[AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

En el resumen del turno, en el filtro de combates, normalmente te dice la fuerza tal se retira de la región cual por inferioridad.

En cuanto a que parámetros utiliza para presentar batalla o no, ni idea, son cálculo internos. No suele presentar batalla cuando la cohesión es muy baja, rehuye el combate aunque tenga orden de atacar.

Y perdona, pero sigo sin comprender los puntos de combate, lo que hay es "poder" que es la cantidad que aparece encima de las unidades.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

Tedremos que esperar a ver que le pone a Gonzalo el filtro de combate, a mi solo me pone que mis fuerzas han entrado en combate con el enemigo el día 7 y que la fuerza enemiga ha conseguido evadir el combate.

Si, me refería al numero que está encima de las unidades y que calibra su fuerza, "poder" pues, yo lo llamaba para mi fuerza o poder de combate. Mi ejercito tenía un poder de 9000 y el del de 3000, ¿es normal que con esa disparidad de poder su ejercito se retire?
Imagen
Imagen
En juego
Nada
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

Halsey escribió:Tedremos que esperar a ver que le pone a Gonzalo el filtro de combate, a mi solo me pone que mis fuerzas han entrado en combate con el enemigo el día 7 y que la fuerza enemiga ha conseguido evadir el combate.

Si, me refería al numero que está encima de las unidades y que calibra su fuerza, "poder" pues, yo lo llamaba para mi fuerza o poder de combate. Mi ejercito tenía un poder de 9000 y el del de 3000, ¿es normal que con esa disparidad de poder su ejercito se retire?
Poder de 9000? Eso es una barbaridad, mira este post, haci el post #90

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... tica/page4

En su día hicimos un concurso de ver quien hacia la división más potente.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

Bueno, creo que me he explicado mal, mis fuerzas se componian de un ejercito y dos cuerpos marchando a la vez. Creo que 11 divisiones... que sumaban 8700 puntos de poder (habia una division de 808 puntos de poder y 6 entre 700 y 800, la menos poderosa tenía 670 puntos de poder)
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Gonzalo »

Como dice mi buen enemigo es una cosa rara, porque no hay combate alguno, mi general, Lee para más inri,se retira pese a atrincheramiento y cohesión máxima, activado y con el apoyo cercano de otos 2 cpos de ejército bajo su mando, activados, con generales muy buenos, Longstreet y Johnson, y que suman otros 4000 de power y sin contar que además el federal ataca a través de río!!!!
Es que esto ha destruido casi completamente una partida que por otra parte mi buen rival ya tenía muy ganada, pero por lo menos morir luchando!!!
Y la verdad es que esto no me había pasado en otros juegos de ageod, y leyendo otros AAR en general los sudistas en las batallas se comportan muy bien, pierden a nivel estratégico, pero es que los míos no han pegado ni un tiro!!!
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

Pues no lo entiendo, a mí nunca me ha pasado eso. Gonzalo puedes colgar un save de la partida en el subforo de AGEOD?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Gonzalo »

No se como hacer eso picaron, te refieres al subforo de ageod de pdl imagino, pero como cuelgo el archivo??
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Sorel »

Por lo que decís, el ratio era 3 a 1 a favor del atacante, y eso contando el atrincheramiento. Como además estáis al principio de la partida, el nivel de atrincheramiento todavía no será el máximo. Sinceramente, no veo descabellado una retirada previa por parte de Lee, siempre que no tuviese marcado el botón de "defender a toda costa". Además, el apoyo de los cuerpos adyacentes creo que no se tiene en cuenta para la decisión de intentar retirarse antes del combate.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

Gonzalo escribió:No se como hacer eso picaron, te refieres al subforo de ageod de pdl imagino, pero como cuelgo el archivo??
No quiero estropear el AAR con otras imágenes, te pongo un privado.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

Sorel escribió:Por lo que decís, el ratio era 3 a 1 a favor del atacante, y eso contando el atrincheramiento. Como además estáis al principio de la partida, el nivel de atrincheramiento todavía no será el máximo. Sinceramente, no veo descabellado una retirada previa por parte de Lee, siempre que no tuviese marcado el botón de "defender a toda costa". Además, el apoyo de los cuerpos adyacentes creo que no se tiene en cuenta para la decisión de intentar retirarse antes del combate.
Es lo que dices, en principio
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 23

Imagen

Turno complicado, esta es mi primera campaña con la unión y los eventos me cogen de sorpresa. Aparece un evento trasladandome que la opinión publica desea que amenace Richmond antes de junio o perderé 10 puntos de moral nacional. El evento tiene una fuerte carga historica aunque en este momento no encaja con la partida, Richmond está a punto de ser asaltada...... el otro evento es mucho peor.

Imagen

El segundo evento es el que me puede fundir la partida, me obliga a mantener 48 regimientos adyacentes a Washington durante dos meses, ni que decir tiene que con el asalto a Richmond preparado para el turno que viene y absolutamente todo el ejercito desplegado en Louisa esto me cae como una piedra. ¿Que hago? ¿me retiro a Wahsington y abandono toda posibilidad de asalto? ¿Cuentan las baterias de artilleria o solo la infanteria? ¿Llegará con cumpliar en Abril y Mayo?
Lo que está claro es que es un evento ajustado a la historia real de la guerra civil pero que no tiene logica en la situación actual de la partida, pero bueno, el juego como todos tiene sus limitaciones, o se hace antihistorico o si quieres darle dosis de realidad puede que se produzca una descoordianción entro lo que pasa en tu partida y lo que pasó en realidad.
(Nota a posteriori, me confundi con este evento ya que interprete 50 puntos de moral nacional, donde eran 50 puntos de victoria, los puntos de victoria son un castigo soportable)

Imagen

El maldito Nathan Bedford Forrest empieza sus andanzas en el oeste, se bate contra dos de mis regimientos de caballeria y los derrota.

Imagen

Sorpresa!!!
Gonzalo abandona sus posiciones en Nashville y ataca a las fuerzas de la unión que amenazan la ciudad. La batalla es breve y los confederados se retiran con ligeras perdidas, se ve que el ataque fue de tanteo, sin intención de asumir riesgos.
Es, al final, un pequeña victoria que me da dos puntos de moral nacional, aunque no cambia el equilibro de fuerzas en Nashville.

Imagen

George Thomas va a asaltar Corinth este turno para hacerse con su deposito, su linea de suministros esta cortada y está tirando de las reservas.

Imagen

En Nashille todo sigue más o menos igual, a la espera de lo que Nathan B. Forrest haga tras mis lineas.

Imagen

Virginia.
La llegada de los cuerpos de ejercito hace que Grant pueda agrupar cinco divisiones sin penalización. Se hace afluir a Louisa absolutamente todo lo disponible para asaltar Richmond el turno que viene.
En Petersburg, George Milroy forma un cuerpoo de ejercito que se hace cargo de la 19º division de Humpreys, dispone de 500pc que necesitamos desesperadamente para asaltar Richmond. Recibe ordenes de quemar el deposito y el ferrocarril en Petersburg y acercarse a Richmond.
Gonzalo ha movido una división a las ordenes de Edward Johnson hacia Norfolk, supongo que para cortar la linea de suministros de las fuerzas en Petersburg o directamente para atacar la ciudad portuaria. Es importante que estas tropas no convergan hacia Richmond donde podrían reforzar a los ejercitos de Beaugerard y Johnston que defienden la capital con 4000pc.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 24

Imagen

La puntuación va progresando, este turno ha caido Humboldt en manos de la división del General Blenker, lo que nos ha reportado un punto de moral y 15 de victoria.
Se sigue reclutando unidades.

Imagen

George Thomas sigue asediando Corinth, esperando a abrir alguna brecha en las defensas y lanzarse al asalto, en el turno anterior se le dieron ordenes de asaltar pero se cancelaron en la ejecución por excesiva fatiga de las tropas.
Envio caballeria a Memphis para ver que se cuece por allí.
En Nashville todo sigue igual, los dos ejercitos se miran, Nathan Forrest ha desaparecido y no sabemos donde está.

Imagen

Intentamos bloquear los accesos a Nueva Orleans.

Imagen

Dos unidades de tiradores van a intentar destruir la linea ferrea entre Marion y Christiamburg, en el oeste de Virginia.

Imagen

Para intentar cumplir los deseos del presidente Lincoln comienzo a hacer fluir los refuerzos a Washington.

Imagen

El asalto a Richmond.
Pues si, Grant ha tomado la iniciativa y va a capitanear tres cuerpos de ejercito que cruzarán el rio para atacar a los dos ejercitos que defienden Richmond. Esta decisión es bastante arriesgada, la superioridad numerica que tengo sobre Gonzalo existe pero no es tanta como para ofrecer ninguna garantia de exito.

Estimación de la fuerza rebelde.
Ejercito del Potomac (Beaugerard *** 4-2-4) 2341pc
Ejercito del Norte de Virginia (Johnston ***) 1847pc
Fuerza total 4188pc

Fuerza Federal.
7º Cuerpo (Grant ** 4-6-4) 4367pc
8º Cuerpo (Hamilton ** 3-1-1) 2765pc
6º Cuerpo (L. Wallace ** 3-1-1) 664pc
Fuerza total 7796pc

Puediese parecer de estas cifras que la Unión no esta lejos de doblar el poder de combate de los confederados, pero la perdida de cohesión del viaje sumado a la ventaja defensiva de que dispone Beaugerard puede hacer que la aventura acabe en tragedia.
Y sin embargo he decidido atacar, sabiendo que Gonzalo ya no se va a retirar más y plantará cara.
Aquí abajo os dejo las tres fuerzas con su composición y mando.

Imagen
Imagen
Imagen

La partida empieza a igualarse y ya domino en puntos de moral, algo es algo.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 25

Imagen

Bueno, la ejecución del turno anterior fue decepcionante. Cuando todo apuntaba a la batalla más importante de la partida hasta el momento, el asalto de la unión a Richmond, el ejercito confederado se retiraba ordenadamente del campo sin presentar resistencia.
Es un movimiento que me resultaba incomprensible, Richmond supone -50 puntos de moral nacional para el jugador confederado y otros +10 para mi, es decir su conquista cambia el balance de moral en 60 puntos. Y si Gonzalo tenía muchas probabilidades de defenderlo con exito, retomarlo contra fuerzas superiores se antoja complicado.
Si yo estaba extrañado, Gonzalo lo estaba mucho más (y muy disgustado también), el me explicó que le había dado orden a sus fuerzas de adoptar posiciones defensivas y plantar batalla. No entendía lo que había pasado, que sus tropas se retirasen sin más.
Son el tipo de cosas que te quitan las ganas de jugar.
Pero aquí seguimos.....

El sitio de Corinth parece que empieza a madurar, este turno hemos abierto brecha y he ordenado a Sherman que asalte la ciudad con la 15º division (General Crittenden).Necesito imperiosamente tomar el deposito confederado ya que los suministros escasean. Ademas a este de Corinth ha aparecido una nueva fuerza confederada a las ordentes de General Hardee cuya fuerza desconozco, en Memphis he localizado dos brigadas rebeldes bastante potentes, parece que Gonzalo está aprestando refuerzos en esta zona.
En este turno, el general Kearney ha sido ascendido a dos estrellas y lo he enviado al norte a tomar nuevo mando.
En Tenesse me estoy planteando seriamente formar un nuevo ejercito a las ordenes de Carlos Buell, el problema es que Buell es el general de 3 estrellas con menos antiguedad y promocionarlo tiene un alto coste en puntos de victoria y moral.

Imagen

En Humboldt, Buell ha reforzado la división de Blenker y se mantiene en la posición recuperando cohesion.
En Nashville todo sigue igual......

Imagen

Virginia.
Veamos primero la situación del 9º Cuerpo (General Milroy) en Petersburg, al norte de la ciudad estan los ejercitos confederados que abandonaron Richmond. A su mando esta Robert Lee que ha sido activado tras el ataque a la capital.
Como todos sabemos es el mejor general confederado y dirige una fuerza muy poderosa, no creo que Gonzalo retorne a atacar Richmond por que mis fuerzas son superiores, veo más probable que se dirija a Petersburg por que su linea de suministros parte del deposito de Garysburg y le conviene hacerse con el de Petersburg.
Decido sacar a Milroy de allí y enviarlo a Norfolk, al norte está el cuerpo del general E. Johnson (es el del tooltip) que ha tomado el puerto de Prince George con la intención (supongo) de impedir que Milroy evacue por mar.
De todas formas, dejo tres regimientos de milicianos y una bateria guarnicionando Petersburg a las ordenes del General Runyon, con ordenes de destruir el deposito, el enlace ferroviario y resistir en la ciudad un par de turnos. Luego doy por hecho que caeran prisioneros, pero su misión estará cumplida.

Imagen

Los cuerpos del ejercito del Noroeste de Virginia van a quedarse en Richmond, y más vale que abran brecha en un turno, por que necesitamos tomar la ciudad ya que no tenemos viveres más que para dos turnos, estamos esperando carros.
Aquí se ve lo descuidado que he sido con el tema de los carros, no tengo los suficientes para incursionar con ejercitos como este, de 91.000 hombres.
En Washington se estan concentrando todos los refuerzos que he reclutado en los últimos turnos, para cumplir el evento de mantener 48 regimientos en Washington durante 2 meses, con lo bien que vendrían al sur......
Envio media división a Fredericksburg, que está desguarnecida.

Imagen

Con este hacemos 25 turnos de AAR, espero que os este resultando de algún interes aunque los dos jugadors somos bastante novatos con este juego y eso se nota mucho.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

No entiendo lo de Richmond, Gonzalo tenía que tener unidades "ancladas" en Richmond y algunas dentro de la ciudad( según se deduce del turno anterior), tus tropas están todas puestas a la defensiva (o la captura la has tomado al final de tu turno), en el turno anterior se ve como los tres cuerpos de ejercito (tienen el icono de movimiento sincronizado pero no funciona si no está el HQ también, que además está a la defensiva) en actitud ofensiva simple (no tiene la orden de asaltar estructuras) se dirigen a Richmond, si jugais con la opción de movimiento retrasado los cuerpos habrían llegado por separado y no todos juntos, con lo que no habría opción de retirada por parte de los confederados y habría habido algún combate y las tropas de la Unión hubieran acudido "al sonido de los cañones".

En resumen, no entiendo nada, me gustaría ver algún save.

Saludos

PD: Los globos no son de reconocimiento, no reconocen nada, solo sirven para aumentar la capacidad de Puntos de Mando (+1) y su puesto debe ser en Cuerpos, os dejo este enlace que os puede ayudar (lo que os digo está en la línea 11 del primer post)

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post196238
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

picaron escribió:No entiendo lo de Richmond, Gonzalo tenía que tener unidades "ancladas" en Richmond y algunas dentro de la ciudad( según se deduce del turno anterior), tus tropas está todas puestas a la defensiva (o la captura la has tomado al final de tu turno), en el turno anterior se ve como los tres cuerpos de ejercito (tienen el icono de movimiento sincronizado pero no funciona si no está el HQ también, que además está a la defensiva) en actitud ofensiva simple (no tiene la orden de asaltar estructuras) se dirigen a Richmond, si jugais con la opción de movimiento retrasado los cuerpos habrían llegado por separado y no todos juntos, con lo que no habría opción de retirada.

En resumen, no entiendo nada.

Saludos

PD: Los globos no son de reconocimiento, no reconocen nada, solo sirven para aumentar la capacidad de Puntos de Mando y su puesto debe ser en Cuerpos o Ejércitos
Bueno,realmente ha caido la región, la ciudad esta todavia en manos confederadas. ¿Lo de unidades "ancladas" que quiere decir? En su día Gonzalo dijo que su ejercito tenía marcada posición defensiva (icono azul), con orden de resistir (icono naranja)
Las capturas las tomo siempre despues de impartir las ordenes y antes de ejecutar escribo el AAR, por eso hay tantas lineas de movimientos. Despues de tomar la región se pusieron todos los cuerpos a la defensiva por si acaso Gonzalo intentaba recuperar la región.
En cuanto al movimiento, yo pensaba que se podía sincronizar el movimiento de cuerpos sin que se moviese también el HQ, ya veo que estaba equivocado. No recuerdo cual fue el tiempo de viaje para los tres cuerpos implicados, no se puede descartar que fuese el mismo aún sin sincronización.

Los globos no reconoceran, pero cuando se infiltran en la retaguardia enemiga "iluminan" las regiones adyacentes y las fuerzas que contiene, yo pensaba que eran para eso, que novato soy!!!
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder