[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es lo jodido de ser aleman... te faltan tropas por todos lados y las que tienes se queman enseguida... en los PzC cercos tempranos traen quebraderos de cabeza muy grandes para ambas partes, porque el que los hace pierde tiempo y gana desgaste e incluso un defensor malillo puede sacar petroleo ganando tiempo y fortificando sectores mas utiles para una defensa coordinada.

Apesar de como dilapido recursos el sovietico el tiempo y desgaste aleman que gano puede ser clave.

Hombre, lo mejor seria evacuar Budapest menos los puntos clave para retener algunos puntillos pero esta complicado... al menos si Haplo diese salvado las unidades moviles... si no recuerdo mal dentro hay una division de panzergrenadier y un par de divisiones SS de caballeria, ambas son bastante malas pero como fuerzas de bomberos unidas a algunos batallones blindados dan el pego para tapar brechas.

Suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, tengo varios batallones (un poco más que compañías, para ser exactos) que están bastante bien, incluyendo Panthers. Se puede decir que tengo varias unidades de muy buena calidad ahí metidas, tropas SS y alemanas pero están en la parte Pest de la ciudad, al este, así que me conformo con tomar Buda y liberar las tropas húngaras que hay ahí, que tienen batallones de hasta 900 hombres. No pegan casi nada pero al menos me permitirían servir para absorber bajas y enfrentarme a las tropas que mi rival me lanza para tapar los avances del IV Cuerpo Panzer SS. Eso me permitiría liberar las tropas Panzergrenadier de dicho Cuerpo y reacondicionarlas un poco.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 5: de 2 a 6 de la madrugada

Situación movida en el sector sur. La 1ª División Panzer consigue abrirse paso a través de las defensas rusas entre las poblaciones de Csor y Sarkeszi al eliminar a una unidad enemiga y ahora parece que los Panzers tienen la ruta despejada hacia el este, hacia la 23ª División Panzer.

El problema está en la parte más meridional del frente alemán, donde una potente división rusa ha abierto brecha y está atacando a la división húngara que protege el flanco derecho del ejército alemán.

Imagen

Por suerte se ha ordenado liberar unos 20 carros Panzer IV húngaros que estaban atrincherados en Osku, al norte, y los he desviado hacia el sur junto con algunas tropas de infantería húngaras.

Veamos el sector centro donde pelea el IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

Como veis la situación está trabada. Lo destacable es lo que comentaba ya en el reporte anterior: el Regimiento Ney, que está fresco después de casi un día y medio de descanso, avanza hacia Etyek (sombreada en amarillo) ya que los combates allí sólo sirven para desgastar a mis tropas y necesito dar un empujón a las tropas ubicadas en la zona de combate. La División Totenkopf al norte se enfrenta a refuerzos blindados rusos T-34/85 (entre 30-50 tanques estimados).

En el sector norte la 8ª División Panzer no avanzará mucho más y buscará atrincherarse detrás del río que hay en la zona, cubriendo además el cruce de carreteras que hay justo donde se encuentran ahora.

Imagen

La ciudad objetivo de Esztergom cae en manos rusas. Las tres unidades VG que tenía en la ciudad están siendo vapuleadas y es cuestión de tiempo que caigan prisioneras o sean pulverizadas por las hordas rusas.

No obstante mi rival ha perdido mucho tiempo. Lleva varios turnos sin avanzar hacia el oeste y no sé si es porque no lo tiene claro, o si está esperando algún tipo de respuesta por mi parte y tiene algo de miedo o bien es que está esperando a que la infantería motorizada rusa cruce las cabezas de puente. Su indecisión me ha dado tiempo para situar a la 8ª División Panzer y reforzar las cabezas de puente en el Danubio. En todo caso la consigna que tengo en este sector es atrincherarme y atrincherarme. No hay otra. En breve me llegarán refuerzos (al mediodía llega por tren la 20ª División Panzer desde Polonia y es una división potentísima).

Esta es la situación al final del turno.

Imagen

Atentos a los siguientes datos para los turnos que están por venir. Observad la pérdida de cañones por parte de los rusos (en este turno un acumulado de 340) y las bajas alemanas en infantería. Hasta ahora mis bajas en infantería eran de 3 a 1 o más a mi favor…veremos qué ocurre en los siguientes turnos y hablamos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 5: de 6 a 8 de la mañana

La 1ª División Panzer, que se las prometía felices, se topa con potentes unidades de artillería rusas entre las localidades de Csor y Sarkeszi, dificultando su avance.

Imagen

Además, el problema se agrava con el avance exitoso de la división de guardias enemiga en el flanco más meridional del ejército alemán. He movido unidades de carros y algunos batallones para intentar detener al enemigo que ya avanza hacia la segunda línea de trincheras y pozos de tirador.

Veamos el sector central, donde está el IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

He movido unidades Aufklarung hacia Budakeszi, a la derecha de la imagen. Muevo las unidades y hago un Recon Spotting para intentar averiguar si el enemigo tiene tropas o no por la zona. El problema es que no puedo concentrarme en ir hacia Budapest porque el ruso amenaza mi flanco con nuevas tropas, desde infantería mecanizada hasta cañones AA, ingenieros, artillería e incluso blindados (Shermans).

La Brigada Ney ya está en camino pero se mueve a pie y eso no ayuda. Todavía le quedan unas cuantas horas para ubicarse para el combate y seguramente pasará todo el día antes de que puedan llegar al sudeste de Etyek.

Por la izquierda avanzan la 711ª Div. VG y la División Bieber, en dirección a Acsa y alrededores.

Veamos qué pasa en el norte, en Checoslovaquia.

Imagen

Los rusos parecen algo indecisos y eso me permite ubicar mejor a la 8ª División Panzer que se atrincherará alrededor del cruce de caminos y del ferrocarril, con las unidades Aufklarung en cabeza para tantear el terreno. La mala noticia es que pierdo las tropas que defendían Esztergom, cerca de 250 hombres en total.

En general estoy bastante contento de como va la ofensiva rusa en Checoslovaquia porque no es lo rápida que debería ser y eso me permite ser optimista. En breve me llegan refuerzos y con el movimiento de tropas y artillería que estoy haciendo para proteger los puentes del Danubio creo que podré detener al ruso. Ya veremos.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Gonzalo »

Muy interesante esta la partida!!, sigo elucubrando que leché de estrategia tiene el ruso, porque se que dispone de varias unidades acorazadas que no parece estar usando así que imagino que las esta reponiendo y algo trama, si es bueno...Esta campaña es de lo mejorcito.Enhorabuena por AAR! :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aunque tenga las tropas acorazadas en reserva de poco le serviran si sigue sacrificando la infanteria que deberia de apoyarlas y mantenerles seguros los flancos y retaguardia... en Balatonkenese acaba de meter una division de infateria de la guardia en una ratonera... en el siguiente turno estaran isolated+bajas de municion lo que es pasar de estar en categoria C en categoria E y si se consiguen desorganizar :roll: aun puede tratar de huir pero lo tiene dificil sin ayuda del exterior... de poco vale tener ventaja numerica si no la aprovecha adecuadamente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 5: de 8 a 10 de la mañana

La acción en el sector sur se ha disparado. El ruso ataca con la división de infantería en el sector más meridional del frente y aunque en este turno embolso a sus tropas no creo que la bolsa vaya a durar mucho y seguramente me la romperá en el turno siguiente. Esta División es bastante potente y mis tropas son de plastilina, húngaros que no saben ni lo que es la disciplina ni lo que es el valor.

Imagen

La 1ª y 23ª Divisiones Panzer tienen problemas con la artillería rusa que están diezmando las compañías (“batallones” según Hitler) de infantería agregadas. Sencillamente el ruso tiene mucha artillería y cualquier avance es un dolor de cabeza tremebundo.

Veamos el sector del IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

El ruso tiene enormes cantidades de artillería en los bosques al oeste de Budapest y en otros puntos cardinales de acceso a la ciudad. Son cientos y cientos de cañones que pulverizan cualquier unidad que se pone a tiro. Es por eso que las baterías que tengo en Budapest y en el resto del frente intentan contrarrestar todo esto haciendo fuego de contrabatería, cuyos resultados son buenos tal como podéis apreciar en los resúmenes de bajas que estoy colgando en cada reporte.

Mientras tanto al sudeste de Etyek los problemas siguen con el ruso taponando el avance y con bajas importantes en infantería e incluso blindados.

Sector norte, en Checoslovaquia.

Imagen

Como veis he movido vehículos de reconocimiento hacia el avance ruso para asegurarme de tener un oteador para la artillería de la división, cuyas baterías están al oeste, y así también poder avanzarme a las intenciones enemigas cuando se decida avanzar en firme. De momento mi rival avanza de forma algo alocada y no tengo claro qué pretende. En Muzla, al sudeste en la imagen, también se aprecian tropas rusas.

Por el puente tendido por ingenieros húngaros que cruza el Danubio se aprecia movimiento de tropas de infantería de refuerzo para lo que se avecina.

Resumen de la situación.

Imagen

Fijaros que la ventaja de 3 a 1 en hombres la estoy empezando a perder por el desgaste de mis tropas en casi todos los frentes. Atentos también al dato de los cañones rusos perdidos. En la última imagen que puse el ruso había perdido 340 cañones y ahora ya son 380 4 horas después. Son 20 cañones perdidos por turno y la mayoría de ellos es por efecto del fuego de contrabatería que estoy realizando. Este número espero irlo incrementando turno a turno.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 5: de 10 a 12 de la mañana

Tal como comentaba en mi reporte anterior he empezado una guerra de contrabatería contra la artillería rusa que rodea Budapest, especialmente en los bosques al oeste del sector Buda de la ciudad, donde se esconden con mayor facilidad por la presencia de espesas arboledas.

Imagen

Como veis en el flanco sur del IV Cuerpo Panzer SS es donde mayores problemas tengo y donde los combates siguen siendo más intensos.

En el frente sur el fuego de contrabatería también es prioritario pero el ruso aquí está en mejor forma y mis divisiones Panzer adolecen de graves problemas como la falta de hombres y de infantería suficiente para apoyar a los tanques. Grave es la situación en la parte más meridional del frente donde la división rusa rompe el cerco por el norte y destruye varias unidades húngaras que estaban atrincheradas. Esta división rusa está pulverizando a la división húngara y mis tanques de refuerzo no sirven de nada.

Imagen

Sector norte, en Checoslovaquia.

Imagen

Llegan refuerzos, las primeras unidades de la 20ª División Panzer. Llegan por tren desde Polonia y el resto de la división irá llegando en las siguientes horas. Se trata de una división Panzer muy completa, con Stugs, Panthers, batallones de infantería de 300 hombres de alta moral y de nivel A y B, mucha artillería en forma de Hummels, etc. Es una división Panzer con todas las de la ley y se encuentra en un estado mucho mejor que la gran mayoría de divisiones Panzer de la Wehrmacht e incluso mejor que algunas de las divisiones SS que tengo en liza.

Este refuerzo viene que ni pintado en un sector donde el ruso está perdiendo turno a turno su ventaja inicial. El OKW ha sido rápido respondiendo a la amenaza en el sector norte y la activación de la 8ª Div. Panzer y este refuerzo que llega ahora deja el sector en una situación mucho más controlada. Además también se espera la activación en breve de un Panzer Abteilung formado por unos 30 Panthers y que actualmente está en la retaguardia como reserva, descansando y realizando ejercicios de entrenamiento con unas tripulaciones de primer nivel. En cuanto el OKW active ese batallón de Panthers lo enviaré hacia Checoslovaquia por tren. Con esa concentración de fuerzas que voy a ofrecer en el frente checo el ruso lo va a tener realmente complicado. Además, ahora que ya me he atrincherado estoy planeando crear una segunda línea de trincheras e incluso avanzar mis posiciones y crear una defensa más adelantada. La División Szent-Laszlo avanza por el flanco sur y ya está en la orilla septentrional del Danubio, con batallones de infantería frescos, numerosos y listos para el combate. Más o menos espero llegar a tener cerca de 150 Panzers en la zona, una concentración de blindados nada desdeñable en un sector donde hasta hace poco apenas tenía unas decenas.

Aquí os pongo una situación de cómo está la operación Konrad.

Imagen

Fijaros la dureza de esta operación, donde todavía se combate incluso en la retaguardia. Varias divisiones de caballería húngaras están limpiando los bosques y las colinas que superé en las primeras horas de la ofensiva, limpiando nidos de trincheras, enfrentándose a campos de minas y avanzando lentamente ante un enemigo duro, que está con bonificación del 40% y que incluso cuenta con cierto apoyo artillero que todavía no he sabido localizar.

Algunas divisiones, como la Div. Grupo Bieber o la 711ª Div. VG llevan avanzando desde el primer día pero lo han hecho a pie y se mueven lentamente. Están agotadas porque incluso las he movido durante las frías noches y la fatiga empieza a ser preocupante. Es por eso que están en Acsa, en el centro de la imagen, descansando de las duras jornadas de viaje. La idea es que ante tanto árbol no hay que perder de vista el bosque. En esta operación donde el desgaste empieza a hacer mella es importante tener reservas de tropas que están frescas y listas para relevar a las más agotadas. Y como veremos pronto, estas dos divisiones van a tener que combatir en un potentísimo contraataque ruso pero no quiero adelantarme, que esto es un spoiler que te cagas.

Justamente tengo un dilema con estas dos divisiones, la 711ª Div. VG y la Div. Grupo Bieber.

Imagen

Como veis me planteé qué hacer con ellas, si enviarlas hacia el sur en ayuda de la 23ª Div. Panzer o bien cubrir el flanco sur del IV Cuerpo Panzer SS. Al final opté por esta última, básicamente porque la tortilla está en Budapest y no en el sur, si hay que romper algunos huevos hay que hacerlo en dirección al objetivo principal: la ciudad asediada. Y esta decisión se mostrará acertada como veremos en unos turnos…

Imagen

Fijaros en los cañones rusos. En el turno anterior eran 380 cañones rusos destruidos, ahora son 410. El fuego de contrabatería está reportando sus beneficios. La ventaja de 3 a 1 en infantería ya la estoy perdiendo, se han acabado por ahora los turnos con embolsamientos fáciles. Ahora estoy metido de lleno en una guerra de desgaste, donde cada km cuesta horrores, a un precio alto en fatiga, hombres y vehículos. Es clave gestionar los relevos, descansar y tener reservas. Hay que tener un ojo en todos los sectores y no dejarse llevar por un falso presentimiento.

Esto es el frente este y así se juega un Panzer Campaigns.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Gonzalo »

Ahi esta, aspecto logistico y vaticinando el despertar del oso(ito) ruso :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por yenlowang »

La verdad que la estrategia rusa no se ve por ningún lado :nono:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el video queda muy clara, emborrachan a los "ositos" luegos los juntan en "bolsas" y con ellos empachan a los "niños"... la idea es ganar desde dentro, muerte por empacho o abandono por reventar el alcoholimietro de la guardia civil... es una estrategia sutil, muy rusa :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Gonzalo »

jejeje!, me parece haber leido por ahi en algun sitio que el jugador ruso es un usuario del foro asi que un poquito de respeto compañeros :blabla: , jaja. Pero no soy yo mal pensados. Veremos a tanto valiente cuando le toque contra Haplo en la liga de Pzcamp :Rendicion:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un noruego del club Blitzkrieg y de momento deja bastante que desear. Tengo mucha ventaja en puntos pero este escenario tiene cientos de turnos y sólo he narrado en el AAR unos 42. En la partida vamos por el turno 80 aproximadamente y está emocionante para mí, no sé si mi rival pensará igual.

Ya le he propuesto de dejarlo pero mi rival dice de seguir un poco más. En cuanto vea que no hay opciones lo dejaremos. Mi rival ha mejorado bastante en los últimos turnos pero aun así ha perdido muchas unidades y mucho terreno.

Seguiré contando hasta que vea que no tiene más sentido seguir, a no ser que cambien las cosas radicalmente. Tampoco quiero perder el tiempo con el AAR si la gente no lo sigue o si el interés es mínimo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gonzalo escribió:. Veremos a tanto valiente cuando le toque contra Haplo en la liga de Pzcamp :Rendicion:
Nah, que haga AARs no quiere decir que sea un maestro ni el mejor ni nada de eso. Aquí hay jugadores que saben jugar muy bien y no necesitan AARs para demostrarlo ni falta que les hace.
Responder