[AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

[AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Este escenario es "ligeramente" mayor de los que suelo jugar pero supone un reto y como quiero hacerme un "onvre" allá vamos.

En concreto es un mod sobre el famoso y nunca bien ponderado escenario-monstruo de la campaña germano-rusa del Toaw en el que se intenta aumentar la jugabilidad del mismo "capando" al pobre ruski......y como no, yo soy la víctima. Está configurado solo para pbem y lo jugaré contra un hereje del que no se nada, solo su nick ¿¿??. Pedía una presa y yo se la he proporcionado. :wink:

¿Qué como está capado...? Pues no tengo ni idea del todo pero me da igual. Básicamente disminuyen los refuerzos iniciales, muchas unidades no se pueden mover y hemos adoptado una serie de "home rules" para facilitar la "blitzkrieg" alemana. Ah también los finlandeses atacan en el turno 2, evitando así que el Soviético concentre demasiadas tropas en la frontera.
En cierto modo estoy de acuerdo con lo que he podido hablar con mi rival en que este escenario se va a la mierda en cuanto el Ruso consigue frenar al alemán, antes del primer invierno......es entonces cuando la partida no tiene color, bueno, miento ¡¡ Tiene el color rojo, rojo sangre!! y el alemán "llorica" por naturaleza e insensible a los 20 o 30 turnos de los que ha disfrutado con una orgía de muerte y destrucción es cuando propone que se abandone la partida porque las cosas se paran y entramos en una dinámica-estática, valga el oxímoron. Seguro que hay mas sorpresas pero ya las iré descubriendo :-)

Home rules ( no me apetece traducir pero si alguien no lo entiende bién lo hago)

1 - The soviets cannot set their troops in defencive positions to ignore losses until 1943, with the exception that they can do this in a line running from Lennigrad to Novgorod, Vyzama, Vorozneth, Volgograd, Novorrisk. This would aid the german blitzkrieg and allow for better gameplay.

2 - The soviets east of the dniepr in the south from Kiev down cannot retreat and must stand and fight east of the dnieper rather than running away and digging in.

3 - no cheating and no disbanding.

(If these rules are ok or u r wish to clarify then please let me know, before I begin my first turn)

Yo le contesté que si a todo y empecé a sudar cuando me contestó: en hora y media te mando mi turno.........joer ¿ Hora y media ? ¿ Dónde "me metío" ? ¡¡Ozú!! Si a mi me cuesta día y medio el primer turno alemán...... :nervios: Igual lo tenía preparado de antemano. Bueno...yo también tengo alguna sorpresa para el / ella: pidió un rival "noob" para, supongo, abusar de el "pringao" de turno......algunos de por aquí saben como las gasto :mrgreen:

Y sin mas preámbulos, se inicia esta aventura.

Turno 1



Sonidos para entrar en ambiente


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ycwIOudDXM



Los primeros turnos del soviético.....son lo que son.


Imagen



Os coloco unas imágenes generales de la correrías alemanas del principio....mas adelante iré detallando la carnicería....estooo........el campo de batalla. :roll:




Zona norte, Paises Bálticos


Imagen



Zona centro, Bielorrusia


Imagen



Zona Sur, Ucrania


Imagen


De momento, como no puedo hacer nada, intento analizar la "psique" de mi rival por sus movimientos ya que carezco de medios siquiera para moverme.....actitud Zen y respirar hondo.

Mi estrategia no va a ser un "Gospodin Robinski" ni nada innovador o genial.....ya que no me gusta lo tradicional ( para algo soy un revolucionario soviético ) en estos estos papeles de ruso. Como me da igual ganar que perder voy a plantar mis tropas, con algo de cabeza, eso si, aprovechando el terreno y dificultar/retrasar todo lo que pueda su avance a la espera de tiempos mejores.

La cosa empieza bién........para el Eje, claro :bang: :86 unidades terrestres destruidas, 2500 aéreas, 4200 movimientos enemigos y tres rondas de combate para el "boche".

Un saludo
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por patadams »

Duro con el Igel, aplícale el rodillo soviético al boche :Ok:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

patadams escribió:Duro con el Igel, aplícale el rodillo soviético al boche :Ok:
De momento el único rodillo que puedo usar es el de pintar los ataúdes de mi gente :nervios:

Un saludo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Turno 2, 25 de Junio de 1941

Ya estan aquiiiiiiiii......


Imagen


El avance es, de momento, imparable: 62 unidades destruidas,500 aviones, 5900 movimientos!!! y tres rondas de combate. Mi OOB es de 611 unidades. Empecé con 721, en el primer turno tenía 635 :roll:


Recibo 38 unidades de refuerzo, la mayor parte son regimientos blindados de reconocimiento:


Imagen



Murmansk

Imagen


Finlandia Sur

Recuerdo que en este escenario ya entran en acción los finlandeses en el segundo turno.


Imagen



Riga


Imagen



Daugapils


Imagen



Minsk


Imagen



Ucrania norte


Imagen



Ucrania sur-linea Stalin


Imagen


Un saludo desde las trincheras.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por CeltiCid »

Te sigo! :Ok:
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

CeltiCid escribió:Te sigo! :Ok:
Mejor espera en retaguardia a ver si consigo dentro de un par de meses establecer una especie de linea defensiva o algo similar. :roll:

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Turno 3, 28 de Junio de 1942.


Imagen


Seguimos intentando hacer algo....escasamente atrincherar tropas y volar puentes. No hay casi capacidad de movimiento por la interdicción aérea, su superioridad es de 50:1
37 unidades destruidas. Recibimos 10 unidades de refuerzo. Un OOB de 584 unidades y bajando....simplemente no hay lugar donde esconderse. Tres rondas de combate enemigas, 3800 movimientos del Eje.

Seguimos igual

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UjrnlMAtQ4


Ártico


Imagen



Carelia


Imagen



Riga


Imagen



Daugapils


Imagen



Linea Stalin


Imagen


Un saludo.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por patadams »

Pufff, el alemán pega duro pero a ver si cuando llegue la fresca se desenvuelve con tanta soltura.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

patadams escribió:Pufff, el alemán pega duro pero a ver si cuando llegue la fresca se desenvuelve con tanta soltura.
Me está dando en la nariz que no va ser así....pero tiempo al tiempo :nervios:

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen


Lamento la pausa pero mi contrincante es una máquina de devolver turnos y estoy más pendiente de no tardar mucho que de hacer el AAr.

No obstante pongo algunos datos que he ido tomando:

Turno 4:

OOB: 598 unidades
Destruidas: 31 unidades
Refuerzos: 45 unidades
Movimientos enemigos: 3500
Rondas enemigas: 3

Turno 5:

OOB: 599 unidades
Destruidas: 32 unidades
Refuerzos: 33 unidades
Movimientos enemigos: 3600
Rondas enemigas: 2

Turno 6:

OOB: 639 unidades
Destruidas: 26 unidades
Refuerzos: 66 unidades
Movimientos enemigos: 3200
Rondas enemigas: 2

Turno 7:

OOB: 641 unidades
Destruidas: 29 unidades
Refuerzos: 31 unidades
Movimientos enemigos: 2300
Rondas enemigas: 2

Turno 8:

OOB: 649 unidades
Destruidas: 42 unidades
Refuerzos: 50 unidades
Movimientos enemigos: 2500
Rondas enemigas: 1

Turno 9:

OOB: 654 unidades
Destruidas: 23 unidades
Refuerzos: 28 unidades
Movimientos enemigos: 3000
Rondas enemigas: 2

Turno 10:

OOB: 657 unidades
Destruidas: 24 unidades
Refuerzos: 27 unidades
Movimientos enemigos: 3000
Rondas enemigas: 1

Turno 11:

OOB: 633 unidades
Destruidas: 27 unidades
Refuerzos: 33 unidades
Movimientos enemigos: 3200
Rondas enemigas: 2

Turno 12:

OOB: 678 unidades
Destruidas: 18 unidades
Refuerzos: 33 unidades
Movimientos enemigos: 3700
Rondas enemigas: 2

Turno 13:

OOB: 693 unidades
Destruidas: 13 unidades
Refuerzos: 28 unidades
Movimientos enemigos: 4200
Rondas enemigas: 2

Turno 14:

OOB: 710 unidades
Destruidas: 10 unidades
Refuerzos: 27 unidades
Movimientos enemigos: 2900
Rondas enemigas: 2

Turno 15:

OOB: 713 unidades
Destruidas: 28 unidades
Refuerzos: 31 unidades
Movimientos enemigos: 3700
Rondas enemigas: 1

Turno 16:

OOB: 724 unidades
Destruidas: 22 unidades
Refuerzos: 33 unidades
Movimientos enemigos: 3900
Rondas enemigas: 1

Turno 17:

OOB: 733 unidades
Destruidas: 26 unidades
Refuerzos: 35 unidades
Movimientos enemigos: 2700
Rondas enemigas: 1

Turno 18:

OOB: 754 unidades
Destruidas: 16 unidades
Refuerzos: 37 unidades
Movimientos enemigos: 3500
Rondas enemigas: 1

Turno 19:

OOB: 763 unidades
Destruidas: 20 unidades
Refuerzos: 29 unidades
Movimientos enemigos: 3200
Rondas enemigas: 2

Turno 20:

OOB: 778 unidades
Destruidas: 22 unidades
Refuerzos: 37 unidades
Movimientos enemigos: 2800
Rondas enemigas: 1

Turno 21:

OOB: 806 unidades
Destruidas: 15 unidades
Refuerzos: 43 unidades
Movimientos enemigos: 3100
Rondas enemigas: 1

Turno 22:

OOB: 827 unidades
Destruidas: 12 unidades
Refuerzos: 33 unidades
Movimientos enemigos: 4400
Rondas enemigas: 2


Turno 22: 3 de Septiembre de 1941


Murmansk

Parece que podemos hacerle un pequeño roto en esta zona. Sus tropas son de mejor calidad pero como me deje desestabilizarle en este frente no posee unidades suficientes para volver a cerrar la brecha.


Imagen



Kandalksa

Mis tropas NKVD están casi todas aquí para "hacer tapón" ( y para que se congelen el culo los comisarios políticos) ya que eran las que menos "peso" tenian y así podía transportarlas en mayor número hasta la zona. Es importante que no se corte el ferrocarril a Murmansk.En cuanto complete el bloqueo irán todas hacia el Sur.


Imagen



Karelia Norte

Un poco precaria la linea de contención pero como es una zona de menor importancia el "boche" no destinó tropas suficientes para desbordarme....yo también voy un poco justito y si puedo transportar tropas NKVD este será el lugar designado.


Imagen



Karelia Sur

El eje avanza un hex. cada turno pero los dos últimos he logrado reconquistarlos con lo que preveo que en breve estabilizaré la zona y podré contratacar.Numerosa artillería fortificada protege mis lineas.


Imagen



Leningrado

Montando la defensa con las unidades fortaleza que se van rconstituyendo en el lejano Este. Mucho ha de pasar para que lo tome antes del primer invierno....es mas, creo que se puede despedir de visitar el Hermitage.


Imagen



Novgorod

Otra linea que creo que puede aguantar,aunque los ataques son bastante violentos.Es una linea preparada únicamente para desgastar al enemigo y dar tiempo a fortificar Leningrado. Los alemanes han estado tres veces a diez Km de la ciudad y ambas veces han sido rechazados otros diez hacia el Oeste. Este es uno de los puntos en los que acordamos que ya se podía defender en "ignorar pérdidas" y eso se nota. Debo conseguir que pierda personal en cada turno.


Imagen



Rzhev

Desde aquí hacia el Sur las cosas no están nada bien. Es hacia el Norte donde he volcado el 80% del traslado de unidades desde el Este al ser la zona de mas peligro en estos dos meses de verano. Las lineas rojas definen mi intención en los próximos dos o tres turnos de enviar casi todo. Tal como está mi capacidad de transporte ferroviario ( 12000 Tm.) puedo mover entre 25 y treinta unidades por turno.


Imagen



Frente central

"Fritz" se acerca cauteloso pero sin pausa alguna y con unidades blindadas en bastante buen estado.....veremos si avanza creando un saliente peligroso ( para el) o espera a reafirmar otras zonas del Sur


Imagen



Moscú

La defensa de la capital ya va tomando forma y todas las unidades que no caben en el ferrocarril se destinan a varias lineas de fortificación. Creo que su principal eje de avance está destinado a tomar contacto con Moscú pero en unos diez turnos espero que el muro sea infranqueable. Si pretende asaltar frontalmente la ciudad tendrá que esforzarse y si quiere aislarla se puede encontrar muchos problemas de flanqueo...espero.


Imagen



Ucrania Norte

Ya se ve la situación...es una de las zonas en las que puede avanzar y no puedo hacer nada para detenerle. Voy colocando unidades aisladas para que no acelere y tenga que limpiar antes de avanzar pero, simplemente, no tengo unidades para todo.


Imagen



Ucrania centro

Idéntica situación que en la imagen anterior.


Imagen



Kiev

Sólo dejé un ejército en la ciudad y ha tardado en rodearla un par de semanas. Ejecuta los ataques como una apisonadora pero sus avances son cautos y ordenados lo que puede darme tiempo a ofrecerle 200 o 300 Km. mas al Este una defensa capaz. Hay que tener en cuenta que a menos que la STAVKA sea capaz de "cerrar lineas" y mantener una reserva, el enemigo penetra una y otra vez con sus blindados y rodea mis tropas hasta que las extermina.


Imagen



Ucrania Sur

En esta zona el avance es mas lento y se ejecuta de Noroeste a Suroeste, en diagonal descendente. Parece que se lo toma con calma...o bien mis tropas le dan mas problemas que en otros lugares. Es cierto que tengo mas unidades aquí pero mas bien lo primero es mas factible al dedicar su principal esfuerzo en alcanzar Moscú sin agotar sus valores de combate ni sus suministros. Es de destacar que de momento el ferrocarril enemigo llega hasta el frente en varios puntos con lo que el traslado de unidades "nuevecitas" se efectúa con una efectividad descorazonadora para mí.


Imagen



Odessa

Aquí me ha engañado escondiendo sus ingenieros y esperando a que la presión aumente por otro lado y yo me vea tentado a llevar refuerzos de "riberas tranquilas" para adelantarlos súbitamente y flanquearme.
No está mal pero no me perjudica mucho ya que Odessa la doy por perdida ( creo que está tardando demasiado en conquistarla).
Lo bueno de esta maniobra es que si os fijais en la imagen de Leningrado, la frontera del río Narva al norte del lago Peipus está muy tranquila y creo que pretende hacer lo mismo conbinándolo con unos desembarcos navales en Krondstadt y/o Primorsk ( hay unas unidades muy sospechosas en Tallin sin hacer nada desde hace cuatro turnos)..... jejejeje ... se va a llevar una decepción ya que he enviado fortalezas y unidades a esas zonas. Si tuviera más unidades hasta se lo dejaría hacer y le esperaría con alguna sorpresita preparada; pero tal y como están las cosas mejor que no lo intente.


Imagen


Unas consideraciones generales sobre la partida:

Teniendo en cuenta que este mod del escenario está pensado para que el Eje se divierta a su antojo las cosas no están tan mal....de momento.
El Norte y N.Este están bastante definidos y estáticos.
Moscú me preocupa lo justo. Por lo que voy viendo mi rival es muy, muy, muy metódico y divide sus regimientos en batallones para recorrer todo el terreno por el que pasa no dejando ni un hex. sin convertir en propio; pero eso le lleva un tiempo y llega a cada contacto con mis tropas en condiciones de debilidad inicial que luego refuerza en uno o dos turnos. A mi ni se me pasa por la cabeza el desfiarle y me limito a atrincherarme.
Hasta hace dos turnos ( o tres, no me acuerdo) no he empezado a "ponerme serio" y esto sólo en las zonas en las que tengo superioridad y cobertura.
La aviación ya está a su nivel y podría tener una superioridad aérea de 60 : 30 a mi favor sin problemas pero he preferido que algunos de mis grupos estén en "interdicción" y la mayoría en "soporte a tierra" con lo que le niego la posibilidad de repetir muchas rondas y le causo bajas aéreas que a mi no me preocupan y a él sí le deberían.
Otra cosa que hago es dejar a su alcance mis grupos de caza y apoyo protegidos con AA y el los ataca una y otra vez.....otra manera de vaciar sus pool ( esto no puedo medirlo objetivamente ya que no sé sus pérdidas en cada ataque pero pienso que es rentable a la larga)

Saludos y gracias por vuestra paciencia ( o si es desinterés por lo menos que no me entere :-))

Editadas las numerosas faltas de ortografía :oops:
Última edición por Igel el 18 Ene 2013, 15:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por CeltiCid »

Igel escribió:
Imagen

Ufff pues no creo que sepa que has dejado Ucrania sur totalmente vacía, o correría a envolverte todas las unidades que protegen la zona de Odesa, y son unas cuantas. Si avanza tan despacio es que su estrategia es eso, metódica y lenta, parece no tener prisa, y creo que es un error. Se supone que al inicio es cuando más "ventaja" tiene el boche....debería darse más prisa en las zonas más "seguras"...al menos así lo haría yo.
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

CeltiCid escribió:Ufff pues no creo que sepa que has dejado Ucrania sur totalmente vacía, o correría a envolverte todas las unidades que protegen la zona de Odesa, y son unas cuantas. Si avanza tan despacio es que su estrategia es eso, metódica y lenta, parece no tener prisa, y creo que es un error. Se supone que al inicio es cuando más "ventaja" tiene el boche....debería darse más prisa en las zonas más "seguras"...al menos así lo haría yo.
¡¡¡Hablador!!! :Running: :Running: :Running:

:mrgreen:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

BARRO, BARRO, BARRO.....¡¡¡AMO EL BARRO!!!



Imagen


Como siempre algunos preliminares:

Turno 23:

OOB: 836 unidades
Destruidas: 17 unidades
Refuerzos: 26 unidades
Movimientos enemigos: 2500
Rondas enemigas: 2

Turno 24:
OOB: 846 unidades
Destruidas: 12 unidades
Refuerzos: 27 unidades
Movimientos enemigos: 1900
Rondas enemigas: 2

Turno 25:

OOB: 855 unidades
Destruidas: 15 unidades
Refuerzos: 24 unidades
Movimientos enemigos: 2000
Rondas enemigas: 1

Turno 26:

OOB: 869 unidades
Destruidas: 11 unidades
Refuerzos: 25 unidades
Movimientos enemigos: 1900
Rondas enemigas: 1

Turno 27:

OOB: 881 unidades
Destruidas: 8 unidades
Refuerzos: 20 unidades
Movimientos enemigos: 2000
Rondas enemigas: 1

Turno 28:

OOB: 896 unidades
Destruidas: 7 unidades
Refuerzos: 22 unidades
Movimientos enemigos: 1800
Rondas enemigas: 2

Turno 29:

OOB: 908 unidades
Destruidas: 4 unidades
Refuerzos: 16 unidades
Movimientos enemigos: 1400
Rondas enemigas: 1

Turno 30:

OOB: 948 unidades
Destruidas: 3 unidades
Refuerzos: 43 unidades !!! 8)
Movimientos enemigos: 2800
Rondas enemigas: 2

Turno 31:

OOB: 961 unidades
Destruidas: 8 unidades
Refuerzos: 21 unidades
Movimientos enemigos: 2200
Rondas enemigas: 2



Turno 32: 9 de Octubre de 1941

OOB: 974 unidades
Destruidas: 3 unidades :wink:
Refuerzos: 16 unidades
Movimientos enemigos: 3400
Rondas enemigas: 1


Murmansk

Imagen



Mis correrías empiezan a tocarle las narices. Todo lo que mande a esta zona no estará en otras :wink:



Karelia sur

Imagen



No veo un gran problema aquí y en cuanto llegue el invierno empezaremos a presionar para ver si cede algo la linea que veo muy delgada. Algunas unidades han ido hacia el lejano norte jejejeje



Leningrado "fortress"

Imagen



Orgulloso estoy de esta defensa....¡¡Que venga si se atreve!! :sleep:



Moscú

Imagen



Parece que el "schwerpunkt" de toda la primera fase de Barbarroja está en esta zona. Demasiadas unidades enemigas para pararlo pero si no hay desborde el empuje constante le agotará. :bang: :bang: :bang:



Kharkov

Imagen



Es curioso como a raiz de la publicación de mi anterior "report" las cosas se han acelerado en el sur .... ¿¿ El abwehr?? :Running:



Dnepropetrovsk-Zaporozhe

Imagen



Mas de lo mismo pero con menos presión....no durará mucho me temo. :nervios:



Odessa

Imagen



Si, lo sé, son unas 40 divisiones y unas 10 brigadas y regimientos.....pero muchachos: ¿ Es que quereis vivir para siempre? :mrgreen:


Bueno, en cierto modo estoy feliz como una perdiz......... :W00t: :W00t: :W00t:

"Fritz" no llega ni por asomo al avance histórico en alcance. Eso si, el estado de sus unidades es magnífico para la fecha, yo nunca he conseguido tener tan "buen aspecto" ni contra la IA aunque mis avances hayan sido mayores. Ya veremos después de barro. Todavía le queda empuje hasta lo mas duro del invierno y yo no pienso mas que realizar algún ataque aislado para remodelar lineas a posiciones más favorables hasta la ofensiva de Enero del 42 . Y aún entonces solo para "morder" en los reemplazos "ejeños".


https://www.youtube.com/watch?feature=p ... mCpOKtN8ME
Última edición por Igel el 29 Ene 2013, 21:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Kal »

Me gusta este AAR, he dicho. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Macdonald »

En Leningrado se va a dejar los dientes... Y en Moscú los empastes. En el sur, la cosa está un poco peor pero supongo que como todo el que juega con los germanos ( y en esto me incluyo) el chip lo tendrá orientado hacia las dos ciudades mencionadas y se olvidará un poco de las estepas que llevan a Rostov, sobre todo cuando vea que el tiempo se le va echando encima y que empieza a hacer frío. Mucho frío.
Responder