[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 4: de 16:00 a 18:00 de la tarde

Duros combates en el sector central, al sureste en los alrededores de Etyek. Varias unidades enemigas reciben fuertes daños, especialmente los batallones de tanques rusos.

Imagen

La 3ª División Panzer y agrupaciones de Panzers de la División Grupo Pape son las encargadas de taponar esa zona.

En el sector de la División Totenkopf, un poco más arriba, el enemigo sigue sufriendo muchísimo.

Imagen

En el sector sur la 1ª División Panzer a la izquierda sigue intentando abrirse paso. Es un proceso lento pero poco a poco se va abriendo brecha. La 23ª División Panzer prosigue con la aproximación a la ciudad objetivo de Szekesfehervar.

Imagen

En el sector norte se produce un pequeño desastre…

Imagen

El ruso rompe mi barrera de Panzers como mantequilla, aniquilando una unidad de Stugs. Me veo obligado a mover las otras 2 unidades de Panzers hacia el puente en el Danubio para tapar brecha. Tendré que usar los blindados en combinación unos con otros y no esparcirlos tanto. Más tropas y unidades blindadas (antiguallas húngaras) cruzan el puente y empiezan a atrincherarse.

Por suerte en este turno se activa la 8ª División Panzer. Aunque esta división no es ni mucho menos una División Panzer (sólo en el nombre) al menos me permitirá tapar brechas. La moveré hacia el sudeste rápidamente para detener la ofensiva rusa en la medida que sea posible.

Imagen

Aquí tenemos una imagen general del sector norte, para que veáis cómo está el tema.

Imagen

Se aprecia el enorme espacio abierto que hay al norte del Danubio. No tengo nada para detener a los rusos en esta zona, no por el momento…

Imagen

Con la finalización de este turno llega la noche (2 turnos nocturnos ahora de 4 horas cada uno). Por la mañana del día 5 recibiré más refuerzos que espero ayuden a tapar agujeros en el norte. Lo que me faltan son blindados, Panzers para detener a los tanques rusos.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por JosephPorta »

Haplo ¿soy yo?, o donde deberia ir la imagén de "En el sector norte se produce un pequeño desastre…" se ha repetido la del sector sur.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, corregido. :)
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Gonzalo »

Uno se marcha unos días por ahí y a la vuelta este pedazo sorpresa!!!, el mejor pz camp, después de Korsun..., de nuevo en marcha!! :aplauso:
Aprovecho para animar al jugador Iván porque su estrategia nos tiene perplejos... :ojeroso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 4: de 18:00 a 22:00 de la noche

Prosiguen los combates al sudeste del sector central, en Etyek. El enemigo sigue perdiendo tanques, cañones y hombres pero mis fuerzas también están sufriendo un desgaste cada vez mayor, con aumentos de fatiga y pérdida de algunos blindados.

Imagen

El en sur la 23ª División Panzer sigue combatiendo en Szekesfehervar mientras la 1ª División Panzer va haciéndose un hueco poco a poco.

Imagen

En la retaguardia las divisiones de nivel C y D alemanas y húngaras limpian todavía bolsas de resistencia enemigas, tropas que se quedaron aisladas durante la rotura del frente por parte del IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

En el sector central esta es la situación.

Imagen

Estoy moviendo varias divisiones hacia Acsa, la ciudad objetivo en la parte inferior izquierda de la imagen. No sólo quiero tomar la ciudad sino que además pretendo cubrir el flanco expuesto del IV Cuerpo Panzer SS que combate al oeste de Budapest y en Etyek, en el centro de la imagen. En el resto de zonas hay combates pero la mayoría de unidades están descansando para recuperar fatiga. Algo me indica que se avecinan días muy duros y si quiero llegar a Budapest y romper las defensas rusas que cubren el perímetro necesitaré mucho más que suerte.

En Checoslovaquia la 8ª División Panzer sigue moviéndose hacia el sudeste para tapar el avance ruso mientras tropas húngaras y alemanas refuerzan los puentes que cruzan el Danubio.

Imagen

Esta es la situación al final del turno.

Imagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Aguelo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Grande Haplo, grande. :Ok:
Te sigo siguiendo. :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por yenlowang »

La verdad que está emocionante como él solo :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 5: de 22:00 a 2 de la noche

La situación en el norte con la llegada de la oscuridad es de relativa calma. Desconozco si el ruso está descansando a sus tropas pero no detecto movimiento además de que la oscuridad reduce la visibilidad a 1km de distancia (1 hexágono). La 8ª Div. Panzer no descansa porque está fresca y me limito a moverla en dirección sudeste. Voy a defender el cruce de carreteras y el ferrocarril que hay justo enfrente y me atrincheraré ahí aprovechando los ingenieros con que cuenta dicha División.

Imagen

En la cabeza de puente del Danubio, en la parte inferior de la imagen, mis tropas se atrincheran también. He concentrado tanques así como unidades húngaras y alemanas de infantería para intentar ofrecer una resistencia más potente a las hordas rusas cuando se decidan a atacar en serio. La mayoría de unidades están ya en atrincheramientos del 40% de bonus defensivo.

Veamos el sector centro donde pelea el IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

Continúan las refriegas en las puntas de lanza con algunas bajas sensibles en Panzers IV en el sector de la 3ª y 6ª Divisiones Panzer, al sudeste. Aquí lo importante es que el Regimiento Ney, formado por 3 batallones de infantería de tropas SS, descansan en Bickse desde hace bastante tiempo y se encuentran en un estado muy bueno de moral y de fatiga. Tuvieron un papel clave en los primeros contraataques rusos de blindados y sufrieron bajas de casi el 20-25% pero el descanso que les di posteriormente me permite tener estas unidades ya al 90% de efectivos (el batallón más castigado está al 84% de efectivos). Estos tres batallones de infantería son importantes porque entre los tres suman casi 1.500 hombres y es la única unidad del IV Cuerpo Panzer SS que cuenta con tantas tropas entre sus batallones de infantería. Ahora que mi ofensiva se ha visto frenada totalmente por las hordas rusas al oeste de Budapest, mi intención es activar a este Regimiento para enviarlo hacia el sudeste con el objetivo de acabar de romper la defensa enemiga y relevar a las maltrechas compañías de infantería Panzergrenadier de la 3ª y 6ª Divisiones Panzer.

Como veis no sólo hay que saber maniobrar bien entre el enemigo sino que también hay que ser previsor y actuar como un Comandante de Cuerpo, relevando tropas y dando descanso a otras para evitar un exceso de fatiga que puede ser catastrófico para la moral. Es una de las grandes características de los Panzer Campaigns. Intento no poner todo en el asador y dejar siempre algunas compañías y batallones en posiciones más atrasadas para ir recuperando fatiga y efectivos.

En el sector sur pocas novedades, únicamente destaca la limpieza de campos de minas que rodean la ciudad objetivo donde combate la 23ª Div. Panzer.

Imagen

Los campos de minas que rodean la ciudad de Szekesfehervar son de nivel 3 y eso significa que requieren 3 turnos para limpiarse de minas totalmente, eso sin contar con que el enemigo no se decida a bombardear a los ingenieros para desorganizarlos y ralentizar las operaciones de limpieza. Es por eso que he aprovechado la oscuridad para proceder a ello, protegidos por la noche los ingenieros trabajan a destajo.

Esta es la situación al final del turno.

Imagen

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por traskott »

¿ cómo llevas relevar a los defensores de Budapest ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

En Budapest me muevo entre trincheras y búnkers para dar descanso a las tropas crack y dar descanso a las más tocadas pero en general la fatiga es mínima porque no hay casi asaltos. El ruso se limita a atacar 2 o 3 puntos clave y a bombardear masivamente para ir haciendo brecha. Yo pongo tropas húngaras en esos sitios y voy rotándolas sin más.

En general Budapest aguanta muy bien y las bajas enemigas son cuantiosas. En el sector Buda estoy teniendo problemas en el noroeste, estoy a punto de perder un búnker y las tropas que tengo allí no las puedo relevar ni mover. Están jodidas pero son unos 650 hombres, todos húngaros. Nada grave. La SS Totenkopf y la SS Viking están ya cerca de ese punto.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por traskott »

¿ Damos ya por hecho que relevarás a los valientes defensores ? :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

En ello estoy, es complicado porque el ruso puede mover las tropas que asedian para detener mi avance y eso sin contar que tiene más tropas haciendo de pantalla. Si por rusos no será, no.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por traskott »

¿ alguna ventaja tiene que tener el ruso, no ? :wink:

Lo bueno es que los que se retiren para frenarte ya no asaltarán la ciudad....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que sería fantástico es poder liberar las tropas atrapadas, aunque sólo sean unas pocas. Son batallones y regimientos de tropas húngaras y alemanas que contienen gran cantidad de carne de cañón que me vendrían de perlas para limpiar, taponar y abrir brechas en otros puntos del frente. Sólo con que consiguiera liberar el sector Buda sería ya un golpe decisivo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por traskott »

Cruzamos los dedos :D
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder