[AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

[AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

Imagen





En 1756 se produce un cambio radical en las alianzas tradicionales entre los reinos europeos. Los Habsburgo (Austria) y los Borbones (Francia), que habían sido durante largos años enconados enemigos, se alían tras considerar Austria que su alianza con Gran Bretaña era poco fructífera. Rápidamente, Federico II, rey de Prusia, se alía con ésta última para tratar de equilibrar la balanza de poderes y a continuación, tras conocer que sus enemigos conspiraban contra él, decide adelantarse y atacar en primer lugar. Federico invade el Reino de Sajonia de manera preventiva, dando comienzo a la guerra de los 7 años. Una larga guerra que se luchará en Europa y en las colonias de América y Asia. Una guerra mundial que supuso el ascenso de Prusia como potencia europea de primer nivel y el aumento del poder colonial de Gran Bretaña a expensas de Francia y España.


Pues nada, bienvenidos a otro AAR. En realidad es mi segundo AAR sobre la guerra de los 7 años puesto que el anterior (“Por unos acres de nieve”) trataba sobre el mismo conflicto pero situado en Norteamérica. Este AAR del “Rise of Prussia Gold” se centrará en la guerra europea y narrará las peripecias de la gran campaña a 4 jugadores (los aliados Francia, Austria, Rusia por una parte y Prusia-Hannover-Hesse-Brunswick-Gran Bretaña por otra), un escenario que el forero nhefob (Bohémond) se ocupó de modificar para añadir a un quinto jugador escindiendo a Hannover-Gran Bretaña para convertirla en una facción jugable aliada de Prusia.


Mis ilustrados contrincantes y aliados son ilustres foreros. Los bandos, quedan repartidos así:
-Warsage: Imperio austríaco, Sacro Imperio Romano Germánico y Sajonia.
-picaron: Imperio Ruso y reino de Suecia
-Msalvatierra: reino de Francia
-Piolín: reino de Hannover y reino de Gran Bretaña
-Dortmund: reino de Prusia, Brunswick-Lüneburg y Hesse.

Mi bando será el prusiano y por tanto el AAR estará tratado desde mi punto de vista, pero desde aquí invito a los amigos que están jugando la partida a que enriquezcan los comentarios de lo que ha sucedido.
Me alargaré un poco al principio del AAR escribiendo sobre la época, las razones de la guerra, los objetivos, los líderes, las tropas, la estrategia, etc. Luego entraremos en acción narrando la partida propiamente dicha. Como este escenario es larguísimo (163 turnos), para no extenderme demasiado juntaré varios turnos por entrega, tal vez una entrega por estación del año.
Antes de nada os pido paciencia porque hago este AAR por diversión y las entregas las haré cuando tenga tiempo y ganas, así que puede que haya temporadas en las que pasen unos días sin escribir.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por AlGharib »

Sí, sí, sí :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Viva AGEOD!
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

Qué raro, no me deja que se vea el enlace de youtube. :ojeroso:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

AlGharib escribió:Sí, sí, sí :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Viva AGEOD!
¡Que viva! Qué buenos ratos nos hace pasar.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

JAjaja. Lo acabo de comprar. No viene el manual??? Por supuesto sigo este con mucho interés... :Ok:

Joer, le doy al game manual y nada. En las carpetas del juego tampoco. He comprado el Gold. Perdon por la intromisión...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por picaron »

Te sigo :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Warsage »

¡Ahí va! :ojeroso:
¿Es un espejismo por efecto del madrugón? :?
Nooo. :shock:
Es el bueno de Dortmund que va a inmortalizar mis gloriosas derrotas. :bang:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Gonzalo »

JUEGAZO :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Infidel »

Un juego buenísimo al que casi no he tenido tiempo que dedicar. Seguro que con este AAR acabo picándome de nuevo

Suerte con el AAR :Ok:
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Schluiffen »

Fantástico Dormunt :aplauso:

Qué buen recuerdo del juego, al que le quité el plástico contigo hace un año, disfrutaré en la distancia!!!

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Edito: Anda, picarón, que no te atraía jugar contra otros humanos y mírate, no te pierdes una :mrgreen:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por PIOLIN03 »

Mas batallitas del abuelo cebolleta pa contarle a los nietos

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por PIOLIN03 »

Schluiffen escribió:Anda, picarón, que no te atraía jugar contra otros humanos y mírate, no te pierdes una :mrgreen:
Jus, esto no lo sabia yo, somos como los vampiros, una vez pruebas carne humana, no puedes pasar sin ella.



Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

Jajaja, sí, ahora picaron no se pierde una. Es que jugar contra otros amigos es muy divertido.

Gracias por vuestra atención. Este juego me encanta por la época y porque tiene el equilibrio ese del que hablaba Haplo entre dificultad y variedad. No es tan gigantesco y complejo como los RUS, TEAW o ACWII, aunque eso tiene sus pros y sus contras. Te permite hacer más rápidos los turnos pero tiene menos posibilidades.
tarokun escribió:JAjaja. Lo acabo de comprar. No viene el manual??? Por supuesto sigo este con mucho interés... :Ok:

Joer, le doy al game manual y nada. En las carpetas del juego tampoco. He comprado el Gold. Perdon por la intromisión...
¡De intromisión nada! Pasame un correo y te envío los manuales. Hay también un manual para los cambios del gold.

Warsage escribió:¡Ahí va! :ojeroso:
¿Es un espejismo por efecto del madrugón? :?
Nooo. :shock:
Es el bueno de Dortmund que va a inmortalizar mis gloriosas derrotas. :bang:
Que va, si ha habido de todo y vamos por la mitad de la partida... no sabemos cómo acabará la campaña. :SOS:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Arsan »

Pero bueno! es que no dormís nunca o que? como os da tiempo a andar metidos en tantas partidas y encima hacer AAR y todo! :ojeroso:
Que envidia me dais... :bang: :mrgreen:
Suscrito quedo! :Ok:

Tarokun,
Los manuales los tienes en una subcarpeta que se llama "Docs" dentro de la carpeta de instalación del juego. Como comenta Dormunt está el manual normal y una ampliación con las novedades del "Gold". Te vienen en inglés, francés o alemán. En español que yo sepa no está traducido el manual.

EDITO: por cierto, está es la partida que empezasteis en paralelo a las 2 que jugué con algunos de vosotros esta primavera sobre este escenario ¿no? o es una nueva? :?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

Doy Fe, que en no tengo esa carpeta de docs. Lo compre ayer. Instalado y el parche. No aparece ni el menu de arrranque y ni en subcarpetas. Abuso del ofrecimiento de Dortmund y le paso mi mail. Gracias.

Espero con interes la actualizacion del aar...
Responder