[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 22 de agosto 12:00.

Procedemos a realizar el "turnaround" inglés, recuperando algunos escuadrones en los Sectores 5/11 y 6/11.

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El Este de Inglaterra tiene mejor pinta, pero el Sureste que va a recibir el siguiente raid se le ve más precario.

Por nuestra parte, seguimos sin recuperar cazas y tenemos que hacer la asignación al raid de las 14:00 sobre Horchurch.

Este raid tiene ya asignado al KG53, por lo que debemos apoyarles con una buena escolta. Decido usar todo lo que nos queda en reserva, menos un grupo del LG2.

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4 grupos de Me109 y 1 grupo de Me110, deberían ser suficientes para una escolta eficaz...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 22 de agosto 12:00.

Llega el momento de nuestros grupos de élite formados por una mixtura de Me109 y Me110. Coloco a ambos grupos directamente en el bomber box y se lanzan raudos hacía los acantilados blancos de Dover.

Aunque se mueven rápido, el camino sobre tierra firme que deben recorrer desde la costa hasta Biggin Hill, que está cerca de Londres, es demasiado largo. Los miembros del Cuerpo de Observadores son capaces de lanzar la alarma con suficiente tiempo, determinar el rumbo de nuestros aviones, y su composición precisa.

Como consecuencia, la RAF puede dirigir a los vectores adecuados de intercepción al escuadrón 74 que se encuentra patrullando cerca. Además contará con la inestimable ayuda del escuadrón "Ace".

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Los cazas ingleses pasan directamente al bomber box y se enfrentan a nuestros chicos. El encontronazo aparentemente nos es favorable (Fila "F" y dado "1") pero la combinación de letras no está de nuestro lado:

- El EGr210 pierde por derribo algunos aviones y debe retirarse con daños ligeros, mientras el II/LG2 se dispersa y solo unos pocos Me110 son capaces de continuar hacía el objetivo.

- En cuanto a los ingleses, ambos escuadrones se dispersan y no son capaces de perseguir a los restos de nuestros raid. Lo positivo para ellos es que salen del enfrentamiento sin perdidas.

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Nuestros pilotos del Lehrgeschwader 2 liderados por el Hauptmann Otto Weiß se acercan al aeródromo... para descubrir que al realizar maniobras para evadirse de los Spitfires, han cometido un error de navegación y lo que tienen delante es un aeródromo civil?! (Evento de objetivo).

A pesar de ello dejan caer sus bombas, que evidentemente no producen puntos de victoria porque no destruyen nada que afecte a la operatividad del Mando de Cazas.

El raid relámpago nos ha salido "rana"... la próxima vez tendremos que darle un poco más de sustancia en forma de carta estratégica.


Fase de operaciones en aeródromo, 22 de agosto 14:00.

Tras este pequeño intervalo de tranquilidad la RAF recupera algunos escuadrones en la zona sur de Inglaterra, entre los Sectores 1/11 y 2/11.

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Otros dos escuadrones se están rearmando para estar listos a las 16:00.

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Por nuestra parte, recuperamos 7 grupos de los cuales 4 pertenecen a la LF2.

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Sin esperar un minuto, los asigno al raid de las 16:00 a Biggin Hill, junto con el grupo I/LG2 que quedaba en reserva en las bases de Calais.

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Esta vez la cadencia de recuperación y asignación de cazas está funcionamiento bien, sin generar problemas en la composición de los raids pendientes de ejecutar.

Continuamos con el martilleo sobre los Sectores del Grupo 11...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 22 de agosto 14:00.

Recordar que para el raid de este turno habíamos hecho uso de una de las cartas estratégicas que cambiaba el objetivo primario por el secundario:

Nuestros aviones van a amagar que se dirigen a atacar Hornchurch, para en el momento preciso girar hacía el Sur y bombardear las fábricas de Canterbury. Desplegamos a los aviones de manera que quedan 2 grupos de cazas libres en misión de caza.

Por parte de la RAF, no se dejan engañar y los radares son capaces de identificar el verdadero objetivo de forma muy temprana. Quienes fallan son los observadores de tierra que transmiten información muy limitada de la composición de nuestras fuerzas.

De los 6 escuadrones que se encuentran a rango del raid (todo lo que tienen al Este de Londres, entre los Sectores 4/11 y 2/11), solo 3 de ellos son capaces de alcanzar a nuestros aviones antes de llegar a Canterbury.

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Tras un momento de titubeos, Hannes Trautloft al mando del III/JG51 ve como el escuadrón 615 desvía su trayectoria hacía los bombarderos del KG53. De mientras los escuadrones 151 y 64 les hacen frente para darles tiempo.

En el intercambio de pasadas y disparos, el escuadrón 151 y el grupo I/JG51 se separan del resto de cazas. Cuando su autonomía llega a la reserva se desenganchan sin grandes daños.

Trautloft da orden a sus pilotos que se incorporen a la escolta cercana, sin haber sufrido perdidas y todavía con fuel y munición para seguir el combate. Mientras tanto unos pocos aviones del escuadrón 64 hacen lo mismo uniéndose a sus compañeros del 615.

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Sigue el combate, los cazas ingleses se meten entre las formaciones de He111 mientras nuestros cazas Me109 intentan derribarlos.

El III/KG53 es capaz de evitar la lucha con ayuda de los Me110, pero los otros 2 grupos no tienen tanta suerte. El I/KG53 aguanta el chaparrón y algunos de sus elementos siguen adelante, pero el II/KG53 aborta la aproximación.

Los Hurricanes ingleses se desenganchan tras conseguir dispersar a los Heinkel, pero los pocos Spitfires que han llegado a este momento lo llevan peor perdiendo algunos elementos (daños ligeros, -1VP para nosotros). Nuestros Me109 regresan tras cumplir con su misión de escolta.

Llega el momento de lanzar las bombas... y descubrimos demasiado tarde que los aviones señalizadores que iban en cabeza, tenían informes de inteligencia erróneos y han marcado objetivos no esenciales para el Mando de Cazas de la RAF (evento de objetivo).

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En el cálculo del valor de bombardeo, nos sale un resultados de daños ligeros (-1VP), pero como por evento debemos restar 1 al resultado, nos quedamos a cero. No se produce ganancia de puntos de victoria para nosotros, ni perdida de reemplazos para el inglés.

Una vez mas como han estado haciendo todo el día, los cazas del JG3 cubren la retirada de nuestros aviones supervivientes.


Fase de operaciones en aeródromo, 22 de agosto 16:00.

Ya queda menos para terminar la jornada de raids, y la RAF sigue recuperando poco a poco algunos escuadrones de refresco.

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A pesar de todo, el Tote Board de la RAF tiene un "horrible" aspecto, con 12 escuadrones fuera de combate.

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Por nuestra parte, en esta franja recuperamos nada menos que 12 grupos de cazas entre Me109 y Me110.

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Rápidamente asigno los 5 grupos de cazas del LF2 al último raid del día.

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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 22 de agosto 16:00.

Se organizan nuestros grupos sobre la costa de Normandía sin problemas de reunión, con el objetivo de dejar Biggin Hill fuera de combate.

La formación es similar a la de ataque anterior a Canterbury, con dos grupos de Me109 en avanzada.

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El raid es detectado de forma temprana pero con pobre información (dado de detección modificado de "13").

La RAF tiene 5 escuadrones en las cercanías y consiguen que al menos 3 de ellos alcancen vectores de intercepción. Como dato a valorar, veo que todos los escuadrones operativos que quedan en la zona sureste son exclusivamente de Hurricanes, la escabechina de Spitfires hoy ha sido de escandalo...

Entre los 3 escuadrones de Hurricanes que nos hacen frente hay dos "viejos" conocidos, los escuadrones 145 y 111. Este último se separa de sus compañeros y se dirige a por los bombarderos, mientras el 145 y el 17 frenan a nuestros cazas.

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Esta vez nuestros pilotos no son capaces de demostrar la superioridad del Me109 sobre el caza de la Hawker Aircraft.

El resultado del combate (Fila "D", dado "5") es ligeramente favorable a los hijos de la Pérfida Albión: Se producen derribos entre en el grupo I/LG2 y el escuadrón 17, y el escuadrón 145 es capaz de zafarse del II/JG54 para unirse a sus compañeros del 111.

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(hay una errata en la imagen, el escuadrón 17 debe estar en el "light loss" del Tote Board)

Una vez superados a los Me109, los Hurricanes se deben sentir más cómodos en su entorno natural, la intercepción de bombarderos, y si son los insuficientemente armados Dornier 17, mejor aún.

Mientras los ya veteranos 145 y 111 se lanzan a por los grupos I y III del KG3, nos llegan noticias de que el sistema "ULTRA" a vuelto a hacer de las suyas (evento de objetivo).

Ambos grupos de bombarderos deben abortar el raid si no quieren perder elementos, y el III/ZG76 pierde varios aviones en su desesperado intento de defender a la formación (Fila de combate "F", dado "6").

El II/KG3 continua hacía Biggin Hill escoltado por el II/ZG76.

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El grupo llega sobre la vertical del aeródromo con la lengua fuera con tanto ajetreo para esquivar a la RAF, y no son capaces de producir daños de importancia en las instalaciones. Tanto cazas como bombarderos vuelven a casa de vacío.


Fase de operaciones en aeródromo, 22 de agosto 18:00.

El día se esta terminando y las operaciones en tierra en ambos bandos comienzan a ser escasas.

El "british" recupera un escuadrón en Hornchurch, precisamente el próximo objetivo, y... poco más. Esta es la situación en el Tote Board y el la zona donde será nuestra próxima "visita".

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En cuanto a nosotros, se recupera un solo grupo que quedaba en el reloj. Como ya hemos tenido anteriormente la oportunidad de asignar cazas al raid de las 18:00, ya no puedo asignar más, así que este grupo va directamente del reloj a la base para esperar al siguiente día.

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La suerte está echada para el último raid del día... y no va a comenzar nada bien porque "ULTRA" provoca automáticamente una alarma "Very early" e información "Accurate". Veamos que ocurre....
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 22 de agosto 18:00.

Formo el raid a Hornchurch protegiendo a los bombarderos con la habitual pantalla de Me109 en avanzada, esta vez le toca a los grupos I/JG54 y I/JG26, y los Me110 en escolta cercana y última defensa.

Mientras nos acercamos la RAF nos espera preparando una calurosa bienvenida (recordad el evento "ULTRA"). Reúnen cazas desde Tangmere en el sur, a Duxford en el norte. No es que les quede muchos escuadrones operativos a esta altura de día, pero al menos 4 de ellos nos reciben sobre la costa entre Rye y Dover.

Siguen con la misma táctica de colocar a los Spitfires frente a nuestros Me109, mientras los Hurricanes escapan en dirección a la formación de bombarderos.

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Se entabla combate entre Me109 y Sptifires, saliendo ganadores los primeros (Fila "E", dado "5"). No se producen derribos pero nuestros cazas se dispersan y son incapaces de impedir que los escuadrones 19 y 74 se unan a sus compañeros en el ataque a los bombarderos.

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El subsiguiente combate es uno de los más sangrientos que hemos tenido hasta ahora. Nuestros escoltas son incapaces de defender a los lentos He111 y Do17, solo unos pocos Heinkel del II/KG1 consiguen desengancharse de la lucha y seguir su camino al objetivo. El resultado del combate es el siguiente (Fila "G", dado "3"):

- Los Do17 del III/KG1 rompen la formación y dan media vuelta para salvar la vida, protegidos por el I/ZG26.

- El III/KG1 no puede hacer lo mismo y pierden numerosos aviones, lo mismo que el III/ZG26 que intenta en vano escapar de los ingleses. +4VP's perdidos.

- La RAF no sale intacta, aunque los Spitfires aguantan el castigo que reciben de las ametralladoras de los He111, no ocurre lo mismo con los Hurricanes. Algunos cazas de los escuadrones 56 y 601 son derribados. Recuperamos -2VP's.

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Como hemos dicho, unos pocos bombarderos consiguen alcanzar la vertical sobre Hornchurch pero son pocos para producir un daño significativo (encima hemos sacado un "1" en el dado).

Con esto finalizan las operaciones este día. Recuperamos los restos de este raid y pasamos a la siguiente fase...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por hammermig »

Enhorabuena por un AAR tan maravilloso!!!

Me has vuelto a meter el gusanillo por este juego y empezar una nueva campaña tanto de alemanes como de ingleses...

Si has jugado con los dos bandos... ¿Qué diferencias en la "rutina de turno" existen?
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

hammermig escribió: 22 May 2017, 09:20 Enhorabuena por un AAR tan maravilloso!!!

Me has vuelto a meter el gusanillo por este juego y empezar una nueva campaña tanto de alemanes como de ingleses...

Si has jugado con los dos bandos... ¿Qué diferencias en la "rutina de turno" existen?
Las rutinas son similares, solo que el momento "importante" es diferente en cada caso:

El punto clave con el alemán está en la fase de planificación, cuando decides que raids vas a realizar, en que orden y con que unidades. Un mal cálculo en este momento puede echar al traste todo el día.

En el caso inglés, la verdad es que hace meses que jugué con ellos, pero recuerdo que el momento que más me hacía pensar era la fase en la que debía decidir los escuadrones que se debían poner en patrulla. Si se te va la mano frenas holgado los primeros raids, a costa de dejar desprotegidos Sectores que a la tarde reciben los segundos ataques.

Lo importante son las sensaciones que te hacen sentir como jugador:

Con el bando alemán la sensación que tienes es que llevas el control de la situación... hasta que tus aviones alcanzan la costa inglesa y todo se puede ir a la porra en unos segundos.

Mientras que con el inglés estás un poco a verlas venir, al menos en los primeros días de batalla que andas escaso de escuadrones. Después la angustia de la falta de pilotos también afecta a la moral del Jefe del Mando de Cazas. :D
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de actualización del calendario, noche del 22 de agosto.

Llega el momento de nuestros grupos en misión nocturna. La RAF solo tiene un escuadrón (el nº 600) en patrulla, totalmente insuficiente para interceptar a nuestros aviones. Con 4 grupos volando hacía la isla, necesitan al menos 3 escuadrones para tener una oportunidad.

Los He111 y Ju88 se acercan plácidamente con solo los Flaks y focos haciéndoles frente, abren las trampillas de sus barrigas y sueltan su mortal carga... ¡y esta vez sí!... las bombas caen sobre la zona industrial de Londres destruyendo instalaciones de la línea de montaje de los Hurricanes.

Ganamos -2VP's y se destruyen 2 reemplazos (hemos sacado un afortunado "6" en el lanzamiento de dado sobre la tabla de bombardeo nocturno).

Reseteamos la situación de todos los aviones operativos para que estén de vuelta en sus bases. Ahora toca decidir si mantenemos la presión sobre la RAF o damos descanso a nuestras Flotas.

La situación en estos momentos es que estamos en un nivel de victoria de -25VP's, a tan solo 10 de la victoria, y con la RAF muy tocada con 15 escuadrones pendientes de recibir reemplazos durante esta fase para volver a estar operativos.

Pero el gran problema que tienen está en los pilotos expertos, ahora mismos sin un solo reemplazo. La mayor parte de esos escuadrones van a volver al juego con pilotos novatos, lo que va a dejar muy debilitada la defensa al menos durante la primera mitad del día, hasta que pasen a ser veteranos con su "bautismo de fuego".

Decido "presionar", por lo que cambia el protocolo para sacar la carta de día. Debo coger 2 del mazo y quedarme con la que avance menos días. Salen las nº 154 y nº 138.

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Está claro, debo quedarme con la primera carta, devolver la segunda al mazo y barajarlo para dejarlo listo para el siguiente día.

Como se puede ver al comparar ambas cartas, al avanzar solo 1 día la cantidad de reemplazos que recibe el inglés son mínimos. El presionar nos da alguna ventaja... y varias desventajas:

- Cuando toque coger las cartas estratégicas del mazo, debemos coger una más de las previstas por el nivel de victoria.

- Debemos doblar los puntos a añadir al nivel de victoria por día, en vez de +1VP, +2VP's.

- La RAF recibe un escuadrón de refuerzo sí o sí, aunque la carta no lo indique.

- Debemos añadir un modificador de +2 a todo lanzamiento de dado que ejecutemos para calcular el nivel de detección de los raids.

Como veis, una ventaja frente a tres desventajas... es lo que tiene pedir a tus pilotos que fuercen la maquinaría.

Avanzo el calendario al 23 de agosto, y coloco el nivel de victoria en -23 VP's. Esta vez no tenemos evento, tal como indica la carta de día.

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Actualizo los niveles de los reemplazos, añadiendo los que indica la carta de día. Quedan en estas cantidades:

- Cazas alemanes: 14
- Bombarderos alemanes: 21
- Hurricanes: 15
- Sptifires: 10
- Blenheim: 3
- Pilotos experimentados: 1

Procedemos a gastar esos reemplazos en la recuperación de los grupos y escuadrones con daños ligeros. Antes un vistazo a la situación de los mismos:

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Por nuestra parte, recuperamos a 3 grupos de Me109 y 2 grupos de Me110, además de un solitario grupo de Do17.

En cuanto al inglés... mala situación, recupera 15 escuadrones de los cuales 14 regresan en su lado reducido como escuadrones novatos... nuestros espías de la Abwehr informan sorprendidos de la gran cantidad de pilotos de escasos 18-19 años que se ven en las bases aéreas del sur de Inglaterra.

Debemos decidir cual es el escuadrón que regresa con los pocos pilotos experimentados disponibles. Como la prioridad es siempre para el Grupo 11, y dentro de ese Grupo para el Sector con la numeración más alta, el afortunado es el escuadrón nº 501 del Sector 7/11.

El siguiente paso es pasar los grupos de graves daños a ligeros, gastando un reemplazo. 3 grupos de cazas Me109 y 2 grupos de bombarderos pasan este trance.

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El gasto de puntos de reemplazo ha sido importante esta vez, así quedan los niveles:

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Antes de ver como queda la situación en Inglaterra, añadimos el escuadrón de refuerzo para la RAF. Sacamos de la taza de refuerzos dos fichas: escuadrones nº 253 y nº 610. Al ser ambos del Grupo 11, nos quedamos con el primero por lo que el Sector 3/11 pasa a tener ya 3 escuadrones de cazas Hurricane.

Veamos como queda la defensa de la RAF en los tres Grupos de caza, he colocado los escuadrones novatos ligeramente separados de los experimentados para que podáis comparar el potencial real de cada Sector.

La situación en el Grupo 12 es óptima, hasta ahora prácticamente no ha participado en los combates y disponen de muy pocos escuadrones pero todos expertos.

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El Grupo 10 se encuentra también en buena situación, excepto el Sector 4/10 que tiene a 2/3 de sus aviones en manos de novatos.

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En cambio el Grupo 11 es todo un poema. Una docena de escuadrones novatos se esparcen por el terreno, ni un solo Sector está al 100% de su potencial.

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Para terminar la fase solo queda barajar los mazos de cartas que se encuentren con bajos niveles de cartas disponibles para la siguiente fase, pero tenemos una novedad!

Al ser el final del cuarto día de combates, debemos añadir al mazo de objetivos las cartas que van de la nº 35 a la nº 44. Diez cartas que añaden objetivos más profundos en Inglaterra, todos ellos fuera de la autonomía de nuestros cazas Me109... Göring haciendo de las suyas en nuestra estrategia. Estas son algunas de ellas.

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Termina la fase y comienzan las operaciones del 23 de agosto, podemos estar ante el último día de la Batalla de Inglaterra a poco que los planes salgan bien... o el punto de inflexión para la RAF.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de planificación del 23 de agosto.

Arrancamos como siempre con la planificación de los raids nocturnos. Seguimos en la misma situación de baja prioridad para los objetivos de ciudad e industria, por lo que una vez más asignamos 4 grupos de bombarderos de la LF3.

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Pasamos directamente a tomar las 5 cartas estratégicas que nos toca en este turno (4 por el nivel de victoria, y 1 por dar la orden de presionar). Salen estas:

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Salen dos cartas que nos permite cambiar a objetivo secundario, y otras dos que ya conocemos de anteriores turnos: "Deceptive Formation" y "Pathfinders".

La quinta es nueva: "High Speed Raid". Está dirigida a montar un raid exclusivamente con Me110... especialmente pensada para esos dos grupos de élite que poseemos en la LF2.

Y llegamos al momento clave de todo turno, mostrar las 10 cartas de objetivo que nos envía el OKL para hoy.

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La mano de cartas es sorprendente, 9 aeródromos y 1 puerto!! Ambos tipos de objetivos están marcados por el OKL como de alta prioridad, por lo que no se descarta ninguna de ellas.

Las cinco primeras de las imágenes de arriba, se catalogan como indicadas para raid grande. Las cinco últimas están destinadas a raid pequeños.

Para terminar el examen de los objetivos que nos han salido, vemos que cinco de las cartas son las que hemos añadido hace poco al mazo, fuera del rango de los Me109... a ver como toreamos esta nueva situación, porque en primera instancia he decidido no descartar ninguna.

Tras darle un rato al "coco" lo primero que decido es descartar una de las cartas catalogadas como "Deep VPx2". Entre el objetivo de Filton y de Debden, me quedo con el segundo al ser un aeródromo más activo en la defensa. No puedo descartar los dos, las normas me indican que al menos uno de los objetivos que salgan con doble VP debe ser llevado a cabo.

A continuación coloco a las 6:00 dos raid grandes con las cartas estratégicas que cambian a los objetivos secundarios. Así se convierten en dos ataques a radares.

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A continuación coloco 3 raids sobre objetivos de aeródromo, modificando los tres con cartas estratégicas: El ataque a Middle Wallop se lleva el "Deceptive Formation" para reducir los niveles de detección, el de Biggin Hill contará con los "Pathfinders" para mejorar el resultado del posible bombardeo, y finalmente el ataque a Debden se llevará a cabo solo con Me110 de forma fulminante.

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Y finalmente, tras un pequeño descanso de 4 horas, lanzaremos de forma secuencial el resto de raids, principalmente pequeños.

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Decidimos ahora la asignación de los bombarderos en los raids, y de los cazas entre las 6:00 y las 10:00.

Antes de mostrar la distribución de aviones, indicar que en las cartas que aparece un rombo junto al "No" de que está fuera de rango de los Me109, en realidad sí se pueden asignar pero cuando despleguemos el raid, se deben colocar esos cazas en su lado reducido. Esto da a entender que están al límite de su autonomía y les queda muy pocos minutos de fuel para hacer frente a la RAF.

En los raid a los radares a primera hora de la mañana despliego grupos de 3 bombarderos escoltados por 6 grupos de cazas.

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Como hemos comentado antes, en el raid a Debden los cazas del JG51 y LG2 se desplegarán en su lado reducido.

En los raids de las 8:00 desplegamos la misma formación, excepto en el ataque rápido que se llevará a cabo por los dos grupos de élite del EGr210 y II/LG2.

En Middle Wallop recurro a los Stukas para cumplir con la directriz de usar al menos 2 grupos de estos aviones durante la jornada, y los Me109 del JG2 y JG53 tendrán que operar en su lado reducido.

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Finalmente asigno diferentes tipos de bombarderos en el resto de raids, desde He111 hasta Do17, pasando por el grupo de Ju87 de la LF2.

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Creo que no tendré problemas para cubrir estos cuatro raids con cazas cuando llegue el momento, porque me guardo en Francia 5 grupos de Me109.

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Para terminar la fase, calculo las patrullas nocturnas británicas. Sale un "1" en el dado, así que hoy los Blenheim se toman fiesta y no despegarán.

Penúltimo paso de la fase, la reparación de los daños producidos el día anterior. Solo hay daños ligeros en el radar de Poling, que vuelve a estar operativo para las 6:00 de la mañana.

Y para terminar, ponemos al hombre del tiempo en la radio que nos avisa que tendremos parcialmente nuboso en la zona de la LF3 y muy nuboso en la zona de la LF2 (lanzamiento de dado "6")... ha llegado el mal tiempo al sureste de Inglaterra.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 23 de agosto 06:00.

Arrancamos las operaciones con el raid sobre el radar de Worth. La señal llega clara a los radares ingleses y se produce una alarma muy temprana con información limitada (dado de detección modificado de "16").

Nuestros muchachos no sufren problemas de reunión antes de acercarse a la costa en una formación habitual para nuestras tácticas, con el JG27 por delante en misión de caza.

La RAF tiene hasta 8 escuadrones patrullando en la zona, pero son conservadores en la respuesta y solo 4 escuadrones convergen sobre nuestra formación. Entre esos escuadrones tienen a 2 formados por pilotos novatos.

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Los pilotos novatos del escuadrón 601 se infiltran hasta los bombarderos, mientras sus compañeros hacen frente al JG27.

Nuestros pilotos demuestran su veteranía ganando ventaja en altitud para lanzarse sobre los ingleses (evento de aproximación).

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La victoria era inevitable (debido a la ventaja hemos saltado a la fila "C", y el dado ha sido un "2"), nuestros cazas salen si daños del combate, mientras consiguen derribar algunos novatos del escuadrón 234 (daños ligeros) y gran número de Hurricanes del 238 (daños pesados). Solo algunos Spitfires del escuadrón 609 son capaces de seguir su camino hacía los Ju88 del LG1.

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Los pocos cazas ingleses consiguen derribar algunos Ju88 del II/LG1 y obligan a abortar el acercamiento a Worth al I/LG1, pero pagan caro su esfuerzo perdiendo ambos escuadrones algunos aviones. El grupo III/LG1 sigue su avance al radar escoltados por los Me110 (fila "D" gracias a la ventaja en altura de los Me109, y dado "6").

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Los Ju88 que alcanzan Worth no son capaces de acertar en las instalaciones de los radares que se salvan y siguen operativos (un dado de "3" en el bombardeo, cuando hacía falta al menos un "4" para dañarlos).

Regresan los supervivientes a casa, no han conseguido cumplir con su misión pero han dañado a todos los rivales que les han salido al paso, aumentando a -27VP's el nivel de victoria.

Dejan paso al primer raid en el límite de autonomía de nuestros Me109, veamos que tal sale la operación sobre Dunwich...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

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La formación "Fröhlich", liderada por el condecorado Oberst Stefan Fröhlich, se acerca confiada a la costa Este de Inglaterra. Creen que no han sido detectados debido a los intensos nubarrones que cubren el acercamiento a tierra, pero el sistema de radares está funcionando a pleno rendimiento y ya ha enviado una alarma muy temprana, con información detallada de nuestro raid.

La RAF tiene entre los Sectores 2/12 y 7/11 hasta 12 escuadrones en misión de patrulla o "scramble". Parece que se huelen algún tipo de trampa y solo envían vectores de intercepción a la mitad de ellos.

Curiosamente todos son escuadrones de Hurricanes, entre los cuales están el 56 y el 85 formados por pilotos recién salidos de las escuelas de pilotos del Norte de Inglaterra y Escocia.

La numerosa fuerza que se lanza sobre nuestra formación se divide en dos, enfrentándose al JG51 los escuadrones 56, 151 y 253. El resto de atacantes, los 85, 242 y 501 se dirigen hacía los Do17.

Nuestros pilotos de Me109 están preocupados, les queda poca autonomía a sus aviones y ven demasiados rivales alrededor suyo.

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Los grupos I y III del JG51 se centran en intentar derribar al escuadrón 253 que inteligentemente maniobra para alejar a nuestros cazas del combate, para dejar en desventaja al II/JG51 (evento de aproximación).

Pero nuestros chicos demuestran que aún estando en la reserva saben que hacer con sus máquinas, derribando a varios novatos del 56 antes de tener que volver a casa (Fila "F", dado "4"). El escuadrón 151, aunque algo desorganizado, se une al ataque de la formación de bombarderos.

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El choque que se produce a continuación nos es desfavorable (Fila "G", dado "2"), los Me110 no son capaces de detener a los más ágiles Hurricanes. El III/KG76 y el II/ZG26 sufren gran número de derribos antes de poder desengancharse.

Además el I/KG76 se ve obligado a abortar el raid para salvar el culete, escoltado por los restos desorganizados del I/ZG26. Solo algunos elementos del III/KG1 son capaces de continuar la operación al meterse entre las nubes grises que les rodean.

En cuanto a los atacantes, el escuadrón 242 pierde algunos aviones mientras el resto de formaciones de Hurricanes vuelven sin perdidas a sus bases.

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Los pocos bombarderos que consiguen alcanzar Dunwich son incapaces de ajustar sus miras de forma correcta por la gran cantidad de nubes, cayendo las bombas sobre zonas no sensibles.

Si antes hemos tenido la de "cal" ahora ha tocado la de "arena", perdiendo +2VP's en el intercambio de golpes (-2VP's por daños ligeros en dos escuadrones ingleses, +4VP's por daños pesados en dos grupos alemanes).
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por CM »

Te estás currando muy buen AAR compañero :Ok:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

CM escribió: 24 May 2017, 21:47 Te estás currando muy buen AAR compañero :Ok:
Gracias! La batalla sigue adelante, ahora estoy por el 26 de agosto sobre la mesa de juego real y todo permanece muy reñido, el inglés no quiere dar su brazo a torcer. :army:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 23 de agosto 08:00.

Se disponen los escuadrones del Inflight Box en el Tote Board. Para ser tan pronto el inglés ya tiene 5 escuadrones dañados ligeramente.

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Y recordar que hay un sexto escuadrón con daños pesados, acompañados nuestros dos grupos recién castigados.

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Vamos a ver que tal nos va en la franja de las 08:00, puede ser la que decante la suerte de hoy...


Fase de incursión, 23 de agosto 08:00.

Decido arrancar con el segundo raid de la LF3 a Middle Wallop. El plan inicial de que tuviesen más fácil el acercamiento por estar destruido el radar de Worth, ha fallado. Tendrán que confiar en la engañosa formación que han adoptado al acercarse a la costa cerca de la isla de Wight.

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Al igual que en el raid anterior nuestros Me109 van a volar al límite de su autonomía, teniendo que enfrentarse a los cazas de la RAF con sus indicadores marcando la reserva de fuel.

La RAF recibe una alarma temprana desde los radares de Worth y Poling. Les llega una pobre información debido a que nuestra formación vuela alto y las nubes impiden hacer su trabajo al Cuerpo de Observadores (Dado de detección modificado de "13").

Tienen unos 8 escuadrones en las cercanías del Sector 4/10, provenientes de todos los Grupos de Caza, la respuesta es alta y solo uno de ellos no llega a tiempo para la intercepción.

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Y cuando los pilotos del JG2 están empezando a ponerse nerviosos por la gran cantidad de aviones rivales que se están reuniendo delante suyo... estos deciden dividirse y lanzar todos los Hurricanes contra los Stukas!

Un poco aliviados hacen frente a los 3 escuadrones de Spitfire... pero poco les duda la alegría (Fila "E", dado "3"):

- Los grupos II y III pierden algunos elementos quedando fuera de combate, y el grupo I debe huir de la masacre.

- En cuanto a los ingleses, los 2 escuadrones novatos pierden varios pilotos retirándose mientras el escuadrón 92 intacto se une a sus compañeros de los Hurricanes.

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El desastre se ve venir... y a pesar de tener un poquito de suerte en el lanzamiento de dado (Fila "H", dado "1"), el destrozo en importante:

- El I/SG2 se salva de la quema desorganizado, en su lado reducido.

- El III/SG77 y el I/ZG2 son "escabechinados" perdiendo gran número de aviones.

- El II/SG2 y el II/ZG2 huyen despendolados hacía Francia, antes de que les abran en canal.

En cuanto a los "british", aunque varios escuadrones abortan el ataque en un momento dado, todos salen sin derribos y con la posibilidad de volver al combate hoy mismo.

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Los muchachos del I/SG2 ponen todo su empeño para provocar daños y vengarse del daño sufrido (dado "6" para provocar 2 puntos de daño), pero cometen varios errores designando objetivos no esenciales (evento de objetivo).

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Como resultado final, son capaces de provocar daños ligeros en Middle Wallop, como para ganarse un -1VP (pero sin destruir reemplazos).

Nuestros pocos supervivientes regresan a sus bases, y de mientras el inglés observa que todo su Grupo 10 de Caza se encuentra ahora mismo sin escuadrones operativos... aún así, se le nota la medio sonrisa porque han conseguido reducir el nivel de victoria hasta los -22VP's.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Continuamos con los raid de esta franja horaria desplegando la formación del que se dirige a Biggin Hill.

La formación es la que usamos habitualmente con un JG al completo en funciones de caza. En este caso le toca al JG3 que llevaba varios días en misiones de patrulla en el Canal, y están con ganas de cazar "Tommys".

Como particularidad especial, algunos de los Ju88 del raid van por delante como "Pathfinders" en misión de señalización.

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Stanmore recibe la alarma temprana de los radares pero los observadores en tierra son incapaces de pasar información detallada del raid, debido al mal tiempo (recordemos que en la zona de la LF2 el cielo está cubierto con nubes de tormenta).

El Grupo 11 de Cazas converge al Sur de Biggin Hill para interceptar a nuestros muchachos, implicando a 5 escuadrones.

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Dos de los escuadrones, el 32 y el veterano 111, se infiltran hasta los bombarderos, mientras el resto hace frente al JG3.

El combate nos es favorable (Fila "D", dado "3"), sin sufrir nosotros derribos el inglés pierde varios aviones de los escuadrones 616 y 257 (-2VP's para la buchaca).

El escuadrón 74 no aguanta la presión y aborta el combate. De mientras, nos comunican por radio que el III/ZG76 ha perdido contacto con los He111 que escoltaban y se han perdido (evento de aproximación).

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Los Hurricanes que quedan en la zona aprovechan que nos hemos quedado con la mitad de la escolta de Zerstörers. Se centran en los Heinkel 111 (Fila "H", dado "4") obligando al II/KG4 a abortar la aproximación al objetivo, y derribando algunos de los elementos del I/KG4. Ellos salen sin daños.

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Llega el momento del bombardeo... los señalizadores han hecho un buen trabajo y a pesar de horrible tiempo que les rodea, los Ju88 son capaces de provocar daños moderados en las instalaciones de Biggin Hill (-2VP's para nosotros).

Entre las consecuencias, se retrasa el proceso de rearmado del escuadrón 501 (vuelve a la situación de "Land") y se destruye un reemplazo de Hurricane.

El balance de este raid es positivo: -2VP por cazas ingleses derribados, +1VP por bombarderos alemanes derribados, -2VP por bombardeo exitoso con daños moderados. -3VP's para nosotros, aumentando el nivel de victoria hasta los -25VP's.

[----]

Ya solo queda resolver el pequeño raid relámpago de nuestros Me110 de élite.

El raid liderado por el Hauptmann Walter Rubensdörffer se acerca a Debden a gran velocidad y a la RAF no le da tiempo a reunir gran cosa.

El nivel de aviso es suficiente para desviar a tiempo algunos cazas de novatos del Grupo 11 (dado de detección modificado de "9", alarma suficiente e inteligencia pobre), pero las patrullas de veteranos del Grupo 12 reaccionan tarde (para colmo el escuadrón 229 es enviado a un vector erróneo y se pierde, por un evento de aproximación).

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Como se ve no me he complicado la vida y los Me110 están dispuestos en el bomber box, por lo que los ingleses pasan directamente a esa caja y comienza el combate.

Antes de la resolución, el evento de objetivo nos dice que la RAF acelera su "turn around", lo cual le viene bien porque el Inflight box parece la cola de la autopista a la vuelta de vacaciones.

Se limpia y el tote board toma este aspecto.

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Y ahora sí, vamos al combate. En principio el balance nos es positivo (Fila D", dado "2") pero el resultado no tanto.

Nuestros dos grupos se ven obligados a abortar la aproximación, no sin antes derribar algunos cazas del escuadrón 17. El otro escuadrón novato sale indemne.

Aquí se acaba la operación, sin más resultado que aumentar el nivel de victoria en -1VP, hasta los -26VP's.
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