[AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Rubeus
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:Estimado Rubeus, mis apariciones por el post han sido autorizadas en las mas altas esferas del estado mayor aliado, y de paso para acabar con la maldita propaganda aliada que dice, vamos ganando...

:Rendicion:

Saludos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Gonzalo
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Gonzalo »

El AAR es fantástico,buenísimo, como para no tener ganas de darle también otra vez a este hps!!!
Por cierto, nadia eres un monstruo como alemán, tienes a Happlo bien jo...jaja
Ah y por cierto ya que veo que el enemigo se cuela en el AAR le pediré permiso a polynike para colarme en el nuestro de Normandía
Ánimo chicos, hps debería ponerlos en nomina
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Warsage
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Warsage »

Gonzalo escribió:Ánimo chicos, hps debería ponerlos en nomina
Me lo has quitado de la boca. Nos tenéis atrapados con vuestra partida y con la apasionante narración de Haplo. :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 31

No hay nada mejor para explicar lo que está ocurriendo que poner imágenes que muestren el drama que está teniendo lugar en el sector norte.

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Mi artillería reacciona ante el ataque enemigo, que me provoca 21 bajas y la desorganización de mi unidad de infantería. Este sólo ha sido uno de los muchos ataques que esa unidad recibe.

Este es un segundo ataque.

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Vamos sumando…21+17 son 38 bajas.

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En este tercer ataque la unidad es destruida, la compañía de rangers no ha durado mucho. Esto es lo que dura una unidad ranger en el campo de batalla una vez entra en combate: 1 turno.

Veamos la imagen general en el sector más caliente en la noche del 25 de enero de 1944.

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Curiosa calma en el sector nordeste, donde he establecido una nueva línea defensiva y con los ingenieros cavando como locos. Intento descansar con las tropas más fatigadas para que mejoren la fatiga mientras los ingenieros hacen el trabajo sucio. En el sector norte, en Flyover, la situación es insostenible con los ataques sangrientos de los paracaidistas alemanes.

Estas son las bajas para uno y otro bando a estas alturas.

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Cerca de 10.000 hombres están muertos alrededor de Anzio. Una matanza para apenas 3 días de combate.

Vamos a ver qué ocurre en el sector noroeste, donde los alemanes vuelven a apretar.

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Un asalto que se salda con bajas idénticas para ambos bandos.

Pero…

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Esta es la realidad. Casi un batallón entero de tropas británicas se volatiza. De hecho mis dos batallones pasan de tener casi 600 hombres a quedarse con menos de 300 y en un estado lamentable…503 hombres perecen en el asalto de varios batallones alemanes de paracas, una carnicería. Mis dos batallones estaban desorganizados lo que penaliza su defensa, pero la matanza es tremenda. Conservo la posición pero, ¿a qué precio?

Cuando no es una cosa es otra…la Luftwaffe hace acto de presencia.

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Otra unidad que pierde varias decenas de hombres en un mismo ataque y encima queda desorganizada…

Otro ataque…

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Sigamos para bingo…los alemanes aprietan para intentar capturar el objetivo al norte de Anzio.

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Un asalto alemán brutal para tomar Flyover, que sale con éxito y me veo expulsado.

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El enemigo captura otro objetivo a sangre y fuego (sangre americana básicamente, los alemanes salen bastante ilesos si veos la operación en su globalidad).

Como no es suficiente, otro ataque alemán para reblandecer y desmoralizarme todavía más…

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Y otro ataque…

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Y uno más, no hay que dejar que me pueda tomar un respiro…

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Si alguien se pregunta por qué no pongo imágenes donde se vean mis bajas es porque sencillamente las mías son bastante risibles. Mis respuestas automáticas a estos ataques provocan como mucho 7 u 8 bajas, eso con suerte. La artillería, sumando varios ataques, puede llegar a conseguir varias decenas pero claro, sólo centrándome en una o dos unidades enemigas como mucho. El enemigo despliega unidades que golpean una y otra vez muy duro de forma reiterada y si a eso sumamos su artillería pues el daño que reciben mis unidades es el triple o cuatro veces superior al que yo infrinjo. Sencillamente hay una brutal diferencia de calidad y armamento, seguramente de hombres por batallón, y eso se traduce en matanzas que me están dejando seco.

Esto no sólo ocurre en el sector norte, en los alrededores de Conca también. Fijaros en la siguiente imagen. Mis tropas están en posiciones atrincheradas pero a pesar de eso el resultado es el siguiente:

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Mi respuesta causa 6 o 7 bajas y eso que el alemán está en campo despejado…suerte que estoy atrincherado. Otra muestra más, está vez un bombardeo alemán.

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Imagen general.

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No puedo aguantar esto, así que me voy a replegar y evitar más estos enfrentamientos, no salgo ganando nada poniendo el culo y dejándome dar una y otra vez.

Esta es la realidad, comparad esta imagen siguiente con la anterior un poco más arriba.

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He pasado de golpe a tener casi 1.000 bajas más en un turno de diferencia (de 4.433 a 5.232 aproximadamente). El alemán en cambio ha sufrido menos de 300 bajas en ese mismo periodo, lo que se salda con un ratio a su favor de bajas de 3 a 1. Esto lo explica todo.

Ante esta situación mis tropas se están desvaneciendo. Si atrincheradas y en buen estado sufren tanto, ¿qué puedo hacer? Si me quedo mis tropas pierden 3 veces más tropas y si retrocedo sólo gano tiempo y corro riesgos de que me pillen a mis unidades en terreno desfavorable, a campo abierto y sin atrincherar. Tengo pocas alternativas pero está claro que ante esta sangría y ante la superioridad alemana no puedo hacer mucho por ahora.

Pinta mal.
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JuanManuel
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por JuanManuel »

Estamos viviendo la "brillante" operación de Anzio con total realismo. Una pena uq eno podamos leer un AAR hecho por la otra parte para ver cuáles son sus sensaciones, impresiones y planificación de la batalla.

Saludos
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me da que esas bajas de 500 han sido porque estan mal posicionas las unidades... mira si tienes por detras un tema de obstaculos como un muro o zona escarpada... para poder infligir esas bajas se tiene que dejar al enemigo sin ruta de escape y este ser poco consistente y a lo mejor por eso fueron tan altas, aun siendo un ataque con tropas muy buenas contra tropas muy malas el resultado es demasiado extremo normalmente si te zurran tanto se pierde terreno y al no hacerlo me hace pensar que esas tropas no tienen retirada al estar muy fatigadas y seguramente desorganizada, vamos, que el terreno no les deja retirarse aun siendo masacradas.

La verdad este escenario es una carniceria constante, el mapa es pequeño y no deja mucho a la maniobra... no se si tendras el Minsk44 Haplo pero te recomiendo mirar el escenario de Vitebsk, es un escenario muy interesante y cortito (para variar los alemanes pecan de tropas de baja calidad con un par de divisiones de campaña de la Luftwaffe) o tambien el Pegolore para el Rzhev42 que es bastante equilibrado para ambos bandos con bastantes turnos y terreno.
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

La fatiga era moderada y detrás no había obstáculos, la imagen lo deja bastante claro. El terreno está despejado, con carreteras para la huída en caso necesario. Sencillamente el alemán pega muy fuerte.
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues es la primera vez que veo un asalto de estos que no acaba en desastre para el atacante... no es nada facil que un asalto salga bien si el enemigo no esta reblandecido.
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, mis unidades estaba desorganizadas, eso sí. Eso lo he dicho en el AAR, que quede claro.
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por polynike »

Gran estrategia del jugador aleman. machacar antes de que te puedas reforzar. Y como ha dicho JuanManuel una partida muy realista
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por AQUILIFER »

El asalto Aleman de +60 vs +500 bajas, es muy extraño como bien dicen, y solo suele suceder cuando las unidades asaltadas no pueden retroceder, que puede ser o bien por terreno o bien porque se superen los limites de apilamiento en el hexágono de retirada.
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por screamingeagle »

Como va la partida?, llevamos algunos días sin noticias, has sido echado al mar? has caido prisionero de los boches :mrgreen: . Cuenta cuenta!!!
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya dije que sería más espaciado dado que no hay tanto movimiento como en la Operación Konrad puesto que es una batalla más estática. No obstante sí que ha habido cambios importantes en los últimos turnos y lo reportaré esta semana, mañana o el miércoles cuando acabe de maquetar las imágenes me pondré al día y así todos contentos :)
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por screamingeagle »

:Ok:
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 32 al 41

En el sector norte sigue la carnicería. No hay quien pueda aguantar la forma en cómo pega el alemán en cada ataque. Cada turno son cientos de soldados aliados los que mueren entre el bombardeo y los ataques de sus batallones, que parecen dopados. Mi rival parece estar muy fresco y cada ataque suyo significa la pérdida de un 10-15% del potencial de cada unidad mía. Mi respuesta siempre es risible, mis tropas no pegan igual y eso que estoy muchas veces atrincherado o en posiciones mejoradas. El ratio de bajas es descaradamente favorable a mi rival en el combate a pie. Luego lo equilibro algo con la artillería y la aviación pero no soluciona nada, el alemán sigue apretando.

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En la imagen de arriba vemos las consecuencias. Mis tropas están desorganizadas, con una alta fatiga y con algunas unidades al 24%, 8% y otras, con suerte, al 50%. Es la situación general en casi todo el frente, especialmente en el nordeste y el norte. Estas unidades han aguantado ataques continuados demoledores. En el AAR ya he intentado reflejar eso, especialmente en el reporte anterior, donde di una muestra de los resultados que obtiene mi rival en cada ataque. Analizando la imagen de arriba vemos que mi rival obtiene 17 bajas por una única ronda de disparo. Previamente ha habido fuego de artillería enemiga y los ataques siguientes de infantería boche provocarán más bajas todavía, siempre cerca de la veintena. Mi fuego de respuesta ahora es evidentemente más bajo porque mis tropas están desorganizadas y con mucha fatiga pero igualmente el resultado de mis ataques siempre ha sido muy inferior al alemán, incluso cuando mis tropas todavía estaba bien. Las tropas enemigas deben tener algo que no tienen las mías, seguramente son tropas muy numerosas y muy expertas. Fijaros también que mis tropas pierden moral y unidades que eran de nivel A o B ya están en niveles pésimos, D y E.

Mi rival aprieta mucho en el norte y en el nordeste, avanzando posiciones y sabiendo que mi fuego de respuesta es muy malo.

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Fijaros de nuevo el número de bajas. Para conseguir algo así yo necesito disparar con 4 o 5 unidades de artillería y realizar 2 o 3 ataques de infantería, eso igualaría el ratio de bajas que mi rival consigue con una única ronda de disparo de su infantería. ¿Cómo se puede parar algo así? ¿Cómo se gestiona una matanza de este tipo donde tus tropas no responden al fuego enemigo con la misma intensidad y donde debes recurrir a ataques de artillería y aviación para lograr algo parecido al resultado alemán?

La siguiente imagen es demoledora por lo que implica.

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Es un batallón que llegó hace unos turnos como parte de un refuerzo a nivel regimental, tal como explicaba en un anterior reporte. En su primera participación pierde casi un 15% de su potencial y queda desorganizada en la 2ª o 3ª ronda de combate. Hablamos de un batallón fresco que tiene moral alta y fatiga nula. Los alemanes llevan combatiendo desde hace muchos días pero el resultado es el que veis.

Le sigue un asalto alemán.

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Mi batallón de refresco, uno de los 3 que me llegaron, ha tenido su primera experiencia en Anzio. En su primera participación ha perdido casi un 18% de su potencial inicial y está desorganizada. A los alemanes no parecen que les afecte demasiado ni mi fuego de respuesta ni mis refuerzos…

Otro asalto, este es comprensible porque todo lo que tengo aquí son unidades sin moral, con alta fatiga y desorganizadas.

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No quiero poneros muchos más reportes demoledores, pongo sólo unos cuantos. Tampoco pongo imágenes donde se vea mi fuego de respuesta. Basta con deciros que si logro 6 o 7 bajas enemigas en algún intercambio salto de alegría…

Esta es la situación en el turno 36-37 aproximadamente. Decido retirarme en Conca, en el centro y recular en el noroeste.

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De nuevo debo encoger las líneas, básicamente no puedo aguantar más este intercambio. Empiezo a mover tropas de ingenieros hacia las primeras líneas de combate puesto que la infantería de a pie ya no es suficiente para cubrir todo el frente. En algunos puntos sólo tengo tanques para cubrir algún sector y en algunos casos no tengo ni eso. A la aviación la estoy usando para castigar los batallones alemanes más amenazadores pero como en general todos lo son resulta difícil decidirse. Intento atacar allí donde mi rival aprieta más, es de los pocos momentos donde consigo a veces cerca de la veintena de bajas.

En alguna ocasión he logrado 19-20 bajas combinando blindados con infantería. Es decir, que para lograr lo que logra un batallón alemán debo usar 15-20 tanques y combinarlo con un batallón de infantería de 350-450 hombres, de los pocos que me quedan con esas cifras. Es una comparación demoledora.

Un par de turnos después se aprecia un ligero encogimiento del frente noroeste y cómo los alemanes aprietan al nordeste.

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También están apretando ahora en Borgo Sabatina al ver que en algunos puntos sólo utilizo ingenieros para defender la línea. Los alemanes tienen mucha infantería, tenemos que pensar que exceptuando las tropas de ingenieros que mi rival perdió al inicio de la operación, los alemanes no han perdido más unidades desde entonces mientras que yo he perdido todos los rangers y casi todos los paracaidistas, así como varias unidades AT y unidades de reconocimiento blindadas. Conseguir una desorganización en las tropas alemanas parece tarea titánica y si veo destruir alguna unida enemiga en el AAR lo reportaré rápidamente para dejar constancia de ello.

La siguiente imagen es otra muestra más del proceso de retirada de mis tropas, en el turno 41.

Imagen

Me estoy encogiendo más por el norte y noroeste. Fijaros que al este ya se aprecia una unidad de ingenieros en estado Broken (la B amarilla que hay en la ficha rosa de la unidad). Esos ingenieros han durado 2 turnos combatiendo en primera línea. El alemán ha aprovechado que me faltan tropas para golpear a las más endebles. En Borgo Sabatina mi rival ataca duramente y toma el objetivo ya que decidí retirarme ante la acumulación de bajas que sufrían mis batallones que defendían la ciudad objetivo. Así que seguramente recularé también todo el sector este y lo acercaré hacia el río Astura, en el centro inferior de la imagen.

Se puede decir que todo el frente se viene abajo tanto por la falta de hombres como porque mi rival obtiene unos ratios de combate que son desproporcionados a lo que mis tropas son capaces de soportar. Ahora mismo no tengo más alternativas que encogerme y enviar a las tropas de ingenieros a tapar huecos. Evidentemente mi capacidad de retirada ya no será tan grande como hace varios turnos. Encogerme mucho más sería poner en peligro la cabeza de playa, la artillería y las zonas de avituallamiento. Si me quedo clavado en el terreno el alemán se encarga de darme cera. Si respondo mi rival también me da cera. Si me retiro gano tiempo pero ya no puedo retirarme mucho más…

Ahora mismo necesito 2 o 3 divisiones nuevas de refresco de infantería pero al echar un vistazo a lo que me tiene que llegar veo que sólo me llegan blindados e ingenieros. ¿Para qué los quiero? Como veremos dentro de poco los tanques son fácilmente destruidos por los ingenieros y las tropas paracas alemanas, que parece que son “rambos”. Incluso sus ingenieros tienen mucha más capacidad de hacer daño que un batallón de infantería americano recién llegado. Es la realidad, lo cuento tal como lo veo. La situación es crítica y no me hago muchas ilusiones. Esto no lo soluciona la llegada de varios tanques, entre otras cosas porque los tanques tampoco consiguen ni de cerca el ratio de resultados que sí obtiene el alemán. Necesito infantería, a destajo. Y viendo los refuerzos veo que tardarán todavía varios días en llegar. ¿Seré capaz de aguantar?

Un reconocimiento aéreo detecta más sorpresas para mí.

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Se trata de dos pelotones de tanques Tiger, no llegan a la decena cada uno pero sumados son un elemento AT que ahora le vendrá bien a mi rival ya que a mis unidades blindadas las voy a tener que exponer en primer línea para detenerle, y sin apoyo de infantería.

Esta es la situación.

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Como veis las bajas parecen muy parejas pero eso se equilibra una vez logro atacar con la aviación y la artillería. En los siguientes turnos las bajas se dispararán muy favorablemente al alemán ya que mis ingenieros no son capaces de ofrecer ninguna resistencia eficaz, evidentemente (a diferencia de los ingenieros alemanes, que incluso destruyen tanques y provocan el doble de bajas que mis tropas de infantería).

Empiezo a plantearme el meter a los HQ de los rangers y de los paracas en primera línea como carnaza. De hecho tantos los blindados como los ingenieros son ahora totalmente prescindibles y si bien hasta ahora intentaba tenerlos a resguardo, eso ha cambiado totalmente. Insensible a las bajas que pueda sufrir, no tengo más remedio que tapar huecos y sacrificar todo lo que tengo.
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