[AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

[AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Igel »

Imagen




Nuestro ejército no es el mejor del mundo pero está motivado y el enemigo no está preparado......son meras comparsas y no tienen nada que hacer si no reciben ayuda extranjera...lamentablemente no podemos impedirlo :cry:
Pero podemos hacer que paguen cara su intervención.



Imagen





Seis divisiones completas serán la primera fuerza de choque, seguidas por otras cinco en la segunda semana ( Turno 2)



Imagen



Posteriomente se incorporarán mas efectivos....nos harán falta :Ok:



Imagen




Estrategia....ya sabemos que los planes permanecen invariables ..........hasta que se hace contacto con el enemigo. :Rendicion: :wink: :mrgreen:



Imagen





¡¡¡Guaaaauuuu!!! Ni en mis mejores sueños :wink:



Imagen




A la espera del movimiento del decadente capitalista :sleep:



Imagen



Bueno, casi que podríamos dejar la partida así :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Guerrillero »

...tupendo!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Lannister »

Lo bueno que tienes con la aviación es que te dará pocos quebraderos de cabeza.
:mrgreen:

Hace un par de semanas que termine este mismo escenario y los aviones me duraron unos pocos turnos.
Desapareció del juego cualquier cosa con alas comunista gracias a la superioridad americana, y eso que metía toda la AAA y encima contra la IA, así que con Don Lorenzo....
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Warsage »

No me apartaré de mi pantalla. :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Pocher »

Adelante con el Aar. Voy a disfrutar como un enano... :army: :army:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por traskott »

Vengo del AAR de los aliados, y te digo lo mismo: ¡¡ Van a morir todoosssssss !!

Pa que luego no me digáis que no animo a ambos bandos :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Igel »

Bueno, gracias a todos por seguir el AAr. Se me olvidó decir que si intervenís no deis pistas sobre las ideas de Lorenzo ya que no podemos leer el AAR del rival hasta que acabemos....y la tentación siempre está presente :nervios:

En el turno dos seguimos avanzando sin oposición....los Surcoreanos que no se mueven se derriten apenas los tocas y los demás huyen hacia el Sur. De momento es verdad que el aliado no puede hacer nada :Rendicion:

En el turno tres llegamos a Taejon:



Imagen





Preparamos los combates.........



Imagen






.....y combatimos



Imagen





A ver por dónde sale el aliado y lo que intenta. Yo, personalmente, me atrincheraría hasta ser estar preparado pero como Lorenzo no es una IA....¿O si? :mrgreen:



Saludos
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por yenlowang »

La verdad que estos comienzos tan fáciles siempre dan mala espina :sad:

Bravo por el AAR :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Crixdaz »

Parece que lo tienes contolado, ¿si logras controlar toda la peninsula ganas automáticamente?. Es algo que no lograron históricamente y sería un mazazo importante.

No conozco bien el juego, hasta ahora pensaba que se trataba de mover a las tropas por el mapa y ordenarles que atacaran o defedieran. Pero parece tener más complejidad ¿qué es eso de planear ataque?.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Lannister »

Pero si acaban de empezar???

Pues anda que no le van a caer hostias...
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Igel »

yenlowang escribió:La verdad que estos comienzos tan fáciles siempre dan mala espina :sad:

Bravo por el AAR :Ok:
El comienzo es histórico. La iniciativa es del Norte pero poco a poco la superioridad material aliada se acabará imponiendo.
Lo mas fácil es llegar a un empate a no ser que uno de ambos tenga algún fallo gordo o sea un paquete: de lo primero no estamos nadie exento y lo segundo es solucionable a base de jugar. A mi me han dado bastante caña ya que he jugado con gente muy buena y soy de los que considero que, aunque duela, siempre se aprende mas de las derrotas que de las victorias.
Además luego vendrá la revancha :Ok:


Crixdaz escribió:Parece que lo tienes contolado, ¿si logras controlar toda la peninsula ganas automáticamente?. Es algo que no lograron históricamente y sería un mazazo importante.

No conozco bien el juego, hasta ahora pensaba que se trataba de mover a las tropas por el mapa y ordenarles que atacaran o defedieran. Pero parece tener más complejidad ¿qué es eso de planear ataque?.
Bueno, es algo mas que eso: tienes que decidir con que atacas, que pérdidas estás dispuesto soportar y que guardas en reserva por si se agota el turno y te quedas colgado :mrgreen:
Por otra parte ahora ya estoy ganando con derrota significativa del aliado :Ok:


Lannister escribió:Pero si acaban de empezar???

Pues anda que no le van a caer hostias...
¡¡CAPULLO!! :nono:

Pd: ¡Cuanta razón tienes! :roll: :roll: :roll:



Ahora a lo nuestro: LLegamos a los confines de la península coreana y empezamos a tomar posiciones de cara al enfrentamiento con las unidades extranjeras.....son harina de otro costal :bang: :bang:

Fin del turno cuarto:


Imagen



Saludos y gracias por seguir conectados :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por traskott »

Tranqui, no se me va a escapar nada. De hecho, pongo lo mismo en los dos AARs para fastidiaros 8) . ¡¡ Vais a morir todosss !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Igel »

traskott escribió:Tranqui, no se me va a escapar nada. De hecho, pongo lo mismo en los dos AARs para fastidiaros 8) . ¡¡ Vais a morir todosss !!

:mrgreen:



Parece que el enemigo ha elegido la opción "adelantada" de defensa. Es arriesgada debido al aumento de su perímetro pero le da mas margen para maniobrar....ya veremos lo que ocurre cuando los dos bandos estén posicionados.....aunque lo inteligente sería no dejar que el contrario no se atrinchere y mantener desbalanceada la situación.

Hay que tener en cuenta que: aunque el aliado tiene unidades mas potentes también es cierto que debe recorrer una gran cantidad de terreno para recuperar sus puntos de victoria.



Fin del turno 5



Imagen





Saludos.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Igel »

Tras la primera ronda las cosas siguen funcionando.


Imagen




Fin del sexto turno:


Imagen





El puerto de Ulsan debería ser tomado para que el aliado no disponga de dos puntos de entrada de refuerzos y pueda presionar hacia el norte y forzar un envolvimiento de mis tropas....pocas recibiré ya y las que tengo no se si serán suficientes para aguantar y además defender los posibles puntos de desembarco en la península. El resto del perímetro aliado debe seguir siendo atacado para mermar la capacidad enemiga de contraataque....hay que mantenerle con mentalidad defensiva de ratón acorralado y retrasar/evitar que pase a una ofensiva....minar la moral es fundamental y cuanto mas tarde en reaccionar mas presión tendrá para subir hacia el norte.

De todos modos son solo seis turnos y ya casi he acabado con mis objetivos. A partir de ahora sólo queda evitar que los invasores recuperen terreno y esperar a que la ONU de como hecho consumado la reunificación del pais con la presión de la URSS y China.

Por cierto, la llegada de suministros tan al sur es de espanto :SOS:

Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAr TOAW] Corea 50-51: Una, grande y libre !!!

Mensaje por Viden »

¡Adelante, que son pocos y cobardes! :army:

https://www.youtube.com/watch?v=h4T90HO0kFg

:palomitas:
Responder