[AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

[AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Ostwind »

6 de Junio de 1944, 2 millas al suroeste de Neuville
La compañía Able debe tomar una granja situada en las cercanías de un puente de vital importancia sobre el río Merderet.

Los norteamericanos desconocen la fuerza de los defensores del emplazamiento y se acercan desde tres puntos cardinales al objetivo.

Imagen

Mientras tanto, los germanos continúan con sus rondas habituales y la vigilancia desde sus posiciones defensivas.

Imagen

Los primeros avances por parte de los norteamericanos se producen desde el sur. A su vez el sargento Baumann se da cuenta que el emplazamiento de su MG crea un punto ciego en su campo de tiro; se deberá corregir la posición, aunque llevará su tiempo.

Imagen

Los tres grupos de americanos se acercan a las posiciones del enemigo, que abre fuego desde el interior de la granja.
El teniente Plassmann dirige a los servidores de la MG42 que consiguen dejar fijado a un pelotón del grupo del capitán McCauley mientras intentaban emplazar una ametralladora del calibre .30 entre los árboles.

Imagen

El teniente Clarkson y sus hombres se acercan por el lado noreste de la granja a través del bocage, evitando el fuego de una MG34 que dispara desde el piso superior del edificio.

Imagen

El capitán Moore y el sargento Fury se sitúan en la arboleda al sur de la granja, preparándose para abrir fuego y asaltar al enemigo cuando sea posible.

Imagen

La ametralladora emplazada en el piso superior de la granja abre fuego de nuevo sobre los hombres del teniente Clarkson mientras atravesaban unos campos de cultivo, desorganizándolos.

Imagen

El sargento McCauley percibe movimiento en el campo de trigo al sur de su posición, pero no es capaz de identificar si realmente hay o no presencia enemiga.

Imagen

El sargento Fury tampoco es capaz de identificar al sargento Baumann y el emplazamiento de su ametralladora. Así que ordena a un pelotón de sus hombres que se desplace hacia el flanco derecho de la casa, siendo estos objeto del fuego de la ametralladora alemana, que les causa diversas bajas.

Con la posición alemana descubierta, el capitán Moore ordena fuego de mortero sobre ella mientras manda al resto de sus hombres hostigarla con el fuego de sus armas ligeras. Los alemanes están bien protegidos y no sufren bajas.

Imagen

La falta de coordinación entre los diversos grupos de norteamericanos hace que cesen momentáneamente las acciones ofensivas.

Este momento es aprovechado por el teniente Clarkson para reorganizar a sus hombres, aunque es batido de nuevo desde la granja. Esta vez los paracaidistas consiguen evitar el fuego enemigo.

El sargento McCauley no consigue identificar al enemigo que se esconde en el campo de trigo y manda a un pelotón a investigar. Este recibe fuego por parte del soldado Asier, aunque sin provocarle bajas.

Imagen

Esta vez el sargento Fury consigue identificar la posición de Baumann entre los árboles y ordena nuevamente fuego de mortero, así como de la ametralladora del .30cal.
Los alemanes son muy duros y aguantan el castigo sin recibir daño.

Imagen

Al norte del campo de trigo el soldado Hinshaw decide acercarse a la posición del enemigo para intentar asaltarlo en cuanto sea posible. El teniente Plassmann ordena a sus hombres no abrir fuego y quedarse atentos a otros posibles peligros.

Imagen

Desde la posición de McCauley la unidad con la calibre .30 abre fuego sobre la posición de Asier en el campo de trigo, aunque sin éxito.

El teniente Clarkson y sus hombres avanzan para protegerse tras el denso bocage normando a la vez que abren fuego sobre la MG situada en el piso superior de la granja.

Imagen

De nuevo los norteamericanos cesan en sus acciones durante unos instantes.

El soldado Asier aprovecha la ocasión para retirarse con precaución a través del campo de trigo en dirección a la granja. Hinshaw lo ve moverse y va tras él; Asier le dispara aunque sin acierto.

Imagen

Ambos soldados se enzarzan en una lucha cuerpo a cuerpo en la que el alemán termina con la vida de su enemigo.

La ametralladora del piso superior sigue barriendo el campo cercano donde queda desorganizado un pelotón de hombres del teniente Clarkson. El otro pelotón se protege del fuego enemigo tras el bocage mientras dispara sobre la MG enemiga.

Imagen

Un pelotón de paracaidistas se acerca a la granja desde el oeste, pero Plassmann resiste la tentación de abrir fuego con la MG, ya que todavía están bastante lejos.

El teniente Clarkson y el grupo que lo acompaña cruzan el bocage y se parapetan tras un cobertizo de jardín, apenas a unos metros del teniente Plassmann y sus hombres.

Imagen

El sargento Fury intenta fijar la posición del sargento Baumann entre los árboles. Tras descubrirlo pide fuego de mortero sobre la posición enemiga.
El fuego de mortero no afecta a los alemanes y Fury decide hacer fuego de supresión con la ametralladora del calibre .30 mientras manda al médico a la posición de la escuadra que había sufrido bajas en campo abierto.
Los alemanes siguen aguantando la posición en los árboles con firmeza.

Imagen

El capitán Moore junto con dos pelotones se lanza en dirección a la granja; hay que tomar la posición enemiga sin perder tiempo.
Esta vez la MG42 germana responde al movimiento enemigo, causando diversas bajas y desorganizando a los norteamericanos.

Imagen

El capitán McCauley intenta descubrir la posición exacta de la MG del teniente Plassmann, aunque sin éxito. Los servidores de la cal.30 que le acompañan tampoco tienen suerte.

Desde el sur, más soldados del grupo de Moore se acercan a la granja.

El teniente Clarkson quiere ser decisivo y se apresta a asaltar la posición de Plassmann, que ordena abrir fuego para intentar frenar a los paracaidistas norteamericanos antes de que se les echen encima. El potente fuego de la MG42 hace que los americanos se queden a cubierto en sus posiciones, aunque desorganizados.

Imagen

Parece que finalmente los norteamericanos han ido tomando la iniciativa, aunque de manera poco coordinada.
Todas la unidades que habían quedado desorganizadas se recuperan, y el teniente Clarkson aprovecha para tomar personalmente la BAR que llevaba el pelotón que lo acompaña.

Por parte de los alemanes, el sargento Baumann hace desmontar el emplazamiento de la MG en los árboles y toma él mismo el control de la ametralladora. Su intención es retirarse al interior de la granja para defenderse allí.

Uno de los pelotones al mando del capitán McCauley consigue entrar en el edificio sorteando el fuego de las ametralladoras enemigas. El soldado Asier se lanza en persecución de estos hombres, aunque es herido en el camino por las ráfagas de la ametralladora comandada por el sargento Fury.

Imagen

El teniente Clarkson y sus hombres asaltan la posición del teniente Plassmann, acabando con los defensores germanos sin contemplaciones.

Imagen

El sargento Baumann dispara sobre el capitán Moore y sus hombres, esta vez sin fortuna. El capitán McCauley y el resto de sus hombres avanzan hacia la granja, situándose cerca de la posición donde el soldado Asier ha sido herido.

El movimiento de tropas americanas continua al noreste de la granja, donde un pelotón de soldados sale del bocage. Los alemanes que acechan en el piso superior del edificio deciden no disparar.

Finalmente los paracaidistas de la 82 cejan en su empeño de asaltar la granja, ante lo que creen que es una oposición enemiga mucho mayor de lo que es en realidad.

Imagen

Cuando se acercaba una posible victoria norteamericana, terminan los seis turnos del escenario. La mayoría de las unidades al sur de la granja no han podido actuar en este último turno debido al peculiar sistema de activaciones del escenario, decidido a través de una tirada de dados que indica el sector donde deben activarse las unidades americanas; cuando ya no hay unidades disponibles en ese sector finaliza el turno.

De todos modos, en un escenario tan corto y en el que además puede suceder que los turnos terminen abruptamente, el jugador americano no puede permitirse ni un solo segundo de duda, que es lo que ha sucedido en alguno de los primeros turnos de juego, y debe asaltar la posición enemiga con rapidez.
Curioso y tenso escenario que tiene una aproximación más compleja de lo que en un principio puede parecer.

Pd: jugar con los X-Maps es toda una gozada...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por LordSpain »

Buen aar :Ok:

¿Qué es un X-Maps? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Ostwind »

LordSpain escribió: 25 Mar 2017, 11:27 Buen aar :Ok:

¿Qué es un X-Maps? :?
Gracias :Ok:

:mrgreen: comparación mapas de la versión original / X-Maps

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Jommat »

Muy bueno, es cierto, esos mapas tienen mejor pinta con hexágonos grandes y bonitos detalles. :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por JAMR »

MIra que lock and load (el juego y la empresa) me gusta mucho, pero lo de los x-mapas me toca bastante la moral.
¿De verdad no puedes meterlos en las cajas, al precio que las cobras??
Pero bueno, podría ser peor...

Gracias por el AAR, es un gran tactico, pena que en España nunca ha terminado de "encajar".
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por LordSpain »

Pues sí que cambia el mapa, a mejor :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Ostwind »

Si, la verdad es que mejora mucho.
Estos mapas te los dan si te apuntas a la preorden....estuve tentado en alguno de los títulos, pero al final sumando los gastos de envío salía igual que comprando aquí el juego y los X-Maps por separado... :rezar: .

Para los que tenemos versiones previas de los juegos es una buena opción poderlos comprar por separado :D ; pero en las nuevas ediciones ya podrían incluirlos, si.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Valdemaras »

¿Sabeis de algún sitio donde haya algún tutorial para ineptos en castellano? :mrgreen:

¡Por soñar un poquito no cobran!... lo intenté hace bastante tiempo con la versión del reglamento que hay traducida al castellano y me fue imposible, y es una lástima porque todo el mundo habla muy bien del sistema

Gracias :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Ostwind »

Valdemaras escribió: 31 Mar 2017, 13:10 ¿Sabeis de algún sitio donde haya algún tutorial para ineptos en castellano? :mrgreen:

¡Por soñar un poquito no cobran!... lo intenté hace bastante tiempo con la versión del reglamento que hay traducida al castellano y me fue imposible, y es una lástima porque todo el mundo habla muy bien del sistema

Gracias :Ok:
Mírate lo que hay aquí :mrgreen: .
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Valdemaras »

Ostwind escribió: 31 Mar 2017, 13:46
Valdemaras escribió: 31 Mar 2017, 13:10 ¿Sabeis de algún sitio donde haya algún tutorial para ineptos en castellano? :mrgreen:

¡Por soñar un poquito no cobran!... lo intenté hace bastante tiempo con la versión del reglamento que hay traducida al castellano y me fue imposible, y es una lástima porque todo el mundo habla muy bien del sistema

Gracias :Ok:
Mírate lo que hay aquí :mrgreen: .
¡Vaya...! :Ok: Se me había olvidado por completo este foro, hace siglos que no entraba.

Muchas gracias, le daré una vuelta y seguramente me volveré a calentar y acabará cayendo algún juego de la serie de nuevo :mrgreen:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por CM »

Un buen AAR Ostwind :Ok:

¡Qué maravilla de wargame!
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Javso »

Yo también lo intenté pero no pude, tengo el Blitzkrieg, la verdad es que visualmente es precioso.
También me atrae que con el sistema puedes jugar otros conflictos (si no me equivoco)como vietnam.
¿puede que tenga un modulo solitario? Es que creo haber visto algo.

Gracias Ostwind
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Ostwind »

Javso escribió: 27 Abr 2017, 22:49 Yo también lo intenté pero no pude, tengo el Blitzkrieg, la verdad es que visualmente es precioso.
También me atrae que con el sistema puedes jugar otros conflictos (si no me equivoco)como vietnam.
¿puede que tenga un modulo solitario? Es que creo haber visto algo.

Gracias Ostwind
Buenas,

si, están a punto de empezar a enviarlo a clientes. Pongo los enlaces a algunos videos que enseñan la mecánica del juego en solitario. Yo tengo bastante seguro que me lo voy a comprar cuando llegue a las tiendas por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=1lhWRylba6s
https://www.youtube.com/watch?v=ejL7Ffcj4KM
https://www.youtube.com/watch?v=doAfzDheQkQ
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por Javso »

Lástima que de lengua cervantina nada.
Pero estaré atento, tiene que estar chulo el solitario.

Gracias compi
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [AAR Lock 'n Load Band of Heroes] Le Manoir

Mensaje por JAMR »

oye Ostwind, se han dejado de ver las imagenes del aar.
Imagen
Responder