[AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Driftwood »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Enlace del video

http://www.youtube.com/watch?v=9MAn42LjKOE

Mi momento favorito es en el 1h:33 cuando Jabo empieza a hacer fuego de supresión con la ametralladora.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Infidel »

daniel escribió:Enlace del video

http://www.youtube.com/watch?v=9MAn42LjKOE

Mi momento favorito es en el 1h:33 cuando Jabo empieza a hacer fuego de supresión con la ametralladora.
Muchas gracias, ahora a verlo :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Vladimir »

Este AAR es digno e de enmarcar. :Ok:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

S 74 Tramontana
4 de Nov. 03.25


El capitán se agarraba con fuerza al marco de la escotilla que se abría sobre la cubierta. El mar estaba tranquilo pero la superficie aun escurría agua y no quería resbalar. Escrutaba el mar, algo más oscuro tras ocultarse la luna sobre el horizonte, en busca de las zodiacs que se acercaban. Casi de improviso apareció una por la banda de babor donde dos miembros de la tripulación sostenían un cabo que lanzaron con precisión hacia la embarcación.
-¿Sólo una?- se interrogó el capitán. Un mal presentimiento le atravesó el pensamiento como una flecha envenenada. La confirmación llegó al ver el rostro lívido del sargento, que dando un salto, se situó sobre el submarino. Ayudó a subir a sus hombres, uno de ellos parecía levemente herido en un brazo. Los marinos le indicaron la escotilla y los cuatro soldados que habían llegado se dirigieron a ella. Al llegar a su altura, el capitán se hizo a un lado para que pasaran. Estuvo tentado por preguntar lo ocurrido, pero entendió que no era el momento. Los cuatro soldados entraron cabizbajos, sus ojos reflejaban un cansancio extremo y sólo había que ver el estado de sus uniformes para darse cuenta de que se habían enfrentado a una dura prueba. El sargento fue el último en atravesar la escotilla dirigiendo al capitán una mirada cargada de amargura.
-Podemos irnos, capitán –habló con la voz ronca, luego bajó la mirada que detuvo en sus manos manchadas de sangre. –Nadie más vendrá- añadió.
El capitán dirigió una fugaz mirada a su segundo, que durante el embarque se había mantenido a su lado, y asintió levemente. El segundo bajó por la escalerilla y ordenó descender a profundidad de periscopio. El capitán se mantuvo en silencio mirando al sargento que parecía en estado de shock.
-Todo empezó bien- comenzó a decir muy despacio, como si pronunciar cada palabra requiriera un esfuerzo sobrehumano. –Detectamos varias patrullas que nos obligaron a dar un rodeo, junto al muro del jardín de una granja, nuestros hombres en cabeza se toparon con una sección enemiga que abatieron sin dificultad. Aquello removió el avispero en el que nos habíamos metido casi sin darnos cuenta. Nos atacaron tropas regulares y milicianos, desde todos los lados, cuando no pudieron hacerlo desde la granja nos intentaron flanquear, cálculo que nos enfrentábamos casi a una compañía. No podíamos replegarnos, nuestra posición era muy precaria, aun así luchamos bien y conseguimos rechazarlos, pero pagamos el precio, cinco de mis soldados se quedaron allí- al hacer mención a sus hombres el sargento dirigió de nuevo la mirada al capitán que no supo si la congestión de su rostro era fruto de la rabia o de un esfuerzo ciclópeo por contener el llanto.
-¿Los rehenes?
-Evacuados. Los que sobrevivimos conseguimos llegar hasta la aldea donde los situaba inteligencia pero allí no había nada.
El capitán asintió con gesto grave y pasó la mano sobre el hombro derecho del sargento.
-Descase- dijo. El sargento descendió por la escalerilla y se dirigió al compartimento donde ya estaba lo que quedaba de su pelotón. Su cabeza repasaba cada escena, se torturaba con los gritos de sus hombres al caer heridos, con la imagen de los cuerpos que tuvieron que dejar atrás. Buscaba dónde había fallado, cuál había sido el error, y por primera vez se dio cuenta de lo mucho que se lamentaba por haber sobrevivido.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por traskott »

Os ha quedado de lujo, chicos. Felicidades :)

Eso sí, a ver si voy a tener que preocuparme de que los marroquíes nos invadan !!! :P
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Patxi »

Piteas escribió:Mejor que Canal Hollywood :palomitas:
Hasta las tantas viendo este video y el de Market Garden.
Otro que ha picado y se ha chupado los dos videos enteros....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por screamingeagle »

Joder acabo de ver el vídeo de un tirón tengo stress postraumatico, me voy a ver a mi psiquiatra :mrgreen: magnífico.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Jommat »

Patxi escribió:
Piteas escribió:Mejor que Canal Hollywood :palomitas:
Hasta las tantas viendo este video y el de Market Garden.
Otro que ha picado y se ha chupado los dos videos enteros....
Otro que ha picado, o sea, yo. ¿Siempre os machacan así o sólo cuando lo graba Pijus?. Simple curiosidad morbosa. :mrgreen:

Bromas aparte, muy buenos los dos, por eso los he visto enteritos y seguiditos. :Ok: :Ok: :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Leta »

Jommat escribió:Otro que ha picado, o sea, yo. ¿Siempre os machacan así o sólo cuando lo graba Pijus?. Simple curiosidad morbosa. :mrgreen:

Bromas aparte, muy buenos los dos, por eso los he visto enteritos y seguiditos. :Ok: :Ok: :Ok:
No siempre, no siempre... :mrgreen:

Ahora en serio, una cosa buena que tiene el ArmA es que aún cuando la misión termine en desastre, siempre, siempre, siempre te lo pasa bien, recibes las dosis de tensión y emoción necesarias y lo disfrutas como un enano.

Es algo que hay que probar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Jommat »

Leta escribió:
Jommat escribió:Otro que ha picado, o sea, yo. ¿Siempre os machacan así o sólo cuando lo graba Pijus?. Simple curiosidad morbosa. :mrgreen:

Bromas aparte, muy buenos los dos, por eso los he visto enteritos y seguiditos. :Ok: :Ok: :Ok:
No siempre, no siempre... :mrgreen:

Ahora en serio, una cosa buena que tiene el ArmA es que aún cuando la misión termine en desastre, siempre, siempre, siempre te lo pasa bien, recibes las dosis de tensión y emoción necesarias y lo disfrutas como un enano.

Es algo que hay que probar.
Desde luego tiene pinta, pero a mi edad me dan vahídos de pensarlo :mrgreen:

He visto que ha salido el 3 y parece incluso mejor. ¿Os esperaréis a pasaros a que haya más material? Por si surge comprarlo en alguna ofertilla.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por horse »

+1
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por horse »

Que versión usais para jugar?.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Usamos el Arma2 con un buen número de mods, en cuanto a versión la verdad es que estamos usando un build que es muy fácil de instalar. En cuanto al Arma2 y el 3 hay que decir lo siguiente:

1) Obviamente el futuro es del Arma3 que tiene una gran cantidad de mejoras respecto al 2
2) Sin embargo necesita de tiempo, el 80% del arma es trabajo de la comunidad, poco a poco salen cosas, pero como digo necesita tiempo
3) De momento no alcanza el nivel del 2 en variedad de escenarios, armas, unidades y grado de simulación, pero con el tiempo lo alcanzará y lo superará
4) En la 12bdi seguimos usando mayoritariamente el 2, pero ya organizamos cosas en el 3
5) Ahora mismo el precio del Arma2 es muy bajo y merece bastante la pena si quieres meterme en este mundo. Si lo que ves te gusta pues después te compras el 3
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR-CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Madrid.
04. de Nov. 08.07


-¿Por qué aquí? ¿Por qué no usar los canales oficiales?
-Digamos que mi gobierno desea que está información sea trasladada al suyo usando vías algo más confidenciales.
El agente español se fijó en los gemelos de oro de su interlocutor que removía con parsimonia la taza de café. Sus maneras demasiado aristocráticas habrían pasado desapercibidas en el museo del Prado, pero no en una estación de servicios a las afueras de Madrid.
-En primer lugar, debo transmitirle las condolencias por los soldados muertos en… el Líbano- dijo esto último esbozando un ligera sonrisa.
-Un desafortunado accidente- respondió el agente del CNI.
-Sin duda, pero no es lo que nos preocupa ahora-
El español le dirigió una mirada interrogativa y guardó silencio.
-Youssef Barrou, coronel del ejército marroquí.
-¿Qué pasa con él?- preguntó el agente español sin poder disimular su confusión.
- En las últimas horas, el General Munjib ha lanzado una purga contra buena parte de los mandos intermedios de su ejército. Todo aquel que pudiera hacerle sombra está ahora mismo muerto o encarcelado.
-Todos menos ese tal Youssef Barrou – dijo el agente del CNI que empezaba a entender.
-Nuestro hombre está oculto en Fez.
-Pero Fez está controlado por los rebeldes.
-No exactamente, ahora mismo nadie controla la ciudad, todo es muy confuso.
-Y qué es lo que quieren exactamente de nosotros.
-Que lo saquen de allí y lo pongan a salvo.
El agente español guardó silencio un momento, intentó modular el tono de su voz para evitar que su siguiente pregunta resultara ofensiva.
-¿Por qué no lo hacen ustedes?
-Nos consta que tienen una mayor capacidad operativa en la zona, nosotros podríamos colocar a uno de nuestros equipos sobre el terreno en 48 horas, pero me temo que sería demasiado tarde. Ustedes podrían preparar una operación en sólo 12.- Respondió con cierta indiferencia, pero era obvio que todo aquello no respondía sólo a una cuestión operativa. El agente del CNI era perro viejo en el oficio y sabía que nada era gratis, aquello era simplemente un tanteo a las intenciones reales del gobierno español.
-Así que quieren que metamos a uno de nuestros equipos operativos en una ciudad sin ningún tipo de control, busquemos a su hombre, objetivo tanto para los rebeldes como para las tropas gubernamentales…
-…y para los argelinos.
-¿Perdón?
-Sabemos que los argelinos tiene un equipo en la zona y que también lo buscan.
El agente español miró a su contacto estadounidense con interés.
-La política de nuestro gobierno es apoyar al general Munjib, ¿qué se supone que ganamos con todo esto?
- Mi gobierno y el de Francia necesitan desesperadamente un hombre al que poder apoyar. Munjib no es de fiar, ahora mismo baila al son que le marcan desde Argelia sin saberlo. En plena ofensiva de los rebeldes, se ha dedicado a eliminar a sus militares más capaces, su gobierno es insostenible, les ofrecemos que sean ustedes los que lideren el cambio en Rabat, nosotros los apoyaremos si sacan a Youssef Barrou de Fez y le hacen tomar el poder. ¿Quieren seguir sosteniendo un régimen que se desmorona?- Ahora todo parecía más claro, por fin su interlocutor había colocado todas las cartas sobre la mesa. El agente español asintió en silencio, apuró su café y encendió un cigarrillo, dio una larga calada y con los ojos entornados entre el humo que ascendía, miró a su interlocutor fijamente.
- Trasladaré esta información a mi gobierno inmediatamente.

Madrid.
04. de Nov. 08.58


-¿Es creíble?
-Sí señor presidente. Además hemos comprobado que la información que ha dado es cierta. Nuestros agentes en la zona han confirmado lo de la purga.
-¿Quién es ese tal Youssef?
-Inteligencia está en ello.
El Presidente se levantó despacio y se acercó hasta la ventana, era obvio que estaba sopesando sus alternativas.
-Señores, creo que debemos sacar a ese hombre de allí.
El Ministro de Exteriores pareció inquietarse en su asiento.
-¿Significa eso que vamos a cambiar nuestra política de apoyo hacia el General Munjib?
-No necesariamente, pero si el General, los rebeldes y Argelia quieren a ese hombre muerto es que sin duda puede ser una pieza fundamental en este juego. ¿Cuánto tardarán en montar el operativo?
- En 10 horas podremos tener un equipo en la zona.
- Adelante entonces, tienen luz verde.


Madrid.
04. de Nov. 09.27



-¿Cómo coño quieren que montemos algo así?
- Órdenes
- Nos hemos pasado años creando una red operativa en Marruecos, hablamos de informadores, no de agentes de campo, y pretenden que los metamos en ese puñetero avispero. Es una jodida locura.
- Son órdenes.
- ¡Y una mierda órdenes! Nadie sabe qué está pasando ahora mismo en Fez, ni siquiera los que están allí, tropas gubernamentales, rebeldes, milicianos locales y encima agentes de los servicios secretos argelinos. Hay colas de refugiados saliendo hacia el norte, un maldito caos, y vamos a meter a nuestros hombres ahí para buscar a un tipo que tiene el dudoso merito de haber cabreado absolutamente a todo el mundo. Es sencillamente cojonudo.
- Falta algo.
- ¿Qué?
- Sólo tenemos 10 horas.
- Sánchez, me estas empezando a tocar los cojones.
Imagen
Responder