[STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 763
Registrado: Dom Jun 02, 2013 1:28 pm
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Mensaje por npsergio » Jue Dic 15, 2016 3:56 pm

La IA no es imbatible, pero me ha sorprendido. Cuando menos, es competente.
El problema de la última imagen es que me lancé a atacar la URSS sin fuerzas suficientes, con lo que fui incapaz de alcanzar Moscú en invierno. Con el nuevo año, los rusos ya estaban demasiado fuertes y en el sur, donde hay poca cobertura, estoy sufriendolo.
Supongo que con una buena estrategia se puede ganar a la IA, pero de momento la encuentro lo suficientemente buena como para divertirme jugando en solitario. Es de agradecer teniendo en cuenta lo del pbem.

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 763
Registrado: Dom Jun 02, 2013 1:28 pm
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Mensaje por npsergio » Jue Mar 23, 2017 12:40 pm

Matrix acaba de avisar de que ya está disponible el multiplayer!

C4nt3r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 130
Registrado: Dom Jun 25, 2017 9:20 pm
STEAM: Jugador

Re: [STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Mensaje por C4nt3r » Mié Jul 05, 2017 9:28 pm

Por lo que he leido es un A&A con algunos detalles más de microgestión pero sin llegar a ser extremadamente complejo, y es un juego relativamente nuevo....lo mismo lo pillo

Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: Mar Dic 24, 2013 4:50 pm
STEAM: No Jugador

Re: [STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Mensaje por Kieso » Lun Jul 10, 2017 5:26 pm

No se, pero me recuerda al HOI en algunas cosas! a ver si veo algun video en youtube para verlo en "caliente" :mrgreen:

Saludos

dodheimsgard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 09, 2009 2:55 pm
STEAM: Jugador

Re: [STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Mensaje por dodheimsgard » Sab Sep 16, 2017 11:50 pm

Mil gracias, donde hay que mandarte el jamon?

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1523
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:36 am
STEAM: No Jugador

Re: [STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Mensaje por CAMALEON » Sab Sep 01, 2018 4:39 pm

Buenas a todos,

Hace ya mucho tiempo que tengo este juego (más de 1 año), y también hace bastante tiempo que tengo ganas de comentarlo.
Vaya por delante que he sido siempre un fan de este juego, que tengo muchos de ellos, desde la primerísima versión, con mapa cenital de hexagonos (quizás el que más me recuerda al actual) hasta el de la 1ª guerra mundial, que además me ha parecido uno de los más redondos que les han salido.

Pues bien, el caso es que este juego no me ha llegado a llenar en absoluto, hasta el punto de que ad ía de hoy, compartiendo mi disco duro con el "SC Global Conflict" y el "Strategic_Command_WWI_The_Great_War_1914-1918" es a este, con diferencia, al que menos juego.
Y después de este tiempo, creo que podría resumir el porque en 1 motivo, que tiene a su vez 2 consecuencias.

En juegos anteriores, una unidad podías "moverla y atacar" o atacar y moverla". Una vez acabadas dichas acciones, la unidad quedaba gastada hasta el siguiente turno. Es decir, activabas la unidad, realizabas las acciones oportunas y una vez que la de-seleccionabas ya habías acabado con ella.
Por tanto, no podías realizar acciones tales como "mover, atacar, seguir moviendo", para luego jugar otra unidad, y volver a la primera a finalizar el resto de movimiento.
Esta posibilidad que podría parecer una gran mejora de este último juego, es frustrante cuando ves como a tu unidad, le ataca una y se va, le ataca otra y se va, y así hasta el infinito, pudiéndose atacar un punto defensivo concreto de tu linea por un numero indeterminado de unidades desde el mismo hexágono.
En la parte naval, antes tenías que tener cuidado de iniciar un ataque, pues al acercarte para atacar, te quedabas expuesto para el turno posterior a recibir los ataques del enemigo. Ahora, puedes salir de puerto, golpear y volver a puerto sin que tengas ninguna contrapartida a dicha acción.
Esto hace que las unidades tengan una movilidad increible, que puedan concentrar ataque sobre una unidad de 7 a 1 o lo que quieran, haciendo poco práctico mantener una línea, que, en el juego anterior, te permitía evitar que a una unidad la rodearan y la atacaran varias unidades desde distintos frentes. Ahora, lo dicho, desde un hexagono concreto, pueden moverse, atacar y marcharse un número altísimo de unidades, quedando el defensor impotente ante este abuso.

Y bueno, la segunda consecuencia, me diréis que es una chorrada, pero en la práctica no lo es. Y es que el hecho de que para que quede "agotada" una unidad tengas que gastar todos sus puntos de acción (ya sea para mover o atacar o combinación de ambos) hace que en la realidad pocas unidades queden agotadas al 100%, con lo que miras el mapa, y ves al 95% de tus unidades activas, cuando tu crees que ya has usado a todas ellas. Imposible descubrir/encontrar aquellas unidades que, efectivamente, te estás olvidando de mover.
Así que repasas una y otra vez todas esas unidades que ves que siguen "flasheando" para descubrir que ya están movidas, perdiendo tiempo y paciencia en la tarea (y descubrir al finalizar el turno que sí, que había unas por ahí en Sicilia que se te habían olvidado mover pero que ya da igual pues se las acaban de cargar... :-) )

Esto para mí es lo fundamental, más allá de que el mapa y su vista cenital me parezcan un paso atrás en diseño artístico (esas capitales con sus monumentos representativos... estaban bien chulas. Así como la visión semi-3D del juego), que la división de las unidades de infantería en guarnición, cuerpo y ejercito (más caballería, ingenieros y fuerzas especiales) está bastante mal ejecutada, no siendo realmente ni siquiera del mismo tipo (caballería, ingenieros y guarniciones son "soft" mientras el resto son "hard"...¿por? )

Resumiendo, este juego tiene de lejos menos estratégia que los originales, y es más caótico y mucho más confuso.

Ojalá vuelvan a la senda correcta y nos deparen un SC Global conflict con un diseño más atractivo, conservando eso sí la malla hexagonal, siempre más flexible a la hora de diseñar los mapas, y con una jugabilidad como la de sus predecesores.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Gracias por la review, una gran currada.
Y estoy encantado que a la gente le guste este juego, solo que, me extraña que no haya habido voces discordantes, cuando el cambio ha sido tan profundo en la jugabilidad y desde luego, no creo que para mejor. Ya no tienes que meditar con cuidado tus pasos y con que unidad mover antes... si te equivocas y la lías, mueves hacia atrás otra vez y mandas al resto...
Como siempre, solo una opinión...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:43 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [STRATEGIC COMMAND WWII] Review

Mensaje por LordSpain » Sab Sep 01, 2018 6:16 pm

Yo no conocía los anteriores de la saga, así que solo tengo este de referencia. A mi el juego me encanta, aunque me gustaría que se pudiesen apilar en un hex varios tipos de unidades (no me importa que se imponga un máximo de fichas, por ejemplo). Esto supondría y necesitaría de un mayor número de fichas para jugar, haciéndolo quizás muy tedioso para mucha gente.

En cualquier caso, estoy con dos multiplayers y me está gustando bastante el juego. Faltaría derimir si hay que aplicar ciertas reglas caseras para que sea algo más histórico, pero por ahora solo son suposiciones, necesito jugar más para ver la realidad del juego :Ok:
Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados