[AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

Las unidades "ancladas" son aquellas que tiene un cerrojo puesto y que no se pueden mover a no ser que las ataquen. Y Gonzalo puso bien su posición de defensa, aunque personalmente creo que para defender la capital no hubiera estado de más que hubiera colocado el rojo (defensa hasta la última unidad).

Imagen
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Gonzalo »

Pues eso que yo tampoco entendí nada en esta ocasión y en una posterior que ya saldrá. Pero que le vamos a hacer, el sur nunca morirá!!!
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Sorel »

A mi también se me hace muy rara tanta retirada. Como bien dice Picaron los globos sirven para tener 1CP más en el stack, aunque también tienen un alto valor de detección (como la caballería creo), pero sin su capacidad de evasión; por eso no es conveniente usarlos tras las líneas enemigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 26

Imagen

Empezamos por dos noticias, el nivel maximo de atrincheramiento ha aumentado hasta 5 y Gonzalo está imprimiendo más billetes para conseguir dinero.

Imagen

El asalto a Corinth se ha dividido en dos batallas exitosas, la ciudad está en nuestro poder!!!

Imagen
Imagen

Durante la retirada del 9º Cuerpo de Millroy, hubo un encontronazo con un regimiento de caballería confederado que sorprendio la columna, fueron destruidos sin bajas aunque hay que lamentar la muerte del General Humpreys a causa del fuego amigo.

Imagen

Ascensos en este turno por las batallas vencidas.

Imagen

Las cosas se activan en Missouri, ante los problemas en otras zonas parece que Gonzalo quiere que este frente se ponga en marcha.
Los generales rebeldes Sibley y Price (750pc) se dirigen al norte desde Springfield, su objetivo es incierto, ¿Lexington, Jeffeerson, Saint Louis?. Los vigilo con caballería.
En este turno podrían llegar a Jefferson y apoderarse del deposito, de tal forma que muevo por el rio a las torpas de Freemont (7º division, 680pc). Si he errado y van hacia Lexington cuento con volver a usar el transporte fluvial y remontar el Missouri.

Imagen

Vista general de Tennesse.
En primer lugar podeis ver en Humboldt al general Carlos Buell con la estrella que indica que manda un ejercito, he decidido pagar el coste en puntos y moral y formar el ejercito del Cumberland. Esto ha permitido constituir de forma inmediata dos cuerpos de ejercito a las ordenes de Berry y Kearney.

Empezamos por la orilla este del rio Tennesse, el ejercito de Tenesse de A.S.Jhonston ha abandonado Nashville y se dirige al sur, aunque no se le ve, se por el replay que está en la provincia marcada con la flecha roja.
El cuerpo 2º de Berry y la fuerza de McClelland (con recuadros amarillos) reciben ordenes de mantener el contacto con la fuerza sureña y parten hacia el sur.
El general Lyon (recuadro azul) recibe el mando de 3000 milicianos y se le da orden de sitiar Nashville.

En la orilla oeste del Tennesse, la situación es más compleja.
Tras la caida de Corinth, la división implicada en el asalto (la 15º de Crittenden) quedó muy baja de cohesión y por eso mantengo la fuerza de Thomas en posición de descanso, la captura del deposito ha permitido aprovisionar estas unidades.
Al norte Phil Kearney ha constituido un cuerpo de ejercito en Humboldt aunque solo cuenta con la 8º división y dos brigadas de refuerzo (970pc).
En el medio de estas dos fuerzas Gonzalo ha situado al General Hardee al mando de tres divisiones confederadas que suman 1300pc. De esta forma le corta la cadena de suministros a Thomas, a corto plazo los suministros capturados en Corinth permitiran aguantar, a medio plazo no y no podemos olvidar que el ejercito de Tenesse viene hacia esta zona y podría aparecer en un par de turnos.
Creo que Gonzalo pretende atrapar a las fuerzas de Thomas en una pinza.
Si el turno que viene la situación parece igual no quedará más remedio que atacar a Hardee.....

Imagen

Virginia.
En primer lugar estudiemos los movimientos del enemigo, Gonzalo una vez más no hizo lo que yo pensaba y en vez de atacar Petersburg para asegurarse un deposito cercano se ha posicionado para contratacar.
Robert Lee ha guiado al ejercito del Potomac (2300pc) a Buckingham, tal vez para atacar Richmond sin tener que vadear rios, o para poder avanzar hacia Fredricksburg (casi desguarnecida) y así aislar al ejercito de la unión que sitia la ciudad (me inclino más por esta posibilidad)
El ejercito confederado del Norte de Virginia (2400pc) a las ordenes de Johnston, se ha quedado donde estaba y se ha visto reforzado con un nuevo cuerpo.

Mis disposiciones son las siguientes, el 6ºCuerpo de Hamilton (2500pc) viajará por tren a Louisa para prevernir un avance de Lee hacia el norte (recuadro rojo, flecha roja).
El 7º Cuerpo de Grant (4000pc) se mantendrá en Richmond en posición defensiva para prevenir cualquier intento de contrataque rebelde hacia la capital.
El general Hunter (recuadro amarillo) y su 2º División reciben de Grant el encargo de asaltar Richmond, en cuyas defensas hay ya una brecha, el poder de la guarnición es de 108pc. El ejercito de la unión necesita desesperadamente hacerse con la ciudad so pena de quedar fuera de suministro en 2 turnos.
Al sur, el general Runyon ha destruido el deposito de Petersburg y en este turno intentará destruis la linea ferrea (recuadro blanco)
Por su parte las fuerzas de Millroy llegaran a Suffolk donde pararan a recuperar cohesión. (recuador violeta, flecha violeta).

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 27

Imagen

Una vez más las cosas han salido de una forma un poco rara.
La ejecución del turno anterior comenzó con el asalto de la división de Hunter a Richmond, hicimos pupita pero no conseguimos tomar la ciudad.

Imagen

Ahora biene lo bueno. Gonzalo decidió asaltar Richmond con sus dos ejercitos, creo que era una decisión temeraria pero no le salio mal del todo, me explico.
Al estar la división de Hunter en posición de asalto para atacar la ciudad, tan pronto el ejercito del Potomac de Lee entro en la provincia, las fuerzas de Hunter les atacaron, lo que siguió es lo que veis en el recuadro de batalla, no os fieis de las cifras, las tropas de Grant que eran el grueso de mi ejerctio no llegaron a participar en esa batalla.
La división de Hunter fue aniquilada por las fuerzas de Lee el día 7. Perdi 14 regimientos de los 17 de la división.
Acto seguido, y despues de este combate a Lee le tocaba enfrentarse al ejercito de Grant que tenía posicion defensiva,pero Lee retiro sus tropas (supongo que tras la batalla con Hunter y la logica perdida de cohesión la desigualdad de fuerza era muy grande y aborto automaticamente el ataque).
El ejercito de Johnston entro en la provincia cuando ya Lee se había retirado, una vez más la diferencia de poder era grande y Johnston también se retiro sin combatir el día 15. De tal forma que los generales de Gonzalo evitaron combatir una batalla perdida, mientras Hunter se tiro al ataque contra fuerzas superiores y fue masacrado.
Me cuenta como victoria al tener que retirarse los rebeldes, pero en realidad ha sido una derrota, si Hunter no hubiese tenido posición de asalto es probable que Lee se hubiese enfrentado a Grant y hubiese sido derrotado.

Imagen

En Nahsville, Nathan Bedford Forrest aparecio de la nada y se enfrento a las fuerzas que sitiaban la ciudad a las ordenes del general Pope, que había relevado a Lyon, Forrest fue derrotado.

Imagen

De resultas de los combates los oficiales reciben recompensas o castigos (Hunter)

Imagen

En Missouri, Gonzalo ha evitado Jefferson y está sitiando Rolla, supongo que su objetivo puede ser Saint Louis, envio allí a Freemont y su ejercito.

Imagen

Tenesse es un lio.

El ejercito de Tenesse se sigue desplazando hacia el sur, doy ordenes a los cuerpos (recuadros amarillos) 2º (General Whipple releva a McClelland) y 3º (General Kelles ascendido este turno a dos estrellas se hace con el mando al tener más antiguedad que Berry) de seguirles a la provincia con la flecha amarilla, corro el riesgo de que A.S.Johnsotn vuelva sobres sus pasos y les plante cara en posición defensiva y los pille vadeando un rio, espero que Gonzalo no lo haga o sufriré una derrota, pero voy a apostar a que viaja hacia el sur para sumarse a la defensa en el eje Corinth-Memphis.

Al oeste del rio Tenesse voy a ejecutar el movimiento que planteé en el turno anterior. Como Hardee se ha situado entre los cuerpos 1º y 4º (recuadros rojos), dividiendo sus lineas y cortando el suministro, los dos cuerpos van a converger hacia la posición de Hardee y atacarlo.

En Nashville, el general Pope (que es un experto en asedios), tiene la ciudad rodeada y intenta abrir brecha para poder asaltarla.

Imagen

Saboteo de la linea ferrea...

Imagen

Virginia.
Tenía una oportunidad de oro, el ejercito confederado está en Buckingham algo falto de cohesión tras su asalto frustrado a Richmond (3000pc) . Me hubiese gustado enviar los cuerpos de Grant (azul) y Hamilton (amarillo) al ataque para intentar golpearlos ahoran entre los dos suman 6500pc. Pero los dos generales están inactivos y me dejan en la estacada este turno, se pierde una oportunidad de oro.
Hamilton va a recibir refuerzos desde Fredricksburg llega una nueva división, la 2º (roja).
Al sur, Runyon se mantiene en Petersburg sin nadie que le asedie.

Imagen

Puntuaciones, la situación está igualada, Gonzalo domina en puntos de victoria y yo en moral.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

La partida PBEM ha terminado en el turno 38.

Alguien sabe si existe la opción de que la IA se haga cargo del bando confederado y funcione bien????
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 28

Imagen

En este turno lo que llama la atención si mirais arriba son esos 113 puntos de moral nacional que me ponen claramente por delante por primera vez en la partida. Gonzalo tiene ahora 79 y aunque todavia domina en puntos de victoria he empezado a ganar más que él cada turno.
Esta subida de moral viene por tres vías, la principal la captura de Richmond.
Aunque también de un evento de entrega de tierras en el oeste que me quita reclutas pero me da moral nacional.

Imagen

Tres puntos se han ganado con esta victoria en Tenesse.
Paso a explicar esta batalla, si recordais el turno anterior los cuerpos de Keyes y Whipple perseguían al ejercito de Tenesse en su viaje al sur, y comenté que existia la posibilidad de que Gonzalo invirtiese la marcha para sorprenderme cruzando los rios que el dejaba atras, yo me arriesgue y la cosa salió mal.
Gonzalo volvió atras y plantó batalla en Maury.
Cuando en la ejecución del turno apareció la batalla me temí lo peor ya que mi posición era claramente desventajosa, sin embargo la cosa salió medianamente bien y octuve una victoria inflingiendo perdidas a los confederados en proporción de 2:1. No entiendo muy bien que pasó, yo estaba vadeando un rio y mis fuerzas eran inferiores en numero y poder de combate (se ve en el tooltip, 1940pc contra 2560pc confederados).
La única explicación que se me ocurre viene por el lado de la cohesión, cuando empezaron el movimiento mis tropas tenían cohesión a tope, las de Gonzalo no lo se, pero la diferencia de pc entre las dos fuerzas parece poca para la diferencia numerica que había (El cuerpo de Whipple se quedó atras y no participo, era una única división), tal vez su cohesión fuese deficiente.

Imagen

Este mensaje informa de la caida de Richmond, Gonzalo sabiamente había movido su capital a New Orleans antes de la rendición de la ciudad.

Imagen

Situación en Missouri.
Gonzalo asedia Rolla, yo concentro tropas en Saint Louis pero no parecen suficientes para atacarle.

Imagen

Oeste del Tennesse...
Me he pensado mucho si enviar el cuerpo de Phil Kearney (recuadro rojo 2270pc) a combatir contra Hardee, pero la presencia en Memphis de una nueva división confederada (recuadros grises) me ha hecho dudar y al final no voy a cruzar el rio hasta ver que cariz toman las cosas en el este de Tennesse.
Gonzalo podría trasladar la división de Menphis a reforzar a Hardee por el ferrocarril (en un día), y luego Kearney tendría que atacar una fuerza conjunta de 1700pc en posición defensiva, sin duda la cosa no está nada clara.

Imagen

En el este del Tennesse...
Keyes venció la batalla pero ha quedado muy tocado, la cohesión está por los suelos. Le ordeno volver atras a reunirse con la división de Whipple (Recuadro rojo).
Es muy probable que el ejercito de Tennsse de A.S.Johnston le ataque antes de que pueda abandonar la región, su fuerza se ha visto reducida a 1500pc pero aún es superior, por lo tanto doy ordenes a Keyes de evitar el combate hasta donde sea posible.
Seguimos sitiando Nashville, pero no abrimos brecha.

Imagen

Virgnia.
McDowell se ha activado este turno y voy a intentar el ataque sobre el ejercito confederado de Lee.
El capullo de Grant me ha dejado en la estacada, por segundo turno consecutivo sigue inactivo, esto es muy raro en Grant que tiene un valor estrategico de 6 por lo que solo rarisimas veces está inactivo.
Aún así lo vamos a intentar, como veis van a intervenir tres fuerzas (recuadros rojos) que suman 7500pc, para evitar atacar cruzando rios y intentar que las tropas se desplazen sincronizadamente voy a enviar a McDowell y al cuerpo de Franklin por tren a Richmond y luego se moveran con el cuerpo de Grant desde alli a Buckingham.
Esto es una loteria por que McDowell tiene un valor ofensivo de 2 y Grant está inactivo (lo que creo que penaliza sus fuerzas un 25%), Lee en cambio tiene un valor defensivo de 6 y está atrincherado y cohesionado, lo mismo mi atrevimiento termina con una derrota sonada.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 29

Imagen

Aqui estamos de nuevo, lineas de suministro al 100%.
Noticias de este turno, un evento de trato de prisioneros nos proporciona un punto de moral nacional, Gonzalo lanza un nuevo embargo del algodon que le sale francamente bien. El indice de intervención extranjera sube en 13 puntos.

Imagen

La batalla que esperaba en Tenesse antes de que Keyes se puediese retirar salió bastante mal. Los rebeldes nos dieron una buena tunda, 7000 soldades federales cayeron en la batalla y los supervivientes están bastante desorganizados. Me ha costado un punto de moral nacional, ya contaba con está derrota pero esperaba tener suerte y sufrir 3000-4000 bajas.
La habil maniobra de Gonzalo en el turno anterior tiene que sevir para que no me olvide de que aunque la cosa va bastante bien, los ejercitos confederados están muy enteros todavia y darán muchisima guerra.

Imagen

Promociones en la cadena de mando, de manera sorprendente Keyes va a ser ascendido a general de 3 estrellas a pesar de su derrota....

Imagen

Missouri. Los rebeldes han abierto brecha en Rolla, que seguro caerá este turno. Sigo reuniendo tropas en Saint Louis, como podeis ver en la parte inferior de la captura, 6 nuevos regimientos se están formando en la ciudad y otros 3 descienden por el rio para reforzar las tropas de Freemont.

Imagen

Tennesse.
Al oeste del rio el 1º cuerpo de Phil Kearney (2600pc) va a avanzar hacia Memphis, no podemos descartar que los sureños salgan de la ciudad y usen la vía ferrea para desplazarse a Hardeman y nos planten batalla al entrar en la región. Confio en que Kearney podrá hacerlo ya que es ligeramente superior a las fuerzas que tiene Hardee (1700pc).
En las cercanias de Tennesse el 2º y el 3º cuerpo están muy desorganizados tras las dos batallas de Maury y voy a retirarlos hacia Nashville, si Gonzalo empujase al norte no estoy seguro de que pudiesen resistir el embite y es mejor darles un turno para recuperar cohesión.

Imagen

Virginia.
En el turno anterior empujé con 10 divisiones contra los ejercitos de Lee Y Johnston, pero Gonzalo optó por retirarse o lo hicieron sus generales automaticamente.
Ahora se encuentran al norte de Burkeville.


Nuevas ordenes para este turno.
1-McDowell se va a quedar con 6 divisiones para fijar a los confederados.
2-Grant (recuadro amarillo) se va a desplazar a Petersburg con otras 4 divisones, allí esta el general Edward Johnson con 2 divisiones rebeldes, espero cogerlo por sorpresa y plantearle batalla, para reforzar a Grant, Milroy se desplazará con media división desde Suffolk (recuadro blanco abajo a la derecha).
3-Se mueven tropas de refuerzo por la retaguardia.
4-El general Asboth (recuadro amarillo superior) va a intentar forzar por Albermale hacia Charlotesville con su 22º división (280pc), esta ciudad parece desguarnecida.

Imagen

Resumen de la partida.
Sigo por detras en puntos de victoria y el indice de intervención extranjera se ha elevado, pero la cosa no va mal ya que tengo Richmond .

Imagen

Saludos!!!!!
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 30

Imagen

Turno 30, en este turno tengo la opción de activar un nuevo reclutamiento de voluntarios (261 compañias), de imponer impuestos excepcionales y emitir bonos de guerra (730.000 dolares en total. Es significativo que no estoy imprimiendo billetes, no por temor a la inflacción sino por que no tengo donde emplearlos debido a la permanente carestia de reclutas.

Este turno solo ha habido un combate, Gonzalo retiro el cuerpo de Johnson de Petersburg y Grant no llegó a tiempo de interceptarlo. De esta forma solo se ha combatido en Missouri, donde los rebeldes han asaltado Rolla, no la han tomado pero las fuerzas milicianas que la guarnicionaban han quedado desechas y sin ninguna duda capitularan este turno.

Imagen

Os dejo unas capturas de los bloqueos costeros a Charleston, Savannah, y Nueva Orleans, llevan unos cuantos turnos bloqueadas. Me falta otra flotilla para enviar a Mobile y creo que ya tengo los puertos principales del sur cerrados.

Imagen
Imagen

Situación en Missourri.
El ejercito rebelde tomará Rolla este turno, por mi parte considero las tropas de Saint Louis minimamente preparadas y vamos a atacar a los confederados en Rolla, le retiro el mando a Freemont (que está inactivo para variar) y el general de 2 estrellas Edwin Sumneer se encargará del ataque.
MAnda a la 7º División (completa) y a la 25º (a medio completar), en total 1068pc, creo que los confederados andaran por 600pc. Es el momento de intentar un ataque ya que por Springfield asoman nuevas fuerzas sudista que avanzan hacia el norte.
Parece que Gonzalo quiere prender la mecha de Missouri.

Imagen

Tenesse.
En recuadro las fuerzas principales.
La situación está estacionaria, en Nashville los ejercitos de Keyes están todavia muy faltos de cohesión, les doy otro turno de descanso. Tenemos una brecha en la ciudad y el General Pope ha recibido ordenes de asaltarla con sus milicianos, está maldita ciudad rebelde debe caer de una vez.
En Memphis, Kearney está detenido a las puertas de la ciudad sin atreverse a avanzar. El general Hardee ha reunido cuatro divisiones (casi 2000pc) y es muy arriesgado plantearle batalla, sobre todo mientras el ejercito de Keyes siga fuera de juego.

Imagen

Virginia.
Al norte el general AShbot llegará este turno a Charlottesville, que parece desguarnecida y es una ciudad estrategica cuya posesión otorga puntos de victoria cada turno.
En el turno anterior el viaje relampago de Grant y Milroy a Petersburg se saldó con fracaso, cuando llegaron a la región las dos divisiones de Johnson habían volado, ¿a donde? pues a reunirse con Lee.
Gonzalo ha optado por hacer una concentración total de tropas (recuadro blanco), la verdad es que ha reunido la fuerza confederada más poderosa en lo que llevamos de guerra (6000 puntos de combate) al oeste de Petersburg. Esta fuerza se halla en disposición de atacar a Grant, que está en inferioridad (3700pc).Los cuerpos de McDowell (recuadro amarillo) estan demasiado lejos para poder servirle de apoyo.
He barrenado mucho en retirarme a la región al norte y concentrar ahí todas las fuerzas o mantenerme en Petersburg. Al final he decidido arriesgarme y quedarme en esta pequeña ciudad y resisitir si soy atacado, desde Richmond envio como refuerzo a la división de Morell (630pc), que llegará en 4 días usando el ferrocarril. Con este refuerzo dispondría de 62000 hombres con los que intentar resistir a los rebeldes, inferioridad, pero tampoco excesiva.
¿Atacará Gonzalo?, ¿seguirá retroceciendo? ¿me sorprenderá avanzando de nuevo hacia Richmond?
Lo veremos en el proximo capitulo....

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Sorel »

Oye, no veo el icono de bloqueado en los puertos cuyas imágenes has puesto. A veces a mi me ha pasado que pensaba que un puerto estaba bloqueado y no lo estaba realmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

Para bloquear el puerto, la flota debe estar en postura ofensiva???
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder