[AAR TOAW] FITE, proyecto ZORT, mod 7
Publicado: 09 Dic 2012, 09:19
Este escenario es "ligeramente" mayor de los que suelo jugar pero supone un reto y como quiero hacerme un "onvre" allá vamos.
En concreto es un mod sobre el famoso y nunca bien ponderado escenario-monstruo de la campaña germano-rusa del Toaw en el que se intenta aumentar la jugabilidad del mismo "capando" al pobre ruski......y como no, yo soy la víctima. Está configurado solo para pbem y lo jugaré contra un hereje del que no se nada, solo su nick ¿¿??. Pedía una presa y yo se la he proporcionado.
¿Qué como está capado...? Pues no tengo ni idea del todo pero me da igual. Básicamente disminuyen los refuerzos iniciales, muchas unidades no se pueden mover y hemos adoptado una serie de "home rules" para facilitar la "blitzkrieg" alemana. Ah también los finlandeses atacan en el turno 2, evitando así que el Soviético concentre demasiadas tropas en la frontera.
En cierto modo estoy de acuerdo con lo que he podido hablar con mi rival en que este escenario se va a la mierda en cuanto el Ruso consigue frenar al alemán, antes del primer invierno......es entonces cuando la partida no tiene color, bueno, miento ¡¡ Tiene el color rojo, rojo sangre!! y el alemán "llorica" por naturaleza e insensible a los 20 o 30 turnos de los que ha disfrutado con una orgía de muerte y destrucción es cuando propone que se abandone la partida porque las cosas se paran y entramos en una dinámica-estática, valga el oxímoron. Seguro que hay mas sorpresas pero ya las iré descubriendo
Home rules ( no me apetece traducir pero si alguien no lo entiende bién lo hago)
1 - The soviets cannot set their troops in defencive positions to ignore losses until 1943, with the exception that they can do this in a line running from Lennigrad to Novgorod, Vyzama, Vorozneth, Volgograd, Novorrisk. This would aid the german blitzkrieg and allow for better gameplay.
2 - The soviets east of the dniepr in the south from Kiev down cannot retreat and must stand and fight east of the dnieper rather than running away and digging in.
3 - no cheating and no disbanding.
(If these rules are ok or u r wish to clarify then please let me know, before I begin my first turn)
Yo le contesté que si a todo y empecé a sudar cuando me contestó: en hora y media te mando mi turno.........joer ¿ Hora y media ? ¿ Dónde "me metío" ? ¡¡Ozú!! Si a mi me cuesta día y medio el primer turno alemán...... Igual lo tenía preparado de antemano. Bueno...yo también tengo alguna sorpresa para el / ella: pidió un rival "noob" para, supongo, abusar de el "pringao" de turno......algunos de por aquí saben como las gasto
Y sin mas preámbulos, se inicia esta aventura.
Turno 1
Sonidos para entrar en ambiente
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ycwIOudDXM
Los primeros turnos del soviético.....son lo que son.
Os coloco unas imágenes generales de la correrías alemanas del principio....mas adelante iré detallando la carnicería....estooo........el campo de batalla.
Zona norte, Paises Bálticos
Zona centro, Bielorrusia
Zona Sur, Ucrania
De momento, como no puedo hacer nada, intento analizar la "psique" de mi rival por sus movimientos ya que carezco de medios siquiera para moverme.....actitud Zen y respirar hondo.
Mi estrategia no va a ser un "Gospodin Robinski" ni nada innovador o genial.....ya que no me gusta lo tradicional ( para algo soy un revolucionario soviético ) en estos estos papeles de ruso. Como me da igual ganar que perder voy a plantar mis tropas, con algo de cabeza, eso si, aprovechando el terreno y dificultar/retrasar todo lo que pueda su avance a la espera de tiempos mejores.
La cosa empieza bién........para el Eje, claro :86 unidades terrestres destruidas, 2500 aéreas, 4200 movimientos enemigos y tres rondas de combate para el "boche".
Un saludo
En concreto es un mod sobre el famoso y nunca bien ponderado escenario-monstruo de la campaña germano-rusa del Toaw en el que se intenta aumentar la jugabilidad del mismo "capando" al pobre ruski......y como no, yo soy la víctima. Está configurado solo para pbem y lo jugaré contra un hereje del que no se nada, solo su nick ¿¿??. Pedía una presa y yo se la he proporcionado.
¿Qué como está capado...? Pues no tengo ni idea del todo pero me da igual. Básicamente disminuyen los refuerzos iniciales, muchas unidades no se pueden mover y hemos adoptado una serie de "home rules" para facilitar la "blitzkrieg" alemana. Ah también los finlandeses atacan en el turno 2, evitando así que el Soviético concentre demasiadas tropas en la frontera.
En cierto modo estoy de acuerdo con lo que he podido hablar con mi rival en que este escenario se va a la mierda en cuanto el Ruso consigue frenar al alemán, antes del primer invierno......es entonces cuando la partida no tiene color, bueno, miento ¡¡ Tiene el color rojo, rojo sangre!! y el alemán "llorica" por naturaleza e insensible a los 20 o 30 turnos de los que ha disfrutado con una orgía de muerte y destrucción es cuando propone que se abandone la partida porque las cosas se paran y entramos en una dinámica-estática, valga el oxímoron. Seguro que hay mas sorpresas pero ya las iré descubriendo
Home rules ( no me apetece traducir pero si alguien no lo entiende bién lo hago)
1 - The soviets cannot set their troops in defencive positions to ignore losses until 1943, with the exception that they can do this in a line running from Lennigrad to Novgorod, Vyzama, Vorozneth, Volgograd, Novorrisk. This would aid the german blitzkrieg and allow for better gameplay.
2 - The soviets east of the dniepr in the south from Kiev down cannot retreat and must stand and fight east of the dnieper rather than running away and digging in.
3 - no cheating and no disbanding.
(If these rules are ok or u r wish to clarify then please let me know, before I begin my first turn)
Yo le contesté que si a todo y empecé a sudar cuando me contestó: en hora y media te mando mi turno.........joer ¿ Hora y media ? ¿ Dónde "me metío" ? ¡¡Ozú!! Si a mi me cuesta día y medio el primer turno alemán...... Igual lo tenía preparado de antemano. Bueno...yo también tengo alguna sorpresa para el / ella: pidió un rival "noob" para, supongo, abusar de el "pringao" de turno......algunos de por aquí saben como las gasto
Y sin mas preámbulos, se inicia esta aventura.
Turno 1
Sonidos para entrar en ambiente
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ycwIOudDXM
Los primeros turnos del soviético.....son lo que son.
Os coloco unas imágenes generales de la correrías alemanas del principio....mas adelante iré detallando la carnicería....estooo........el campo de batalla.
Zona norte, Paises Bálticos
Zona centro, Bielorrusia
Zona Sur, Ucrania
De momento, como no puedo hacer nada, intento analizar la "psique" de mi rival por sus movimientos ya que carezco de medios siquiera para moverme.....actitud Zen y respirar hondo.
Mi estrategia no va a ser un "Gospodin Robinski" ni nada innovador o genial.....ya que no me gusta lo tradicional ( para algo soy un revolucionario soviético ) en estos estos papeles de ruso. Como me da igual ganar que perder voy a plantar mis tropas, con algo de cabeza, eso si, aprovechando el terreno y dificultar/retrasar todo lo que pueda su avance a la espera de tiempos mejores.
La cosa empieza bién........para el Eje, claro :86 unidades terrestres destruidas, 2500 aéreas, 4200 movimientos enemigos y tres rondas de combate para el "boche".
Un saludo