[AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

[AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey.

Mensaje por Halsey »

LA ROJA INSIGNIA DEL VALOR
Imagen

Hoy he empezado una pbem al AACW con el compañero Gonzalo, se trata de la campaña completa desde Abril de 1861, el liderara a los estados secesionistas y yo a la Union.
Voy a intentar hacer un AAR de la partida, y digo intentar por que, como nunca he hecho ninguno, ignoro el chollo que da y no descarto abandonarlo si es demasiado para mi tiempo. Por lo tanto lo voy a empezar con la mejor de las intenciones y sin ninguna garantia de continuidad, veremos que sale de aquí.

Un saludo a todos!!
Última edición por Halsey el 28 Dic 2012, 21:08, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Halsey »

TURNO 1

Imagen

Voy a intentar comenzar todos los turnos con la pantalla de resumen que veis arriba, en ella se ve la puntación, y los recursos disponibles al comenzar el turno para mi facción, de izquierda a derecha, dinero, hombres, suministros de guerra, suministros generales y municiones.

La guerra entre los estados tuvo un comienzo a camara lenta, y esto se refleja en el juego, los primeros turnos son de preparación con todas las unidades desactivadas, solo nos deja tomar algunas decisiones administrativas.
Por ejemplo empezar a levantar unos reemplazos que no haran falta hasta dentro de un tiempo...

Imagen

Hacer los primeros reclutamientos, de voluntarios y forzosos, el ejercito federal necesita hombres....

Imagen

Lanzar un minicampaña de desarrollo economico para el primer turno, e iniciar una timida mejora de la las comunicaciones ferroviarias y fluviales (si no invierto más aquí es por que, como se advierte en la pantalla de economía, no tengo más suministros de guerra.

Imagen

Anunciar el bloqueo maritimo, que nos da un puñado de puntos de victoria y nos sube la moral nacional...

Imagen

Os muestro la pantalla resumen con las ciudades objetivo, son las que nos permiten obtener incrementos de moral nacional. Podeis observar que en estos momentos la confederación tiene mayor moral nacional y obtiene cada turno más puntos de victoria por posesión de ciudades, esto es algo malo para mi, ya que sobrepasarme en los dos campos permite que cada turno se incremente la posibilidad de una intervención Europea en la guerra, aunque es una posibilidad a largo plazo hay que tenerla en cuenta e intentar revertir esta situación, el estar por detras en ambas puntuaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Halsey »

TURNO 2

Imagen

Un nuevo turno de transición aunque las cosas se empiezan a mover, los confederados, esos malditos traidores, han tomado el fuerte Sumter.

Imagen

En este turno, me dedico a levantar la infraestuctura de comunicaciones a la altura de las necesidades actuales. Esta es una inversión que nunca hay de perder de vista, por que cada turno hay una caida debida al desgaste que tenemos que compensar, a medida que crece nuestro ejercito y las necesidades logisticas, necesitaremos incrementar las infraestructuras de transporte si no queremos que nuestros soldados se coman las botas.

Imagen

En este turno poco más, se nombra el pool de generales con el que comenzaré la guerra. Aprovechando que el juego me permite trasladar tres de ellos por turno, envio a tres al oeste, donde hay una total falta de oficiales por ahora. Los podeis ver en St. Joseph, St. Louis y Cairo.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Halsey »

TURNO 3

Imagen

Como podeis ver, las infraestucturas ya están mejor desarrolladas. Aunque las fluviales tienen que ser mejoradas....

Imagen

Este turno he recibido al general Nathaniel Banks, como oficial es una pena con una puntuación 2-0-1 (El primer valor es su capacidad para activarse y liderar tropas en ese turno, el segundo su valor ofensivo y el tercero el defensivo, en todos es muy malo). Pero tiene una habilidad especial como oficial reclutador en ciudades de tamaño superior a 5, por esa razón lo envio a New York a incrementar el reclutamiento.

Imagen

En este turno, entre otras unidades, ha aparecido el ejercito del noroeste de Virginia comandado por McDowell, otro oficial penoso como lo son la mayoría de los oficiales Unionistas al comienzo de la partida. Aparece a las afueras de Washington, pero esta desactivado por lo de ahora, en el valle de Senandoah vemos que ha aparecido también un ejercito rebelde al mando del general Johsnton si no me equivoco.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por LordSpain »

Ánimo con el aar. Disfrútalo porque esa es la parte que te hará que sigas posteando !! :Ok: Luego está el tiempo del que dispongas.

Te leeré hasta que tú quieras !! :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Tubal »

+ 1 :Ok:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Tiopepe2 »

Te sigo. Al igual que el AAR que hizo Haplo sobre el WIA, se aprende muchisimo de estos juegos de Aegeod cuando vais comentado las opciones, mecanica del juego y tacticas que empleais en la partida.

:Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por xtraviz »

:palomitas:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Lino »

Yo también te sigo. Este es uno de mis juegos favoritos :D
Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Ragnarok »

Yo también me apunto. Es mi juego de AGEOD favorito :palomitas:
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Schluiffen »

Idem a todo lo dicho, suscrito me he :palomitas:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por AlGharib »

Otro más que se une al club de seguidores, como no podía ser de otra manera, por temática y también porel título, no en vano llevo en mi avatar al autor de la novela: Stephen Crane.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por JJ »

Apuntado, a ver si aprendo algo. :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor.

Mensaje por Gromt »

Uno más que se apunta; llevo días mirando de reojo el juego, y con este AAR puede que caiga...
Ánimo, te sigo :palomitas:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 4

Imagen

El turno 4 también es de poco movimiento.
Os enseño el recuadro del comercio y el bloqueo atlantico, el comercio nos aporta dinero y suministros de guerra, de dinero andaremos siempre escasos de ahi que todos los transportes que podamos botar seran pocos para incrementar el comercio. El bloqueo nos permite reducir el comercio confederado.

Imagen

En el valle de Senandoah se ha activado la fuerza de Patterson, todavia necesita algo de descanso para completar efectivos, ganar cohesion y poder de combate. El tal Patterson es un general de tres estrellas con puntuación 1-0-0, vamos, una nulidad completa. Hay que sustituirlo.

Imagen

Vamos reuniendo reemplazos.....

Imagen

Recibimos la buena noticia de que la llamada de nuestro carismatico presidente ha atraido a filas a numerosos voluntarios que se unen a las milicias por toda la unión.

Imagen

Las cosas se complican en Missouri tras la metida de pata del General Lyon (uno de mis mejores generales por otro lado).

Imagen

Unidades que se han levantado este turno...

Imagen

El ejercito de la Union empieza a concentrarse en Alexandria, a las afueras de Washington. Tengo un par de brigadas activas y cohesionadas en la capital, un regimiento de marines y una brigada de infanteria de elite, decido enviarlas a Manassas a las ordenes del General Lewis Wallace, Manassas es un punto clave ya que la ciudad tiene un deposito confederado que me interesa capturar.
Al mismo tiempo aparece una unidad confederada en la zona de Norfolk que supongo que intentará tomar esta ciudad objetivo y el Fuerte Monroe, que debo reforzar en cuanto pueda.

Imagen

Los objetivos que me he marcado para 1861 son bien modestos, en el oeste controlar la desembocadura del rio Ohio en el Missisippi tomando los fuertes Doneldson y Island10 (en manos de los rebeldes), y dominar todo lo que pueda de Kentucky.
En el este, tratar de impedir que Gonzalo se atrinchere al norte de Richmond, y tratar de infiltrame por el Senandoah o tomar Fredericksburg, aprovechar la oportunidad que pueda surgir......
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder