[AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 12

Imagen

Nuevo turno, he ganado otro punto de moral nacional gracias a la caida de Winchester.
Tal vez recordeis que en el turno anterior mande a mis tropas a Strasburg a enfrentarse al ejercito del valle de J.E.Johnston, esta vez el escurridizo confederado no pudo retirarse y hubo de presentar batalla, la primera batalla de cierta entidad de esta guerra se ha hecho esperar 11 turnos.
Si observais el recuadro vereis que he obtenido una victoria a costa de bastante sangre. Johnston y sus muchachos , a pesar de su clara inferioridad numerica, se han batido admirablemente y despues de inflingirme severas perdidas se han retirado ordenadamente en la segunda hora de batalla, de todas formas es una pequeña victoria, Strasburg y su deposito estan en mis manos y lo más importante es que Johnston se ha visto obligado a retirarse hacia Virginia del Oeste, lejos del ejercito del Potomac y sus fuentes de suministro, su ejerctio está ahora expuesto al desgaste de las montañas.
En la parte final del reporte estudiaremos la nueva situación.

Imagen

Nuevas levas, el ritmo se ha reducido por falta de reclutas.

Imagen

Como podeis ver, Winchester se rindió y Strasburg, como comenté antes fue tomado despues de la batalla.

Imagen

No dejo imagenes de Missouri por que todo sigue igual, en el triangulo magico también, aunque Lyon va recibiendo unidades de refuerzo.

Imagen

La mayor novedad es en Kentucky, si recordais el turno anterior, McClelland y Shields habían recibido ordenes de reunirse en Louisville para avanzar hacia Nashville.
McClelland, esa nulidad, ha fracasado estrepitosamente y no ha llegado a la cita. Sin embargo y para mi gran alegría este turno ha llegado el general Grant, apareció en Cairo pero lo trasladé a Louisville (estos traslados se pueden hacer con un maximo de tres oficiales por turno, y durante ese turno el general tiene sus habilidades reducidas a la mitad, pero la mitad de Grant es bastante mejor que Shields completo).
Grant se hace cargo de las fuerzas de Shields, a las que se añaden algunos refuerzos que se habían trasladado a Louisville desde Indiana y Ohio. Con esta fuerza de 415pc le ordeno un traslado vía ferrocarril hasta Bowling Greene para luego avanzar a pie hasta Gallatin, al otro lado del Cumberland espera su objetivo, Nashville. Es un movimiento a ciegas por que en esta zona no tenía caballeria (en este turno llegan dos regimientos).

Imagen

Situación general en Virginia.
Tras la batalla de Strasburg, Hunter se queda en la provincia con las tropas que han quedado más tocadas, la idea es descansar y recuperar la cohesión. Confio en que no sea sorprendido por la fuerza "fantasma" de Stonewall Jackson, ya que la fuerza de combate de la unidad está reducida a 157pc.
La nueva posición de Johnston al norte es un nuevo quebradero de cabeza, Gonzalo tiene varias posibilidades.
La primera y que sería la que yo tomaría, pasa por avanzar hacia Harpers Ferry, que en este momento está indefensa (si os fijais hay una pequeña fuerza confederada al sur de Harper´s con la que se podría unir).
Otra es tomar hacia el norte e invadir la unión intentando alimentarse del terreno.
La tercera es volver hacia el sur e intentar reunirse con el grueso de las fuerzas confederadas.
Sinceramente, tengo mucho interes en ver que decisión toma mi rival, será una manera de ver cual es su naturaleza como jugador, si es amigo de arriesgarse o no.

Imagen

Por lo de pronto, Hooker con las tropas en mejor estado retorna a Winchester.

Imagen

Por su parte, Humpreys (270cp) recibe orden de dirigirse a reforzar Harpers Ferry a la maxima velocidad, puede llegar a la ciudad en 1 día utilizando el ferrocarril.
Quiero que os fijeis bien en esta zona, la milicia de Winchester, a las ordenes del general John B. Floyd está en Loudon, al sur de Harpers Ferry. No tengo demasiada información de la composición de esta fuerza, unicamente se que tiene una brigada regular y milicia. Creo recordar que la última vez que tuve información de ella, la fuerza era de unos 200pc.
Está en un lugar incomodo dentro de mis lineas y cercana a Harpers Ferry, lo mismo puede atacar la ciudad como tratar de unirse a Johnston.
Hay que actuar rapido, formo una fuerza en Alexandria a las ordenes de general Meagher (503cp) y la envio por tren a Loudon, el viaje es un día y lo hago así para que la unidad enemiga no tenga tiempo de moverse antes de ser obligada a combatir.

Imagen
Imagen

Al sur las posiciones se mantienen estaticas, estoy dispersando mucho mis tropas mientras Gonzalo mantiene el ejercito del Potomac bien concentrado, espero que no se le ocurra pasar a la ofensiva por que las defensas de Alexandria estan bajo minimos (540pc) y él lo sabe ya que la fuerza de Loudon le da información sobre las mias.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

Sorel escribió:A ver que estrategia lleva tu contrincante en Virginia, hasta ahora me parece que todavía no ha enseñado sus cartas. Posiblemente Jonhston tenia ordenes de retirarse en Winchester
Sin duda las tenía, yo creo que la estrategía de mi contrincante es concentrarse en fredericksburg y hacerse fuerte allí. Es el camino más directo a Richmond.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por yenlowang »

Me sorprende que Gonzalo se haya dejado coger tan facilmente el valle del Shenandoah :ojeroso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Warsage »

yenlowang escribió:Me sorprende que Gonzalo se haya dejado coger tan facilmente el valle del Shenandoah :ojeroso:
+1. Saludos. :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 13

Imagen

Nuevo turno y todo sigue más o menos igual, la principal novedad es que ya estamos autorizados a formar divisiones, lo que permitirá reducir las penalizaciones. Como podeis ver arriba, este turno vuelvo a llevar al limite mis capacidades de transporte con amplios movimientos en Kentucky, luego los detallaré. De dinero y suministros de guerra vamos aceptablemente bien, pero de hombres, fatal, solo tengo 11 compañias y no podré hacer nuevos reclutamientos hasta dentro de 7 turnos.
Gonzalo ha dejado a las fuerzas de Johnson en las montañas de Virginia, para recuperar cohesión tras la derrota, creo que es un error, debería salir de ahí cuanto antes o el desgaste se comerá ese ejercito. Le vigilo con caballería y yo también dejo descansar mis fuerzas, a fin de cuentas él es el que está desabastecido, toca esperar a que se mueva.
La milicia de Winchester que había entrado en Loudon ha destruido las vias del tren pero fue derrotada por las fuerzas de Mehager enviadas para la ocasión.
Este es el reporte de esta pequeña refriega, no llega ni a batalla.

Imagen

Como podeis ver, las nuevas flotas de transporte se dejan notar y la llegada de dinero mensual por este concepto empieza a notarse, 70 en este turno.

Imagen

Pantalla de resumen, como podeis ver, el enemigo ha perdido el doble de tropas, pero son perdidas minimas que no significan mucho.
En moral y puntos de victoria sigo por detras y el indice de intervención extranjera sigue incrementandose. La única vía para conseguir mejorar es lograr una victoria importante en el campo de batalla. Sin embargo Gonzalo está jugando bien sus armas, a sabiendas de que en una batalla el defensor juega con mucha ventaja (para los que no hayais jugado a AACW os informo que asi es), se limita a concentrar tropas y plantarse en varios puntos clave del mapa esperandome atrincherado.
-Srpingfield en Missouri.
-Al sur de Columbus y en Nashville en Tenesse para cerrar el triangulo magico de la confluencia de las vias fluviales.
-En Fredericksburg en Virginia cerrando el acceso a Richmond.
En cada punto ha concentrado y atrincherado una fuerza poderosa, toca darle mucho a la cabeza para ver por donde romper su coraza. Eso si, el invierno llama a las puertas y no es hora de grandes operaciones.

Imagen

En el triangulo magico, las fuerzas que se oponen a Lyon (663cp) se han reforzado en este turno llegando a los 1100pc. No estoy en posición de atacar sino de ser atacado.

Imagen

El viaje de Grant hacia Nashville culmina con la toma de Gallatin y el descubrimiento de que a las afueras de la ciudad confederada nos aguarda A.S.Johnston con 900pc. Buff, otro hueso.

Imagen

Hago fluir todos los refuerzos disponibles hacia Bowlin Greene usando trenes y embarcaciones fluviales siempre que es posible, con la intención de reforzar a Grant e intentar cruzar el rio hacia Carthage. Va a ser dificil.

Imagen

Situación general en Virginia, me dedico a reorganizar mis dispersas fuerzas llevandolas a Alexandria, que ha quedado algo debilitada, para cerrar toda posibilidad a un avance rebelde (aunque me da que mi rival no tiene esa intención y tiene muy claro que esta en buena posición y el tiempo juega a su favor). En el valle de Senandoah mantengo fuerzas suficientes para rechazar cualquier avance de Johnston y sus 6000 hombres en esta dirección. El general Milroy se hace cargo de las tropas destacadas en Strasburg.

Imagen

La campaña veraniega de 1861 va a tocar a su fin y no he conseguido ninguna victoria que merezca la pena, por lo tanto el vencedor ha sido mi rival.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por yenlowang »

Para mi la clave está en obligar a mover al sudista sus tropas en diferentes sitios a la vez para que no pueda hacer concentraciones de tropas tan grandes en ningún punto. Hay un AAR fantástico en el foro AGEOD guiri en el que se juega una partida a este juego. Allí el unionista vuelve literalmente loco al confederado a base de meterle divisiones por todos los flancos posibles y obligando al rebelde a crear pequeños cuerpos de ejército para poder defenderse en todas partes. Obviamente esto provoca una gran dispersión de fuerzas y hace que la confederación no tenga un ejército realmente fuerte en casi ningún sitio.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Warsage »

yenlowang escribió:Para mi la clave está en obligar a mover al sudista sus tropas en diferentes sitios a la vez para que no pueda hacer concentraciones de tropas tan grandes en ningún punto. Hay un AAR fantástico en el foro AGEOD guiri en el que se juega una partida a este juego. Allí el unionista vuelve literalmente loco al confederado a base de meterle divisiones por todos los flancos posibles y obligando al rebelde a crear pequeños cuerpos de ejército para poder defenderse en todas partes. Obviamente esto provoca una gran dispersión de fuerzas y hace que la confederación no tenga un ejército realmente fuerte en casi ningún sitio.
¿Serías tan amable de ponernos el enlace al AAR del foro guiri en AGEOD que mencionas? Gracias.
Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

yenlowang escribió:Para mi la clave está en obligar a mover al sudista sus tropas en diferentes sitios a la vez para que no pueda hacer concentraciones de tropas tan grandes en ningún punto. Hay un AAR fantástico en el foro AGEOD guiri en el que se juega una partida a este juego. Allí el unionista vuelve literalmente loco al confederado a base de meterle divisiones por todos los flancos posibles y obligando al rebelde a crear pequeños cuerpos de ejército para poder defenderse en todas partes. Obviamente esto provoca una gran dispersión de fuerzas y hace que la confederación no tenga un ejército realmente fuerte en casi ningún sitio.
Totalmente de acuerdo, el problema es el modo de hacerlo. ¿Que maniobras propones?
Una de las maneras sería el desembarco tras las lineas, pero siempre es arriesgado. En Virginia no hay muchas vías de entrada, una es por Senandoah y luego cruzando hacia Fayetteville, la más directa por Fredericksburg es facil de taponar para el sudista.
En el oeste es más sencillo por que los espacios son mayores.

De todas formas ya adelanto que lo que parecía un invierno estatico acabo siendo de muchos movimientos, se libraron pequeñas batallas en Virginia hasta la primavera, pero bueno, no adelanto más que todo se verá.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Schluiffen »

Felicidades por el trabajo que te pegas Halsey, no escribo mucho en el trabajo de los demás pero siempre sigo una buena historia sobre el AACW. Sigue así, que aquí estaremos mirando :Ok:
Halsey escribió:La campaña veraniega de 1861 va a tocar a su fin y no he conseguido ninguna victoria que merezca la pena, por lo tanto el vencedor ha sido mi rival.
Discrepo totalmente sobre esta apreciación.

Controlas Kentucky y has establecido una cabeza de puente en la curva de los ríos Tennessee-Ohio-Mississippi donde recibir tropas y suministros. El trans-mississippi es un escenario secundario y aún así no parece que tengas problemas en las ciudades del río Missouri. En Virginia has capturado Manassas (evitando la perdida de moral del evento asociado) sin pegar ni un tiro y has capturado el valle del Shenandoha del mismísimo Johnston dejándole aislado en una región hostil donde tendrá que empezar a comerse a sus caballos si quiere sobrevivir. Como han dicho antes tienes muy buena disposición para lanzar ofensivas desde diversos puntos, Frederiksburg es el camino directo a Richmond pero no es el único como ya has comentado. Si avanzas con una fuerza hasta Williamsburg desde Fort Monroe tendrás un puerto donde llevar tropas sin entrar en la bahía del río James o también si estableces una buena defensa en Manassas puedes avanzar por el Shenandoha hasta Covington y de allí a Charlottesville o Lynchburg. Si a esto último le sumas una avance desde Kentucky a través de las montañas hasta Marion o Cristianburg le habrás cortado la línea VA-TN y contarás con una vía de escape por si la cosa se pone complicada.

Y a todo esto sin utilizar todavía la superiordad naval para hacer desembarcos anfibios....Pues eso, que vas bien :Ok:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por yenlowang »

Schluiffen escribió:o también si estableces una buena defensa en Manassas puedes avanzar por el Shenandoha hasta Covington y de allí a Charlottesville o Lynchburg.
Está es una de las grandes tácticas a utilizar contra el confederado. Si metes un cuerpo de ejército potente por aquí le haces la puñeta al rebelde. Eso si, vigila tu linea de suministros que se quedará un poco precaria.
Warsage escribió: ¿Serías tan amable de ponernos el enlace al AAR del foro guiri en AGEOD que mencionas? Gracias.
Un saludo.
A ver si saco un rato y la busco :army:

Edit: Creo que puede ser esta. Cada bando hace su AAR y este es el del confederado pero si buscáis encontrareis el AAR de Soundoff que lleva a la unión.

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... CSA-Banks)
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

Repetido....
Última edición por Halsey el 22 Ene 2013, 10:49, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 14

Imagen

Turno de pocas novedades, estoy atascado en todas partes. Sin suficiente poder para sobrepasar las defensas de Gonzalo en asaltos directos y dandole a la mollera para superarlo de alguna manera maniobrando, y con un ojo puesto en la llegada del invierno.

En missouri todo sigue igual

Imagen

En el triangulo magico y el area de Nashville el único cambio importante es que las fuerzas rebeldes de Hardee se han movido a la region adyacente, tal vez Gonzalo quiera acercarlas a su ejercito en Nashville para que se puedan apoyar en caso de necesidad. Grant se ha ido reforzando más pero aun dudo si cruzar el rio o no por que mis fuerzas no parecen suficientes.
Las fuerzas de Grant tienen problemas para suministrarse (ya están tirando de los carros de suministro) por lo que decido levantar un deposito en Bowling Greene.

Imagen

En Virginia el ejercito de McDowell ha recuperado poder al organizarse en divisiones, sigo convergiendo hacia Alexandria.
El ejercito confederado de Johnston está ahora a las ordenes de E.K.Smith y se desplaza hacia el sur mientras es vigilado por mi caballería, a Johnston Gonzalo le ha entregado un nuevo ejercito (+ de 700pc) en Charlotesville para asegurar el flanco de su fuerza principal en Fredericksburg, astuto movimiento.
Estoy desplazando barcos a Washington por que no descarto un movimiento anfibio hacia Norfolk, que de forma inexplicable Gonzalo no ha tomado aún a pesar de estar indefensa desde que empezó la partida y ser una ciudad objetivo para él.

Imagen

Como podeis ver, he recortado mucho mi deficit en ganancia de puntos de victoria. 40 contra 46 (eran 34 contra 46 en el turno 1).

Imagen

Gracias a todos por los comentarios estrategicos, en muchos de los posibles lugares donde atacar al confederado yo no había reparado, sobre todo en Virginia del oeste por las complicaciones de suministro.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 15

Imagen

Si os fijais arriba, mi moral nacional ha subido.
La razón es la siguiente, como venía contando me encontraba en una posición incomoda en Virginia, despues de mi pequeña victoria contra el ejercito de Johsnton en el valle de Senandoah no habia conseguido que Gonzalo se moviese de Fredericksburg donde se mantenía como una roca.
Pues bien, en este turno me ha dado una buena sorpresa y de forma inopinada el ejercito del Potomac en pleno ha asaltado Manassas a las ordenes de Beaugerard. Su fuerza estaba estimada en más de 2000pc, despues de cruzar dos regiones se ha plantado en mis posiciones en solo 8 días y con 1900 puntos de combate (se ve en el tooltip de la batalla).
La fuerza del general de dos estrellas C. Hamilton defendía la región con dos divisiones (1100pc), lo hubiesen pasado mal sino fuese por una coincidencia que me ha permitido salvar la situación; la fuerza de Hooker se hallaba de paso en Manassas de camino a Alexandria y se ha visto envuelta en la batalla, eran 500 puntos de combate adicionales que han sido providenciales para obtener una victoria.
Como podeis ver en el cuadro adjunto, las fuerzas estaban niveladas en efectivos, aunque la mayor calidad de la tropa confederada le daba 300 pc de margen a Gonzalo, sin embargo el mayor atrincheramiento de mis fuerzas sumado a la posición defensiva ha permitido que obtengamos una victoria. Los rebeldes han perdido 5300 hombres (1300 prisioneros) por 3000 de la unión.
Mas abajo analizo las consecuencias de esta batalla para la situación en Virginia.

Imagen

Como podeis ver arriba, sigo teniendo problemas para mover tropas y al mismo tiempo mantener el nivel de movimiento de suministros al maximo nivel. Esto es debido al crecimiento de mi ejercito que cada vez necesita más provisiones y municiones.
Sigo invirtiendo en el desarrollo de las infraestructuras de transporte, de nada valen tropas si no tienen que comer.

Imagen

En Missouri todo igual.

En el triangulo magico de Tenesse Hardee se mueve hacia Nashville, parece que Gonzalo quiere reunirlo con A.S.Johsnton. Lyon arranca en su persecución para mantenerse cerca.
Grant está inmovilizado en Galatin por culpa de mi exceso de confianza, en el turno anterior deje Bowling Green sin guarnición y una unidad de caballeria confederada ha penetrado tras mis lineas y tomado la ciudad, cortandome la via ferrea y impidiendo que se construya el deposito que ordene en el turno anterior.
El inutil de McClelland viene desde Louisville con sus milicianos (a los que poco a poco va convirtiendo en tropas regulares) para arreglar la situación.
Mientras tanto Grant esta tirando de los carros de avituallamiento para mantener alimentadas a sus tres divisiones. Con estas perspectivas parece peligroso cruzar el rio y atacar Nashville, aunque reconozco que he estado pensandolo mucho rato.

Imagen

Vayamos con la situación en Virginia.
El ejercito del Potomac está en Manassas (el territorio está nevado, el invierno está ya aquí), tras la batalla su poder de combate se ha reducido a 1000pc. Gonzalo ha tenido la precaución de avanzar simultaneamente con el ejercito de Johnston (800pc) para bien explotar la victoria o cubrir la derrota, por mi parte y tras el combate las fuerzas combinadas de Hamilton (12000 hombres y 640pc) y Hooker (10500 hombres y 510pc) dominan el terreno.
¿Que hará Gonzalo? Veo varias opciones.
1- Mantenerse en Manassas y reforzarse con Johnston para volver a atacar --> Lo descarto, estando en Manassas es capaz de ver que en Alexandria tengo 2500pc, que sumados a los 1000 de Manassas hacen muuuy peligroso insistir.
2-Retirar a Beaugerard a Madison para unirse a Johnston y fortalecerse mutuamente --> Es lo más prudente si lo que desea es ante todo salvar al ejercito, probable aunque no creo que lo haga, ya que significa empezar el turno siguiente concentrado, pero a dos regiones de distancia de Frederiksburg.
3-Retirar a Beaugerard a Fredericksburg por la ruta de llegada, es decir, via Stafford (la región a la derecha de Manassas que colinda con alexandria) --> Esta opción le permite retirarse y al mismo tiempo situarse en Fredericksburg para cerrar la ruta al sur. El problema es que debido a la nieve y la falta de cohesión su viaje no será tan corto como el de llegada. Voy a apostar por esta opción.

Por lo tanto muevo a Manassas al general Schultz con la 19 división (7500 hombres y 620pc), a objeto de reforzar la zona por si me equivoco y Gonzalo insiste en atacar.

Imagen

En segundo lugar desplazo el ejercito del Noroeste de Virginia (33.000 hombres y 2170pc) a Stafford, este movimiento me permite dos cosas.
-Si Gonzalo elige la opción 2 y se retira a Madison, quedo en posición de asaltar Fredericksburg antes de que puede llegar.
-Si Gonzalo elige la opción 3 tengo la opción de plantearle batalla en Stafford con el doble de poder de combate.

Sin embargo la situación tiene una pega importante, y es que el inutil de McDowell esta inactivo.

(Inciso para aquellos que no hayan jugado a los juegos de AGEOD, el resto ya sois "omvres" y lo podeis saltar. En estos juegos todos los oficiales tienen un valor denominado "estrategico", este valor es sumamente importante ya que es el que aumenta o reduce las posibilidades de que el oficial este activo o no. ¿Que importancia tiene la actividad? muchisima, ya que la inactividad penaliza los valores de desplazamiento y combate del general, ademas un general inactivo no puede atacar, solo defenderse.
Este valor es para mi gusto un gran acierto, ya que todos sabemos que lo que ha caracterizado a los grandes oficiales en todas las eras es su capacidad para tomar decisiones y aprovechar las oportunidades que se le presentan, lo que denominamos a veces como "oportunismo", "iniciativa", "visión estrategica u tactica", "determinación" etc, etc.
Los malos oficiales siempre son victimas de sus miedos, de su indecisión, de su incapacidad para juzgar las situaciones o de su falta de valor para empujar a sus soldados a la muerte cuando la situación lo requiere por que la victorias está a su alcance.
ESto los juegos de AGEOD lo reflejan bien, y McDowell es uno de estos indecisos, en este momento que la derrota confederada me ha puesto una oportunidad de oro en las manos, el se consume en su indecisión y sus temores y me deja colgado. Como la vida misma.....
Por otra parte direis, "pues si es tan malo, relevalo!!!!!". Haaay, si fuese tan facil..... el problema es que relevar a un oficial negado pero que es un heroe para el pueblo tiene un alto coste en la moral de la nación. Y en la unión de 1861, McDowell y McClellan eran considerados excelentes oficiales, mientras Grant y Sherman permanecian todavia en el anonimato, para que os hagais una idea, esta victoria en Manassas me ha proporcionado 2 puntos de moral nacional, pero deshacerme de McDowell me costaría 3 y 36 puntos de victoria. Y aun encima no tengo ningún general de 3 estrellas decente, todos son como él o peores.
Que grande es este juego!!!! Fin del inciso)

Imagen

Resumen de la partida, como podeis ver, las perdidas humanas son de 14000 hombres para la confederación entre muertos y prisioneros y de 7000 para la unión.
En las lineas de abajo podeis ver que Hooker ha ascendido en el escalafon de los generales de 1 estrella y Wood puede ser ascendido a general de 2 estrellas, ascenso que no le voy a dar por que significa ofender y retrasar en el escalafon a Lyon, que es mejor que él en todos los sentidos.

Imagen

Saludos, camaradas!!!!
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por yenlowang »

Excelente Halsey :Ok:

Para la unión creo que es importante mantenerse al principio de la guerra, sobre todo en virginia y provocar desgaste del rebelde en pequeñas batallas. A la larga el que tiene problemas de dinero, voluntarios y armas es el rebelde. Mas vale que tus buenos generales asciendan y hacia el 62 finales o 63 puedan ya mandar los grandes ejércitos que se puede permitir la unión.

En cuanto a la guerra de maniobras en Virginia, espera un poco a tener algo mas de tropas buenas y mejores mandos. Entonces es cuando podrás darles por los flancos.

Por lo demás genial AAR. Me está gustando muchisimo :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por fremen »

A mi tu situación teniendo en cuenta que aún estas en 1861 me parece sencillamente inmejorable. Tu rival va a tener que apostar fuerte, sobre todo en el Este si no quiere ver su partida terminada antes de tiempo. A mi juicio, salvo este último asalto, se muestra bastante cauto y para el CSA al principio no es bueno (te lo dice alguien que ha pagado eso muchas veces) :cry:
Responder