[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Jommat »

Te sigo con interés, buen trabajo :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Os agradezco a todos el interés que estáis mostrando... y sigamos alimentándolo. :Ok:

Fase de incursión, 13 de agosto 8:00.

La cosa se ha puesto interesante, si la suerte nos acompaña podemos pillar a algunos de esos escuadrones en tierra sin posibilidad de defenderse. Se reúne el primer raid y se lanza directo a Hornchurch.

Imagen

Desplegamos nuestros grupos de la forma habitual, cubriendo con lo mínimo exigido la patrulla costera, dejando en la escolta cercana 2 grupos (podría dejar solo los Me110, pero para tener la ventaja de la carta estratégica del "as", necesito que haya un grupo de Me109 presente), y liberando el máximo de grupos de Me109 para ir por libre a la caza de los aviones ingleses que se intenten acercar al raid.

La particularidad de este ataque es que lo bombarderos se acercan a baja altitud a su objetivo para evitar las nubes, y que un tal Adolf Galland forma parte de uno de los Schwarm de escolta del JG54... (las cartas estratégicas ya comentadas).

Imagen

La RAF solo consigue reunir a 2 escuadrones de los Sectores 3/11 y 7/11... que al ver lo que se les viene encima deciden darse la vuelta y no intentar un suicidio. Nuestros Ju88 se acercan a las instalaciones con el único impedimento de los Flaks...

Se unen a la fiesta los escoltas (Me110 del II/LG2 y Me109 del I/JG23) ametrallando las pistas... pero hoy deben tener el punto de mira desviado porque solo consiguen provocar daños moderados equivalentes a -2VP's (un triste lanzamiento de dado de "1" en la tabla de bombardeo... con un "3" o más habríamos destrozado el aeródromo). El escuadrón 600 de Blenheim queda desorganizado y no se unirá a la patrulla nocturna, y se destruyen 2 reemplazos de Spitfires.

Nuestros aviones regresan a casa intactos sin un solo daño, y se cruzan en la costa con el raid sobre Biggin Hill... a Galland se le ve frustrado, tenía la sensación de que hoy iba a ser su día.

Imagen

La alarma del segundo raid llega tarde a los Centros de control británicos, incapaces de poner en el aire un solo escuadrón para hacer frente a nuestros aviones. Los Do17 bombardean a placer el aeródromo secundario del Sector 7/11 creando daños moderados por el valor de 2 reemplazos de Hurricane.

Imagen

Como se puede ver en el Tote Board, además el escuadrón 32 ha quedado desbaratado temporalmente, enviado a labores de reparación en tierra.

La situación de la RAF en los Sectores 5/11, 6/11 y 7/11 es preocupante... por suerte para ellos la LF2 no volverá a la carga hasta las 14:00.
Última edición por ArdiBeltz el 06 May 2017, 23:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 13 de agosto 10:00.

En este momento me doy cuenta que he cometido un GRAVE error en la planificación. Las instrucciones son claras:

Cuando se llega a esta fase de operaciones y después de recuperar los escuadrones de la RAF, debo recuperar los grupos de cazas alemanes del reloj y a continuación asignarlos a los raid de esta hora... y de la siguiente.

Me veo en la obligación de asignar la escolta al segundo raid a Weymouth de las 12:00, sin saber que pasará con la escolta del primer raid de esta hora (que YA tiene su escolta asignada).

Tendría que haber dejado un par de horas más de pausa entre ambos ataques para tener tiempo de recuperar los cazas ANTES de verme obligado a asignarlos.

Y esto será peor a las 12:00 cuando tenga que asignar la escolta al raid a Kenley de las 14:00, sin haber recuperado los cazas del LF2.

Resignado, decido tirar de los cazas del LF3 que estaban en reserva y dejar el ataque de las 12:00 con solo 4 grupos de escolta, 3 grupos de Me109 del JG53 y 1 grupo de Me110 del ZG2.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 13 de agosto 10:00.

El primer ataque sobre Weymouth es observado por una flotilla de patrulleras costeras que se dirigen a puerto por lo que su composición precisa es radiada a Stanmore, pero el aviso llega demasiado tarde como para enviar cazas de otros sectores.

Aún así consiguen reunir 3 escuadrones de Spitfires, incluido el "ubicuo" escuadrón "Ace", que ganan altura rápidamente para conseguir ventaja sobre el JG27 (evento de aproximación).

Imagen

El choque deja fuera de combate a I/JG27 y obliga a los otros dos grupos a retornar a casa. los escuadrones 234 y 609 se quedan sin munición para continuar la intercepción, así que es el escuadrón "Ace" el llamado a la gloria de intentar derribar a nuestros bombarderos... pero no contaban con la habilidad del Hauptmann Heinz Cramer.

Imagen

El líder del II/LG1, da las ordenes oportunas para que los bombarderos se metan entre las nubes para evitar a sus perseguidores (evento de objetivo).

Perdida la presa, el escuadrón "Ace" regresa a Middle Wallop (divina casualidad, el evento indica que los escuadrones con la letra "C" pierden de vista a los bombarderos... la letra del único escuadrón que ha llegado al bomber box).

Sin más oposición, el LG1 deja caer sus bombas con precisión sobre el puerto provocando daños pesados (-3VP's). Los Ju88 regresan a Francia protegidos por la escolta cercana y la patrulla del Canal.

De un plumazo hemos puesto el nivel de victoria a nuestro favor, en -14 VP's.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Warsage »

Te sigo. :palomitas:
Excelente narración de un estupendo juego.
Enhorabuena.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 13 de agosto 12:00.

La RAF recupera todos los escuadrones del Sector 11, excepto los dos que están dañados.

Imagen

Por nuestra parte, solo vuelven a estar operativos 1 grupo de Me109 y 2 de Me110, todos ellos de la LF2. Como ya comentamos en la fase de aeródromo de las 10:00, debido a nuestro error en el reparto de las franjas horarias, nos vemos obligados a asignar AHORA la escolta del raid de las 14:00 a Kenley... con lo que haya disponible.

Imagen

"Tiro" todo lo que tengo a la saca, a pesar de que es una combinación cuando menos "extraña" (4 grupos de Me110 por solo 2 de Me109... a ver como los despliego cuando llegue el momento).

Fase de incursión, 13 de agosto 12:00.

Tengo un mal presentimiento para este segundo raid sobre Weymouth, pero ya no podemos echarnos atrás. Dirigimos el raid con una formación estándar: El grupo de Me110 escoltando a los Stukas, 1 grupo de Me109 patrullando el Canal para el regreso, y 2 grupos de Me109 en posición adelantada de caza.

Imagen

Esta vez la RAF está atenta y reciben una alarma temprana con una pobre información de inteligencia. Consiguen reunir 5 escuadrones del Grupo 10 y 1 del Grupo 11, pero solo 3 escuadrones de Hurricanes llegan a tiempo para la intercepción. Los escuadrones 145 y 228 hacen frente a los dos grupos del JG53, permitiendo al escuadrón 87 dirigirse directamente a por los Ju87.

Imagen

Sin apoyo de Spitfires, los Hurricanes son presa fácil de nuestros cazas (columna D y dado "1"). El escuadrón 145 es rechazado con daños ligeros (-1VP) y el escuadrón 238 obligado a abortar el ataque para no seguir la misma suerte. De nuestros grupos, el III se une a la escolta y el II regresa a casa sin más munición... a lo mejor estaba equivocado y salimos de esta.

Imagen

El escuadrón 87 está más hábil que sus compañeros, consigue meterse entre el grupo II/SG2 y los Me109 que les persiguen. Sorprendentemente son capaces de obligar a los bombarderos a anular su ataque y no solo eso, giran sus miras contra el III/JG53 que es dañado ligeramente (columna F y dado "2").

Imagen

El I/SG2 es capaz de zafarse de los Hurricanes protegido por los Me110. Se lanzan en picado sobre el puerto de Weymouth haciendo sonar sus sirenas de aire, consiguiendo añadir más daños a los ya creados por el raid anterior. Nuestros observadores valoran los daños como moderados (-2VP's).

Los supervivientes regresan rápidamente hacía la costa francesa. Hemos sufrido daños que han sido no solo igualados, también superados hasta alcanzar un nivel de victoria de -16VP's.

Fase de operaciones en aeródromo, 13 de agosto 14:00.

La RAF no recupera más escuadrones de los que ya tiene desplegado en esta hora, los no operativos están rearmándose o en operaciones de tierra. Todos ellos lógicamente pertenecen al Grupo 10, que es el que ha recibido los dos últimos raids.

Imagen

En cuanto a nosotros, recuperamos hasta 12 grupos de Me109 y 3 grupos de Me110!!! Todos ellos se quedarán en la base sin participar en más operaciones, debido al error en el horario que hemos cometido en la fase de planificación.

Imagen

Asignamos la escolta para el último raid del día, a las 16:00. Como la LF3 solo tiene disponible 2 grupos de cazas, el ataque se convierte "de facto" en un minor raid.

Imagen

Volvemos al mando de la LF2 para atacar el aeródromo de Kenley, vamos a ver que formación ordenamos al raid con tan atípica composición de escoltas...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 13 de agosto 14:00.

Tras unos minutos de pausa, me doy cuenta que tampoco tengo mucho margen de maniobra:

- Los bombarderos del KG53 van a su caja correspondiente

- Los 4 grupos de Me110 solo pueden ser asignados a la caja de escolta o a la de bombardeo como "strafers". Decido asignar todos a la escolta.

- Tengo la obligación de asignar 1 grupo de Me109 a la patrulla del Canal. Asigno el I/JG3.

- Y finalmente, la única duda... ¿Qué hago con el último y solitario grupo de Me109?. Lo puedo asignar a cualquiera de las cuatro cajas.

Tras dudarlo un rato, me animo a meterlo en la caja de caza... aunque más bien va a hacer labores de reconocimiento y señuelo. Los valientes del III/JG3 toman posiciones por delante del raid alegremente liderados por el Hauptmann Wilhelm Balthasar... parecen encantados en su tarea de "carne de cañón".

Imagen

El Mando de cazas está sobre aviso después de los raids de la mañana, la alarma es muy temprana aunque con información limitada sobre la composición de nuestra formación. A pesar de ello, se lanzan con todo lo disponible.

El III/JG3 se encuentra de repente rodeado de cazas con la insignia de la RAF, 5 escuadrones de Hurricanes y 3 escuadrones de Spitfire se echan encima de nuestros chicos, con ganas de vengarse de todo lo que les ha ido mal hoy. Para colmo, esta vez las nubes no nos ayudan haciendo que algunos de los grupos pierdan aviones en el camino, quedando reducidos en fuerza (evento de aproximación, todos los grupos con letra "B" quedan reducidos.

Imagen

La batalla que viene a continuación es la más emocionante que tenemos hasta ahora, debido a la situación de inferioridad en que nos encontramos!!!

En primera instancia, el III/JG3 es destrozado con graves perdidas (+2VP's), mientras que los cazas ingleses les pasan por derecha e izquierda (en la tabla de combate, se usa la última fila "I" y encima sacamos un dado de "6"). Aún así son capaces de desorganizar a varios de los cazas enemigos (todos los que llevan la letra "C").

Imagen

Nuestros Zerstörers viendo lo que les viene encima intentan ganar algo de altura y se lanza en picada formando un "muro" delante de los bombarderos y disparan con todo... yo creo que hasta con las Lügers desde la ventanilla. El choque es terrible!!! (En la fila "G" lanzo un dado de "5"):

Los grupos I/ZG26, III/ZG26 y III/ZG76 sufren daños ligeros y quedan fuera de combate (+3VP's). Solo se salva el II/ZG76 que escapa a Francia en su lado reducido.

Y aquí se produce la sorpresa!!!, los cañones de 20mm de los Me110 hacen estragos entre los interceptores dañando ligeramente nada menos que 5 escuadrones (todos los que han pasado al bomber box en su lado reducido sufren un resultado de "Abort", que al estar en esa situación reducida los convierten en "Light Loss"): Los escuadrones 54, 64 y 152 de Spitfires, y los escuadrones 32 y 601 de Hurricanes (-5VP's). Los 3 escuadrones restantes de Hurricanes se lanzan sobre los bombarderos.

Los grupos I y III del KG53 son dañados ligeramente. Solo se salva el grupo II que se escapa reducido sin oportunidad de acercarse al objetivo (+2VP's).

Imagen

Imagen

Increíble el resultado final. Cuando parecía que nos iban a destrozar, las perdidas han sido similares siendo el resultado neto de la batalla de +2VP's a favor de la RAF.

(Nota: En la imagen del Tote Board veis que ha habido algún movimiento. El evento de objetivo ha sido de un avance del turnaround inglés, por lo que los escuadrones que estaban antes de la intercepción en "Re-arm" han pasado al su Sector en el mapa, y los que estaban en "Land" han pasado a "Re-arm").

Los diezmados supervivientes de ambos bandos regresan a sus bases en Inglaterra y Francia. Pasamos al último raid del día.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Pytor »

Bestial turno... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Kieso »

Gracias ArdiBeltz por este Aar!! :palomitas:

Este juego en "vivo" debe ser la caña! por ahi baje los archivos de Felipe Santamaría y lo tengo en pendiente. Ya me imagino esto en plan Tom Clancy!!!
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Kieso escribió: 08 May 2017, 18:21 Gracias ArdiBeltz por este Aar!! :palomitas:

Este juego en "vivo" debe ser la caña! por ahi baje los archivos de Felipe Santamaría y lo tengo en pendiente. Ya me imagino esto en plan Tom Clancy!!!
Si tienes oportunidad, pruébalo.

John Butterfield es uno de los diseñadores de referencia en wargames con reglas para solitario (desde que sacó la serie de Ambush!... posible candidato a futuro AAR), y de todos ellos este de que estoy haciendo el AAR es sin duda el que le ha quedado más "redondo", tanto en las reglas como en las dinámicas que genera el juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 13 de agosto 16:00.

El último raid del día sobre Southampton se realiza con un grupo de élite, el KGR806. Va escoltado por un grupo de Zerstörers, y por delante en avanzada un grupo de Me109.

La alarma que llega desde los radares es suficiente, aunque pobre en datos debido al pequeño tamaño de nuestro raid, para que la RAF envíe un par de escuadrones. Concretamente los escuadrones 43 y 609 de Spitfires.

Imagen

Como se puede ver, el escuadrón 43 se lanza directo contra los bombarderos mientras el 609 hace frente a nuestros cazas del I/JG2. Estos han sido previsores y han ganado altura para tener ventaja contra los atacantes (evento de aproximación).

A pesar de esa ventaja, el escuadrón 609 desorganiza a nuestros chicos y se une a sus compañeros en el bomber box (fila "D", dado "5"). Tendrá que ser el I/ZG2 quien intente pararles ahora.

Imagen

El consiguiente combate provoca aviones derribados en ambos bandos (fila "F", dado "3"): Nuestros Ju88 son dañados ligeramente y no podrán alcanzar el puerto para bombardearlo, mientras que los Me110 vuelven intactos no sin antes producir daños ligeros en el escuadrón 43. El escuadrón 609 también se desengancha del combate sin perdidas.

Imagen

Con esto finaliza la jornada diurna de raid del 13 de agosto. Pasamos a la final de actualización del calendario...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de actualización del calendario, noche del 13 de agosto.

Lo primero es resolver los raids nocturnos. Recordar que tenemos 4 grupos de bombarderos con esa misión, y enfrente un solitario escuadrón de Blenheim's. La tabla de probabilidades de intercepción indica que ni siquiera es necesario lanzar el dado (para raid's de 3-4 bombarderos hace falta que al menos 3 escuadrones estén patrullando... y estamos hablando de una probabilidad de 20% en el lanzamiento de dado), NO hay opción que nos intercepten.

Nuestros aviones se acercan a sus objetivos... y tampoco es que las probabilidades de éxito sean mucho mayores con tan escasa cantidad de bombarderos. Debemos sacar al menos un "4" en el lanzamiento de dado correspondiente, para provocar un mínimo de daños. Nos sale un "3", así que nada... me parece que solo hemos hecho agujeros en la campiña inglesa.

Todos los aviones regresan a sus bases, y también se vuelven a poner en sus bases los que quedan en el "Inflight Box" y en el reloj.

Decido que esta vez tampoco vamos a aumentar la presión sobre la RAF, ni vamos a dar descansos a nuestras Flotas, así que procedemos a sacar una sola carta de día, que resulta ser la nº 136.

Imagen

Avanzamos el calendario hasta el 19 de agosto, y añadimos +6VP's al nivel de victoria. Sigue estando a nuestro favor pero se queda reducido a -8VP's.

Esta vez tenemos evento!, "Morning Haze": El día amanece con niebla matutina que impide que haya operaciones aéreas en las primeras horas, hasta que se disipe. Esto significa que no podemos programar raid hasta las 10:00 de la mañana, y que debido a la reducción de tiempo solo tendremos 8 posibles objetivos disponibles en la fase de planificación, en lugar de los 10 habituales. Los oficiales al mando se empiezan a poner nerviosos, mientras nuestros pilotos se lo toman con tranquilidad y hoy tienen tiempo de desayunar con tostadas y mermelada...

Actualizamos los puntos de reemplazo tal cual marca la carta en su parte superior. Lo más positivo, que la RAF solo recibe 4 reemplazos de pilotos experimentados.

Imagen

Como se ve ambos bandos quedamos bien servidos de reemplazos, tanto en cazas como en bombarderos. En la imagen no han entrado los contadores de pilotos experimentados (6) y de Blenheim (2).

Siguiente paso, gastamos parte de esos reemplazos para recuperar los grupos y escuadrones dañados ligeramente.

Imagen

En nuestro caso, 6 grupos de cazas y 3 grupos de bombarderos vuelven a sus bases. Recordar que los 2 grupos de Ju87 NO se pueden reparar y se quedan donde están.

Imagen

En el caso de la RAF, la cosa tiene más miga porque podéis comprobar que tienen 9 escuadrones dañados y solo 6 reemplazos de pilotos expertos... hoy van a aparecer 3 escuadrones de "Rookies" (escuadrones que comienzan el día en su lado reducido, y que no pasarán a su lado "bueno" hasta que no tengan su bautismo de fuego y los pilotos dejen de ser novatos).

La prioridad para asignar esos escasos pilotos experimentados en la siguiente:

- Primero se cubren los daños en el Grupo 11 de caza. Como hay hasta 8 escuadrones dañados de ese Grupo, podemos decir que el solitario escuadrón dañado del Sector 4/10 es uno de los que reciben pilotos novatos.

- Dentro del Grupo 11, debemos ir asignando los reemplazos en los Sectores comenzando con el de mayor numeración (primero el 7/11, luego el 6/11...). De esta manera recuperamos hasta 4 escuadrones.

- Finalmente la última norma dice que en la parte final de la recuperación debemos intentar si podemos, conseguir que solo haya un escuadrón de novatos por Sector. De esta manera al llegar a los dos últimos Sectores vemos que hay 1 escuadrón dañado en 2/11 y 3 escuadrones en 1/11.

Recuperamos 2 escuadrones del Sector 1/11 (los elegimos al azar) con los últimos pilotos expertos, y quedan 1 escuadrón novato en cada Sector.

Imagen

Como se ve en la imagen los 3 escuadrones de novatos han quedado en los tres Sectores del centro del sur de Inglaterra (4/10, 1/11 y 2/11).

Para terminar gastamos un reemplazo de nuestros cazas, y pasamos el III/JG3 de la caja de daños pesados a la de daños ligeros, acompañando a los 2 Ju87 desahuciados. Así quedan los reemplazos al final de todas las recuperaciones.

Imagen

Seguimos sin ver la parte inferior, donde están los 2 reemplazos de Blenheim... y los 0 pilotos experimentados.

Para terminar, la carta de día nos día que a la RAF le llega 1 escuadrón de refuerzo. Cogemos de la taza 2 escuadrones al azar: Escuadrón 249 del Sector 4/10 y escuadrón RCAF del Sector 3/11.

Imagen

Como el Grupo 11 siempre tiene prioridad, los canadienses llegan a Northolt y el 249 vuelve a la taza a esperar otro día. Con esto se termina la fase.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de planificación del 19 de agosto.

Lo primero que debemos hacer es planificar los raid nocturnos. Como las prioridad de los objetivos de ciudad e industria no han cambiado, los límites mínimo y máximo de grupos a asignar no ha cambiado: Debemos asignar entre 2 y 4 grupos.

Imagen

Decido que esta noche los grupos I y II del KG27 (He111), y los grupos I y III del KG51 (ju88), sean los encargados de bombardear y por lo tanto no estarán disponibles para las operaciones diurnas. Todos ellos pertenecen a la LF3.

El siguiente paso de la planificación son las cartas estratégicas, de las que tenemos que coger 3 del mazo como marca el nivel de victoria de -8VP's. Salen las nº 161, 157 y 159.

Imagen

El nº 157 es muy interesante. Usaremos esos señalizadores de objetivos en uno de los raid importantes del día.

El nº159 que nos permite cambiar el objetivo primario por el secundario... debemos esperar a conocer los objetivos para decidir si nos conviene hacer ese cambio en una de las cartas.

El nº161 da a entender que la formación que toman nuestros aviones al acercarse a Inglaterra, lleva a engaño a los radares, siendo detectado con tardanza o con errores en su composición. Habrá que usarla en un raid grande que tenga un modificador de detección alto.

Toca abrir los sobres que han llegado con los objetivos desde el OKL. Como tenemos activado el evento de niebla mañanera, solo tenemos que coger 8 cartas del mazo. Curiosamente solo salen cartas de aeropuertos y radar.

Imagen

Imagen

Comparando el valor estratégico de cada carta con el nivel de prioridad del tipo de objetivo (aeródromos nivel medio y radares nivel alto), resulta que ninguna queda descartada!

En cuanto al tamaño del raid, nos sale mitad y mitad: Raid grande sobre cuatro aeródromos (cartas nº 5, 17, 19 y 22). Raid pequeños sobre los otro cuatro objetivos (cartas nº 11, 12, 26 y 30). Como curiosidad vemos que alguien en Hornchurch ha debido mirar mal al General der Flieger Hans Jeschonnek (Jefe de estado mayor del OKL)... hasta 4 cartas sobre ese objetivo?!

Llegamos a ese punto en el que hay que hacer una pausa en el juego con esas 11 cartas sobre la mesa, para decidir el orden y horario de las mismas...


Tras darle un par de vueltas decido empezar la jornada atacando un par de puestos de radar. Solo tenemos una carta para atacar el radar de Poling, así que usamos la carta estratégica nº159 para "reconvertir" una de las cuatro cartas de objetivo Hornchurch. Concretamente elijo la nº19 por lo que el radar que será atacado es el de Foreness. A este objetivo le añado también la carta estratégica nº161 para reducir el nivel de detección.

Imagen

Una vez abierto el melón con estos ataques, intentaré aprovechar la situación para lanzar los otros dos grandes raids que me quedan disponibles, a los aeródromos de Tangmere y Hornchurch (el primero de los tres que les va a caer encima). A este segundo gran raid añado la carta estratégica nº157, para aumentar las posibilidades de éxito.

Imagen

Después de los grandes raids, nos tomaremos un respiro hasta la última franja horaria para recuperar algunos de los cazas y lanzaremos los últimos pequeños raids a los aeródromos de Hornchurch (solo una vez, descarto la carta objetivo nº11 porque no me da tiempo a recuperar suficientes cazas de escolta), Kenley y Biggin Hill.

Imagen

Una vez hecha la planificación horaria, asignamos los grupos de bombarderos a todos los raids del día, y los grupos de cazas a los raids de las 10:00 y las 12:00.

En la franja de las 10:00 meto el máximo de grupos que me permiten 7 raids diarios (hasta 11 grupos por gran raid).

Imagen

En el raid de la LF3 he metido un grupo de Ju87 acompañando a la LG1 de Ju88. Recordar que una de las ordenes del OKL es que debo implicar en combate al menos 2 grupos de Stukas al día. Uno será este y el otro será el solitario grupo que le queda a la LF2.

En la franja de las 12:00 bajo la cantidad de grupos a 9 para reducir ligeramente el modificador de detección.

Imagen

Finalmente, los 3 raids menores tienen asignados un grupo de bombarderos cada uno. Uso los Do17 y el grupo de Ju87. Cuando llegue el momento cada ataque recibirá un par de grupos de cazas.

Imagen

El siguiente paso será lanzar un dado para decidir con la tabla de patrulla nocturna británica, cuantos Blenheim estarán operativos. Sale un "1" por lo que se toman el día de descanso y ninguno saldrá a volar.

Y para terminar la fase consultamos el tiempo para este día. Lanzamiento de dado "2" por lo que el tiempo en la zona de la LF2 es claro y en la LF3 ligeramente nuboso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 19 de agosto 10:00.

Comienzo con el único raid que realizará hoy la LF3, al radar de Poling. Despliego los grupos cumpliendo las doctrinas marcadas por el OKL en cuanto a la cantidad de patrulla en el Canal y de escolta cercana. Eso deja solo al JG27 en misión de caza.

Imagen

La aproximación a la isla de Wight está bien cubierta por los radares de Worth, Beachy Head y el propio de Poling. Eso hace que la alarma recibida por la RAF sea muy temprana, aunque el poco tiempo que tienen para responder hasta que los bombarderos alcanzan Poling, hace que la información sea limitada.

Tienen hasta 10 escuadrones patrullando en las cercanías pero deciden no arriesgar y solo envían 5 escuadrones, entre ellos los 145 y 152 que está formado por pilotos novatos... pronto les llega el bautismo de fuego.

Comenzamos mal el enfrentamiento porque la carta de evento de aproximación nos dice que ha habido un fallo en la reunión de nuestra flota y los grupos con la letra "C" de las cajas de bombardeo y de escolta, abandonan la misión.

Imagen

Todos los escuadrones permanecen en el Hunt box para hacer frente a nuestros Me109. Debido a la presencia de los dos escuadrones novatos el enfrentamiento está igualado a pesar de la diferencia 3 a 5 a favor del inglés.

El resultado del combate cae a favor nuestro (Fila "F", dado "1"). Perdemos por daños ligeros al I/JG27, a cambio de rechazar a todos los escuadrones de la RAF. Sufren la perdida por daños ligeros de los escuadrones 609 y los novatos del 145... que dejan de serlo. El resto de escuadrones se retiran en su lado reducido. El escuadrón novato 152 ha escapado vivo y cuando vuelva a estar activo en su sector lo hará en su lado completo, también han dejado de ser "green".

Imagen

Imagen

Sin más resistencia, los bombarderos se aproximan a su objetivo. En la aproximación los Flaks que defienden Poling consiguen dañar a algunos de los Ju88, reduciendo la fuerza del I/LG1.

Los Me109 de la escolta se unen al bombardeo pero las reglas indican que no aportan valor de bombardeo cuando el objetivo es un radar.

Calculamos el resultado del bombardeo y un afortunado dado de "5" nos dice que producimos daños graves a las instalaciones.

Imagen

Poling ha sido cegado para todo el día, bien!. El próximo raid que vamos a hacer a Tangmere lo tiene más fácil al perderse ese modificador de +2 en el proceso de detección.

Los bombarderos supervivientes giran lentamente y vuelven al norte de Francia escoltados por los 4 grupos de Me109. Por el momento todo va perfecto, en un solo raid hemos aumentado nuestro nivel de victoria a -12VP's


A la misma hora en la otra punta del Sur de Inglaterra, el primer raid de la LF2 se acerca a Foreness. Decido poner en posición adelantada de caza a todos los Me109 para dejar el camino abierto a los bombarderos que vienen detrás escoltados por los grupos de élite de Me110.

Imagen

Calculamos el nivel de detección del raid. Debido a la carta estratégica "deceptive formatión" pasamos de un modificador de +12 a tan solo +6. El lanzamiento de dado es de "4" por lo que no sale un resultado final de 10. Eso nos da una alarma tardía pero con información precisa de lo que lanzamos a Foreness.

La RAF es capaz de reunir solo 5 escuadrones, de los que tan solo 3 llegan a tiempo de ponerse a la vista de nuestros cazas... y hacen cálculos: una primera línea de 5 grupos de Me109 y una segunda de 2 grupos de élite de Me110... resultado, me he olvidado el dodotis en casa.

En Stanmore deciden que esto no ha hecho más que empezar y habrá mejor oportunidad, retiran sus aviones y dejan el raid sin oposición.

Los cazas de los JG51 y JG52 regresan a Francia frustrados por no disparar un solo tiro. Los eventos de aproximación y de objetivo no dan resultados que afecten a los bombarderos y cazas que quedan en la misión, por lo que los Me110 se unen a los bombarderos y se acercan a Foreness.

Imagen

Sumando todo el potencial de bombardeo, los cielos claros, y el desplazamiento de dos columnas a la derecha en la tabla debido al ataque a placer sin oposición... nos colocamos en la última columna de la tabla. Inevitablemente producimos de nuevos graves daños en las instalaciones de radar! (sacamos un dado de "4", nos valía cualquier valor entre 3 y 6)... esto se pone muy interesante.

Imagen

Con la tontería nos hemos puesto en -15VP's. Y mejor aún, la totalidad de los cazas de la LF2 han vuelto a casa sin daños, por lo que estarán todos disponibles para los raids pequeños de la tarde. Por ahora todo va perfecto.

Se terminan las operaciones de las 10:00, por lo que pasamos a la Fase de operaciones de aeródromos de las 12:00. Solo tenemos que recuperar los escuadrones del Inflight box y colocarlos en el Tote Board.

Imagen

Ahora es el momento de aprovechar los primeros éxitos para alcanzar los aeródromos ingleses con niveles de detección reducidos por perder esos radares...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Hollywood »

Espectacular AAR... :babas: , este no está para tabletop? :bang:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder