[AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por morningsinger00 »

nomada_squadman45 escribió:El tema de dividir batallones tiene como ventaja que con menos tropas mantienes mas frente, en los titulos del este es donde mas se nota, un regimiento aleman de 3 batallones puede contener 1-2 divisiones sovieticas (segun el tipo de terreno y la epoca porque cambia el tamaño de los batallones sovieticos y alemanes pero en un escenario medio del Rzhev42 con una division motorizada alemana de 2 regimientos en terreno bueno para la defensa contuve 3 divisiones de infanteria sovietica mas una de la guardia) y mantener un frente muy amplio ademas como no sabes si delante tienes una compañia o un batallon... solo ves xxx otra cosa es que con 3 compañias separadas defendiendo el mismo hexagono si quieres garantizar echarlas de el tienes que romper 3 unidades si estan separadas pero solo 1 si estan juntas y el tema disrupted es algo aleatorio.

En cuanto a lo de la fatiga el tema es que las compañias sueltas ganan mas rapido fatiga porque llevan peor el tema de sufrir bajas, si juntas dos compañias se gana mas lentamente, si juntas 3 lo mismo y asi hasta el total que puedas unir, esto significa que la fatiga no se gana en funcion del nº de soldados en la unidad si no en base a la consideracion que tenga dicha unidad, compañias ganan mas y batallones menos quedando por el medio si son 2 o mas compañias juntas.

Otra cosa sobre la que influye si es una compañia sola o no es atrincherarse y creo recordar que tambien construir puentes, cuantas mas unidades juntas mas rapido iran, es igual que con el cansancio, batallon mas rapido que compañia a la hora de cavar y construir, en limpiar minas y obstaculos no influye, en un turno siempre limpias un nivel nada mas.

La otra gran ventaja de las unidades paracas y de comandos es que se pueden subdividir tanto que tienes que atacarlas con mas unidades que otras porque si mandas pocas compañias te pueden rodear rapidamente... en el Tunez43 hay un escenario que con 4-5 compañias alemanas tienes que meterte en un sitio plagado de ellas y si te descuidas te pueden rodear y dejar aislado con lo que puedes perder en un turno 2 niveles de calidad y quedar low ammo ademas de isolated :nervios:
Viendo estos pros y contras, parece claramente mejor tener divididos los batallones en compañías, sobretodo en el frente. Creo que deberían de tener alguna ventaja al combatir como batallón frente a hacerlo como compañía más del simple agotamiento. El hacerlo como compañías tiene la clara y enorme ventaja de abarcar más frente y confundir al enemigo frente a lo que tiene delante, pero deberían de sufrir un desgaste/bajas muchísimo mayor en sus combates, en comparación a los batallones. No sé, podían incluir alguna regla opcional al comienzo de las partidas sobre esta cuestión para quien quisiera elegirla. Me parece básico.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Von_Moltke »

Otro perjuicio de separar batallones en compañías, es que los reemplazos van más lentos, proporcionalmente, es decir no van a 1/3 (ya que divides un batallón en tres), sino creo que a 1/4

si a eso le sumas, que se fatigan antes y por lo tanto antes baja su calidad y tienen más posibilidades de ponerse disrupted y que su poder de fuego se reduce y por tanto hacen menos daño, pues no es tanto chollo y hay que valorar muy buen cuando dividir las compañías y cuando no.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Javso »

Madre miaaaa!!!! Me voy dando cuenta de que es facil jugar a este juego, pero que si quieres ser consciente de sus entresijos y pretendes manejarlo con finura, tiene miga y puede ser complejo, pero no deja de ser jugable.
Me parece muy interesante el tema de los agrupamientos y por lo que comentais, creo que se a de pensar muy bien la decisión de dividir en grupos, pues parece ser que las únicas ventajas o por lo menos las más destacables son abarcar más terreno y diversificar los objetibos del contrario, pero creo que a un precio alto, pues habéis comentado varios efectos negativosen cuanto a recuperación y demás cosas, también para mí es muy importante el aspecto de que si están agrupados tienes una unidad potente en fuerza, que la pierdes si divides, además hay otra cosa de la que no habéis comentado nada y que también creo muy importante y es los efectos negativos que tiene el volver a agrupar las unidades, esto es lo que dice el manual:

""""La unidad resultante heredará las condiciones más bajas de las originales: el movimiento más bajo, la fatiga más
alta, etc. Si una unidad estaba desorganizada también lo estará la nueva. Tecleando con el botón derecho sobre la
nueva unidad nos indica el número de sub-unidades que la integran, con signos +++ en el icono y con la cifra (3)
detrás del nombre.""""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 13

Las cosas están calientes pero estables en el sector de la 3ª Div. americana, al este.

Imagen

Ambos aprovechamos cualquier posibilidad para causar bajas al enemigo. La posición de mi “cabeza de puente” al sudoeste de Borgo Piave sigue siendo precaria y los ingenieros al estar desorganizados no acaban de limpiar los obstáculos, con lo que no puedo atrincherarme ni intentar explotar la situación. El enemigo bombardea y ataca la cabeza de puente con insistencia.

En el sector norte la cosa se ha complicado sobremanera y los alemanes contraatacan de forma brutal. El enemigo ha aparecido con fuerza apoyado por Stugs y más batallones de paracaidistas causando una matanza de las compañías de mi Brigada Especial que se volatizan a ojos vistas. La matanza es tremenda, salgo escaldadísimo. Es como una bofetada, mi avance se detiene en seco y empiezo a sufrir reveses importantes. Mis tropas se disparan en fatiga y en bajas.

Imagen

Me veo obligado a retirarme porque a este ritmo voy a perder a la Brigada Especial en pocos turnos. Por la carretera de Carano, al nordeste, aparecen más tropas enemigas encabezadas por vehículos de reconocimiento. En Compomorto los batallones alemanes al otro lado del río se ceban con mis paracas de la Brigada 504 que sufren bajas terribles en cada enfrentamiento. Una unidad e ingenieros de paracaidistas se volatiza en un turno perdiendo 50 hombres de golpe. ¡Brutal!

Estoy empezando a adoptar una postura defensiva porque el alemán me está causando bajas desproporcionadas y entre la pérdida de la compañía de ingenieros más la pérdida de varias compañías de rangers y paracas en los alrededores de la fábrica Aprilia la situación se está poniendo peliaguda. ¡De golpe están apareciendo alemanes por todas partes y pegan que da gusto!

La buena noticia es que al amanecer del día siguiente ya dispongo de apoyo aéreo gracias a la mejora de las condiciones atmosféricas. Se trata de Spitfires, Typhoon, Mustangs, etc. Todos como apoyo táctico.

Imagen

El apoyo es importante porque me permite contar con una manera de contrarrestar este contraataque alemán tan bestia.

Imagen

De momento me centro especialmente en las unidades de tanques y cañones autopropulsados del enemigo ya que mis tanques, cazacarros y armas AT no están consiguiendo buenos resultados. Entre la aviación y el apoyo de la artillería puedo intentar equilibrar la ventaja que la infantería alemana está mostrando sobre mis unidades en estos momentos.

Las bajas se están disparando en todos los aspectos.

Imagen

La partida está que arde y el contraataque alemán en el norte me ha dejado KO. Empiezo a tener la sensación que estoy metido en una encerrona.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Bandura »

Me temo que la batalla se decidirá por desgaste, poca posibilidad de maniobra veo
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 14

En el sector norte sigue la carnicería, mis compañías de la Brigada Especial están desapareciendo a ojos vista. En cada refriega pierdo entre 15-25 hombres, lo que para compañías hechas de 50-120 hombres es demasiado.

Imagen

Y otra unidad más se volatiliza de un porrazo…

Imagen

A este paso mi sector norte se va a venir abajo. Los paracas alemanes me golpean con todo, deben ser unidades de gran calidad y con una gran potencia de fuego.

En este turno cuento con una unidad aérea de Reconocimiento y de más apoyo táctico aéreo.

Imagen

Realizo un reconocimiento en el sector noroeste donde la 1ª Div. británica no parece tener enemigos a la vista. El reconocimiento me permite descubrir un poco lo que me espera delante.

Imagen

Pratica di Mare está defendida y hay más unidades al norte, que o bien es artillería o bien unidades de infantería de refuerzo. En Ardeo me he topado con una unidad de infantería que bloquea el otro lado del río…la cosa se empieza a animar también en esta zona.

En el sector este la cosa está tan mal en la “cabeza de puente” que decido marcharme y perder la opción de explotar la misma. No he conseguido limpiar los obstáculos y el enemigo me estaba machacando con artillería, fuego AT y blindados. Los ingenieros han quedado en estado “BROKEN” lo que los convierte en una unidad rota y sin moral, con una fatiga máxima.

Imagen

Además los reportes indican que están llegando Panzers IV lo que todavía complica más las cosas en este sector.

Veamos ahora el sector norte-nordeste.

Imagen

Como veis me estoy retirando de Carraceto y la fábrica Aprilia al norte y volviendo a las posiciones atrincheradas que tengo en Bowling Alley. En Compomorto y Padiglone la cosa se ha convertido en una guerra de trincheras, de fuego de artillería y blindados. Una guerra de media/larga distancia.

En dos turnos mis tropas han pasado a retirarse de casi todos los frentes donde estaban avanzando debido al duro contraataque alemán, que ha destruido muchas de mis unidades y causado bajas numerosas a otras. La ofensiva es detenida en seco y mis unidades se atrincheran ante lo que se les viene encima.
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por morningsinger00 »

Parece que el alemán está echando el resto y apostando fuerte en varios sectores. Veremos cuanto tiempo aguanta a ese ritmo...

:palomitas:
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por polynike »

Interesante paralelo historico. Has tratado de pujar fuerte de un principo, algo que no hico Lucas (aunque el General Clarke ya le habia advertido de no sacar mucho su cabeza), te has encontrado con fuerzas alemanas de alta calidad y de una potenzia grande de fuego, come fue en la realidad tambien. Tendras que recibir el 1st US Armoured Division pronto como refuerzo no?
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me quedan varios días, lo que implica que hasta dentro de unos 20-25 turnos nada de nada. Y eso es lo que me preocupa porque no tengo apenas refuerzos y los alemanes van a disponer y ya disponen de muchas unidades nuevas. Además les llegan los Tigers...la cosa se complica.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por screamingeagle »

Hola a todos, soy fanatico de la serie PzC desde hace mucho tiempo aunque por desgracia y debido al tiempo del que dispongo solo he podido jugar contra la IA (que deja mucho que desear), mi sueño húmedo :mrgreen: una partida al Normandy campaña completa (750 turnos :ojeroso: ) seguiré con mucho interés este AAR animo Haplo. :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por polynike »

Screaming eagle cuando quieras te doi una partida de esa scenario, aunque nunce he jugado a PBEM en PzC's
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por screamingeagle »

Screaming eagle cuando quieras te doi una partida de esa scenario, aunque nunce he jugado a PBEM en PzC's
Hola polynike, me encantaría el problema es que no puedo garantizar un ritmo regular de turnos por eso no juego habitualmente PBEM´S y en una partida como esta se podría alargar hasta nuestra jubilación no obstante guardo tu ofrecimiento en cartera por si acaso, te juro que me encantaría. Por cierto si se da el caso me pido alemanes si no te importa.

PD. No quiero usurpar espacio al AAR de Haplo si esto se alarga abrimos otro hilo o usamos privados :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Gonzalo »

Yo me apunto ya con quien quiera jugar normandy!, polnyke cdo quieras.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola chavales. Tengo el siguiente reporte listo para colgar. No obstante a partir de ahora voy a ir narrando el AAR cogiendo varios turnos a la vez puesto que el frente, aunque sufre variaciones, no da como para hacer un seguimiento intensivo turno a turno. Así en mis próximos reportes explicaré lo acontecido en intervalos de 5-10 o 15 turnos dependiendo de cómo van transcurriendo las cosas. En otras ocasiones, como el turno que jugamos ayer Nadia y yo, volveré a explicar turno a turno porque acontecen cosas interesantes.

Un saludo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turnos 15-26

Tal como comentaba arriba, pasaré ahora a realizar partes que incluyen varios turnos dependiendo de lo que haya ocurrido y de las novedades que pueda ir reportando. Si hay algún turno muy especial lo reportaré individualmente.

El frente se ha estabilizado un poco pero lo cierto es que el alemán está apretando muchísimo por el norte-nordeste-noroeste. Sus tropas parecen ser muy potentes en esta zona, básicamente son batallones de paracaidistas que golpean muy duro cada vez que disparan. Esta imagen es una muestra de lo que ocurre cuando uno de esos batallones enemigo me dispara.

Imagen

Como veis cada disparo supone la pérdida de casi 20 hombres aproximadamente y una desorganización casi automática. Si esa unidad me dispara tres veces seguidas, más el bombardeo y el fuego desde otras direcciones, mis unidades de paracas y rangers sencillamente se volatizan o quedan hechas trizas en un mismo turno. Mis compañías de 120-80 hombres sencillamente no pueden absorber tantas bajas y quedan bajo mínimos constantemente. Casi todos los rangers y paracas que tengo en el sector norte están desapareciendo, se volatizan incluso en hexágonos con atrincheramiento del 40%. A pesar de intentar responder con artillería y aviación, lo cierto es que no puedo igualar ese ratio de bajas y estoy sufriendo intentando encontrar maneras de poder detener esta matanza.

Se suceden varios turnos en los que la situación es un puro desgaste. Esta es la imagen en el turno 22, 7 turnos más tarde del último reporte.

Imagen

Como veis me estoy retirando con la 1ª Div. británica en el oeste ya que los alemanes intentan flanquear a mis tropas para dejarlas aisladas. Me veo obligado a volver a cruzar el río Moletta lentamente, retrasando mi línea de defensa. En el norte no hago más que perder tropas de rangers y paracas, lo mismo que en Padiglone y en Compomorto. En Compomorto (nordeste) sucede algo muy curioso en el objetivo: el enemigo me ataca desde el otro lado del río causando muchísimas bajas en cada turno. Es como un precio que tengo que pagar por tener ese objetivo. En cada turno pierdo cerca de 40-50 hombres en dicha población y mis unidades de infantería, a pesar de irlas rotando, están sufriendo muchísimo. Me empiezo a plantear si no será mejor dejar la ciudad y evitar este desgaste sin sentido. Yo no puedo mantener ese ratio de bajas que está teniendo el alemán.

Mi situación es tan desesperada con los rangers y los paracas que incluso prefiero sacrificar a esas unidades haciendo asaltos suicidas, un error por mi parte, pero visto que están siendo inútiles en esta fase de la partida perderlas en asaltos es lo mismo que dejarlas defendiendo sus hexágonos, ya que acaban volatilizadas igualmente.

Imagen

Los rangers y los paracas tienen buenos ratios de asalto y son muy buenos en eso. En esta imagen de arriba intenté probar suerte asaltando una unidad enemiga en un puesto mejorado que estaba desorganizada pero con apoyo de algunos Stugs. El resultado es un desastre, toda la compañía de rangers perece en el asalto a cambio de sólo unas bajas enemigas.

En Compomorto decido finalmente dejar la ciudad y regalar el objetivo a mi rival, quizás consiga mejores resultados si el enemigo la toma y puedo atacarle desde los hexágonos adyacentes de forma masiva. Pero tener esa ciudad es dejar que mis unidades pierdan un 10-20% de sus tropas en cada turno. Es inaceptable.

Este es el ratio de bajas en el turno 22.

Imagen

Poco a poco mis cifras se van disparando.

Hacia el 24 recibo nuevos refuerzos, se trata del Regimiento de infantería 179 que llega con ingenieros y algo de apoyo artillero.

Imagen

Voy a moverlos hacia el norte que es donde está teniendo lugar la carnicería.

Esta es la situación en el turno 26:

Imagen

Compomorto ya ha sido tomada por los alemanes en el nordeste, hay tres batallones enemigos en su interior y el plan de intentar causarles daño con mis tropas adyacentes a la ciudad no sale bien. Su fuego de respuesta sigue siendo 3 o 4 veces superior al mío y sigue la carnicería. Entiendo que esos batallones alemanes deben ser de 700 hombres porque cada vez que pegan mis unidades tiemblan. En el norte la presión sobre el objetivo en Flyover empieza a dejarse notar y me veo obligado a tomar decisiones parecidas a las de Compomorto: ¿debo mantener un objetivo que me está resultando un agujero negro donde mis unidades desaparecen literalmente en cada turno alemán?

En esta imagen de arriba se puede ver que mi cabeza de playa se está encogiendo cada vez más. La 1ª División británica se retira detrás del río Moletta, e intenta cubrir los puentes que atraviesan el río construyendo trincheras y con el apoyo de la artillería de la División, situada más al sur y que está haciendo un gran papel. El sector nordeste es preocupante también y poco a poco me veo obligado a sacar tropas del sector este y moverlas hacia los otros sectores más amenazados. El problema es que al sacar tropas del sector este mi rival lo está viendo y es posible que intente apretarme algo por esa zona al ver que empiezo a aligerar mis defensas en la zona del canal de Mussolini.

Ratio de bajas en el turno 26. Comparad esta imagen con la anterior de bajas, ya prácticamente estamos igualados.

Imagen

Y al siguiente turno, efectivamente, mi rival aprovechará que estoy aligerando la defensa en el sector este para realizar un intento de cruzar el canal Mussolini. El infierno ha llegado a Anzio.
Responder