[AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagino que irías detrás de el ¿No?.
Es que creo que no hacerlo sería un desperdicio y dejar que esté tranquilo y se atrinchere tras una nueva linea un error. Desde que retrocede me es mas fácil ir ganando hexágonos donde se queda. Imagino que es por el atrincheramiento. lo que no entiendo es porque lo hace ya que simples unidades de reconocimiento alemanas bien atrincheradas resisten ataque tras ataque mío desde tres direcciones y con una superioridad de mas de cuatro a uno turno tras turno.
Si se hubiera quedado en su sitio mi desgaste hubiera sido mucho mayor ya que la resistencia de sus regimientos de infantería es legendaria y además ganaría tiempo para retrasar el inevitable final.

¿ Cómo acabó lo tuyo?

Saludos
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Macdonald »

Igel escribió:Imagino que irías detrás de el ¿No?.
Es que creo que no hacerlo sería un desperdicio y dejar que esté tranquilo y se atrinchere tras una nueva linea un error. Desde que retrocede me es mas fácil ir ganando hexágonos donde se queda. Imagino que es por el atrincheramiento. lo que no entiendo es porque lo hace ya que simples unidades de reconocimiento alemanas bien atrincheradas resisten ataque tras ataque mío desde tres direcciones y con una superioridad de mas de cuatro a uno turno tras turno.
Si se hubiera quedado en su sitio mi desgaste hubiera sido mucho mayor ya que la resistencia de sus regimientos de infantería es legendaria y además ganaría tiempo para retrasar el inevitable final.

¿ Cómo acabó lo tuyo?

Saludos
Eeeh, pues la verdad es que no, no fui detrás de él. Era un escenario de Barbarrosa, no tenía necesidad de tomar Berlín y además él ni siquiera se había acercado a Kiev o Smolensko así que era una "victoria abrumadora" para los sovs. Cuando se dio cuenta de que no me iba a mover de mis posiciones para perseguir sus ejércitos decidió rendirse. En cuanto a la táctica de tu oponente, me parece que a lo mejor está esperando reunir un grupo de refuerzo fresco y con la potencia suficiente como para atacar algún punto concreto del frente y así romperlo, un poco a lo Kursk para conseguir victorias locales que vayan agotando tus tropas. Porque lo de llegar a Moscú me parece que está muy difícil... casi imposible.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Nukle »

Madre mía que barbaridad de unidades :shock:

Por curiosidad, cuanto tardas en cada turno? Te estoy leyendo y sólo pensar en gestionar esa barbaridad de unidades me supera totalmente :ojeroso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Son unas 1270 unidades y subiendo.........y me cuesta de dos a tres horas la primera ronda si estoy solo en eso....pero como juego en el trabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....... suelo estar toda la mañana y parte de la tarde. Si hago mas rondas estas me duran unos 20 minutos cada una ya que compruebo todo una y otra vez......me vuelvo loco por los detalles :nervios:

Mi rival tendrá casi las mismas unidades (creo ) me contesta en una hora u hora y media....es un máquina...o un poco irresponsable :ojeroso:

Un saludo
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Algo raro pasa....esto no es normal...¡¡ME ABURRO!!

Estamos en el verano del 42 en el turno 107 y continúo atacando en unos 90 puntos del frente...prácticamente no nos hemos movido desde el último "report" salvo algunos avances puntuales por mi parte. El enemigo parece que ya ha establecido donde quiere pararse y se limita a defenderse.

Me pregunto qué hago....lo raro de este enfrentamiento es que esto no debería estar pasando ya que la ofensiva de verano alemana del año en curso no ha sucedido, yo debería estar a la defensiva y rezando porque no se rompa el frente ¿ Mis ataques van mermando poco a poco al enemigo o solo me desgasto yo?

El caso es que si paro de atacar quizá el enemigo se recupere. He comprobado que tras insistir en ciertos puntos sus valores de combate van disminuyendo con lo que es posible que el pool de unidades "ejeñas" quizá esté hecho unos zorros. Ahí está el quiz del asunto y el misterio de la partida........

Mis unidades no son lo bastante fuertes como para romper sus lineas y, aparentemente el no puede hacer nada para romper las mías....o no quiere. Esto es un poco fatigoso ya que el avance es penoso. ¿ Será así hasta Berlín, espera que me muera de aburrimiento?
Las condiciones de victoria ya son un empate, lo que es mucho para estas fechas. Sigo recibiendo refuerzos ( en diez turnos paso de recibir 140 T34 a mas de 400) ,tengo total superioridad aérea ( 70 / 18 ) y en cuanto llegue el invierno igual se debilita y puedo seguir empujando.....pero es que falta taaaaaaaanto :blabla: :blabla:

Me aburro. :rezar: :rezar: :rezar:


"Supercabeza" de puente en Noruega


Imagen



Es una frivolidad pero si consigo Noruega tendré acceso a todos los puertos Alemanes del Báltico ....igual preparo un "mega-desembarco" en Kiel :mrgreen:


Seguiré empujando, creo, dejando algún punto débil simulado.... a ver si le cebo a atacar y se desgasta perdiendo sus fortificaciones....creo que hemos vuelto a 1916 en el frente Oeste :cry: :cry:

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

..............pausa veraniega................. :sleep: :sleep: :sleep:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Imagen



.......Y al fin llegó el final de la pausa estival y de mis vacaciones....... :cry: :cry: :cry:


...Y DE MAYOR QUIERO SER ALEMÁN....................BUAAAAAAAAAAA :nervios: :nervios: :nervios:



Turno 112: 15 de julio de 1942


Imagen



Imagen


Imagen



El caso es que esto solo sucede muy a menudo............ pero no cejo....... y en cada turno el enemigo tiene que comprometer más unidades de reserva ( recordad que estamos en verano y debería estar atacando él :x ) ya que sus valores van disminuyendo paulativamente y cede terreno ( poco) continuamente..........esto es insistir e insistir.....y como soy maño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos


Pd: Me encanta este juego :Ok:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Whizar »

Que ganas de que volvieras de tus vacaciones, me encanta tu partida. Y si los boches son duros de cojones en todos los juegos :nono: :nono:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Warsage »

Encantado de volver a seguirte, paisano.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

Whizar escribió:Que ganas de que volvieras de tus vacaciones, me encanta tu partida. Y si los boches son duros de cojones en todos los juegos :nono: :nono:

Parece que alguien mas se ha ido de vacaciones......sin avisar :rezar:

Warsage escribió:Encantado de volver a seguirte, paisano.

A ver si continúo.......mi rival hace 15 días que no da señales de vida.....último intercambio de mensajes:




Stavka ( yo) : Done, but............Case Blau ???


Wermatch ( mi rival) : no case blue indeed the whermacht is fighting a defensive battle for the rest of the game.


Stavka ( yo) :What a pity !!..........I don´t know if i will support to attack during almost 300 turns.


Wermatch ( mi rival) : The germans do not have the capacity to win this game against a good player, when you took out the Finns and invaded everywhere else I had no choice but to fight a defensive battle



.....y así está la cosa....... :? :? :? :? :?
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por patadams »

Huele a que el alemán se ha echo popó. Me temo que igual te quedas sin partida compañero (me cuesta creen que esté dispuesto a jugar a la defensiva toda la partida para finalmente ser arrollado).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por josant »

yo también creo que por lo que dice en su ultimo mensaje tu rival ha dado por perdida la partida, pero ojala no sea asi y solo se haya tomado un descanso para poder continuar con este maravilloso AAR
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

patadams escribió:Huele a que el alemán se ha echo popó. Me temo que igual te quedas sin partida compañero (me cuesta creen que esté dispuesto a jugar a la defensiva toda la partida para finalmente ser arrollado).
josant escribió:yo también creo que por lo que dice en su ultimo mensaje tu rival ha dado por perdida la partida, pero ojala no sea asi y solo se haya tomado un descanso para poder continuar con este maravilloso AAR

Al final tendreis razón....si es que soy un pardillo :nervios:
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por josant »

que tal Igel, no has vuelto a tener noticias de tu contrincante?

Si es asi, podrias darle al botón finalizar escenario y poner el informe de bajas tuyas y suyas como punto y final para este magnifico AAR. Y asi bajo mi punto de vista el AAR quedaría acabado (eso si, antes de lo que esperábamos)
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7

Mensaje por Igel »

josant escribió:que tal Igel, no has vuelto a tener noticias de tu contrincante?

Si es asi, podrias darle al botón finalizar escenario y poner el informe de bajas tuyas y suyas como punto y final para este magnifico AAR. Y asi bajo mi punto de vista el AAR quedaría acabado (eso si, antes de lo que esperábamos)

Pareceis videntes........esto da mucho miedo :nervios: :nervios: :nervios:

Precisamente acabo de preparar mi siguiente informe :Running:
Responder