[AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen


Seguimos con la partida :-)


Resumiendo:

El ataque del Eje en Junio de 1941 pilló por sorpresa al mando soviético central (STAVKA) y las cosas sucedieron muy deprisa. Una serie de ataques bien coordinados y ejecutados por unidades sobradamente preparadas y muy superiores en potencia de fuego a las nuestras hicieron estragos en la organización y en nuestros efectivos, destruyendo unidades por decenas y escuadras por millares, un desastre.

El avance continuó hasta principios de Septiembre del 41 pero para entonces el enemigo se lo estaba tomando con una calma exasperante y sorprendente....sus unidades nunca sobrepasaban el umbral de agotamiento y sus ataques cada vez eran menos generales.....esperaban a las unidades retrasadas y continuaban hacia el Este.

La llegada de las lluvias paralizó las operaciones en ambos bandos y nos dió tiempo a que las ingentes cantidades de refuerzos llegados del todo el pais se posicionaran en el frente y empezaran a atrincherarse.

El avance enemigo se acabó pero nuestras tropas no tenían fuerza suficiente para contraatacar, so pena de debilitar sus posiciones y sufrir una respuesta muy peligrosa y una ruptura de frente.Los alemanes estaban pletóricos pero se reservaban ¿¿¿ ???

Una vez así las posiciones se estabilizaron y llegó el invierno: Dneprpetrosk, Zaporozhe, Kharkov, Orel, Novgorod, Leningrado, Murmansk no fueron conquistadas y nuestra base industrial ha permanecido casi intacta.

Al llegar el Invierno del 41 se produjo la tan deseada respuesta soviética: Ataque general y hielo en los ríos y lagos hicieron que el frente norte se hundiera y Finlandia y Estonia fueron "liberadas". En otro sorprendente giro estratégico el enemigo retrocedió en amplias zonas dejando que nuestras tropas avanzaran hacia el Oeste.

El estado actual es muy interesante ya que parece que las unidades alemanas están empezando a perder fuerza y la condición " F" de atrincheramiento.....se ganan algunos ataques y se avanzan del orden de 20 zonas por turno ( cada 3´5 días) cuando hasta Julio del 42 eran de 2 a 3 por turno y nuestras fuerzas se estrellaban literalmente aún en superioridades numéricas alarmantes ......

Mi teoría es la siguiente:
Desde el inicio de la "Primera ofensiva de invierno" han pasado ocho meses, ochenta turnos, dos o tres rondas en cada uno y un mínimo de 100 ataques por ronda......calculando unas pérdidas enemigas de 10 20 escuadras.....las cuentas son:
¡¡¡ 16000 ataques y unas 180000 escuadras "ejeñas" destruidas!!!
El "pool" enemigo tiene que estár vacío y la eliminación de unidades tiene que "rebañar el cubo" y no debe encontrar nada allí......creo que la continua presión está dando resultado...por fin...esto era agotador
¡¡¡16000 ataques como mínimo y posiblemente sean 18000!!!........no lo había calculado hasta ahora.....da pavor solo de pensarlo.....


Turno 123, 23 de Agosto de 1942


Narvik


Imagen




Estocolmo


Imagen




Copenhage


Imagen




Estonia-Letonia


Imagen




Velikaya-Lovat


Imagen




Frente central- Moscú


Imagen




Frente central- Bryansk


Imagen




Frente central-Gomel


Imagen




Ucrania-río Ingul


Imagen




Ucrania -Nicolaev


Imagen




Estambul


Imagen




Ankara


Imagen




Un saludo.

Pd.: Parece que la "amenaza" de cortar le infligió a mi rival un poco de pundonor y ha decidido continuar luchando.....no se hasta cuando pero de momento :aplauso: :aplauso:
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por josant »

Asi que parece que seguimos teniendo partida :W00t: :aplauso:

Pues nada, ya que dominas (o en el peor de los casos empatas) en todos los frentes, como dijo Conan en la película "Conan el Barbaro", a aplastar enemigos y oir el lamento de sus mujeres, jejeje

Con esos 4 ejércitos yo los mandaria a los alrededores de Estambul para que se recuperen de combates anteriores y en cuanto estén medianamente listos los mandaria al norte (después de que los ejércitos 44,56,58 hayan cruzado el bosforo y se hayan desecho de las unidades enemigas claro esta) a algún frente en el que estes estancado para que ataquen por la retaguardia y embolses a cuantas mas unidades enemigas mejor.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Algo de eso tenía pensado :wink:

Como Ankara es la fuente de suministros, es en sus alrededores donde más suministros hay y no en Estambul pero lo de cruzar el estrecho....eso es otro cantar :blabla:

Ahora que eso de embolsar alemanes............ me pone ( como diría Traskott : pensar en ello hace que me toque :babas: ) El problema es que si consiguo entrar por Bulgaria lo que voy ha hacer es enviar "todo, todo, todo" hacia allí ya que el Eje no creo que pueda mantener dos frentes

De todos modos creo que hay mucho brujo por aquí............ahora verás porqué :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Lorenzo »

josant escribió:

Pues nada, ya que dominas (o en el peor de los casos empatas) en todos los frentes, como dijo Conan en la película "Conan el Barbaro", a aplastar enemigos y oir el lamento de sus mujeres, jejeje
.
Muy interesante el AAR, lástima que llego tarde... Pero me lo he leído todo. Felicidades. Y la cita de Conan a la que te refieres, es un plagio descarado de una cita de Gengis Khan. "El mayor placer es vencer a tus enemigos, robarles sus riquezas y ver a sus seres queridos bañados en lagrimas, montar sus caballos y estrechar contra tu pecho a sus esposas y sus hijas". Un tío simpático, hay que admitirlo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen




Todo en imágenes.....creo que bastarán por un tiempo mientras acumulo turnos.....




Turno 124, 26 de Agosto de 1942




Los Suecos están acabados....y a las suecas les aplicaremos la "doctrina Gengis Khan" o "Conan" :Running: :Running: .
En el frente central las posibilidades son inmensas......y la "golosina" de Estambul es un magnífico regalo para mi maltratado ego. :Ok:

Ah !!! y lo de Berlín al alcance es todo un puntazo..........pronto me pondré palote 8)



Estocolmo


Imagen




Ankara


Imagen




Frente central- Bryansk


Imagen








Turno 125, 30 de Agosto de 1942




Copenhague


Imagen




Berlín


Imagen





Estonia- Letonia


Imagen










Turno 126, 2 de Septiembre de 1942




Frente central- Bryansk


Imagen




El 51 Army embarcado


Imagen




Estambul


Imagen


En fin que la cosa se está moviendo algo, por fin !!!!
Observo movimientos en la retaguardia enemiga: algunas unidades se disponen tras los rios al Oeste de la linea de frente....como preparándose para otra retirada.



Saludos
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por josant »

Vaya a 350 km de Berlin; sacrificar unas pocas unidades haciendo un desembarco para poner nervioso a tu contrincante y que retire unidades de otros frentes no estaría mal (pero ojo por que igual no tienes algún punto de suministro de tu fuerza), además luego a los caidos se les nombraría héroes de la unión soviética, jejeje
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Bueno, es la idea que tenía en mente....en cuanto tenga la Infantería de marina al 100% voy a intentarlo....esas unidades desaparecerán dentro de unos turnos de todos modos.....
La verdad es que gracias al desembarco al sur de Estocolmo hemos tomado Suecia, Dinamarca y domino el norte del Báltico.
Pronto llegará la rasputizza y se paralizará todo....quizá tras ella. Ya veremos. Tengo además que dejar algún ejército a mano por si suena la campana y obtengo una cabeza de puente ( jejejeje una "Normandía" en el Báltico )
Creo que el enemigo está formando una barrera en torno a su capital por los movimientos de unidades que hace o en todo caso las deja cerca para que se repongan tras su eliminación en el frente y las manda después. Yo las mando tal como están.
Le veo mas posibilidades al avance por las estepas :x
No obstante tengo otra baza preparada que no se espera y tiene que ver con paracaidas :Ok:

Un saludo
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen




Turno 128, 9 de Septiembre de 1942



Seguimos presionando y las pequeñas "petequias" iniciales se han transformado en una hemorragia suave. de caracter venoso...la capacidad cicatrizante de la epidermis alemana ha dejado de funcionar y nuestros "agentes infectantes" penetran en la dermis. El sistema inmunitario "ejeño" está tocado, no se fabrican suficientes unidades de plaquetas a nivel general y es posible que si la infección se extiende el traslado de inmunounidades del resto del cuerpo enemigo a la zona afectada cause un fallo sistémico generalizado y una septicemia....
:sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:



Zona centro, mapa estratégico


Imagen




Zona centro, mapa táctico


Imagen






Zona centro, frente de Bryansk norte, mapa operacional


Imagen







Zona centro, frente de Bryansk sur, mapa operacional


Imagen






....y una "guinda para el pavo":



Frente norte, frontera Estonio-Letona


Imagen






Imagen





Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen





Turno 129, 13 de Septiembre de 1942.


Las cosas ruedan cuesta abajo.....pronto esto puede ser una carrera hacia el Oeste en toda regla :Ok:


Al inicio del turno el eje intenta reorganizar sus lineas retrocediendo hacia el Oeste en la zona central........ :aplauso:
Eso me facilita las cosas ya que el avance no cesa.



Una visión del frente central antes de mover.



Imagen
Imagen
Imagen




Una vez realizados los movimientos las tornas se vuelven a nuestro favor



Imagen





Una imagen para esta etapa del combate que podría interpretarse de la forma contraria a la real



Imagen




En otro orden de cosas..........
Los partisanos hacen de las suyas


Imagen



Si el Eje desplaza tropas de otros frentes que, de momento no estan rotos (aunque si en lento retroceso) al centro es posible que esto se convierta en un castillo de naipes en un día de cierzo :SOS:




Un saludo
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por josant »

Igel escribió:Si el Eje desplaza tropas de otros frentes que, de momento no estan rotos (aunque si en lento retroceso) al centro es posible que esto se convierta en un castillo de naipes en un día de cierzo
Historicamente el ejercito soviético no se convirtió en un rodillo apisonador hasta los años 44-45, cosa que tu parece que ya has conseguido en el 42
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen




16 de Septiembre de 1942. Turno 130





El Norte.......


Imagen





Camino de Kiev........


Imagen






Camino de Odessa.....


Imagen






¿Como seguirán las cosas en las próximas semanas............?


¿Alcanzaremos Kiev antes del parón de las lluvias de otoño...........?
¿Conseguiremos dos gigantescas bolsas en Estonia y/ o frente a Bryansk............. ? Esto es lo que mas me interesaría: ¡¡¡VENGANZA!!!
¿Podremos trasladar los 9 ejércitos ( unas 130 unidades ) que hemos liberado en Escandinavia y los otros tres todavía en Turquía ( 40 uds. ) al frente central antes de acabar la pausa otoñal para iniciar la campaña de invierno........?
¿Será posible desembarcar y crear una cabeza de puente tras las lineas al Norte en Polonia o Alemania o al sur en Grecia o Rumanía y así acabar antes la guerra.......?


Un saludo.
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por FenrrisMdP »

Yo en tu lugar priorizaría, por lejos, cercar la mayor cantidad de unidades que puedas mientras dura el buen tiempo.
Cuando lleguen el barro y el invierno, el Aleman ya no podrá liberarlas (aun suponiendo que pudiera traer tropas de alguna parte)
En cuanto a avanzar a tontas y a locas, no parece que te haga falta, ¿no?
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Si, eso es lo que me llama mas.....primero cerco unidades, las sobrepaso y luego las elimino en "minimizar" pérdidas. Si intentan escapar lo único que hacen es romper su atrincheramiento y precipitar su fin. Esto ha sucedido con al menos dos regimientos Pz. en el último turno :mrgreen:

Avanzar no es una prioridad.....lo que pasa es que esta especie de "blitzkrieg" ( observa la enorme cantidad de unidades blindadas en vanguardia) es adictiva :babas: :babas: :babas: y no querría que la lluvia diera oportunidades de defensa al enemigo. :bang:

Sería bonito soñar con un derrumbamiento general del frente :Ok:

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen





20 сентября 1942, на очереди 131


Seguimos con el avance rápido en el sector central pero al norte y al sur empiezan a darse los mismos síntomas de pequeñas rupturas rápidamente taponadas que precedieron a la actual блицкриг en Bielorusia.





Preludio de una bolsa en el norte:



Imagen






Preludio de una bolsa en el centro:



Imagen


Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen



23 de Septiembre de 1942, turno 132.

Seguimos con la presión en todo el frente, sin dejar que el enemigo se reponga y almacene reemplazos que le puedan servir mas tarde.
Observo que las unidades que tenía en las proximidades de Berlín son enviadas hacia los lugares mas problemáticos; imagino que son la "reserva estratégica" ya que son regimientos sueltos que se desplazan sin sus HQs :wink:
Faltan seis turnos para el parón de Otoño pero creo que todavía puedo hacer mucho daño :mrgreen:



Ajustando cuentas en el centro



Imagen





Preludio de una bolsa en el sur



Imagen





Tocando las narices al enemigo



Imagen





Esperando al tren.



Imagen




Saludos
Responder