[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

lolopedo escribió: 25 Jun 2017, 15:34 ¿Que modo ves mas entretenido para solitrio?, ¿Lion (ingles) o Eagle (aleman)?
Los dos generan entretenimiento, aunque si tengo que elegir me quedo con Eagle.

Quizás por mi forma de jugar, me va más el planificar y eso te lo da Eagle además de llevar la iniciativa. En cambio en Lion siento más incertidumbre y la sensación de tener que estar improvisando la defensa sobre la marcha.

Pero lo dicho, en ambos casos hay diversión. :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 2 de septiembre 12:00.


Se avanza el reloj dos franjas horarias de golpe, por lo que el turn around inglés hace que prácticamente todos los escuadrones terminen sus operaciones en tierra, y vuelvan a estar operativos.

Imagen

Por nuestra parte recuperamos 5 grupos de Me109, que se asignan de inmediato al raid sobre Rochester.

Imagen

Se les unen los 2 grupos de Me109 que quedaban en reserva, para formar un raid de 10 grupos.

Imagen

La situación en la zona del Grupo 11 que va a recibir el ataque está así.

Imagen

Se ve bastante bien protegida la zona de Rochester... no va a ser fácil llegar al objetivo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 2 de septiembre 12:00.


Se organiza el raid sobre Rochester, con los 10 grupos disponibles. Asignamos el mínimo de escolta cercana y hasta 4 grupos de Me109 se colocan en avanzada.

Imagen

Mientras se acercan a la costa Sur de Inglaterra, salta una alarma temprana con información limitada ("15" en el dado de detección sumando los modificadores).

La RAF cuenta con 9 escuadrones en patrulla en la ruta o en la zona del bombardeo, y al menos 7 de ellos son capaces de estar en el sitio adecuado. Por nuestra parte, el grupo II/JG26 se pierde en el camino al meterse entre unas nubes (evento de aproximación).

Imagen

Según se acercan a los bombarderos, los cazas ingleses son interceptados por nuestra propia formación de caza sin darles opción a seguir progresando.

Nuestros pilotos se encuentran en clara desventaja numérica, y eso se paga (Fila "G", dado "3"):

- Los grupos I/JG26 y III/JG54 son destrozados perdiendo gran cantidad de aviones (+4VP's), quedarán fuera de combate para muchos días.

- Los otros dos grupos de Me109 escapan como pueden del choque, sin perder pilotos pero algo tocados.

- En el otro bando solo se pierden algunos aviones del escuadrón 56 (-1VP), mientras el resto continúan avanzando contra los bombarderos, en mejor o peor situación (varios quedan reducidos).

Imagen

En el ínterin la RAF recupera un escuadrón del Sector 4/11 (evento de objetivo).

La cosa sigue pintando muy mal debido a la perdida de ese grupo de escoltas extraviado... y se produce el desastre! (Fila "I"... la última, y dado "4"). Nuestra formación es literalmente triturada siendo derribados gran cantidad de aviones de los grupos I/JG53, I/KG1 y III/KG1 (+6VP's de un tirón). El único que salva algo los muebles es el grupo II/KG1 (+1VP de propina) que pierde algunos aviones pero es probable que estén disponibles para el próximo día.

En el bando Tommy, han dejado literalmente secos los cargadores de las ametralladoras, no perdiendo ningún escuadrón en la matanza.

Imagen

El raid ha terminado abruptamente de la peor de las maneras... los muchachos del I/LG2 regresan compungidos de su patrulla en el Canal cuando constatan que no hay compañeros a los que proteger...

El nivel de victoria ha saltado de golpe hasta los -5VP's, todavía a nuestro favor pero a punto de dar la vuelta el marcador.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 2 de septiembre 16:00.


Volvemos a saltar de golpe dos franjas horarias, quedando el siguiente tote board tras el turn around.

Imagen

En cuanto a nuestro bando, recuperamos gran cantidad de grupos de cazas... hasta 19!

Imagen

Parte de esos grupos se asigna al último raid del día contra Brooklands. Este ataque tiene ya asignados desde el comienzo de día a 3 grupos de bombarderos, por lo que podemos añadir hasta 9 grupos de cazas, para alcanzar el máximo de 12 grupos que tenemos permitido hoy.

Imagen

He dudado durante un rato entre dos opciones:

- Asignar todos los grupos de Me110 posibles, evitando meter Me109 en el raid debido a que estarán al límite de su autonomía.

- Dejar a los grupos de la LF3 en casa, asignar un grupos de Me110 por grupos de bombardero (con prioridad para los dos grupos de élite), y rellenar el raid con todos los grupos de Me109 de la LF2.

Finalmente me he decidido por la segunda opción porque los grupos de Me109 siguen siendo mejores en combate que los Me110, incluso en su lado reducido... pronto veremos si me he equivocado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 2 de septiembre 16:00.


Llegamos al último raid del día, y quizás el más complejo por ser un objetivo profundo. Debemos llegar hasta las mismas afueras de Londres para bombardear las fábricas de aviones de Brooklands.

Para asegurar el éxito del bombardeo hemos asignado al raid un grupo de pathfinders... pero para que sean efectivos debemos alcanzar la vertical sobre Brooklands con el resto de bombarderos.

Tras reunir a todos los grupos sobre la costa francesa, comienzan a avanzar sobre Inglaterra intentando pasar entre Tangmere y Kenley. La alarma que recibe la RAF es temprana y la información que los Observadores en tierra trasladan a los Centros de Mando es precisa (el nivel de detección es "17").

Imagen

Como se ve los 5 grupos de Me109 están en su lado reducido, pues vamos a forzarles hasta llegar al límite de su autonomía. No tendrán mucho fuel en sus depósitos cuando los cazas ingleses aparezcan, lo cual es una desventaja clara en el combate que ocurrirá.

La RAF reúne a la mayor parte de los escuadrones disponibles en los Sectores cercanos a Londres, y no se guardan nada en reserva porque saben que estamos llegando al final de las operaciones.

Imagen

Sabiendo que nuestros pilotos de caza están en inferioridad y con poca autonomía, el inglés da orden de que todos los escuadrones se enfrenten a los grupos de avanzada.

Ninguno se desvía o intenta infiltrarse, aunque el escuadrón 257 se pierde en el camino (evento de aproximación).

Nuestros hombres hacen lo que pueden pero no hay muchas posibilidades (Fila "G", dado "2"):

- Los grupos III y IV del JG51, y el grupo II/JG3 pierden varios pilotos en un vano intento de parar al enemigo (+3VP's). Los otros dos grupos evitan el mismo fin y se dispersan.

- De los ingleses solo el escuadrón 616 sufre perdidas (-1VP) mientras el resto de escuadrones continúan su avance sobre los Do17, en diferentes estados de funcionalidad.

Imagen

Llega el momento de la escolta de Zertörers, veamos si tienen más suerte...

Todos los grupos de bombarderos son interceptados, dada la gran cantidad de escuadrones presentes... la maraña de estelas en el aire y aviones cruzándose es impresionante.

El combate vuelve a ser otro tortazo en toda la cara para nuestros hombres (Fila "H", dado "1"):

- Los Me110 del II/LG2 son destrozados con grandes perdidas al igual que sus defendidos, el III/KG3 (+4VP's). El resto de los grupos de la formación se dispersan y huyen, salvo unos pocos valientes del I/KG3 que consiguen alcanzar Brooklands para cumplir con la misión.

- El escuadrón 85 pierde algunos aviones que se aproximan demasiado a los Me110 (-1VP), el resto se retiran agotados y sin un solo cartucho más para disparar.

Imagen

Los pocos bombarderos lanzan sus bombas precipitadamente sobre los objetivos marcados, pero son muy pocos para generar daños significativos (una "m$%&" de dado de "1" en el cálculo de resultados).

Se retiran los últimos aviones protegidos por el JG26 en el Canal, y observamos que después de haber pasado 23 días de batalla... estamos en el mismo sitio que el primer día de combate a las 6:00 de la mañana: El nivel de victoria es de exactamente +0VP!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Kieso »

Gracias ArdiBeltz por este AAR!

Verdad que si esos "1" en los dados no ha ayudado nada! la "planificación" queda un poco tocada por esa aleatoriedad, pero asumo que de esa forma se evita un juego que termina siendo una fórmula ganadora. Sin conocer el juego, parece que sigue siendo mejor atacar blancos costeros de forma "masiva" que adentrarse con escuadrones reducidos (tanto en cantidad como en valores) al interior de Inglaterra. Si el dado ayuda, el ingles se puede llevar también un buen destrozo! Igual los bombardeos nocturnos son los que salvan los muebles!
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Hay que tomarse esa "aleatoriedad" como los imponderables que siempre existen en las cosas bien planeadas... imagínate al cabeza cuadrada alemán planificando al milímetro el raid para llegar a ese punto, se le cruza una nube al apuntador, y a tomar por saco las bombas... lo que todos llamamos "mala suerte".

Los objetivos costeros son más "blandos" porque al calcular el nivel de detección que afecta a la respuesta enemiga, el modificador de los Observadores en tierra es menor (el valor OCV de las cartas de objetivo). Lógicamente tenían menos tiempo de pasar información útil al HQ si el ataque era a un puerto o a Tangmere por decir el aeródromo más cercano a la costa, que por ejemplo los ataques a Londres que tienen que recorrer unos cuantos kilómetros tierra adentro.

Tras lo aprendido con esta partida (nunca había llegado a estas fechas) lo lógico es planificar primero raid costeros para atraer a los cazas ingleses, para después ir a por objetivos más profundos, con menos escuadrones operativos. Si intentas entrar a saco de primeras con un raid mediano-grande, te crujen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de actualización del calendario, noche del 2 de septiembre.


Al caer la noche 8 grupos de bombarderos despegan en dirección a las fabricas en las afueras de Londres. Los Blenheim en patrulla nocturna intentan interceptar a alguno de ellos pero no tienen fortuna.

Suenan las sirenas en la noche y todo el mundo corre a los sótanos y los refugios, caen las bombas. Muchas de ellas fallan su destino, pero algunas caen sobre una fabrica de piezas de Hurricane, provocando daños ligeros (+1VP y 1 reemplazo de Hurricane perdido).

Reseteamos la situación de todos los grupos y escuadrones que no se encuentran dañados.

El destrozo que hemos sufrido hoy ha sido bastante importante, hemos perdido toda la ventaja que disponíamos desde los primeros días de combates. Por eso, y porque necesitamos meditar bien la estrategia a seguir a partir de ahora para salir vivos de esta, doy orden de "descansar" a las dos Luftflotte.

Eso significa que muestro las dos primeras cartas del mazo de cartas de día, y me quedo con la que avance más el calendario:

Imagen

Nos quedamos con la carta nº 137 y la otra la volvemos a meter en mitad del mazo para barajarlo.

Se avanza el calendario hasta el día 7 de septiembre, y se suman +5VP's a nivel de victoria para alcanzar un valor de +4VP's.

Imagen

He desplazado ligeramente el grupo I/KG30 para que se vea donde se coloca el contador de día.

El evento que acompaña a la carta actualiza la prioridad de los objetivos en función del nivel de victoria actual.

Imagen

La industria y los puertos intercambian posición entre la prioridad media y alta, mientras el resto de objetivos se quedan donde estaban.

Llega el momento de actualizar los niveles de reemplazos, un aumento importante en todos los casos porque pasan muchos días... ya veremos hasta donde alcanzan cuando los usemos:

- Reemplazos de Hurricane: 14
- Reemplazos de bombarderos alemanes: 15
- Reemplazos de Spitfire y cazas alemanes: 8
- Reemplazos de Blenheim: 3
- Reemplazos de pilotos expertos ingleses: 5

Y una vez contabilizados, comenzamos a gastarlos en los grupos y escuadrones con daños ligeros.

Voy a comenzar por nuestro bando, recuperando todos los grupos de cazas y bombarderos con daños ligeros. Para poder hacerlo debo gastar 5 reemplazos de bombarderos y los 8 reemplazos de cazas disponibles. Además aumenta el nivel de depletion hasta "14" para recuperar los últimos 3 grupos de cazas que quedaban.

Una vez recuperados nuestros grupos, paso al tote board inglés. La cantidad de reemplazos en aviones es suficiente para que todos los escuadrones vuelvan a estar operativos, pero vuelven a estar escasos de pilotos expertos. Eso me obliga a realizar la selección de nuevo, teniendo presente las prioridades.

Comienzo por el Grupo 11 que es el prioritario, y concretamente por el Sector de numeración más alta (6), bajando por ellos hasta llegar al más bajo (1).

Vamos recuperando los escuadrones intentando dejar solo uno de novatos en cada Sector, hasta que llego al último Sector 1. Aquí se agotan los reemplazos de pilotos y debo asignar dos escuadrones novatos.

Llegado a este punto recupero los escuadrones de los Grupo 10 y 12, todos ellos de novatos. Esta es la situación que queda en cada Grupo de Cazas de la RAF:

Imagen

El Grupo 12 solo tiene un escuadrón novato en su Sector central.

Imagen

En el Grupo 10 ocurre algo parecido, con su Sector central debilitado con dos escuadrones de Spitfire con novatos recién llegados a Middle Wallop.

Imagen

Y para terminar el Grupo 11, excepto el vital Sector 7 en el centro de su defensa, el resto tiene escuadrones novatos. Justo la situación contraria a los otros dos Grupos.

Ahora nos queda pasar los grupos con daños pesados a la caja de daños ligeros... y tenemos un problema, no hay suficientes reemplazos para los cazas.

4 grupos de bombarderos hacen el traslado, y les acompaña un único grupo de cazas (un grupo de Me110 de élite). El resto se quedan donde están porque hemos alcanzado el nivel máximo de depletion "15", estamos en nivel 2 de desgaste.

Imagen

Para terminar la Fase, ponemos en juego los refuerzos. Nosotros recibimos 4 grupos de bombarderos Ju88 en la LF2, recién salidos de los aeródromos de entrenamiento en Alemania.

La RAF también recibe un escuadrón de refresco llegado desde el Norte. Salen de la taza dos escuadrones que son ambos del Grupo 11, así que nos quedamos con el primero: El escuadrón 73 se une a sus compañeros en el aeródromo de Debden (4/11).

Renuevo algunas de las barajas que están a punto de agotarse y avanzamos...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de planificación del 7 de septiembre.


Se han producido cambios en las prioridades de los objetivos, lo que afecta a la cantidad de grupos que se deben asignar para los raids nocturnos.

Con la prioridad de las ciudades baja, y la de la industria media, se deben asignar entre 3 y 6 grupos. Decido ir al máximo y 6 grupos de He111 quedan asignados en su sitio.

Imagen

En la imagen también se ve la situación actual del nivel de victoria, estamos en +4VP's a favor del bando inglés.

Ahora debemos mostrar las cartas estratégicas para hoy, que solo serán dos.

Imagen

Dos cartas ya conocidas que tendremos que usar con mucho acierto, ya hemos pasado el punto de inflexión y ahora el inglés tiene la iniciativa. Debemos conseguir dos o tres raids exitosos y estas dos cartas nos tienen que ayudar.

El OKL envía los objetivos sugeridos para el día de hoy, veamos si hay buen material para conseguir una secuencia de ataques óptima.

Salen dos cartas prescindibles con objetivos de baja prioridad.

Imagen

Otras dos cartas quedan asignadas como posibles raids menores.

Imagen

Tres cartas corresponden a raids grandes a objetivos costeros.

Imagen

Y las últimas tres nos permitirán seguir atacando la red de aeródromos del Grupo 11 con raids grandes.

Imagen

Ocho posibles objetivos a ser atacados... debo pensar si voy a por todo, con raid medios-pequeños, o me vuelvo más selectivo reduciendo la cantidad de raids pero de gran tamaño.

Tras un buen rato de reflexión decido cambiar en parte la estrategia llevada hasta ahora, voy a aceptar los 8 raids que tenemos sobre el tapete, pero voy a reducir el tamaño de las formaciones con la idea de reducir el nivel de detección y esperar que algunos de ellos sean capaces de alcanzar sus objetivos.

Al menos la mitad de los raid serán con 6 o menos grupos, con el núcleo de la formación compuesto de solo 1 ó 2 grupos de bombarderos... veremos si funciona.

Imagen

Los primeros raid de la mañana serán a los puertos de Weymouth y Dover, con un único grupo de bombarderos escoltados por Me110 y Me109. Tiene que ser rápidos y discretos para alcanzar los objetivos con la menor resistencia posible.

Imagen

En la segunda oleada aumentamos ligeramente la apuesta con 2 grupos de bombarderos por raid, pero con la escolta justa para no superar los 9 grupos de tamaño. Hornchurch recibe el bonus de la carta estratégica nº 161 "Deceptive Formation" para reducir los modificadores de detección y en consecuencia, reducir el nivel de respuesta de la RAF.

Imagen

Después de un intervalo de 4 horas, dos pequeños raids secuenciados a la zona Este de a defensa inglesa, con la idea de atraer algunos escuadrones que no estarán disponibles para los siguientes ataques a la zona Sur. Volvemos a usar los Jabos sobre un aeródromo secundario de la zona de North Weald.

Imagen

Para terminar vamos a intentar alcanzar Biggin Hill y Kenley. En este último objetivo agregamos la carta estratégica que nos queda, la nº 156 "Major Raid Coordination". Aquí pondremos todos los cazas que nos queden disponibles para terminar el día con buen sabor de boca.

Como podéis ver he tirado principalmente de los grupos de Ju88, el mejor bombardero que tenemos, hasta usar todos los que tenemos disponibles.
Y me he guardado cazas de reserva, la LF3 está vacía pero la LF2 cuenta con 5 grupos de Me109 y 2 grupos de Me110, que nos garantiza cubrir los raid pequeños de las 12:00 y las 14:00, sin tener que depender de la recuperación de cazas de los raids mañaneros.

Imagen

Llegamos a la asignación de las patrullas nocturnas de la RAF. El dado que sale es un "4", que por la fecha en que estamos indica que 3 escuadrones de Blenheim despegarán al anochecer, los nº 600, 23 y 236.

Para terminar llamamos a París, al servicio de meteorología de la Luftwaffe, y nos indica que la LF3 va a ver clarear el tiempo de forma ostensible y que la LF2 no verá cambios y seguirá viendo el cielo parcialmente nuboso (un dado de "3" en la tabla del tiempo).

Espero mantener el tipo hoy... estamos a solo 4 días de comenzar los preparativos para "Sea Lion", y sería penoso haber llegado hasta aquí para nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 7 de septiembre 06:00.


El día claro al Sureste de Inglaterra augura una buena oportunidad para nuestros bombarderos de alcanzar sus objetivos costeros... aunque también corren el riesgo de ser vistos de lejos en los objetivos más al interior.

Se forma el raid contra Weymouth sobre Calais, con el KGR806 escoltado por un grupo de Me110 y todo el JG2 con las manos libres de hacer frente a los cazas ingleses. Como el raid solo tiene un solitario grupo de bombarderos, se decide prescindir de la patrulla del Canal.

El menor tamaño de ataque surte sus efectos y la alarma que llega a la RAF no es temprana... se tienen que conformar con que llegue con suficiente tiempo para acercar patrullas en el Sector objetivo, y en los Sectores limítrofes. La inteligencia sobre nuestra formación es también escasa.

Imagen

El Grupo 10 reúne 3 escuadrones de Spitfire que hacen frente al JG2, mientras un solitario escuadrón de Hurricane intenta acercarse a nuestros Ju88.

El combate es ligeramente desfavorable a nosotros (Fila "F", dado "6"), perdiéndose algunos aviones del grupo II/JG2. El resto de formaciones se retira tras agotar su munición y fuel.

Imagen

El personal de tierra de la RAF demuestra que ya son todos unos veteranos y hacen su trabajo hasta dormidos... aceleran el turn around (evento de objetivo) por lo que los 3 escuadrones de Spitfire pasan al instante del Inflight box a la casilla "Land" del Tote Board inglés.

En el segundo combate del raid se observa que el desgaste de nuestros hombres comienza a provocar efectos negativos (Fila "G" para 10 tristes puntos de combate y 2 grupos en combate, y un dado de "1").

Imagen

El escuadrón inglés maniobra para esquivar las escoltas y derriba algunos de los Ju88, obligando a abortar la aproximación al resto y dando por finalizado el raid en este punto.

Mal empezamos... +2VP's se han añadido al nivel de victoria en un suspiro.

[-------]

Veamos si la LF2 tiene mejor suerte en su raid contra Dover. Una formación de composición similar a la anterior se forma en la costa Normanda.

En este caso el grupo de escolta cercana es una unidad de élite formada por un "mix" de Me109/Me110. En este caso el JG3 es la formación designada para salir de caza.

El pequeño tamaño de la formación vuelve a provocar que la RAF reciba una alarma solo suficiente, y además el cielo nuboso impide que llegue información de inteligencia pobre (nivel de detección de "9").

Debido a tan bajo nivel de información, la RAF comete un grave error y confunde nuestra formación como un "minor Raid", por lo que deciden responder con solo 2 escuadrones de novatos que están entrenando en las cercanías!!!

Imagen

Aunque varios Me109 y Me110, de los grupos EGr210 y I/JG3, se pierden entre las nubes (evento de aproximación) la sorpresa que se llevan los escuadrones 46 y 54 al toparse con el JG3 casi al completo, es mayúscula.

Se ven en clara desventaja y con pocas posibilidades de escapar (Fila "C", dado "2"). El escuadrón 46 pierde algunos aviones al huir, mientras el escuadrón 54 es literalmente hecho añicos. Por nuestra parte no hay daños significativos y el JG3 se retira para repostar y volver en los raids de la tarde.

Imagen

Sin más resistencia presente, el EGr210 se une a los Ju88 para bombardear el puerto de Dover con la única oposición de las defensas antiaéreas. El nivel de fuerza de bombardeo es de "7" y debemos movernos una columna a la derecha en la tabla de bombardeo (dos a la derecha por no tener oposición, una a la izquierda por el cielo nuboso). Lanzamos el dado... y sale un "4"!

Las bombas caen en los sitios designados y se producen daños moderados en las instalaciones portuarias (-2VP's).

La formación gira y regresa a casa satisfecha... hemos recuperado lo perdido en el raid anterior y ahora estamos a un nivel de victoria de +1VP.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 7 de septiembre 08:00.


Procedemos a realizar el turn around inglés, que como hemos visto antes ya ha comenzado en los aeródromos del Grupo 10, debido al evento que ha salido.

Imagen

El reloj ha avanzado a las 8:00 y ya tenemos unos cuantos grupos de cazas preparados para regresar a las 14:00.

Imagen

No podemos hacer nada más así que pasamos a la siguiente fase de incursiones.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de incursión, 7 de septiembre 08:00.


Arranca la segunda oleada con el raid sobre Southampton, pero esta vez nos lanzamos sobre las fábricas en las afueras de la ciudad.

Hemos aumentado ligeramente la apuesta con 2 grupos de Ju88 como eje de nuestros ataque. Irán escoltados por 2 grupos de Me110, pues el desgaste de nivel 2 y que el nivel de victoria será positivo, nos obliga a igualar cada grupo de bombardeo con un grupo de escolta.

En el Canal queda un grupo de Me109 del JG53, y por delante enviamos 3 grupos de cazas de la JG27 reforzado por otro grupo de la JG53.

Imagen

Esta vez la RAF recibe una alarma temprana pero el Cuerpo de Observadores es incapaz de trasladar información sobre nuestra formación, siendo datos pobres los que llegan a su HQ (Nivel "13" de detección).

Esto hace que de los 9 escuadrones que están patrullando en la zona, solo 6 de ellos son enviados a interceptar nuestro ataque. Prefieren asegurar el tiro y reservar fuerzas.

Imagen

Como la mayor parte de los escuadrones provienen de Sectores al Este de Southampton, no son capaces de esquivar a nuestros grupos de caza, y todos chocan en combate aéreo.

Como se puede ver por el evento de aproximación, los veteranos pilotos del JG27 se las arreglan para ganar ventaja en altitud antes del choque (pasamos de la fila "G" que nos corresponde por la fuerza de combate, a la fila superior "F". el dado que sale es "5").

Los peor parados en el combate son los novatos de los escuadrones 43 y 234, que no son capaces de lidiar con esta situación. Pierden varios aviones y los supervivientes descienden rápidamente al nivel de mar para evitar a nuestros cazas (-2VP's).

Del resto, los escuadrones 32 y 601 son capaces de continuar en combate, el resto se retiran.

Por nuestra parte perdemos algún piloto del I/JG27 (+1VP), y el resto de grupos se desenganchan una vez agotan la munición.

Imagen

Los Zertörers han mantenido la ventaja en altitud y salen en defensa de los bombarderos. A pesar de ello, la mayor maniobrabilidad de los Hurricanes igualan las fuerzas rápidamente (Pasamos de nuevo de la fila "G" a la "F", y sale un dado de "1" que favorece al inglés por el reparto de letras en las unidades).

Antes de quedarse sin munición, consiguen derribar varios aviones del grupo II/KG54 y del grupo V/LG1 que intenta defenderlos (+2VP's).

Imagen

Finalmente unas pocas unidades del I/KG54 alcanzan las fábricas. El cielo claro ayuda a afinar la puntería y el bombardeo provoca algunos daños en varias instalaciones de las líneas de producción de Hurricane (-1VP y 1 reemplazo destruido). Menos es nada, llevábamos tiempo sin dar en la diana.

Los restos del raid regresan a casa con la escolta del JG53. La LF3 ha terminado por hoy las operaciones, dejando el nivel de victoria en +1VP.

[-------]

Continuo presionando con un raid sobre uno de los aeródromos clave del entramado defensivo de la RAF: Hornchurch.

Imagen

El raid toma una formación que permite reducir a la mitad el modificador de detección (se pasa de un "+10" a un "+5"). Aún así el inglés tiene suerte y un dado de "6" hace que la alarma sea suficiente para activar los escuadrones de los Sectores limítrofes, y con un nivel de inteligencia limitado.

Hasta 5 escuadrones alcanzan nuestros aviones, separándose por un lado los Spitfire que hacen frente a los Me109 del JG51, y por otro los Hurricanes que progresan hacía los Ju88.

Imagen

Mientras los británicos toman posiciones, se detecta que algunos elementos del KG30 y JG51 se han extraviado entre las nubes, por lo que 2 grupos quedan reducidos en fuerza (evento de aproximación).

El primer combate entre cazas nos sale mal (Fila "G", dado "5")... muy mal. Los grupos II y III del JG51 sufren derribos (+2VP's), mientras el grupo I huye del combate.

Los escuadrones salen airosos, y los tres se unen a los Hurricane en la persecución de los bombarderos.

Imagen

La situación es muy negativa, demasiados cazas a parar con tan poca y escueta escolta (Fila "I", dado "2").

Los ingleses se ponen las botas, destrozan a los grupos I/KG30 y III/ZG26 (+4VP's). Lo único positivo es que los otros dos grupos son capaces de aprovechar la tesitura para salir por patas y salvar el culete.

El único resultado positivo que conseguimos es el derribo de algunos novatos del escuadrón 1 (-1VP). El resto salen sin perdidas.

Imagen

El raid ha sido cortado de raíz, así que pasamos de Fase... estamos a +6VP's en el nivel de victoria.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por lolopedo »

Hola ArdiBeltz.
Estiy dandole al juego. Empecé con Lion, pero en mi opinion, el jugador no toma casi decisiones y el juego lo hace todo solo.

Sin embargo, ayer empecé con Eagle, y esto ya es otra cosa. Me parece un juego mucho mas entretenido y que premia las buenas decisiones.

Asi que me estoy releyendo todo tu hilo y me surge una duda.
En el primer dia de tu batalla, haces un Raid a las 6:00 al radar de Rya en el que dices:
"6:00 Rye. Enviamos al KG76 al completo (2 Do17 y 1 Ju88), escoltado por el máximo de cazas que nos permiten las reglas (con 7 raid diarios el máximo de grupos por ataque es de 11)."

Sin embargo, no logro ver donde esta esa regla donde te dice el numero maximo de cazas segun los raids diarios. ¿Puedes decirme en que punto esta?.

Gracias y enhorabuena por tu Aar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

lolopedo escribió: 04 Jul 2017, 10:08 Hola ArdiBeltz.
Estiy dandole al juego. Empecé con Lion, pero en mi opinion, el jugador no toma casi decisiones y el juego lo hace todo solo.

Sin embargo, ayer empecé con Eagle, y esto ya es otra cosa. Me parece un juego mucho mas entretenido y que premia las buenas decisiones.

Asi que me estoy releyendo todo tu hilo y me surge una duda.
En el primer dia de tu batalla, haces un Raid a las 6:00 al radar de Rya en el que dices:
"6:00 Rye. Enviamos al KG76 al completo (2 Do17 y 1 Ju88), escoltado por el máximo de cazas que nos permiten las reglas (con 7 raid diarios el máximo de grupos por ataque es de 11)."

Sin embargo, no logro ver donde esta esa regla donde te dice el numero maximo de cazas segun los raids diarios. ¿Puedes decirme en que punto esta?.

Gracias y enhorabuena por tu Aar.
Lo tienes en el apartado 5.4 de las reglas, "Raid Assignment Restrictions"

La tercera restricción que te comentan (añadido en la versión 2.0 de las reglas) es la del límite de los raid grandes. Te indican que el número máximo de Grupos (no de cazas) que se pueden asignar a un raid grande, depende del número total de raid planificados en el día.

Después te ponen una pequeña tabla donde se ven esas limitaciones. También te indican que esos límites quedan anulados en cuanto la Luftwaffe entra en depletion, en cuyo caso el máximo es de 16 grupos por raid.

Es importante lo que te indico: Es una restricción añadida en la versión 2.0, quizás estés manejando una versión anterior y por eso no lo has visto.

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de operaciones en aeródromo, 7 de septiembre 12:00.


Saltamos dos franjas horarias por lo que el turn around inglés sufre mucho movimiento. Hasta 7 escuadrones pasan a operaciones de rearme, mientras el Grupo 10 recupera a todos sus escuadrones.

Imagen

Nosotros recuperamos un solitario grupo de Me109, todo lo "gordo" espera en la franja de las 14:00 horas.

Imagen

Antes de terminar debemos asignar la escolta en los raid de esta franja y la siguiente (las 12:00 y las 14:00). Decido asignar 2 grupos de Me109 al raid a Southend, y dejar como está en de North Weald.

Imagen

Los siguientes raids van a ir por la zona Este de Inglaterra, y todos los Sectores parecen bien defendidos excepto el 6/11.

Imagen

Si los dos siguientes ataques obtienen buen resultado, me voy a plantear para el futuro el centrarme en raid pequeños...

[---------]

Fase de incursión, 7 de septiembre 12:00.

Solo tenemos un pequeño raid para resolver. Atacaremos Southend para llamar la atención de las defensas, con la idea de dejar el camino un poco menos defendido a los Jabos que llegarán dentro de 2 horas.

El raid está formado por el KGR100, que irá escoltado por 2 grupos de Me109 del JG52. He decidido no separar a los cazas de los bombarderos porque ya no veo a nuestros desgastados grupos de cazas, con capacidad de hacer frente a los ingleses solos.

Imagen

La ciudad de Southend se encuentra en la costa, lo que provoca que la alarma llegue tarde. Aún así un puesto de Observadores es capaz de trasladar información bastante precisa de la dirección y composición de nuestros aviones (nivel "10" en la tabla de detección).

La RAF solo tiene tiempo de acercar 2 escuadrones de Hurricanes desde el cercano North Weald, apoyados por el escuadrón "Ace" de Spitfire.

Sin defensa adelantada los cazas ingleses se lanzan directos a por los Ju88... para descubrir que nuestros Me109 han decidido escoltar a los bombarderos desde más altitud, lo que les da ventaja en el combate que comienza (evento de aproximación).

Imagen

Se produce un choque en el que nadie se guarda nada (Fila "G", dado "3")...

Los cazas ingleses no tienen piedad con el KGR100 derribando y dañando gran cantidad de Ju88 (+2VP's) pero no salen indemnes, el JG52 derriba algunos cazas de los escuadrones "Ace" y 56 (-2VP's).

Nuestros cazas superviviente se retiran una vez que ya no tienen a nadie a quien defender.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder