[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Se puede decir que en este turno es cuando me doy cuenta que he estado cometiendo muchos errores aunque no tan graves como para perder la partida de forma inmediata o hacer algo que me deje en estado catatónico. En este juego no puedo uno ir a medias tintas con nada, hay que lanzarlo todo en las ofensivas una vez se empieza y al menos intentarlo con todo lo que uno tiene a mano. He pasado muchos turnos estrellándome en situaciones donde los ratios eran muy 1 a 1 o en ataques muy previsibles y así no voy a ningún lado. Me puedo excusar sin duda en que es mi primera partida y por tanto me faltaba visión de conjunto, no conocía algunos pequeños detalles (y otros no tan pequeños) que podrían haberme ayudado a trazar mejor mis planes, como el haber controlado la costa belga para usar ataques sobre tierras británicas para reducir la moral.

Tampoco he sacado ningún rendimiento del transporte estratégico para desplazar Cuerpos y Ejércitos de un frente a otro en un turno, algo que es muy útil cuando el desplazamiento real por tren es superior a los 15 días. El movimiento estratégico permite mover un Cuerpo/Ejército de un lugar alejado a otro en 15 días, lo que asegura que al final del turno esa agrupación esté donde uno quiere. Esto permite ganar mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta las grandes distancias que hay entre algunos frentes. Esto es así en el territorio turco sobre todo, donde su gran extensión y la presencia de tantas montañas convierten algunos viajes por tren en largas travesías que pueden llevar entre 2 y 3 turnos, así como moverse del frente ruso al occidental (o al revés). Ganar uno o un par de turnos es mucho en este juego, sobre todo cuando se quiere reaccionar ante una ofensiva enemiga o se quiere realizar un ataque sorpresa sobre un sector concreto.

De momento lo que hago en este turno es replantearme muchas cosas y aceptar que así no voy a ningún lado. Estoy tapando huecos pero no estoy atacando con fuerza en ningún lado y esto no puede seguir así. Decido empezar los cambios con los turcos, donde tengo grandes cantidades de tropas enfangadas en el Cáucaso, y desplazo a Sanders Pasha hacia allí para tomar las riendas de las enormes fuerzas que tengo en la zona.

Imagen

Es un líder militar de primera para lo que es la oficialidad turca pero como veis se trata de un general alemán, lo que explica sus valores. Lo he sacado de Gallipoli y lo he enviado hacia el Cáucaso porque el resto de oficiales turcos que tengo no se ponen activos casi nunca por sus bajos valores estratégicos y así no puedo hacer nada. Ahora se encargará de realizar una ofensiva hacia territorio ruso aprovechando que sus niveles le permiten activarse con regularidad, además de que es un mando muy competente en general. A simple vista mi Ejército en conjunto es superior al ruso en potencia de combate en casi 2 a 1 pero es de suponer que los rusos tienen tropas adicionales que no vemos en territorios adyacentes, especialmente en la retaguardia, así que no puedo quedarme con la primera impresión visual. Como no lo sé y no lo puedo descubrir a pesar de tener globos de observación por la zona, me la jugaré y realizaré un fuerte ataque a ver con qué me encuentro.

De este combate puedo sacar muchas conclusiones y realizar muchas acciones de cara a los siguientes turnos. Por ejemplo, si el ruso resiste al menos podré ver de cuántas tropas cuentan y decidir si vale la pena enviar más tropas para seguir presionando o es mejor enviar las fuerzas turcas aquí presentes hacia otros puntos donde puedo hacer de ellas un mejor uso. Si gano pues seguiré empujando pero si pierdo al menos podré emplear mejor mis fuerzas que tenerlas aquí sin hacer nada. Digamos que voy a empezar a buscar un mejor uso a mis fuerzas y dejar de tenerlas cruzadas de brazos.

Uno de los frentes que podría reforzar con las tropas turcas del Cáucaso es el palestino, que está muy tranquilo.

Imagen

Presionar aquí no conseguiría más que atraer la atención del británico, quizás obligarle a enviar refuerzos para aligerar el frente occidental por ejemplo.

En los Balcanes la situación se ha bloqueado, al menos temporalmente.

Imagen

Excepto el movimiento de un Cuerpo búlgaro para tomar Pristina, poco más.

Donde voy a concentrar esfuerzos es en frenar el ataque rumano/ruso hacia la frontera austrohúngara, donde mi rival atacó con fuerza en el turno anterior asediando dos ciudades estratégicas importantes.

Imagen

Voy a intentar levantar el asedio de Sibiu con un ataque de un Ejército austrohúngaro que se moverá por tren desde el frente serbio y con varios Cuerpos como apoyo. Si sale bien luego intentaré romper el otro asedio.

La siguiente imagen del frente ruso presenta pocas novedades, no hay por donde romper en la situación actual a no ser que haga algo que me permita concentrar muchas fuerzas en un punto y romper el frente.

Imagen

En el frente occidental el informe que indicaba que había un ataque francés previsto hacia Saarburg resulta ser falso.

Imagen

En la imagen se aprecia mi reacción y el movimiento de fuerzas que el falso reporte provocó. Al menos he conseguido un mejor equilibrio de fuerzas, en apariencia.

La extraña desaparición de fuerzas francesas me hace pensar si no era una información falsa o si se han movido hacia otro lugar. ¿Quizás al frente italiano?

Imagen

Sinceramente, la exploración es importante en este juego pero tiene sus limitaciones y no se alcanza a ver mucho más allá del frente. Mi rival dispone de varios espías y eso le ayuda a tener mejor imagen de la situación de mis fuerzas así que parto con desventaja.

En este turno me sale la opción de poder utilizar a un ingeniero de artillería que me permitiría obtener una ganancia importante en tecnología de artillería.

Imagen

También empieza a tener efecto la guerra del Rif, evento que activé en el turno anterior.

Imagen

Sus efectos ya están operando sobre territorio marroquí.

Imagen

A nivel tecnológico empiezan a surgir algunas diferencias visibles en los respectivos avances, seguramente producto de eventos e inversiones que han permitido tomar esta ventaja.

Imagen

Tendré que echar un ojo a esto y mirar de no quedar muy atrás en algunas tecnologías clave.

A nivel de producción invierto de nuevo en infantería austrohúngara y en reemplazos.

Imagen

Puntuación.

Imagen

De momento sigo con la impresión de que las cosas están al límite en todas partes, tengo que hacer un mejor uso de mis fuerzas y emplearlas en objetivos concretos, aunque sea durante unos pocos turnos. Debo conseguir algunos éxitos parciales para presionar a mis rivales, especialmente al jugador ruso, y eso requiere que emplee mejor mis opciones y mis fuerzas. Al menos empiezo a sentirme más cómodo con las situaciones pero no por ello es más fácil saber qué hacer y cómo. Tengo que sacar fuerzas de algún lado y concentrarlas en otro sin provocar desequilibrios y a la vez debo cubrir varios frentes secundarios intentando contraatacar, como en este turno contra los asedios de rusos y rumanos, sin dejar que los serbios me hagan un traje por la espalda si ven la oportunidad de cruzar el río. Y luego hay el nuevo frente italiano que como veremos va a tener movimiento en breve…

En fin, que la WWI fue una guerra de posiciones y trincheras pero el jugador no tiene esa sensación de “frente estático” porque continuamente se están moviendo Cuerpos y Ejércitos para tapar agujeros o fortalecer frentes. Como veremos en los próximos turnos, los movimientos masivos de fuerzas y basculación de fuerzas de un frente a otro va a ser una constante y un elemento clave para las Potencias Centrales.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por karbo »

Si la ofensiva en el Caucaso fracasa otra opcion podria ser mandar tropas otomañas a Bulgaria y proseguir contra Serbia.
Si, quiero que aplastes de una vez a esos serbios, no se nota, verdad? :P :mrgreen:
Enhorabuena por el AAR :Ok:
Oberost
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2011, 11:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Oberost »

Perdon por el offtopic.
karbo escribió:Si la ofensiva en el Caucaso fracasa otra opcion podria ser mandar tropas otomañas a Bulgaria y proseguir contra Serbia.
Si, quiero que aplastes de una vez a esos serbios, no se nota, verdad? :P :mrgreen:
Enhorabuena por el AAR :Ok:
¿Las tropas esas son aragoneses afincados en Turquia o que?

Mis mas sinceras disculpas, no me he podido resistir.
sataninside
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2011, 16:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Como Mordor pero peor
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por sataninside »

A mí los oficiales otomanos no me parecen tan malos. Cierto que los de tres estrellas de salida salvo Sanders son casi todos bastante patéticos. Pero comprando hay varios líderes de dos estrellas con habilidades bastante competentes para hacer pequeños cuerpos que distribuir por el mapa. Por lo demás en zonas de guerra eminentemente defensiva el que estén deshabilitados frecuentemente no es tanto handicap.

Vamos que se pueden hacer cosas con los turcos en el Caucaso o quizás de cara al futuro yo me plantearía una ofensiva hacia Yemen y Arabia, cuando entre en guerra, que saque de la partida esa amenaza en el costado del frente Sur turco. Sería una operación de calado abordable en cuanto a número de fuerzas y que te podría dar algunas alegrías.

No se si puedes usar gas en esa ofensiva en el Cáucaso, pero sería muy adecuado.

Por lo demás recemos para que el frente italiano aguante porque las montañas ayudan pero si el enemigo concentra suficiente masa en una zona...
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Ragnarok »

¡¡Cuánto tiempo sin saber nada de este AAAR!! ¿Se ha firmado el armisticio? :Rendicion:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Problemas personales me han impedido actualizar y contestar turnos como debía.

Con suerte a partir de hoy podré seguir con normalidad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Vamos con el frente oeste que está viviendo unos turnos de tranquilidad después de la ofensiva aliada de hace un par de meses.

Imagen

Como veis quiero aprovechar un momento de respiro para desplazar dos ejércitos hacia el frente este y darles un mejor uso. Es arriesgado porque en el frente occidental el enemigo está fuerte pero me encuentro a priori en una situación más o menos controlada y necesito dar un golpe en el frente este y pasar a la ofensiva. Con el movimiento estratégico podré tener esos dos ejércitos en posición para finales del turno ahorrando un costoso viaje en movimiento normal (2 o 3 turnos).

En la siguiente imagen vemos el lugar donde ubicaré a estos dos Ejércitos en el frente este.

Imagen

Fijaros que estoy intentando ocultarlos metiéndolos en una región boscosa que da una protección a la detección. No quiero que el ruso note de pronto una presencia masiva de fuerzas alemanas y se asuste. Tan importante es acumular fuerzas como hacerlas pasar desapercibidas para el enemigo. Daros cuenta también que voy a jugar al despiste moviendo al ejército alemán más potente que tengo ahora mismo en la zona hacia el este, alejándolo de Varsovia, para dar la impresión que intento algo lejos de esta ciudad pero mi objetivo real es asaltar la capital polaca como gran objetivo a tomar antes de finales de año. No sé si todo esto colará o realmente ayudará pero toda precaución es poca.

En el frente con los rumanos mis tropas austrohúngaras consiguen levantar el asedio de la ciudad estratégica situada más al oeste.

Imagen

Es una batalla sangrienta a pesar de contar con el doble de fuerzas y ambos perdemos prácticamente la misma cantidad de hombres. Ahora me moveré para intentar levantar el asedio de la ciudad que hay al este y devolver este frente a la normalidad.

Aquí vemos más detalles de esta batalla.

Imagen

En los Balcanes no hay mucho movimiento, la situación está estática por el momento.

Imagen

Vamos al Cáucaso donde los turcos se enfrentan a los rusos en una gran batalla en la que participan más de medio millón de hombres.

Imagen

No hay demasiada ventaja numérica y al final salgo perdiendo con unas 77.000 bajas. La derrota no obstante trae la opción de promocionar a un líder turco, algo que haré de inmediato a pesar del coste en PVs. Aquí vemos más detalles de la batalla.

Imagen

La derrota me hace ver que no tengo mucho donde rascar en el Cáucaso así que es momento de redistribuir las fuerzas turcas y darles un mejor uso. Para empezar voy a sacar los cuerpos turcos que tengo en Gallipoli y voy a moverlos hacia Bulgaria.

Imagen

Como veis la intención es amenazar a los rumanos por el sur aprovechando que han centrado sus esfuerzos en invadir el frente austrohúngaro.

A nivel de producción poca cosa.

Imagen

Puntuación.

Imagen

Siento el retraso pero problemas personales y de estado de ánimo han impedido ponerme al día. Seguramente este será mi último AAR y por eso quiero acabarlo como Dios manda así que llegaré hasta donde mis rivales me dejen, que pegan fuerte y yo voy tapando agujeros como bien puedo.

El motivo para dejar de hacer AARs es que pasan los años y las motivaciones cambian, además de que hacer esto supone mucho tiempo y ahora mismo mi cabeza anda en muchas cosas, en absoluto malas, sólo que con otro orden de prioridades y necesidades. Seguiré en Pdl y me seguiréis viendo conectado con asiduidad pero adoptaré un papel mucho más de telón de fondo, mirando desde las últimas sillas del escenario y aportando mucho menos en reseñas, reviews y AARs, ni que sean minis. Quizás algún día me suelte con algo pero en principio esto es una declaración de intenciones bastante seria.

Hasta el próximo reporte pues, no quiero robar el objetivo de este AAR.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

:ojeroso:

Pues esto no va a ser lo mismo. Pero, TU eres lo primero. Disfrutemos como locos de este ocaso de los Dioses...

Este lo sacaras en pdf, nooo??????
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Warsage »

Te deseo muy buena fortuna. Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

Haplo Patryn escribió:Siento el retraso pero problemas personales y de estado de ánimo han impedido ponerme al día. Seguramente este será mi último AAR y por eso quiero acabarlo como Dios manda así que llegaré hasta donde mis rivales me dejen, que pegan fuerte y yo voy tapando agujeros como bien puedo.
¡No fastidies! :cry: Aquí muchos te debemos grandes descubrimientos en cuanto a juegos gracias a tus estupendos AARs. Seguro que cada uno podría poner un ejemplo... el mío es el WIA (y el mundo de AGEOD), que descubrí gracias al AAR de "el blanco de tus ojos".

¡Ánimo, sea lo que sea, y muchas gracias por todos estos AARs! Un abrazo.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Habra que crear un dia Haplos´Black´Day. Hoy mismo 3 de Noviembre...

Y todos corriendo a Matrix a comprar el ultimo juego que hayan sacado... sea el que sea ... :nervios: Quien sea muy hombre puede comprar en HPS o JTS...

Hoy es un dia triste para VISA... Pero espero que un gran futuro para ti y los tuyos...

Ondia, acaba el aar ganando¡¡¡ No podemos perder Berlin.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por skaos »

Me llama mi jefe, que mañana se viene conmigo a tocar los cojones...
Llego a casa, Haplo va a dejar de hacer AAR's... :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Por Dios, que se acabe el dia rápido, tengo miedo!!!!!

Iba a hacer una pregunta del juego, pero la moral ha caido totalmente, estoy disrupted :Ko: :Ko: :Ko: :Ko:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Inquietante palabras, si como dices no es por nada malo entonces tranquilidad. Animo puntal, que todo lo bueno te sonría.

Seguimos pendiente del AAR :aplauso: :aplauso:.
Imagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por karbo »

Joder Haplo deja los AARs... La de horas que he echado yo leyendolos y descubriendo nuevos juegos, lo que pierde le foro :ojeroso: :SOS:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Se te va a echar mucho de menos Haplo! :cry:
Pero por lo menos me alegro de que no sea por algo malo! :Ok:
Esperemos que te siga picando el gusanillo y tu retirada no sea tan definitiva como en principio esperas! :wink:

Cuando esta noticia se sepa las acciones de Matrix, AGEOD, HPS y compañía van a caer en picado! :nervios: Tus estupendos AAR nos han hecho comprar más juegos que todos sus departamentos de marketing y publicidad juntos! :aplauso:
Responder