La Guerra que acabará con todas las guerras

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por yenlowang »

Grande el AAR sin duda :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Crixdaz »

Hay momentos en los que la mala suerte puede ser desastrosa, la única opción de Alemania era derrotar a Francia en poco tiempo y sin margen de error. Ahora me imagino que vendrá una estabilización del frente occidental y pasar al plan B empezando a pensar en Rusia.

Ánimo, piensa que todavía puedes resarcirte destrozando la Royal Navy y en ese caso estarás en una situación mejor que la histórica. Estoy impaciente por conocer la reacción de Igel y como vais a encaminar esto. Venga, que lo mejor está por venir :aplauso:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Stratos »

Animo Lorenzo!!

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por rafaciudadela »

Genial el juego, Lorenzo tengo una duda sobre como funciona el turno ¿te la puedo preguntar aqui o en algún otro post para no desvirtuar el AAR?
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Lorenzo »

Gott ist mit uns

Dios está con nosotros. Es la frase que se repite por toda Alemania, jubilosa. Las catedrales entonan el Te Deum y el Káiser ha abrazado al Gran Almirante Tirpiz con lágrimas en los ojos.

Ist es wahr? Haben wir die britische Flotte versenkt? -le ha dicho el Káiser.

- Sí, le ha respondido Tirpiz. Se ha librado en Jutlandia la mayor batalla naval de todos los tiempos. Durante un momento, parecía que la suerte estaba en contra nuestra. Un fallo en las comunicaciones radiotelegráficas paralizó nuestra flota en el momento decisivo.

La Grand Fleet puso proa hacia la salida de los estrechos, dejando tras de sí un escuadrón de destructores y otro de cruceros pesados, para cubrir su retaguardia. Y una agrupación de cruceros y destructores franceses e ingleses atacó a nuestra flotilla del mar del Norte, que taponaba la salida. Nuestra flotilla del mar del Norte estaba atrapada entre la Grand Fleet y los barcos ingleses y franceses.

Por fortuna, teníamos reservas. Nunca consumo mis últimas reservas, mein Kaiser. Y a su vez, estas reservas han atrapado a los barcos franceses e ingleses que atrapaban a nuestra flotilla del mar del norte. El cazador, cazado.

Imagen

Esta vez, las comunicaciones radiotelegráficas han funcionado perfectamente, de hecho ha habido tantas rondas de combate que hemos tenido que interrumpir la batalla por falta de municiones. Y nuestra flota de Alta Mar ha conseguido destruir rápidamente a la flotilla de destructores, primero, y al destacamento de cruceros, después, que cubría la retaguardia de la Grand Fleet.

Imagen

Entonces, nuestra Flota de Alta Mar ha caído por la espalda de la Grand Fleet, destruyéndola completamente. Quince acorazados y quince cruceros de batalla se han ido al fondo en un solo combate, sin que nosotros apenas hayamos sufrido bajas. Algún destructor y algún crucero ligero, solamente.

Y luego, nuestra Flota de Alta Mar ha atacado a los barcos ingleses y franceses que estaban cercando a nuestra flotilla del mar del norte, hundiendo a muchos. Y podríamos haberlos hundido a todos, si no hubiese sido porque se nos terminaba la munición. Pero están atrapados, no creo que escapen. Y aunque lo hicieran, ya no constituirían ninguna amenaza.

Imagen

-¡Magnífico! -exclamó el Káiser, atusándose su bigote- ¡Y pensar que la semana pasada creía que habíamos perdido la guerra por culpa de ese estúpido fallo en las comunicaciones radiotelegráficas!

-Mein Káiser -señaló von Tirpiz respetuosamente-, cuando se libra una guerra hay que aceptar los desastres y tratar de volverlos a nuestro favor. Pero la guerra se ganará en tierra, y esa es tarea de von Moltke. ¿Hay noticias del frente occidental?

-Mmm... Sí. Parece que... pero eso será cuestión de otro post -dijo el Káiser.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Warsage »

¡Enhorabuena Lorenzo! :Ok:
Como tú mismo has apuntado anteriormente, este anti-Trafalgar da un vuelco a la situación estratégica general, y desde luego hace vuestra partida mucho más interesante de lo que ya de por sí era. :aplauso:
Última edición por Warsage el 25 Mar 2014, 08:47, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Ancalagon »

¿La Grand Fleet hundida? Gran Bretaña debería empezar negociaciones de paz de inmediato sólo por eso. :mrgreen:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Stratos »

Gott schütze die Kairseliche Marine!!

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Lombardo »

Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt.

Extraordinario, Lorenzo :Ok:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por JosephPorta »

Lorenzo escribió:Si hundo la Grand Fleet:

-Impido la llegada de ingleses a Francia en años venideros.
-Impido la llegada de tropas coloniales francesas a Francia (porque, claro, luego toca un crucero por el Mediterráneo)
-Impido el ataque y posible caída de Constantinopla.
-Apoyados por mis acorazados, los turcos llegan a El Cairo.
-Salvo las colonias alemanas de África, llevándoles refuerzos.

O sea, la apuesta merece la pena.
Enhorabuena Lorenzo, como dijiste ahora quiero ver que nuevo cariz toma la gran Guerra en sus diferentes frentes, quiza ahora algunos teatros que estaban ya de por si sentenciados y olvidados, tomen de nuevo protagonismo y sean mucho mas interesantes. :army: :palomitas: :aplauso:
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Cetme »

A partir de ahora vete con mucho cuidado Lorenzo, porque antes no tenias nada que perder y mucho que ganar. Ahora es al revés tienes muchas oportunidades que perder si tu flota sufre algún revés... Supongo que aun le quedaran flotas al aliado, especialmente en el Mediterráneo que podrían hacerte bastante daño, supongo...

por cierto, me encantan tus aar, es un placer leerte.

un saludo
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Lorenzo »

5 de septiembre de 1914.

Turno 6, ejército de tierra.


Informe de von Moltke al Káiser:

El nivel de suministros alemán cae drásticamente, desde un 90% al 30%, mientras que los franceses, más cerca de sus fuentes, siguen al 70%. Eso significa que tendré que adaptar mi ofensiva a este nuevo nivel de suministros. La semana 20, cuando llegue el invierno, caerá todavía más, a un 10% o 15%.

Para conseguir prolongar mi ofensiva con este nivel de suministros, he decidido mantener sobre vías férreas unos cuantos cuerpos de ejército; y tender una vía hasta el punto de la ofensiva. Cuando la punta de lanza se agote, la relevarán las reservas. La idea es, más o menos, que cuando a los buenos se les estén acabando las balas, llegue la caballería.

O sea, nada de mandar refuerzos a Prusia oriental, ni a ninguna otra parte. Tengo como reserva a un cuerpo de caballería y tres de infantería. Con un poco de suerte, podré sacar otros dos cuerpos de infantería de Prusia Oriental, forman allí la reserva táctica; pero París es tan importante, que gustosamente aceptaré una derrota en Prusia Oriental con tal de conquistarlo.

En el Frente Occidental, los británicos se retiran detrás del Somme. Prudente decisión, si no lo llegan a hacer, los cerco contra el mar (en el mapa aún no se les ve, el reconocimiento es pésimo).

Por otro lado, la semana anterior había terminado dos cercos, uno pequeño, de tres divisiones; y otro mayor, de seis divisiones de infantería, una de caballería y un HQ, todos ellos en perfecto estado. Lamentablemente, el final prematuro del turno impidió que acabase con ellos. Ahora, después de una semana sin baguettes, los franceses estarán más dispuestos a rendirse.

Y más al este del gran cerco, un hueco en las líneas francesas donde no parece haber sino un par de HQs. ¿Por qué no lo ha rellenado el mariscal Foch? Parece ser que los franceses tienen serios problemas de mando y control, han tenido que poner sus HQ en primera línea de fuego y muchos han sido atacados e incluso aniquilados. En estas condiciones, muchas de las tropas francesas apenas pueden hacer nada sino atrincherarse y resistir en el sitio, se les ha roto la cadena de mando (creo que incluso he destruido el HQ de Foch).

Puede verse también como yo tengo a todas mis unidades de ferrocarriles, e incluso los HQ de los ejércitos, trabajando para llevar la vía férrea hasta el punto crítico del frente. He decidido que atacaré París por el camino más recto, el tiempo se me echa encima. Incluso hay unas fichas claritas: son unidades de ferrocarriles austriacas, se las he cambiado al Emperador Francisco José por unos eficientes ingenieros alemanes. Total, los austriacos van a colocarse en disposición defensiva en casi todos los frentes, no necesitan reparar vías férreas.

Imagen

En mi flanco izquierdo, tengo que detener la ofensiva, solo realizo ataques esporádicos, pero sin una voluntad real de avanzar. Aquí ha llegado la guerra de trincheras. Sin embargo, cerco la temible fortaleza de Verdún, he fracasado al intentar conquistarla frontalmente; no quiero dejar un saliente tan peligroso que separe mi flanco izquierdo de mi centro.

En los demás lugares de mi flanco izquierdo, comienza la guerra de trincheras.

Imagen

Aquí, mi centro después de avanzar. El gran envolvimiento ha sido casi aniquilado (creo que finalmente sobrevivirá al turno alguna división francesa, solo para rendirse la semana siguiente). Se ve lo cerca que están mis ulanos de París, parece que solo esté defendida la capital por algunas divisiones francesas diezmadas (tienen 1 de ataque y 1 de defensa, cuando originalmente tenían 5 y 16, respectivamente). Pero seguramente los franceses reunirán ante su capital todo lo que tengan.

Imagen

En Austria, los serbios intentan conquistar las fortalezas costeras de Cattaro y Ragusa, dos cuerpos austriacos traidos por ferrocarril frenan el avance serbio.

Imagen

Y los ingenieros alemanes tienden puentes sobre el Danubio, y lo cruzan dos cuerpos de infantería y dos de caballería austriacos. Lamentablemente, aguas abajo de Belgrado, los márgenes del Danubio tenían acantilados y los ingenieros alemanes no lo tomaron en cuenta en sus planes (chapuzas, tenían que haber llamado a ingenieros españoles), y una parte de la pinza ha tenido que cruzar demasiado lejos. Confío en que los defensores de Belgrado se hayan quedado sin suministros. (Ya sé que había dicho que los austriacos no realizarían ninguna ofensiva, pero esta es pequeña y me hacía ilusión ver si me salía. Además, Belgrado vale 25 VPs).

Si los serbios no tienen reservas tácticas y estratégicas, su capital está perdida.

Imagen

Aquí vemos la perspectiva general del ataque del segundo ejército ruso (el primero ha sido diezmado al norte). Emplearé el espacio para librar una defensa elástica. No me importa ceder terreno a los rusos, ya lo recuperaré luego; solo defenderé las fortalezas principales: Danzing, Koeningsberg, Thorn... Luego, cuando haya conquistado París o cuando se hayan establecido trincheras, trasladaré masivamente a mi caballería desde el frente occidental al oriental. Y entonces veremos unos bonitos cercos.

Por cierto, los alemanes tienen unas unidades "falsas", vacías, para despistar al reconocimiento ruso. La mitad de los soldados alemanes que véis en el mapa, en realidad no existen.

Imagen

¿Qué más cosas? Ah, sí: la Entente ha conquistado Togo y Samoa. Pues bueno, pues muy bien. Se combate en el Yemen (creo que los británicos han atacado Yemen desde Adén sin mediar todavía declaración de guerra con Turquía. ¿O Yemen era independiente y aliado de los imperios centrales? La verdad, no me importa demasiado.

Este escenario es tan inmenso, que para que os hagáis idea, en la guerra árabe-israelí que estamos librando Igel y yo (bueno, él la libra y yo la sufro), él mueve unas doscientas veces (cada hex donde se entra, es un movimiento). En este último turno de la IGM, él ha realizado seis mil ochocientos movimientos. Y todavía no han entrado en guerra ni Turquía ni Italia.

Por cierto, debo rendir tributo a la caballerosidad y fair play de Igel. Cuando en el turno anterior yo le dije que las rondas de combate habían terminado abruptamente en la segunda, cuando llevaba un 20% de los combates, él generosamente me sugirió que volviese a jugar el turno, a ver si yo tenía mejor suerte.

He rechazado su ofrecimiento, porque hay que bregar con la buena y la mala suerte; pero Igel es digno de admiración. En cualquier otro momento, sería una oferta generosa; pero hacerla cuando le tenía atrapada su flota y con mis tropas avanzando hacia París... no conozco adjetivos para calificarlo. No sé si yo habría sido capaz de actuar igual.

Un gran adversario. Es un honor luchar contra él.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Lorenzo »

Cetme escribió:A partir de ahora vete con mucho cuidado Lorenzo, porque antes no tenias nada que perder y mucho que ganar. Ahora es al revés tienes muchas oportunidades que perder si tu flota sufre algún revés... Supongo que aun le quedaran flotas al aliado, especialmente en el Mediterráneo que podrían hacerte bastante daño, supongo
Los franceses aún tienen una flota poderosa en el Mediterráneo: 18 acorazados y 7 cruceros de batalla. Desde luego, son un peligro.

Pero si tengo una flota, voy a sacarle provecho. Porque si no, para qué la quiero. Básicamente, voy a interrumpir las comunicaciones entre Inglaterra y Francia. He pensado si navegar hacia el Mediterráneo para atacar a los franceses, pero es muy arriesgado. Minaré los accesos del Canal que vienen desde el Mediterráneo, y que sean los franchutes quienes vengan a mí. Vamos, tendrán que venir. Mientras tanto, mi flota se dedicará a bloquear los puertos franceses de Dieppe y Le Havre, y a atacar las defensas costeras inglesas. Primero, claro, tendrán que descansar y reabastecerse, despues de siete semanas de combate incesante mis marinos están agotados.

El problema es que no tengo una base segura desde la que operar en el Canal de la Mancha. Amberes es muy buen puerto, pero no dejará de estar suministrado hasta el turno 20. No puedo esperar tanto, la suerte de la guerra se decidirá antes.

Así es que me arriesgaré. La flota francesa tendrá que venir al Canal y se producirá otra batalla naval decisiva en la que la suerte de la Flota de Alta Mar volverá a estar en juego. Pero la misión de mi flota es ayudar a la victoria del ejército de tierra, no mantenerse intacta y brillante (en la realidad, el temor a perder la flota mantuvo a los marinos alemanes en puerto, salvo la batalla de Jutlandia, que apenas fue una escaramuza).
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Stratos »

Genial el AAR, y muy buena suerte estás teniendo. Enhorabuena!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Otger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 26 Nov 2013, 21:21
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Otger »

Una buena batalla :aplauso:

Por cierto, el título me ha hecho pensar en una canción que me gusta mucho:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wnex2xQz6C4[/youtube]

PD: ¿como funciona lo del You Tube? :oops:
Última edición por Otger el 25 Mar 2014, 23:32, editado 1 vez en total.
Responder