[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Lo que, de momento, ha hecho darle la vuelta a la partida:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Warsage »

"Audentes fortuna iuvat". Parece que la partida llega a su climax.

Es una gozada seguir las evoluciones de ambos bandos narradas y analizadas tal como lo estáis haciendo. Enhorabuena. :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Gromt »

Hola Al Gharib

En relación a las bajas que se producen en tu asalto a los cañones, supongo que el que recibiera las del pulpo la unidad pequeña es aleatorio, quiero decir, que no se puede saber de antemano qué unidad va a recibir ¿no? :? .

Creo que has tenido muuucha suerte, si te quedas desordenado justo antes de asaltar....

saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Von Voit »

¡ Impresionante acción, vecino. Esto es lo que distinge a los comandantes geniales de los mediocres !. :aplauso:

Entiendo que has vapuleado a gran parte de la artillería enemiga, ¿no es así?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por yenlowang »

Grande esa última acción!!! :Ok:
Ahí con un par. Así es como se ganaron muchas de las batallas de esa guerra. Y si no que se lo pregunten a Stonewall Jackson y sus cojones :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Warsage escribió:"Audentes fortuna iuvat". Parece que la partida llega a su climax.

Es una gozada seguir las evoluciones de ambos bandos narradas y analizadas tal como lo estáis haciendo. Enhorabuena. :aplauso:
Pues sí, la idea fue de Schluiffen después de que le anunciara que iba a hacer el AAR. Imagínate qué gozada será también para nosotros cuando podamos entrar en el otro hilo a mirar qué pensaba el rival en cada momento...
Gromt escribió:Hola Al Gharib

En relación a las bajas que se producen en tu asalto a los cañones, supongo que el que recibiera las del pulpo la unidad pequeña es aleatorio, quiero decir, que no se puede saber de antemano qué unidad va a recibir ¿no? :? .

Creo que has tenido muuucha suerte, si te quedas desordenado justo antes de asaltar....

saludetes
Creo que sí, que es aleatorio y ahí comenzó mi suerte. Es fuego defensivo que solo se puede controlar si está activa la opción "Manual Defensive Fire", pero eso entorpece muchísimo el fluir de los turnos.

Y sí, he tenido mucha suerte y no una vez, sino varias.
Von Voit escribió:¡ Impresionante acción, vecino. Esto es lo que distinge a los comandantes geniales de los mediocres !. :aplauso:

Entiendo que has vapuleado a gran parte de la artillería enemiga, ¿no es así?.
Trece "Guns", baterías :mrgreen: . Todas las que tenía en el hexágono asaltado exitosamente, lo que no es moco de pavo. Aparte de las 48 bajas en el regimiento de infantería. Aunque yo también recibí lo mío: 111 soldados inhabilitados. Pero salgo ganando, ya digo que aunque me eliminase a las dos unidades que han quedado en muy mala posición, me sale a cuenta.
yenlowang escribió:Grande esa última acción!!! :Ok:
Ahí con un par. Así es como se ganaron muchas de las batallas de esa guerra. Y si no que se lo pregunten a Stonewall Jackson y sus cojones :mrgreen:
En este juego, siempre peco de demasiado osado; pero parece que por una vez, las cosas van a salir entre bien y EXCELENTES. Todo depende de cómo vaya el próximo turno.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Estos días están siendo especialmente complicados para mí porque he sufrido una pequeña lesión entrenando. Hoy empiezo la rehabilitación y va a ser complicado que pueda terminar el turno... y mira que me queda poco por hacer, pero no creo que pueda sentarme frente al ordenador y tener tiempo hasta, quizás el viernes.

¿Alguien me puede hacer un favor?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué os parecería si colgáis la siguiente imagen en el hilo de Schluiffen?

Imagen

Por si no sabéis cómo hacerlo, tenéis que copiar esto: [IMG]http://img.photobucket.com/albums/v652/ ... 2a3290.png[/IMG

Y añadir un cierre de corchete como este: ] al final.

Os recuerdo que no debéis decir nada más, ni cómo se han conseguido esos puntos ni nada. No fastidiéis la niebla de guerra. Solo decidle que he pedido que colgarais eso en su hilo.

Pa' ponerlo nervioso :mrgreen: .

Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Gromt »

AlGharib escribió:Estos días están siendo especialmente complicados para mí porque he sufrido una pequeña lesión entrenando. Hoy empiezo la rehabilitación y va a ser complicado que pueda terminar el turno... y mira que me queda poco por hacer, pero no creo que pueda sentarme frente al ordenador y tener tiempo hasta, quizás el viernes.

¿Alguien me puede hacer un favor?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué os parecería si colgáis la siguiente imagen en el hilo de Schluiffen?

Imagen

Por si no sabéis cómo hacerlo, tenéis que copiar esto: [IMG]http://img.photobucket.com/albums/v652/ ... 2a3290.png[/IMG

Y añadir un cierre de corchete como este: ] al final.

Os recuerdo que no debéis decir nada más, ni cómo se han conseguido esos puntos ni nada. No fastidiéis la niebla de guerra. Solo decidle que he pedido que colgarais eso en su hilo.

Pa' ponerlo nervioso :mrgreen: .

Gracias.
Hola AlGharib
Tu encargo ya está realizado
saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Warsage »

¡Además de merendarte sus cañones, recurres a la guerra psicológica para hundir la moral confederada, cual W.T.Sherman redivivo! :Ok:
Un saludo y a recuperarse pronto y bien. :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Seguimos, con malas noticias para el Norte, muy malas noticias.

No es excusa, por supuesto, pero sinceramente no consideré que rodeándome una unidad, esta iba a quedarse ahí quieta sin defensa posible, pensaba que al quedar "routed" iba a huir pasando por encima del enemigo. Sí, aún así podía perder gran parte de la unidad, pero no toda como veréis que va a ocurrir.
El fallo es doble porque en otra partida contra Schluiffen me pasó algo parecido aunque entonces fue con la "ayuda" de un borde del mapa.

En fin, allá va el desastre:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por lecrop »

Excelente AAR Al :Ok: :aplauso:

Un pequeño comentario, al menos desde mi experiencia con los Napos (o sea tómatela con distancia). Si tu enemigo ataca en un flanco con esa energía desmesurada, métele un gancho por el flanco contrario. En tus comentarios sobre la zona 3 leo "movimiento conservador", eso quizás te lleve a la derrota.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Excelente AAR Al :Ok: :aplauso:

Un pequeño comentario, al menos desde mi experiencia con los Napos (o sea tómatela con distancia). Si tu enemigo ataca en un flanco con esa energía desmesurada, métele un gancho por el flanco contrario. En tus comentarios sobre la zona 3 leo "movimiento conservador", eso quizás te lleve a la derrota.
Sí, Lecrop, pero fíjate que lo digo en pasado "reculé... en un movimiento conservador que ahora me replanteo". Ya verás en el próximo turno que avanzo con todo por ese flanco. Ambos jugadores teníamos igual de fuerzas, así que por esa zona no puede haber mucho más de lo que veo. Le he enviado el turno y ya te avanzo que de conservador, ahora, nada de nada. De hecho suele ser mi mayor pecado en este juego, arriesgar en exceso.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por yenlowang »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: La verdad que estoy disfrutando como un enano con este doble AAR. esto parece un combate de boxeo con golpes de uno a otro lado sin tregua. Gran AAR Al Gharib :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

yenlowang escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: La verdad que estoy disfrutando como un enano con este doble AAR. esto parece un combate de boxeo con golpes de uno a otro lado sin tregua. Gran AAR Al Gharib :aplauso: :aplauso:
Me ponéis los dientes muy largos, jabones :mrgreen: . Este es el típico AAR que el autor solo lo puede disfrutar a medias... de momento, porque tengo unas ganas locas de ver el de Schluiffen.

Y al final yo me llevaré unos cuantos golpes más, pero bueno, me lo estoy pasando muy bien, que es lo que importa.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Jommat »

AlGharib escribió:
yenlowang escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: La verdad que estoy disfrutando como un enano con este doble AAR. esto parece un combate de boxeo con golpes de uno a otro lado sin tregua. Gran AAR Al Gharib :aplauso: :aplauso:
Me ponéis los dientes muy largos, jabones :mrgreen: . Este es el típico AAR que el autor solo lo puede disfrutar a medias... de momento, porque tengo unas ganas locas de ver el de Schluiffen.

Y al final yo me llevaré unos cuantos golpes más, pero bueno, me lo estoy pasando muy bien, que es lo que importa.
Pues que sepas que todos nos lo estamos pasando pipa con vuestra partida y el lujazo de AAR doble que nos habéis regalado (no tienes más que ver cómo andan las votaciones al mejor AAR del 2012).

Yo por lo menos babeo como un bebé. Os sigo con interés y emoción.

Gracias y enhorabuena. Un saludo.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder