[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

El lunes comenzaremos la partida pero reportaré mañana o el mismo lunes por la mañana para explicar la situación inicial y poder platicar un poco entre todos. Es un juego que tiene mucho que contar pero mejor dejo que sean mis siguientes reportes los que hablen por sí solo.

De momento, empieza la noche. Os dejo con Capitán Conan, para ir ambientando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h4kFOyVvxns[/youtube]

He encontrado la escena de la Marsellesa de esta misma película pero está en francés y a veces no carga bien la página web. Esa escena no se borra de mi cabeza.

PD: No he podido resistirme a poner citas de J.R.R. Tolkien en mi AAR. Habría que preguntarse cuánto tiene El Señor de los Anillos que "agradecer" a los campos anegados de Flandes y a las batallas cruentas que tuvieron lugar hace ya mucho, en la larga noche.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Josu »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Kieso »

Que bien! otro mas

Que película es esa?

Ya se:

SINOPSIS:


Los Balcanes, 1918. El capitán Conan comanda un pelotón de voluntarios franceses especialmente sanguinarios durante la Primera Guerra Mundial en el frente de los Balcanes. En el temible destacamento se encuentran algunos presos que intentan purgar sus penas a través de sus avanzadillas en territorio enemigo ocasionando un gran número de bajas. Esta técnica sucia de guerra de guerrillas es tolerada por las autoridades militares por su gran eficacia. Cuando la guerra ha terminado y se ha firmado el armisticio el pelotón sigue con sus actos de rapiña entre la población civil bajo la protección del capitán Conan. Entonces llega el momento de ocuparse de estas tropas ociosas y empiezan los juicios y condenas a compañeros de armas que contribuyeron decisivamente a la victoria mediante sus arriesgadas avanzadillas de castigo y limpieza.
Última edición por Kieso el 07 Sep 2014, 01:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capitán Conan, de Tavernier.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Warsage »

:palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

Qué ganas de leer esto....:P

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Halsey »

:palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por george patton »

Aquí estamos maestro, que empiece la función :aplauso: :W00t:
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

Ya hasta consigues que me gusten los lunes

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por ivanhl »

Este juego, además le tengo echado un ojo!!!!! Me lo apunto ;)
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Ragnarok »

Me apuntooooooo :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Hola a todos.

Aprovechando el nuevo lanzamiento de AGEOD y el comienzo de una partida PBEM a 3 bandas contra Manolo aka Piolín y Picaron, creo que será muy divertido poder contar de primera mano el trascurrir de la partida en este AAR.

A Piolín lo conozco personalmente pero de eso se diría que fue hace mucho, lo cual me hace sentir viejo. En todo caso Piolín destaca por ser un jugador muy agresivo y en nuestro haber tenemos varias partidas que compartimos jugando al antiguo Combat Mission, juego con el que nos llegamos a conocer e ir luego de cena. Es un jugador directo, muy agresivo. Golpe en la barriga y KO. Manolo llevará rusos, Picaron a la Entente y un servidor a las Potencias Centrales. Estamos jugando la campaña histórica lo que significa que los planes de guerra serán los históricos. La gracia de jugar con planes no históricos de partida es que se crea un “y si” ya que se puede optar por ir a por los rusos o mezclar planes para buscar alternativas en la obertura de la campaña contra Francia. En nuestro caso optamos por ir a lo histórico, ya habrá tiempo de experimentar más adelante cuando estemos más curtidos con el juego.

El nuevo juego de AGEOD ha tenido muy buena acogida en los foros en general, aunque es curioso mencionar que donde más “ataques” está recibiendo es en MatrixGames, con críticas que sinceramente no sé muy bien cómo catalogarlas ya que muestran una falta de comprensión del sistema de juego que me hace preguntar si las críticas son más bien fruto de esa incomprensión o de falta de ganas de entender el sistema y liarla. En el resto de foros los jugadores le están dando muy buenas críticas y hay mucho movimiento. No sé hasta qué punto se está vendiendo bien pero hay mucha actividad y eso es un buen indicador. Puesto que tengo la gran mayoría de juegos de AGEOD puedo confirmar que este WWI es seguramente el más complejo de todos, no tanto por sus novedades sino porque es un juego muy ambicioso, a gran escala, con muchas unidades y que introduce por primera vez un aspecto diplomático y de investigación que, aunque sencillo, es un paso adelante respecto al Civil War II (que hasta ahora era el juego más complejo de AGEOD).

Imagen

La complejidad de este nuevo juego no hay que entenderla mal, es más complejo dentro de lo que es el estilo de AGEOD ya que sus juegos destacan precisamente por priorizar la estrategia y los aspectos operacionales por encima del micromanejo estilo War in the East, que es una pesadilla. AGEOD ha ido “complicando” sus juegos recientemente introduciendo la producción industrial, una mayor sofisticación en la logística, transporte ferroviario y/o fluvial, eventos más complejos, decisiones regionales, más tropas y eso sin contar con la microgestión que implica la creación de Cuerpos de Ejército/Divisiones/HQ, etc. De la sencillez de sus primeros juegos hemos pasado a un nivel más exigente donde ya se contemplan aspectos que se han ido pidiendo desde hace tiempo. Eso es bueno porque incrementa las opciones de jugabilidad pero AGEOD corre también el riesgo de perder el equilibrio que hace que sus juegos sean tan amenos, ya que muchos son los que alaban su “sencillez” en contraposición a la locura del micromanejo de muchos wargames hardcore que podemos encontrar en el catálogo de Matrixgames por ejemplo. No obstante creo que el equilibrio sigue estando ahí y el hecho de que parece está teniendo una gran acogida (son muchos jugadores los que han adquirido por primera vez un juego de AGEOD con esta compra) indica que a los jugadores les gusta el compromiso del juego con el rigor histórico, calidad gráfica y jugabilidad estratégica sin llegar a la locura de la microgestión de otros wargames más duros.

Os resumo algunas novedades de este juego:

1) Aunque el aspecto aéreo y blindado ya ha sido anteriormente contemplado, por primera vez vemos una aviación que tiene un papel muy activo en su labor de exploración y detección, que va experimentando una mejora tecnológica progresiva a medida que avanza la guerra y que hará que sea un elemento importante. El combate aéreo y blindado va experimentando una mejora con el transcurrir de los turnos y si bien al principio la aviación tiene un simple papel de “explorador” luego las cosas se animan con la creación de cazas y bombarderos. El tanque no será tan decisivo al principio pero falta ver qué tal se comporta en los turnos de 1917-1918 cuando las cosas se ponen buenas.

Imagen

2) La introducción de la tecnología y la investigación es algo nuevo y, aunque se podría deducir que sería fácil exportar estos nuevos conceptos a otros juegos, lo cierto es que creo que es muy específico de esta Guerra. Tanto la 1ª como la 2ª GM empujaron a los científicos a mejorar la tecnología como nunca antes había ocurrido, así que no veo que esto vaya a exportarse a otros juegos anteriores de la casa AGEOD, no tendría tanto sentido. No obstante creo que no tardarán mucho en sacar uno de la 2ª GM aprovechando la experiencia que vayan a sacar de este juego sobre la 1ª GM, así que supongo que veremos más novedades al respecto en poco tiempo.

3) La diplomacia. Aquí veo posibilidades de exportar este modelo a un futuro juego basado en las campañas de Napoleón, donde la diplomacia fue muy importante. La diplomacia en la 1ª GM fue también clave y AGEOD ha creado un sistema tan simple como efectivo, ya lo iremos viendo.

4) Un paso más en la creación de Divisiones/Cuerpos/Ejércitos. A diferencia de otros juegos anteriores, aquí la unidad estándar es la División. Mientras que en el Civil War II se reclutan regimientos y brigadas para formar luego divisiones, en el TEAW se reclutan divisiones ya de inicio, divisiones que van adscritas posteriormente a Cuerpos de ejército que, a su vez, están adscritas a un Ejército, que a su vez están supeditados a un Gran Cuartel General (GHQ).

5) Un aspecto gráfico muy impactante, he notado una gran mejora en el diseño del mapa y en los gráficos en general. Creo que en este sentido es el juego más bonito de todos los que lanzado AGEOD. Es raro decir esto porque sus juegos tienen un aspecto gráfico cuidado, muy particular, pero para este juego se han superado y el mapa es espectacular, así como las fichas de las unidades (agradecer de nuevo el trabajo de Nicolás Eskubi y al resto de su equipo). En uno de los hilos de Matrix unos jugadores criticaban que la interfaz y el mapa parecen haber sido diseñados en un “garaje”, palabras textuales. Yo le diría a este jugador que fumar petas es malo o que es momento de ir a que le miren la vista.

6) La introducción de conceptos como los gases venenosos, las mejoras en las tácticas de artillería (barrera de cortina progresiva, fuego de concentración, etc), la introducción de las tropas de asalto, la guerra de trincheras, etc, han sido implementados de una forma sencilla y a la vez muy inteligente. En vez de mostrar gráficamente algunos de estos detalles, el juego recrea estas novedades a través de penalizaciones/bonificaciones en ataques/defensas y en forma de decisiones regionales. Me consta haber leído en la entrevista que hicieron a AGEOD para The Wargamer que su intención era mostrar gráficamente las trincheras y los gases pero que al final tuvieron que centrar sus prioridades, así que no sé hasta qué punto tarde o temprano se introducirán mejoras visuales, que aunque sólo sean para dar mayor ambientación, ayudarían mucho a la inmersión y a conseguir un producto todavía mucho más redondo.

7) Aunque se introdujo como novedad en el CWII, en este nuevo juego podemos ver de nuevo la posibilidad de escoger tácticas en la batalla, una forma que ha introducido AGEOD para hacerlas menos “abstractas” y donde el jugador tenga algunas opciones adicionales para implicarse en los acontecimientos.

Imagen

Bien, me dejo cosas, pero en general los nuevos mecanismos están explicados aquí arriba brevemente. En el AAR los iremos viendo con más detalle. Es un juego muy ambicioso y seguramente es el juego que culmina años de trabajo bien hecho, de un motor y un sistema de juego que AGEOD ya conoce bien, que le permite ser flexible y reproducir fielmente múltiples situaciones, eventos y particularidades de las guerras que intenta recrear.

Imagen

Vamos al grano. El primer turno será muy extenso gráficamente ya que el juego es una de dimensión tal que requiere analizar con algo más de detalle de lo habitual la situación de partida. Me aprovecharé de este primer reporte para explicar y mostrar cosas nuevas y que podáis así tener una idea de la escala del juego y de su profundidad, sobre todo para aquellos a los que los juegos de AGEOD sigue sin llamaros la atención o para aquellos que no les atrae la 1ª GM. Lo cierto es que cuando uno se pone a jugar a este juego debe entender que no está jugando al parchís para echar un rato, está reviviendo la historia de primera mano, está jugando Historia con mayúsculas y disfrutando de la estrategia como nunca.

Nos espera Mata Hari, Rasputín, los bolcheviques, Gallipoli, Lawrence de Arabia, el genocidio armenio, el Barón Rojo, grandes batallas navales, las trincheras, los gases…¿sigo?

Empieza el espectáculo.

Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Schluiffen »

:palomitas: :aplauso: :aplauso: :palomitas:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió:..de eso se diría que fue hace mucho, lo cual me hace sentir viejo
Si Agus, somos diez años más viejos, de la última que echamos al CM, si no hace diez, hace nueve y pico.

Espero no correr la misma suerte que el Tzar, menudos últimos añitos se llevo el hombre. Bueno, hemos perdido una guerra, nos ha estallado un revolución y la familia esperando la ejecución, por lo demás bien... :bang: :bang: :bang:

Ya dirás si se puede ir entrando por aquí :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Caladan »

Excelente introducción, as usual.
Responder