Por eso llamo.El comite secreto de emergencias ya ha puesto en marcha el protocolo.El general Bogdanov ha aislado el recinto.Los testigos han sido arrestados y la poblacion incomunicada.No saben nada.Nadie puede salir ya del aerea.El 42th regimiento de Orel y un destacamento de guardias fronterizos del KGB tiene aislada la zona.Hemos puesto como excusa un simulacro militar.El mando del operativo y el comite secreto aseguran que se puede mantener el secreto.Aseguran que es posible que se pueda controlar el incidente y ninguna noticia llegue a occidente.Piden permiso para activar el protocolo de seguridad y declarar el incidente secreto.Le han mandado el informe para que lo firme mañana.

Imagen

-Chorradas.Esto ha sido una gran cagada que no quiero se convierta en mas basura que salpique mas y provoque victimas mortales.Que el ejercito evacue rapidamente a toda la poblacion y se encargue de tomar medidas de emergencia contra la contaminacion.He estado en inteligencia,y se lo que es una fision.Ponga al capitan Kurchatov del 27th de ingenieros al mando del operativo.Entreguenle todos los recursos que pida.Respondo por el..Movilizen a los bomberos y fuerzas adscritas al ministerio del interior.Quiero la central sellada en 24 horas,asegurada en 48 y el incidente cerrado en una semana.Y que los pazguatos supervivientes acaben en las minas de siberia.


24 horas despues los primeros destacamentos especiales estan trabajando en el aerea.48 horas despues el personal movilizado supera los 20.000.Hasta 200 helicopteros militares han colaborado en la tragedia en curso.

Imagen

72 horas despues el reactor esta completamente sellado y continuan los trabajos de asegurar la zona.

Una semana despues se hace balance.Las perdidas economcias han sido altas,y todo el mundo ha visto el desastre.Por suerte la poblacion civil ha sido evacuada y practicamente ha salido ilesa.

Imagen

El portavoz del gabinete destaca ese punto,pero breznevich va rumiando una ulcera al ver el costo del la tragedia.50.000 millones de rublos?Estamos jodidos.

Aunque el daño ya este hecho tomamos medidas de indole practica.La tecnologia de protones es investigada(la siguiente fase seria modernizar todos nuestros sistemas de misiles)y ponemos a un ministro ecologista.

Imagen

No se si esto me evitara un nuevo desastre,pero ya hay que andar con pies de plomo.

CRISIS ESPACIAL

Imagen

El ministerio impulsa la carrera espacial de la Union sovietica con la nueva estacion de investigacion.Una vez mas se nos plantean dilemas.No podemos dejar a nuestros cosmonautas en cueros!.

Imagen

Decidimos continuar la carrera especial pacifica...poco a poco.

CRISIS FINANCIERA

La crisis empeiza a ser muy severa.El mundo se da cuenta de nuestras debilidades y debemos reducir drasticamente gran parte de nuestro presupuesto nacional e internacional.Algo le pasa al imperio sovietico..

Imagen

Por otra parte tomamos nuevas medidas.El plan quinquenal finaliza y comenzamos otro.Esta vez ponemos enfasis en la ciencia.

Imagen

Un poco a la desesperada.Tenemos claro que mas ejercito no nos salvara.Lo que hace falta es mas dinero.


PROYECTOS SECRETOS

Imagen

A estas alturas Breznevich se aferra a esperanzas fantasticas y pone en marcha un proyecto alrgamente madurado que ha obligado a la ciencia sovietica a aplazar muchos otros:La puesta en marcha de los centros de investigacion estatales de la red digital ICS.(1000 puntos de tecnologia.Pero peor es el sigiente.Exige 3000).

Imagen

CRISIS ECONOMICA

La economia no termina de despuntar.Aunque con la introducion de elementos de la economia de mercado y los nuevos centros de computacion,esperamos tener un respiro.Pero no todo es optimismo.La industria no despega.

Imagen
Es algo raro,porque tengo la industria pesada y militar a buen nivel(10),la industria ligera y la agricultura manteniendose(8)pero mi poder industria esta reducido(7).Debe ser cosa pasajera,la crisis del petroleo,desastres extraurdinarios.No se.

CRISIS EN LAS FUERZAS ARMADAS

Imagen

Otra desagradable sorpresa la veo en el ejercito rojo.Quizas sea reflejo de la sociedad,no se.Tambien es verdad que mi presupuesto para los soldados ha permanecido inalterable(Redordemos que mantener inalterable mi presupuesto en el sector servicios y lujos,me costo una enorme crisis),quizas sea eso.

Imagen

El caso es que la lealtad de los soldados ha disminuido mucho(nivel 5,bajisimo) a pesar de tener un ministro de defensa que se desvive por ellos.

Otra teoria es que los ministros tengan su propia lealtad(al ala derecha del aprtido,al ala izquierda..)digamos,oculta.Y ello este representandose en Solokov, el posible reformista...

Imagen
Asi es.Los soldados estan con usted,pero el cuerpo de oficiales es adicto al regimen,señor Yeltsin.Yo no forzaria mucho el ministerio de defensa...

La lealtad de las tropas desciende.Pero la lealtad de los generales esta al maximo.La vieja guardia me sigue apoyando.Pero me pregunto que consecuencia tendra esto.No veo a los soldados ordenando que disparen sus tanques contra Yeltsin y sus aparachiks....Interpreto que sera dudoso un golpe de estado contra mi,pero que si ordeno usar el ejercito contra opositores,los soldados igual se unen a ellos.....

CRISIS EN EL KGB

Imagen

Tambien hay una pequeña crisis en el organismo,pero me supongo que por razones opuestas.Primero,aunque he aumentado el presupuesto he quitado las generosas pagas de "envelopes".Segundo estoy usando al KGB en redadas por la union sovietica.Y aunque no sepa bien porque,el caso es que el juego te resta lealtad del KGB cada vez que haces una redada.En tercer lugar es muy posible que ciertas medidas diplomaticas y de politica interna muy de "paloma",irriten al KGB.

La lealtad anda en poco mas de 70.Delicada.

-Pero Ludmyla.Si su ficha dice que este hombre tiene 90 años.Como va a ser un terrorista.

-Agredio al teniente ivanof con un baston y le rompio una muñeca.Eso es un acto terrorista y 10 años en siberia.Te pongas como te pongas es un enemigo del pueblo.

-Pero si en el informe dice que tiene artritis y esta medio ciego!!


Imagen
Solo se lo repetire una vez mas agente Nina:Enemi-go del pueblo..Vuelva a su puesto

CRISIS POLITICA Y SOCIAL

Imagen

Esta es sin duda la que mas me preocupa.La oposicion ha aumentado su fuerza enormemente.Estoy jugando muy mal,porque no es normal tenerla a nivel 8-9.Esta desbocada.Desatada.Las tensiones del gabinete se tiene que estar combinando con otras(desastres ecologicos,falta de libertad,yo que se) y el contagio de las manifestaciones.

Imagen

Durante estos turnos he mezclado las 2 medidas activas mas comunes para reforzar la lealtad.Los sobornos(pagos) y el KGB(redadas).Los primeros cuestan dinero,y los segundos no(solo disminuyen la lealtad del KGB,pero esta vuelve a subir al poco para poder continuar el proceso).

Logicamente he preferido el uso del KGB,porque mis finanzas estan en caida libre..El caso es que aunque he conseguido mantener mal que bien la lealtad de las republicas.

CRISIS EN EL PARTIDO.

Imagen

Y asi,en el peor momento,llegan los pataleos en el partido...

Antes que nada empezamos recordando un poco (dicho a grosso modo,para que se entienda un poco,no sentando catedra) que el Partido Comunista de la Unión Soviética-PCUS-es la columna vertebral del regimen.Este aspecto es importante porque al parecer en el juego el PCUS no es una pequeña organizacion elitista y compacta,sino una enorme masa amorfa donde hay hay de todo(troskistas,maoistas,stalinistas,conservadores,moderados,reformistas,liberales,arribistas..y muchas mezclas con diferentes tonos).El juego lo simplifica luego en 2 bandos:El ala derecha(reformistas,liberales) y el ala izquierda(linea dura).

El reflejo de esto se representa(tras un fuerte filtro) a los congresos del partido .Estos eligen un Comite central,que a su vez elige un Buro politico,que a su vez esta coordinado con el consejo de ministros,que son los que dirigen las diferentes organos del pais.Como secretarios generales podremos elegir a los ministros,e influir en gran medida el Buro politico(Politburo).Que es quien dirige la linea de gobierno.

Imagen

Pero esto son solo los organos de direcion.En la pantalla del mapa tendremos siempre el termometro del dificil equilibrio.Una cosa es que tengo el Poliburo"purgado" y otra el partido.El partido es imposible de purgar.Lo unico que se puede hacer es tratar de mantener un equilibrio entre las 2 facciones.Como (casi)todo en el juego el mejor metodo para lograr este equilibrio es el dinero.Dandoles "envelopes".Pero yo he quitado sus"paguitas",excepto al ala izquierda.Y he llevado una politica un poco soviet.

El resultado es que la lealtad del ala derecha del partido se ha derrumbado.Nunca la he visto tan baja.Y me supongo que alguna consecuencia tendra.Pero en cambio la lealtad del ala izquierda esta a tope.Tengo el partido polarizado.

DESAFIO EN EL PARTIDO

Imagen

Los reformistas huelen mi debilidad,y me dan una gran sorpresa,demostrando hasta que punto estan presentes en la administracion y el partido(a pesar de haber sido purgados del Politburo).Con gran audacia,pasan a la acion en el comite central demandando su legalizacion y nuestro retiro.Es toda una sorpresa.No pensabamos que estarian vivos.Pero lo estan.Y se sienten fuertes.

Imagen

No es algo baladi,porque si miramos las figuras politicas,vemos que Yeltsin(liberales) sigue aumentando su poder(3)y Gorbachev se mantiene,subiendo un poco(5).Siguen siendo las figuras "estrella"de la oposicion en el partido a Breznevich aunque no tengan representacion en el Politburo.En cambio nuestro fiel colaborador Grmoyko es el supersecretario con mas poderes(10).Los conservadores(4) y stalinistas(2) estan debilitados y siguen perdiendo poder.

Imagen

Ante el sonado desafio dudamos entre recurrir a medidas coercitivas,llamar al KGB o dar un autogolpe de estado convocando el ejercito en Moscu para lograr un golpe de autoridad.O tambien podemos aceptarlo y apoyarnos en los conservadores y moderados.Confiados en nuestra fuerza dentro del partido.

Imagen

Finalmente dejamos la decision en el Politburo y el partido.Es arriesgado.pero quiero preservar el KGB cuya lealtad anda bajando.

Imagen

Por suerte,tal como calculabamos,los conservadores se unen a los moderados de nuestra facion y derrotan a los reformistas y mdoerados"traidores".Seguimos respirando.

CRISIS TOTAL:Las masas se levantan

Imagen

Pero claro esta,esas ratas de Yeltsin&Gorbachev no se dan por vencidas tras su derrota"limpia",y movilizan a sus fuestes en las calles.La fruta esta madura,debian pensar,porque la agitacion ciudadana,consecuencia de factores extraurdinarios y el incremento de la represion del KGB ha llegado a niveles muy altos.

Imagen
Tenia que llegar.Con el descontento en niveles maximos por muchas razones,las masas se echan a las calles exigiendo mas"libertad" y "democracia"

Por todo el pais las masas salen tornandose las manifestaciones frecuentemente en actos violentos.Todas las grandes ciudades y capitales provinciales se movilizan.En total son varios millones.El mundo se hace eco antes de que se decrete oportunamente la censura y el cierre de fronteras.

Imagen

La plaza roja es rapidamente blindada y se movilizan varias brigadas del OMON,al igual que unidades del ejercito y las fuerzas especiales.En las ciudades de provincias La camarilla reformista se sienta tranquilamente a esperar.Confian en una crisis de gobierno y que les llamen para dirigir el pais.Pero por seguridad no dicen ni pio.Los stalinistas y conservadores llaman a una movilizacion general y la ley marcial.los moderados ,dudan...Esperan a que se pronuncie el presidente.

KREMLIN:Reunion de emergencia

Imagen

-Camarada presidente.La situacion es grave.Hay manifiestaciones masivas en las principales ciudades y capitales de provincia.La policia esta desbordada,hay que acudir al ejercito.....

-El ejercito....no se....yo...Sokolov?Que dice usted......

-Camarada presidente,con todos los respetos,los soldados..... no creo que abran fuego contra el pueblo.

-Traidor!Sokolov..rata de alcantarilla..No mereces estar ni un minuto mas en ese puesto!!

-Por favor camaradas,mantengan la calma...

-Esta bien,eh,...que dice del comite de seguridad del estado.

-Estamos prestos Camarada presidente.Solo tiene que dar la orden.

Tziachennikov?El knomosol?Los grupos de acion sindicales?Las escuadras del partido?

-Estamos prestos!

-Ladygin?

-La GRU recomienda firmeza.Pero no el uso de las formaciones civiles y paramilitares del partido o el pais se precipitaria a la guerra civil.Es la hora de los tanques,las fuerzas especiales del KGB,o los antidisturbios,si quiere,no de las luchas callejeras.

-De acuerdo camaradas....yo....Lo pensare....


Hmmm....primera decision de mando.Se me han subido a las barbas muy pronto.

Imagen
Que hacer.LLamar al ejercito?Delegar la restauracion del orden en el KGB y sus grupos especiales?Llamar a la movilizacion del partido?


BALANCE

Estado actual de la guerra fria(y la partida)

Imagen

Osias por todos los lados. :lol:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Jommat »

Uf qué estrés... sigue sigue :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Kalesin »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un AAR genial, te sigo con interes,...

Lo unico que me tira para atras de cogerlo es lo "feo" que llega a ser :mrgreen:

La UI es lo mas horroroso que he visto nunca, aunque he de decir que como juego de gestion mola mucho.
ImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Kieso »

Pues si que se ve complicada la situación! a ver como resuelve el "gobierno" este embrollo 8)
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crisis en el Kremlin

Mensaje por Valter »

Kalesin escribió: 18 Jul 2017, 09:57 :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un AAR genial, te sigo con interes,...

Lo unico que me tira para atras de cogerlo es lo "feo" que llega a ser :mrgreen:

La UI es lo mas horroroso que he visto nunca, aunque he de decir que como juego de gestion mola mucho.
La interfaz no solo es horrible,sino que puede ser terrible.Solo se puede salvar una vez en la partida que estes jugando.Por lo que si empiezas otra y quieres salvar,perderas el que tenias.El Load no tiene opcion ,es automatico.Por lo que si estas jugando un poco agilmente,y pinchas sin querer en ese boton----perderas todo lo hecho y te cargara automaticamente tu ultima partida. :roll: Los rusos tienen estas paranoias.
Jommat escribió: 17 Jul 2017, 18:36 Uf qué estrés... sigue sigue :aplauso:
Kieso escribió: 19 Jul 2017, 18:32 Pues si que se ve complicada la situación! a ver como resuelve el "gobierno" este embrollo 8)
La situacion esta mu mal,karmaradas.Nos la estamos envainando ante el capitalismo :mrgreen: .Pero siempre podremos echar mano de la carta comodin del KGB.

Hasta que se nos agote.Proximo capitulo en breves .
Responder