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INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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npsergio
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INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por npsergio »

Hola,

Quatre Bras es una DLC que añade al juego de base Waterloo, de la serie Scourge of War, una de las batallas "preludio" a la decisiva batalla de Waterloo. 5 nuevos escenarios, un nuevo mapa, y unas cuantas mejoras en el juego.

En este caso se trata de la batalla de Quatre Bras, donde un ala del ejército de Napoleón, al mando del Mariscal Ney, se enfrentaron con el ejército Anglo-Aliado del Duque de Wellington, con el objeto de impedir la reunión entre este ejército con los prusianos de Blucher que en esos momentos se medían con el mismísimo Napoleón en Ligny.

Es un juego en 3D y tiempo real, con un alto componente de simulación del mando. Un juego muy configurable que ofrece unas imágenes muy interesantes...
¿Os habéis parado a pensar alguna vez el espacio que ocupa un batallón de 700 soldados en línea de batalla de 2 filas, como las británicas?

Es ineteresante también ver cómo los franceses avanzan en columna de ataque y despliegan a unas pocas yardas preparados para el combate.

Un juego muy visual, lleno de detalles...

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Hollywood
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por Hollywood »

Buenas ayer vi tu vídeo, me parece un juego muy interesante. Creo que es un estilo al Combat misión pero en era napoleonica o al menos me lo a parecido.
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npsergio
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por npsergio »

Si, es un estilo...

Su origen está en unos juegos de la guerra civil americana de hace años. Si no me equivoco era el Bull Run y/o el Antietam... No recuerdo bien.

Más recientemente sacaron el Gettysburg junto con varias DLCs. Y previo a Quatre Bras, sacaron su juego de base que es el Waterloo.

Visualmente son preciosos... si te gusta la época, claro.
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Erwin
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por Erwin »

Supertrabajo NPSergio.

Los he visto enteros.

Ahora a jugar. :palomitas:
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por npsergio »

Gracias.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
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Hollywood
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por Hollywood »

Pues me gusta la era Napoleonica aunque también me encanta el aspecto de la guerra de secesión...le escharé un vistazo al Gettysburg, de momento a la lista de deseados, gracias!!! :Ok:
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fegaorti
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por fegaorti »

Impresionante trabajo, NPsergio, creo que me lo voy a comprar......se puede jugar en Linea con otro jugador?
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por npsergio »

Si. Multijugador simultaneo, por supuesto.
Me alegro que te haya gustado.
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lecrop
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por lecrop »

Buena y detallada reseña npsergio :Ok:
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por npsergio »

lecrop escribió:Buena y detallada reseña npsergio :Ok:
Merci beaucoup Monsiuer Lecrop ;)
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por Iberalc »

El tema del sprite ratio es de los más oscuros del juego. SoW Waterloo está diseñado en la escala 1:6 y existe un máximo de 200 sprites por unidad, nunca habrá más.

Además los sprites están hechos a una escala mayor que el terreno (se aprecia al compararlos con los edificios).

Jugar con escala 1:1 hace que las unidades en línea ocupen demasiado espacio en el juego en relación al terreno, y a veces como corre en el primer vídeo solamente se solapa la izquierda de un batallón con la derecha de otro y se enzarzan en combate cuerpo a cuerpo, que era muchísimo menos frecuente en esta época de lo que se suele creer.

El sprite ratio no debería afectar a la doctrina de luchar en 2 filas para los británicos y en 3 filas para los ejércitos continentales.

Ya se ha comentado el tema del rendimiento, el SoW es muy exigente a nivel gráfico y de cálculos de LOS, reacción de la IA, etc. Puedes jugar con ejércitos completos de 100.000+ por bando.

Llevo un tiempo desconectado, pero cuando jugaba en MP usábamos un ratio de 1:4 o 1:5, y es el que sigo usando.

Pero sin duda, es un gran juego, incomparable como simulador de un comandante en una batalla de la era napoleónica. Si además juegas HITS y MP solo con comunicaciones por courier la experiencia es la caña. :palomitas:
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por npsergio »

Bueno, tengo que admitir que no me puse a contar los soldaditos a ver si coincidian con la fuerza de cada batallón, con lo que desconozco si están o no limitados.
El tema de los solapes pensé que era más cuestión de mi inutilidad tàctica que por otras razones. De todos modos, quizás un sprite ratio 1:1 sea un poco extremo, y sea mejor suavizarlo un poco.

Por otro lado, la verdad es que ni me habia fijado en la escala. No me parece que hubiera grandes diferencias de escala entre un soldadito y un edificio. Al menos no se me hizo evidente.

Pero en general me pareció bastante adecuada la representación del juego con lo que yo tengo en la cabeza sobre la época. Jugando los napoleónicos de JTS, usando algun mod/house rule se hacían cálculos del frente real que suponía desplegar las unidades y se llegaba a conclusiones bastante curiosas. En juegos por hexágonos debes aceptar cierta abstracción para que sea jugable, pero es realmente interesante darse cuenta de que un batallón de 700 hombres en línea ocupa muuucho espacio. Y no olvidar tambien que el tema de las formaciones muchas veces los jugadores lo tomamos como dogmas, cuando en realidad no era así, y ciertamente las unidades de esta época (sobre todo veteranas, entrenadas) eran bastante flexibles con las formaciones.

En fin... No hay juego perfecto. Y este no es una excepción. Pero me parece bastante bueno y muy visual.
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por Iberalc »

A mí me gusta tanto este juego que ni me había planteado esas cosas, pero solía leer todos los foros de Norbsoftdev y este es muy interesante, un jugador empieza quejándose de como se mueven las unidades cuando salió el juego y se llega a la discusión del sprite ratio:

http://www.norbsoftdev.net/forum/96-dis ... this#70165

Npsergio, no sé si conoces el KS mod, si te gusta la época napoleónica merece la pena echarle un vistazo, cambian bastantes cosas para hacer el juego más realista además trae bastantes mapas gratuitos (no todos, algunos son importados del SoW GB y necesitas ese juego) y OOBs del periodo:

http://kriegsspiel.forumotion.net/t1451 ... piel-style

Saludos.
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Re: INTRO y REVIEW Scouge of War - Waterloo - Quatre Bras

Mensaje por npsergio »

Gracias!

Muy util para mí... Y para los demás.
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