[AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dejo este vídeo, imágenes que seguramente no habéis visto muy a menudo.

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Bandura »

La resolución de las batallas ¿Cómo va? ¿Tiene alguna característica particular o sigue un poco el patrón de la mayoría de los wargames?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sigue patrones habituales en el género. Apuntas a dónde quieres disparar, las unidades que quieres emplear para ello y ya está. Se produce una tirada que va en función del terreno, moral, calidad, armamento, tipo de enemigo (tanque, AT o infantería, por ejemplo) y eso se salda con la baja de x enemigos, etc, etc.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Basicamente es como dice Haplo, puede hacer que las unidades "disparen" tanto tropas de infanteria/carros de combate/cañones AT seleccionando directamente sobre ellas, aparte la artilleria puede ser "llamada" esto es un boton que saca listado de toda la artillera con la que tiene blancos resaltada en negro, se suele usar esta para no dejar ninguna unidad sin disparar, igual para la aviacion, esta si que solo se puede llamar atraves del cuadro de aviacion.

Luego esta el modo asalto, puedes hacer que las unidades asalten al enemigo PERO necesitas tener cierta cantidad de puntos de accion y que las tropas no esten desorganizadas o rotas, va igual que el disparo se mira calidad de las tropas (hay una regla para esto), estado de fatiga, si tienen o no algun malus como estar aisladas o desorganizadas (desorganizado significa valor defensivo al 50%).

Si tal mira la demo de la pagina de Tiller, es un tipico escenario de defensa alemana contra sovieticos... es un escenario medio/largo.
http://www.johntillersoftware.com/Demos.php

O el mod del Jarama PERO este esta hecho sobre una version antigua del motor, aparte es una modificacion que hice del mod original... por las alforjas de la mula estara el original.
http://www.mediafire.com/download.php?w7p52uby64t0at0

La falta de alemanes responde a que es un clasico escenario de ataque sorpresa con reaccion a los x turnos.

PD: por cierto "stockpiled" sobre una unidad de artillera indica que tiene un bonus al atacar, es un estado que se alcanza al dejar tiempo sin disparar una unidad artillera o bien viene de salida dada por el escenario.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 7

Imagen general.

Imagen

Siguen desembarcando tropas y prosigo mi avance hacia el interior aunque se ve obstaculizado por las alambradas y los fosos antitanque (recuadrados en verde en la imagen). Siguen los intercambios de disparos en Borgo Sabatina. El objetivo Flyover está a punto de ser tomado.

El sector este del desembarco es el más movido.

Imagen

Estoy buscando ubicaciones rápidamente para mis cañones AT y mi artillería en previsión de una posible respuesta enemiga con tanques o cañones autopropulsados (Stugs). Los malditos obstáculos siguen impidiendo que pueda avanzar más rápido y bloquean a las tropas al otro lado de los ríos y puentes.

Veamos el sector norte y noroeste.

Imagen

La Brigada Especial va a tomar Flyover que está totalmente desprotegida. Por la izquierda avanzo lentamente por el terreno pantanoso a través de la única vía de acceso practicable hacia el norte. El terreno pantanoso es complicado de enfocar desde un punto de vista táctico ya que si avanzo sobrepasando las lagunas y los pantanos podría encontrarme luego que las tengo a mi espalda, impidiéndome poder retirarme en condiciones en caso de un fuerte contraataque alemán. En cambio renunciar al avance me aseguraría una defensa natural (los pantanos y el río) pero también permitiría al enemigo que pudiera desviar tropas hacia otros puntos al ver que renuncio a esta zona. De momento decido avanzar, no quiero ceder nada por ahora.

Imagen

En esta imagen vemos la logística y la necesidad de mantener en movimiento a la artillería de cada unidad de combate (en este caso de la 504 Brigada de Paracaidistas) para poder dar apoyo a distancia en caso de problemas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 8

Veamos una imagen general autoexplicativa.

Imagen

Los alemanes parece que han enviado tropas de refuerzo que llegan desde el este. Se trata de cañones autopropulsados y de infantería motorizada de la División Panzer Herman Goering, una reciente unidad creada con elementos paracaidistas y que bebe de la Luftwaffe. Su aparición es una mala señal ya que se trata de una unidad bastante potente que cuenta con tanques, armas antitanque, infantería muy motivada con capacidad AT y demás apoyo (artillería, etc). Es decir, lo que habitualmente trae consigo aparejada una División Panzer.

En el resto de sectores mi avance prosigue sin molestias mientras acabo de destruir obstáculos y reubicar algunas unidades.

Podéis apreciar que el Cuartel General del VI Ejército se ha afincado al noroeste de Nettuno, en la parte inferior de la imagen. Dicho HQ está en posición fija y no puedo moverlo así que tendré que estar atento al resto de HQ subordinados. El Cuartel General del VI Ejército tiene un alcance máximo de 10 hexágonos hasta los HQ de las divisiones subordinadas y yo estoy yéndome demasiado lejos con ellos…un error que corregiré en pocos turnos.

La llegada de elementos de la Div. Panzer me pone en alerta. Está empezando a hacerse de noche y hay que intentar consolidar algunas posiciones ya que el movimiento nocturno es fatigoso y el juego penaliza determinados movimientos en horas nocturnas.

Imagen

Como veis estoy empezando a cavar trincheras con mis unidades de ingenieros y moviendo también unidades hacia Borgo Piave para hacer frente a la concentración de tropas de la Div. Panzer Herman Goering. La flecha de la imagen indica el movimiento que ha realizado con tanques, vehículos de reconocimiento e infantería para adaptarme a la nueva situación.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Bandura »

Se pone realmente interesante :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 9

En este turno he tomado una de mis primeras decisiones conflictivas.

Imagen

Como veis he decidido cruzar un río en el sector este, donde ha aparecido la Div. Panzer Herman Goering. En ese hexágono tomado al otro lado del río hay obstáculos y he movido ingenieros para limpiarlos pero en los hexágonos adyacentes aparecen de pronto gran cantidad de unidades enemigas, tal como podéis ver en la imagen tomada. Se trata de elementos de infantería y unidades AA/AT de la 29ª Div. Panzer Grenadier y de la Div. Panzer Herman Goering. Mi rival esperaba este movimiento porque sus tropas se están atrincherando.

Como mi unidad de ingenieros queda muy expuesta el enemigo decido cruzar también con una unidad de infantería y una de blindados para mirar de dar cierta cobertura a los ingenieros. La escalada bélica empieza a acentuarse. Los ingenieros sufren muchos daños a pesar de todo.

En la siguiente imagen podemos ver de nuevo la zona afectada.

Imagen

Siguen apareciendo más tropas enemigas y los combates son duros en la “cabeza de puente” recién creada. En el resto de puentes me atrinchero con los ingenieros porque la aparición de la 29ª Div. Panzergrenadier y de la Div. Panzer me pone los pelos de punta. Fijaros que mis unidades de ingenieros (E) tienen la banda blanca en la parte inferior de sus fichas indicando que las he pasado a “travel mode” para que se ubiquen rápidamente y empiezan a cavar como locas.

En al siguiente imagen se puede apreciar lo que estoy comentando.

Imagen

La acción también se anima mucho por el norte donde la Brigada Especial se topa con una unidad del 14º Ejército alemán que defiende el cruce de carreteras en Bowling Alley.

Imagen

Los combates son duros pero la unidad enemiga no es muy potente y parece de calidad bastante inferior a la de mis Rangers y paracaidistas de la Brigada Especial. Los británicos de mientras avanzan por el flanco izquierdo sin problemas.

La partida se anima.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 10

Los combates en el sector este están aumentando de temperatura.

Imagen

La artillería aliada en la playa destruye la unidad AA/AT enemiga.

El reporte del turno indica que mis primeras trincheras y pozos de tirador ya empiezan a estar operativos.

Imagen

Veamos la situación en el sector este.

Imagen

Pues como veis la fatiga de mi unidad de ingenieros se ha disparado a 118 y no ha conseguido limpiar los obstáculos debido al fuego que está recibiendo y evidentemente al nivel de fatiga, que hace más lento el proceso.

Vamos al sector norte.

Imagen

Voy a asaltar a la unidad alemana que debido al fuego de artillería y sobre todo al fuego de los paracas está desorganizada. Es el mejor momento para hacerlo. El asalto lo realizarán tres unidades de paracas (3 compañías). El enemigo se defiende una posición defensiva mejorada que le da cierta bonificación defensiva pero al estar desorganizada sufre una penalización defensiva importante. Los paracas y los rangers son muy buenos asaltando, sus valores de asalto son mejores que sus valores de combate en el modo estándar, así que es el mejor momento.

Imagen

El asalto sale bien, 16 bajas enemigas por 1 paraca. Las granadas y el fuego a bocajarro hacen su efecto, las tropas de la Brigada Especial expulsan al enemigo y ahora se acercan a la fábrica objetivo (fábrica Aprilia, objetivo que vale 250 PV).

Vamos ahora al sector nordeste, con la Brigada 504 de Paracaidistas.

Imagen

Los primeros contactos con el enemigo me hacen situar a la artillería en posición para empezar el fuego de apoyo pero primero tienen que lanzar cable hacia las unidades de vanguardia y el HQ del Regimiento. Por lo que parece la 29ª Div. Panzergrenadier también se encuentra en este sector. El objetivo de Compomorto, que vale 100 PVs, está no obstante sin defensas y creo que podré capturarlo.

Imagen general ya que los combates y los contactos empiezan a generalizarse.

Imagen

Mi idea es empezar a descansar un poco, sobre todo en el sector este y nordeste ya que se está haciendo de noche y es momento de dar un respiro a mis tropas.

Gran turno.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Massena »

:aplauso:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Gonzalo »

Fenomenal AAR!!!, jugué este escenario hace unos meses y es muy interesante aunque algo estático,estilo WWI. Ya me muero de ganas de echar otra partidita.
Animo que los PC merecen estos pedazo de AAR y mas!!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 11

Vamos al sector norte donde mis paracas de la Brigada Especial siguen empujando a la unidad alemana hasta que esta se retira a la fábrica Aprilia. El asalto se salda con 11 bajas enemigas por un paraca.

Imagen

Pero tal como se puede apreciar el enemigo cuenta con un batallón de refresco en la fábrica y esta vez se trata de Fallschrimjagers (paracaidistas), tropas de un alto nivel combativo y seguramente de una calidad elevada (A o B). La 4ª Div. de Paracaidistas alemana hace así acto de presencia y me obligará a plantearme mi avance en este sector.

Imagen

Como veis tanto el norte como al nordeste la situación se está complicando. Los alemanes me están golpeando duramente en Compomorto y mis paracas de la 504 Brigada están recibiendo muchísimas bajas, a un ritmo espectacular. Los batallones de la 29ª Div. Panzergrenadier me están haciendo polvo, cuentan con armamento muy pesado y su poder de fuego es devastador. En los combates estoy llegando a perder hasta 20-25 hombres en cada refriega, una barbaridad y más si tenemos en cuenta que mis compañías de paracas tienen como mucho entre 125-135 hombres, con lo que a este ritmo se volatizarán en pocos turnos. Estos batallones alemanes deben contar con MG-42 o LMGs ya que la potencia de fuego que son capaces de generar es tremendo.

Vamos al sector este.

Imagen

Aquí parece todo en una situación de tensa calma con intercambio de disparos y un uso masivo de artillería para ablandar posiciones. Mis vehículos de reconocimiento han explorado Conca y la encuentran libre de alemanes así que me muevo para tomar ese objetivo.

Veamos la situación general.

Imagen

Parece que los alemanes están empezando a tejer una red defensiva alrededor de mis rutas de avance y en algunos puntos empiezan a golpear duramente, sobre todo en el sector norte-nordeste. Me veo obligado a realizar movimientos con los tanques y cazacarros para contrarrestar los movimientos alemanes. Me da la sensación que en breve no podré avanzar mucho más si el enemigo sigue trayendo tropas para frenarme.

El único sitio por donde mis tropas avanzan tranquilamente es la zona pantanosa de la izquierda que rodea el río Moletta y la población de Ardeo pero no es precisamente el lugar más interesante por donde avanzar ya que hay mucho terreno despejado y pocos objetivos apetitosos.

Veamos las bajas y los PVs.

Imagen

Aunque he logrado causar 694 bajas hasta ahora, las mías se han disparado en este último turno con la presencia cada vez más numerosa de tropas alemanas en diversos puntos. Atentos porque el número de bajas aliadas se va a disparar en los próximos turnos de forma bastante apreciable por el daño que causarán sus unidades de infantería panzergrenadier a mis paracas y rangers.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una cosa que no me acorde de preguntar... que version del escenario estais jugando??? estandar o alt??? el "corto" de 80 turnos o el largo de 250???

Con las tropas alemanas se tiene que seguir la norma de cuanto mejor es el transporte que tienen, mayor es la potencia de fuego/combate... quitando las unidades de pontoneros.

OFF TOPIC: pues si te intersa Gonzalo estoy intentando montar una partida por equipos (3 VS 3) con el mod Jarama 37... pasate por aqui para saber mas y poder bajar la version con la que se jugaria, por ahora vamos 4 :D

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 63&t=14342
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el primer post lo explico, estamos jugando el escenario Alt :)
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por elotro »

Qué significa exactamente pasar a "Travel mode"?
Magnífico AAR :Ok:
Gracias
Responder