[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si os he de ser sinceros no veo cómo penetrar esas hordas de Cuerpos y ejércitos que tiene el francés, sinceramente es una carnicería intentar algo por cualquier lado. Que se dice pronto pero a ver quién es el machote que se pone a atacar esas posiciones. Ya vísteis lo que pasó en Ypress hace nada.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Viden »

¿Eso de que EEUU no pueda entrar del lado de las potencias centrales se debe a que juegas el escenario histórico o siempre es así? Porque de ser lo último me parece una cagada importante.

El evento de la violación de Bélgica me sorprende, porque según tengo entendido en su mayoría fue propaganda de la Entente para demonizar a los alemanes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es una regla del juego, USA no puede entrar en guerra a favor de las Potencias Centrales, como mucho no entrará en guerra pero si lo hace lo hará a favor de la Entente. Yo lo veo lógico, USA es un país democrático y se sentía más afín a Gran Bretaña y Francia que no a las dictaduras monárquicas de los Poderes Centrales. Nunca hubo posibilidad de que USA entrara en guerra a favor de las Potencias Centrales, no sería nada lógico y por tanto esta regla me parece acertada. Había ciertas simpatías, como las que podían sentir por Adolf Hitler muchos políticos europeos antes de la 2ª GM pero la población y la opinión públicas americanas no hubieran llevado a USA a la guerra contra sus hermanos británicos.

Respecto a la violación de Bélgica, es un evento que fue usado posteriormente por USA para explicar uno de los motivos para ir a la guerra y por Gran Bretaña para animar a los países afines y empujarlos a participar más activamente. En mi partida tengo un alto control militar de las provincias conquistadas, así que de momento no usaré este evento.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Es una regla del juego, USA no puede entrar en guerra a favor de las Potencias Centrales, como mucho no entrará en guerra pero si lo hace lo hará a favor de la Entente. Yo lo veo lógico, USA es un país democrático y se sentía más afín a Gran Bretaña y Francia que no a las dictaduras monárquicas de los Poderes Centrales. Nunca hubo posibilidad de que USA entrara en guerra a favor de las Potencias Centrales, no sería nada lógico y por tanto esta regla me parece acertada. Había ciertas simpatías, como las que podían sentir por Adolf Hitler muchos políticos europeos antes de la 2ª GM pero la población y la opinión públicas americanas no hubieran llevado a USA a la guerra contra sus hermanos británicos.

Respecto a la violación de Bélgica, es un evento que fue usado posteriormente por USA para explicar uno de los motivos para ir a la guerra y por Gran Bretaña para animar a los países afines y empujarlos a participar más activamente. En mi partida tengo un alto control militar de las provincias conquistadas, así que de momento no usaré este evento.
Yo no lo veo tan lógico. Una política de la Entente que dañase los intereses estadounidenses podría perfectamente desembocar en guerra. No hubiera sido la primera vez. Ciertamente se sentía más afín a la Entente, pero en política la única afinidad real es el mutuo interés y por aquel entonces cualquier medida británica que perjudicase a EEUU se podría haber vendido como una agresión de los malvados opresores de antaño.

Considero que tendría que ser difícil, pero factible, que EEUU se uniese a las Potencias Centrales tras mucho trabajo diplomático y no pocas putadas de la Entente. Qué no sea así es de un determinismo que recuerda al infame evento de la bancarrota española del EU2.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Como estoy haciendo habitualmente, pongo para empezar un pantallazo de la diplomacia. Esta vez podemos ver que tanto Rusia, Gran Bretaña como Francia están usando las cartas de decisión que les permiten ingresar más dinero y activar nuevos generales.

Imagen

También podemos ver que la investigación sigue su curso, alcanzando ya el 30% en algunos campos. Viendo que mis rivales apuestan fuerte por obtener ingresos y nuevos generales, haré lo mismo para Alemania (más dinero y más generales) lo que implica que gastaré casi todo el dinero disponible y me dejará poco para reclutar en este turno.

Una cosa que empieza a rondarme la cabeza es el hecho de que ya he gastado mi diplomático de potencia mayor, que está actuando en USA. No sé si es la mejor decisión, ya que hay otras potencias mayores, como el propio Imperio Otomano o Italia, que quizás habría sido interesante priorizar antes que USA. Al fin y al cabo tarde o temprano el efecto de mis submarinos pasará factura sobre la opinión pública americana y esta empezará a cambiar de tendencia a favor de la Entente. No obstante, en cualquier momento puedo cancelar el diplomático y enviar uno nuevo a otra potencia mayor así que es un buen momento para plantear este tema. Lo que ocurre es que también hay aspectos a considerar que refuerzan la idea de que quizás USA no sea mala idea al fin y al cabo. Los turcos están muy decantados a mi favor e invirtiendo un diplomático con ellos lo único que obtendría sería que entraran en guerra unos turnos antes de lo que lo harían si sigo con mi diplomático trabajando en la embajada norteamericana. ¿Vale la pena ganar esos dos o tres turnos? ¿E Italia? Es un país que juega al gato y al ratón, puede decantarse hacia cualquier bando y hay algunos eventos (promesas territoriales) que pueden ayudar a que finalmente se incline hacia uno u otro lado. ¿Vale la pena contar con Italia o es preferible que USA tarde más en entrar en guerra? En fin, preguntas que hago para plantearse seriamente.

Vamos al frente occidental donde los alemanes realizan un contraataque para recapturar Mulhouse.

Imagen

Más de 62.000 bajas entre ambos bandos para recapturar la ciudad, ha ido de muy poco que no lo consiguiera. Las dos batallas han sido muy duras, muy igualadas.

Imagen
Imagen

Podéis ver que cada combate es una masacre y pocas veces se producen resultados muy desbalanceados, con muchas bajas para un bando y pocas para el otro. Cuando eso ocurre es porque se han producido condiciones muy desfavorables para uno de los bandos. Lo importante es que se ha recuperado la línea del frente y expulsado a los franceses, reparando el error cometido anteriormente.

En el sector belga el general alemán Karl von Bülow consigue derrotar a los belgas en Antwerp, destrozando al ejército enemigo.

Imagen

La situación queda así en este frente.

Imagen

Antwerp ya está asediada mientras la flota británica custodia la salida al mar, da la impresión que pretendía evacuar a la fuerza belga derrotada.

La guerra submarina ha empezado y Picaron está enviando bastantes buques ligeros para tratar con los U-Boat.

Imagen

Por otro lado los japoneses atacan la colonia alemana en oriente. Por error puse en la imagen que eran los británicos los que atacaban la colonia pero podéis ver que los generales y almirantes al mando de la flota son japoneses. Como ambas naciones usan el mismo tipo de fichas (color rojo) eso me indujo a error.

Imagen

Esto no es más que un preludio de un futuro desembarco japonés. Esta colonia está aislada, como la gran mayoría de las otras colonias africanas bajo mi control, así que soy un mero espectador pasivo que resta impotente ante lo que sabe que va a ocurrir.

Vamos al frente este donde las cosas no han ido bien. Los rusos atacan en diversos puntos del frente austrohúngaro en una gran ofensiva coordinada. En la siguiente batalla podemos ver que hasta 300.000 rusos atacan al III Ejército austrohúngaro, formado por unos 118.000 hombres.

Imagen

Le sigue una segunda batalla con los mismos protagonistas, también termina en derrota.

Imagen

Por otro lado el ejército ruso de Aleksei Brusilov con 160.000 efectivos derrota al IV Ejército austrohúngaro.

Imagen

La única buena noticia es que el II Ejército austrohúngaro, que avanzaba por tren desde el interior de Austria para socorrer al ya derrotado III Ejército, llega a su destino sin incidencias y aniquila una unidad de caballería rusa que pretendía cortar la ruta de escape al sur de Lemberg.

Imagen

Así queda la situación después de estas batallas.

Imagen

Como veis las derrotas implican que dos ciudades estratégicas caen en manos rusas, que pasan a estar bajo asedio. Los ejércitos austrohúngaros se baten en retirada, ordenadamente eso sí y sin mucha pérdida de cohesión y efectivos. La llegada del II Ejército es providencial porque cubre la orilla meridional del río que baña la ciudad de Lemberg, ahora controlada por los rusos y bajo asedio. Está en buena posición defensiva y la destrucción de la unidad de caballería rusa deja la zona libre de posibles flanqueos.

Lo que voy a hacer es retroceder con los ejércitos derrotados y crear una línea de defensa en los Cárpatos. El I Ejército austrohúngaro, a la izquierda de la imagen, es el único que no ha recibido ningún ataque y se quedará donde está para obligar a Piolín a tener que cuidar su flanco derecho de avance si decide seguir adelante. Por otro lado estoy reuniendo refuerzos en la retaguardia gracias a la activación de diversas divisiones y a las levas realizadas con anterioridad. La idea es crear una reserva que seguramente pasará a liderar el GHQ en un futuro inmediato.

Respecto al frente rusoalemán, hay una derrota en Kowno al este de Prusia, en territorio ruso.

Imagen

Una derrota inesperada, básicamente porque no pretendía entrar en batalla pero parece que en la ciudad había un Ejército ruso que no había sido detectado.

Imagen

Recularé de nuevo porque está claro que los rusos son horda y están por todas partes en grandes cantidades y con mucha caballería. Sólo tengo un ejército alemán operativo pero que no está bajo mando directo del GHQ (por tanto no goza de todas las ventajas posibles) y en el resto del frente sólo hay Korps independientes, sin una estructura de mando superior.

Esta es la situación global.

Imagen

Las bajas ya ascienden en total a 370.000 hombres y eso que sólo llevamos 4 turnos de partida. Fijaros que en este turno apenas he usado los suministros de guerra pero me he quedado en cambio con poco dinero. Eso es porque he gastado casi todo el dinero en activar la decisión que me permite reclutar 6 generales en el turno siguiente. Ahora sí que creo que es el momento también de recolectar más dinero porque está claro que mis rivales, especialmente Rusia, tienen muchas más tropas de las esperadas y en el frente este voy necesitado de tropas adicionales. Con este dinero podré invertir en reclutar especialmente muchas tropas austrohúngaras. En el turno siguiente seguramente haré lo mismo pero gastando esas decisiones en Austria-Hungría, explotando al máximo estas opciones para activar el mayor número de fuerzas posibles.

Aquí vemos seguidamente la producción de refuerzos.

Imagen

Sin muchos cambios porque este turno apenas he reclutado nada.

Me gustaría hacer algunas reflexiones y pajas mentales para aquellos que tenéis la moral de aguantar mis parrafadas. Las impresiones del juego son muy buenas. Gran ambientación, fiel recreación de los combates de la época, resultados muy ajustados y sangrientos, diseño gráfico fabuloso y una sensación creciente de que esto es sólo un aperitivo. El hecho de que sea una partida a tres bandas contra otros jugadores le da un plus evidentemente muy especial y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una partida PBEM. El frente oriental es muy dinámico porque es más flexible debido a la extensión del frente y a la gran cantidad de tropas presentes de caballería. La forma en la que Piolín está moviendo sus ejércitos, que cuentan con mucha caballería, buscando flanquear y aislar los Ejércitos austrohúngaros, demuestra que el juego permite una estrategia flexible en el frente este, motivando a los jugadores a buscar formas de evitar la guerra de posiciones fijas que ya empieza a apreciarse en el frente occidental. La gran cantidad de caballería rusa tiene aquí un lugar perfecto para actuar con libertad y explotar al máximo sus virtudes. Aquellos que tengáis ciertos reparos sobre la posibilidad de una guerra estática general podéis ver que en el frente este las cosas son mucho más movidas.

Fijaros también las continuas derrotas austrohúngaras, tanto contra los serbios como contra los rusos. Es también un fiel reflejo del escaso valor combativo de estas tropas en contraposición al aliado alemán. El valor de combate de las divisiones alemanas es superior al de sus aliadas y sus mandos son en general bastante mejores. Los rusos no tienen divisiones tan potentes como las alemanas en líneas generales pero son mucho más numerosas, los reportes de este turno indican esas diferencias en hombres. Empiezo a plantearme el enviar ayuda a los austrohúngaros, algún Korps alemán que apuntale la moral al igual que ocurrió en la realidad. No sé si el juego permite la cooperación entre naciones, supongo que sí. Entiendo que un Korps alemán puede operar bajo el mando de un Ejército austrohúngaro. ¿Alguien tiene información al respecto?

Los turnos me están llevando una media hora (3/4 si son jodidos y tienen mucho movimiento) pero es un tiempo que pasa sin darse cuenta porque la inmersión hace que el tiempo se vaya sin que uno se entere. Al haber por regla general cerca de 100 mensajes por turno, cuando no más, me gusta ir de uno en uno para no dejarme ningún detalle y eso consume tiempo. Muchos son puramente informativos (tal ejército/Korps se ha movido hacia aquí, muchos son de exploraciones aéreas realizadas, etc) pero hay otros que indican nuevos refuerzos a punto de completarse, activación de fuerzas o movimientos diplomáticos. Lo que también me lleva tiempo en esa media hora es pensar a nivel estratégico, es decir, planes, movimientos, abrir posibles rutas de penetración o nuevos frentes, etc. Mover tropas es rápido, no lleva mucho tiempo y menos ahora que los frentes, especialmente el occidental, están bastante bien definidos. Cuesta más decidir si mover un nuevo refuerzo al este o al oeste que en dar la orden en sí.

Sin duda es el juego de AGEOD con más microgestión de todo su catálogo porque hay muchos frentes y muchas tropas pero hay bastantes más posibilidades estratégicas de lo que esperaba. Fijaros también que el frente occidental ya está bastante estancado, los que teníais dudas sobre cómo iba a recrear este juego este aspecto tan característico de la WWI, tienen aquí la prueba de ese frente continuo impenetrable a simple vista. Y eso que todavía no estamos en una situación de atrincheramiento masivo, todavía estamos viviendo los momentos “dulces” donde todo parece posible.

Es curioso que AGEOD haya sacado este juego, que es un paso muy alejado de sus juegos más “sencillos”, justo al poco de haber estrenado el de romanos sobre la 2ª Guerra Púnica. Mientras que este último es muy dinámico y muy estratégico, el de la WWI es justamente lo opuesto porque requiere más microgestión, más paciencia y sobre todo una visión no únicamente estratégica, sino también de gestión de recursos, logística y de planteamiento táctico.

Estoy contento de poderos explicar esta partida aunque realmente me está resultando difícil por ahora el conseguir hacer nada a derechas, como podéis ver. Necesito sentirme seguro y por ahora tengo la sensación que mis rivales están un paso por delante de mí en casi todo. Veremos si en los próximos turnos puedo al menos quitarme esa sensación de encima y pasar a hacer cosas más interesantes. Algo que encuentro fascinante del juego es que este exige a los jugadores tener pocos escrúpulos para lanzar a tus tropas a una matanza, sabiendo que uno va a sufrir muchas bajas pero siendo consciente también que no hay otra manera de actuar, todo con tal de ganar un palmo de terreno y/o de conseguir fijas tropas enemigas para poder actuar libremente en otro frente o sector. Tal como ocurrió realmente en la WWI, el juego te obliga a tomar duras decisiones que implican la muerte de miles y decenas de miles de hombres sabiendo que estás cometiendo un error y que pagarás un alto precio. No sé si AGEOD quiere hacernos disfrutar con sus juegos o hacernos sentir de primera persona los horrores de la WWI. Y eso que todavía no hay armas químicas, ni aviación de combate, tropas de asalto, artillería más potente, etc. En fin, que queda lo peor por delante, todavía estamos viviendo los momentos “felices”.

Brillante.

Gracias por leerme.
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Lombardo »

Haplo, gracias a ti por estos maravillosos AAR. Yo estoy absolutamente fascinado con éste. Ojalá tuviera tiempo para poder disputar mis propias partidas, pero únicamente entro aquí a diario para comprobar los AARs, y éste, tanto por la redacción como por la organización, me ha cautivado.

El ocio de algunos está en tus manos.

Mil gracias :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

¿Cómo es que en la segunda batalla de Grodek los daños salen en negativo?


Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Los efectos diplomáticos a medio y largo plazo son todavía muy desconocidos. Cuanto antes entre en juego el Imperio Otomano mucho mejor, el retrasar la entrada de Italia unos cuantos turnos, o USA pueden influir bastante en la partida. Hay que esperar mucho en tiempo de juego para saber estas cosas, para mí el Imperio Otomano va ganando como opción, después USA, y Italia. Como todavía no hay mucha información sobre este tema ver tu estrategia a largo plazo con USA va ser interesante, solo después se verá sus efectos. También queda altérnalo, los puntos ganados de influencia quedan como una inversión de tiempo en el caso de USA, cogemos al diplomático y lo ponemos en el Imperio Otomano para acelerar su entrada.
...Empiezo a plantearme el enviar ayuda a los austrohúngaros, algún Korps alemán que apuntale la moral al igual que ocurrió en la realidad. No sé si el juego permite la cooperación entre naciones, supongo que sí. Entiendo que un Korps alemán puede operar bajo el mando de un Ejército austrohúngaro. ¿Alguien tiene información al respecto?
Tengo interés en este tema. Históricamente por lo que he estado viendo así por encima si hubieron fuerzas alemanas ayudando a los austrohúngaros, a nivel de juego se me plantea las mismas dudas. A ver si alguien da algo de luz sobre esto :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

Muchísimas gracias por el AAR. Es la mejor manera de ver las novedades, y bien explicadas, como siempre. Tiene pinta de ser un juegazo. :Ok:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Halsey »

La verdad esque este AAR está siendo muy emocionante e instructivo.
Otro de AGEOD que caerá a la saca más temprano que tarde.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

Y bueno, Haplo está sintiendo las mejores sensaciones de un juego: cuando se juega por primera vez. Es una ventaja, no en cuanto a capacidad de competir pero sí a disfrute. La primera partida es siempre la que mejor simula un conflicto.

En cierta medida, claro porque por desgracia muchos juegos, aunque no los de AGEOD precisamente, nada más lanzarlos pueden tener muchos errores.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Von_Moltke »

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta y lo estás explicando con todo lujo de detalles.
Parece la cúspide de los juego de AGEOD, ya que han implementado diferentes opciones y mejoras de sus últimos juegos.
El tema de partidas PBEM a tres bandas lo hace muy apetecible y el hecho de no haber casi nada en el mercado de PC de juegos de la IGM decentes es un plus.

Una duda, en las batallas, en los reports no sale nunca perdidas de Artillería, ¿se pierden sólo en las retiradas?.
¿Y se llevan los paises menores que se van activando?, es decir ¿Japón lo están llevando tus rivales?
...voy a mirar cuanto cuesta la broma que me parece que me lo voy a acabar regalando. :mrgreen:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, Serbia la lleva el jugador ruso y el Japón lo debe llevar seguramente el jugador de la Entente, así que entiendo que el resto de naciones que se van aliando las va controlando el jugador correspondiente. El ruso, por cierto, no puede realizar diplomacia y eso queda a merced del jugador de la Entente occidental. El ruso juega normal pero con limitaciones en este aspecto diplomático. En todo caso no estoy seguro si los países menores que se van aliando los lleva el jugador x o y, esto habría que preguntárselo a Piolín y Picarón para que acaben de confirmar si, por ejemplo, el Japón en nuestra partida lo está gestionando el jugador de la Entente occidental o si está bajo mando de la IA. Yo diría, tal como está actuando el Japón, que está bajo mando de un jugador humano. Ya veremos el porqué.

El juego es un MUST HAVE para todos aquellos que os guste la estrategia. El Civil War 2, por ejemplo, es muy divertido pero este WWI se sale por la dimensión estratégica, la diplomacia y los muchos aspectos que van sumando a medida que la partida avanza. La tecnología todavía no se está aplicando pero ya queda menos y pronto veremos nuevas naciones combatiendo, nuevos frentes, nuevos eventos, nuevas unidades, etc. Os lo iré contando porque esto va para largo. Me muero de ganas por ver los Stormtroopers y los cazas/bombarderos.

Por cierto, en el primer parche (o quizás el segundo, depende de como vaya el betatesteo) van a sacar nuevos escenarios. Lo importante es que parece que van a haber muchos cambios para bien, se va a mejorar el tema de los GHQ/HQ (es un poco engorroso tener que mover un futuro HQ al rango de alcance del GHQ para poder materializar su estatus) y el tema de los Cuerpos, además de corregir bugs y mejorar la IA para aquellos que no quieran jugar PBEM. En fin, que el juego con este primer parche va a quedar en un estado muy bueno y luego está lo que irán haciendo los de AGEOD con el paso de los meses. El juego además ya está traducido, Picarón se ha encargado y yo le he ayudado un poco en el tramo final para hacer un sprint. ¿Qué más queréis?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Von_Moltke escribió:Una duda, en las batallas, en los reports no sale nunca perdidas de Artillería, ¿se pierden sólo en las retiradas?
Me dejé responder a tu duda. Entiendo que la artillería en la WWI se usaba a bastante distancia del frente, así que es normal que no haya muchas pérdidas y que estas se produzcan en caso de retirada, después de un duro combate y en malas condiciones (cruzando montañas o ríos). Supongo que en combate es más lógico ver perder artillería ligera, más adaptada para batirse en distancias cortas, cerca del frente que a artillería media o pesada que normalmente se usaba a km de distancia del frente.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Hasta donde yo se, en la partida mas avanzada que llevo vs Picaron, estamos en primavera del 16, como Poderes Centrales yo controlo Alemania, Austria, Turquia y Bulgaria, la Entente controla Francia, Inglaterra, Rusia, Serbia, Rumania, Belgica, Portugal, Japon y Arabia que se acaba de unir a la fiesta. La Entente oriental controla Rusia y Serbia seguro, supongo que Rumania tambien, pero no estoy seguro, y el resto la Entente Occidental

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Imagen Imagen
Imagen
Responder