AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

Sobre fireships incluyo un enlace a la wikipedia (está en inglis) y detalla el tema; generalmente eran barcos medios/pequeños que cuando ya eran viejos se utilizaba para estas acciones suicidas, por la dificultad de maniobrar estas teas flotantes se solian lanzar contra barcos anclados...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fi ... Royal_Navy

Por cierto si no la conoceis esta web está muy bien

www.todoababor.es
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

¡Genial! ¡Gracias por el aporte, PijusMagnificus! :Ok:

Ya me he comprado el juego :palomitas:
Este septiembre se acabó. ¡Ni uno más! :nervios:
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

borrado duplicado....
Última edición por PijusMagnificus el 04 Sep 2012, 18:55, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

Vamos a diseñar el escenario que nos interesa utilizando el generador.

He optado por diseñar un escenario sobre el enfrentamiento ocurrido entre la escuadra de Reggio/Spinola y la de Knowles en las cercanias de La Habana al final de la Guerra del Asiento ( o como la conocen los britis La Guerra de la Oreja de Jenkins).

Técnicamente este enfretamiento tuvo lugar fuera de ese conflicto, ya que cuando se enfrentarón estas escuadras hacía días que se había firmando un tratado de paz que finalizó la guerra; así pues Knowles fue reprendido por la acción; (cosas de no tener internet y wassup :mrgreen: ).

Para quien quiera más detalles de este conflicto y esta batalla aquí van unos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Asiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... ana_(1748)

http://www.todoababor.es/articulos/guer ... enkins.htm

Y este el OOB, incluyendo Nombre del navio, número de cañones y comandante del mismo.

Imagen

El proceso de diseñar/generar un escenario tiene dos pasos:

- Generar/diseñar el escenario - Se hace utilizando el generador.
- Definir las posiciones exactas de los barcos, banderas objetivos; así como dirección del viento. -Se usa el Salvo_Tweaker.exe

El proceso de generar un escenario puede ser tan rápido como 1 minuto si simplemente le dejamos al generador que lo haga aleatoriamente; hasta varias horas si utilizamos docenas de barcos utlizando el "customizer".

Este me ha llevado 40 minutos partiendo de que ya disponía de la OOB y de la descripción del escenario.

Hay un tema engorroso que no entiendo porqué el diseñador no cambió con el parche, pero así está y así os lo cuento; y es el de salvar una partida en curso o escenario que se está diseñando, los ficheros de Salvo! tienen la extensión *.CST, sin embargo al salvar auque escribamos XXX.CST el programa lo hace como XXX.CST.TXT, esto hace que al usar el LOAD no nos aparezca el escenario previamente salvado, hay que utilizar el *.* para ello; (por supuesto otra opción es cambiarle manualmente la extensión *.CST.TXT; que es lo que hago cuando he diseñado un escenario y quiero que me salga directamente sin necesidad usar el *.*).

Otro tema importante es cuando se usa el SAVE o ícono de salvar machaca el fichero cargado, por lo que si queremos tener el inicial debemos restaurarlo; mi consejo es que se utilice siempre el SAVE AS.

Imagen


Imagen

Una vez advertidos de este engorroso procedimiento, seguimos con el diseño.

Pantalla principal del generador:

Imagen

Un detalle importante; cuando se diseña o se genera un escenario, el bando de la izquierda de la pantalla es el que lleva el jugador humano, (y en el caso de PBEM, el jugador que inicia el juego); esto implica que si queremos jugar contra la AI un escenario con cualquiera de los bandos se tiene que diseñar 2 escenarios... en este caso vamos a jugar con el bando español...

Bando 1 - España
Bando 2 - Inglaterra

Como vamos a definir los detalles no seleccionamos ninguna de las opciones
(Random, Small, Medium, Large).

Configuraremos las naves manualmente, por lo que no hace falta indicar los puntos de barcos que queremos.

Specify Settings,
Caribe, viento moderado (notad que durante el escenario el viento puede cambiar de fuerza/dirección aleatoriamente), Mar Abierto, y con los barcos de cada escuadra inicialmente separados distancia de 100-300 yardas.

Pantalla de Game Details

Imagen

Aquí he escrito una pequeña descripción del escenario (se puede utilizar copy-paste para el texto); así com el mensaje de victoria y derrota.

El cuadrado donde está escrito el titulo es en realidad un BMP que se puede cambiar por otro simplemente pulsado con el ratón derecho sobre él, la plantilla de este BMP está en la carpeta del generador.

Las flechas que hay debajo del mapa situado entre las banderas permite pasar por diferentes situaciones (mar abierto, islas, bahia, canal, etc), en este caso mar abierto.

Pantalla de Customize barcos

Imagen

Partiendo del OOB que tenemos he ido buscando en la base los barcos que más se asemejan y he hecho los ajuste de cañones y comandante; he mantenido las tripulaciones ya que desconozco este punto en detalle y he cambiado la quality (dandole una calidad mayor a los ingleses), el número junto a as banderas son los cañones de cada lado, los ingleses tienen una ligera ventaja.

Ya tenemos listo el escenario para generarse, pulsamos en generate y listo

Imagen

Ahora ya podemos cargar el escenario en el Salvo_Tweaker para afinar la posición de los barcos

El Tweaker es similar al programa principal pero solo se tiene acceso al mapa y pantalla de juego.

Imagen

Esta es la situación de los barcos tal como los ha dejado el generador.

Imagen

Como veis las escuadras están muy separadas y no están en línea, voy a acercarlas y formar líneas.

Tema que no comentado antes, en el juego hay 3 banderas de victoria que da puntos al último bando que las domina, estas se pueden utilizar de manera imaginativa para conducir la acción donde nos interese, por ejemplo si el escenario tiene un canal que debe ser atravesado por un convoy como objetivo, podríamos situar las banderas al final del canal para obligar al convoy a pasar por él.

En este caso no me interesa utilizarlarlas; como no puedo borrarlas, las muevo muevo a un punto del mapa lejos de la acción.

Así quedan las escuadras una vez movidos los barcos:

Imagen

Ahora entro en la pantalla principal y afino con las flechas las posciones de cada barco, ademas de cambiar la dirección del viento utilizando la tecla W.

Imagen

Et Voilá!, el escenario está listo para ser salvado y a jugar...

Seguirá...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

¡Magnífico tutorial, PijusMagnificus! ¡Muy interesante! :aplauso:

Aún sigo leyendo el manual del juego, los tutoriales...; y todavía no me he metido con el Editor de Escenarios pero, ¿qué tal es la Base de Datos de barcos que tiene? ¿Tiene muchos? ¿Es suficiente la variedad de barcos de línea que hay para representar batallas históricas con, más o menos, verismo o no? ¿Cómo va de fluido en batallas grandes con muchos barcos y sucediendo muchas cosas a la vez?

¿Podrías decirnos qué valores del Settings tiene puestos en el juego?

Yo he establecido lo siguiente pero no sé si es lo más recomendable:

1- a pantalla completa,

2- dificultad normal,

3- daños estándar,

4- FoW en cero (¿es recomendable cambiar este valor? Y si es así, ¿a cuál? :? ),

5- Intervalos de Mensajes: lo he puesto en la máxima duración, que es 5, pero si hubiera alguna forma de aumentar ese tiempo tampoco me importaría, vamos... Y otra duda: ¿tiene el juego algún registro de todo lo que va sucediendo en la partida? Es decir, un registro de eventos (estilo los que tiene los juegos de Paradox) que se puedan mirar los datos tranquilamente cuando quiera uno...

6- La opacidad del humo no recuerdo... Creo que no la he tocado... el tema gráfico en los juegos me da lo mismo, casi siempre lo dejo todo como está, me da igual.

7- Lo mismo digo el audio, de los efectos de sonido, de que el avatar siga el cursor o no...: esas chorraditas me dan igual... :roll:

8- Tool Tip en ON, claro. Que estoy aprendiendo :wink:

9- Ship Tip en ON.

10- La Key Rotation Speed la tengo al mínimo. Me gusta que los giros sean pequeños, creo que se controla mejor el 3D del juego y orientarse (que es lo que más cuesta al principio...; después te acostumbras y se disfruta mucho del juego).

11- Ship Display Size: esto lo tengo en Small, pero le cambio a veces el tamaño para ver mejor, gráficamente, los daños barcos y demás... No sé si será lo más conveniente tenerlo A Escala o da lo mismo... Supongo que será como en los CMx1, en los que aumentabas el tamaño de las unidades para verlos mejor en el mapa pero no afectaba para nada al juego...

12- Temp. Player Override: ni idea... No lo he tocado. ¿Qué valor sería el aconsejable y por qué?

13- Mostrar los Arcos de Fuego o no: por ahora, los tengo desactivados... Pero no descarto que, durante una batalla, los active (como sucedía en los CMx1...).

14- Fast Mode Stop Options: lo tengo puesto en Event, pero no sé si será lo mejor. Yo en modo "Fast" no quiero nada, ¿eh? Me gusta todo tranquilito, tranquilito... 8)

15- Enemy Fleet Command Level: lo tengo en modo Normal.

16- Turbo Mode: no lo he tocado...


Y otra pregunta, ¿para cuándo un Campeonato de Salvo! en Punta de Lanza? :palomitas:
¿Sería factible organizar un evento así?


De nuevo, gracias por tu gran AAR-Tutorial y por haberme descubierto este antiguo juego (¡qué curioso!; últimamente no hago más que descubrir juegos antiguos que me están apasionando), al cual no le había hecho ni caso pero que está realmente muy bien, merecería mejor suerte de la que ha gozado -por lo poco que, por ahora, llevo visto...- y es completísimo, sí señor :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Piteas »

Yo me apunto a un campeonato, pero que lo monte otro, que ando liado con el peloponeso.
Eso sí, molaría por naciones. Aunque imagino que todos se apuntarían a los españoles y sería un Todos vs Lecrop el franchute :P

No he mirado el generador, editor o como se llame. Por ahora disfruto del ARR y de una batallita para coger experiencia. Desde luego, parece un juego ideal para PBEM.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

Rubeus, este es el setting que utilizo habitualmente, pero claro está esto es muy personal.

Imagen

El Temp. Player Override es el número de turnos que tarda la AI en pasar el control de PLAYER a AUTO de un barco desde la última orden manual dada por el jugador. Yo lo suelo tener a 15 para evitar que la AI me quite el control de las naves a la primera de cambio...

El tamaño de los barcos es muy personal, pero cuando hay close combat si tenemos los barcos muy grandes las distancias entre ellos son muy pequeñas y perdemos la perspectiva; así que suelo ir cambiandlo a menudo según la situación; barcos muy separados (aumento tamaño, quedan mas bonitos). Close Combat los dejo a SCALE.

La base de datos tiene unos 360 barcos; pero lo importante es que se puede definir un barco cualquiera de una manera relativamente fácil, lo complicado es obtener la información histórica del barco.

El configurador permite definir para un barco a utilizar en el escenario:

- El número de mástiles del barco así como el tipo de vela de cada mastil.
- El color del casco.
- El tamaño del barco; siendo 10 el máximo (vendría a ser un 120-130 cañones)
- Nombre de la nave y del comandante.
- Número de cañones (aquí no hay diferenciación que si cañones o carronadas).
- Número de hombres de la tripulación.
- Número de infantes de marina
- Moral, 10 es el máximo
- Calidad, 10 es el máximo

Cuando se diseña un escenario histórico muchas veces no se tienen todos estos datos, así que lo mejor es cargar el barco de la base de datos que más se asemeje al que queremos y cambiamos aquello que si conocemos.

Un defecto del generador es que los barcos que "customizas" no puedes salvarlos en la base datos, lo utilizas en el escenario que estas generando y se acabó; si en otro escenario quieres utilizar el mismo barco te toca volver a crearlo, por suerte es un proceso super rápido.

Respecto a lo del campeonato de Salvo, me parece algo prematuro; primero estaría bien que hubieran unos cuanto jugadores que tengan el juego y lo trasteen, despues que se jueguen algunas partidas PBEM, y despues hablamos de campeonatos. Cuando llegue el momento estoy dispuesto a organizarlo.
Última edición por PijusMagnificus el 05 Sep 2012, 16:05, editado 2 veces en total.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Stratos »

Vais muy rápidos, jeje. Estoy ahí trasteando ya el juego, y de momento me parece una pequeña joya, sigo leyendo el AAR. Yo también tenía dudas con los settings. Sigo explorando.

Por cierto, si hacemos un campeonato, por que no hacer una base estratégica? Algo así como tener que mover "recursos" de un lado pal otro. Gana quien más recursos tenga o quien llegue a una diferencia "X". Por supuesto con mapas.
Piteas escribió:Aunque imagino que todos se apuntarían a los españoles y sería un Todos vs Lecrop el franchute :P
A mi no me imporataria que nación juego... Excepto los piratas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Piteas »

A mí también me da igual la nación, era una broma.

La idea de Stratos sobre recursos y mapas mola :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias, PijusMagnificus! A quedado todo clarísimo :Ok:

Bien... Vamos poco a poco y no nos atragantemos... 8)
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:Vais muy rápidos, jeje. Estoy ahí trasteando ya el juego, y de momento me parece una pequeña joya, sigo leyendo el AAR. Yo también tenía dudas con los settings. Sigo explorando.

Por cierto, si hacemos un campeonato, por que no hacer una base estratégica? Algo así como tener que mover "recursos" de un lado pal otro. Gana quien más recursos tenga o quien llegue a una diferencia "X". Por supuesto con mapas.
Piteas escribió:Aunque imagino que todos se apuntarían a los españoles y sería un Todos vs Lecrop el franchute :P
A mi no me imporataria que nación juego... Excepto los piratas.
La idea de Stratos es buena, de echo hace algun tiempo jugué una campaña en solitario utilizando un reglamento de campañas navales napoleónicas; donde utilizaba Salvo! para realizar las batallas, dados y tablas de eventos para la campaña. Pero claro con jugadores humanos y un moderador tiene que ser muchisimo más divertido.

Vale Stratos tu no llevarás los piratas.... y los ingleses sí ? :mrgreen:


Rubeus escribió:

5- Intervalos de Mensajes: lo he puesto en la máxima duración, que es 5, pero si hubiera alguna forma de aumentar ese tiempo tampoco me importaría, vamos... Y otra duda: ¿tiene el juego algún registro de todo lo que va sucediendo en la partida? Es decir, un registro de eventos (estilo los que tiene los juegos de Paradox) que se puedan mirar los datos tranquilamente cuando quiera uno...

Desgraciadamente no incorpora ningún log; yo encuentro que colocando en 5 la duración de los mensajes es más que suficiente para leerlos.

Más consejos

Importante mirar de vez en cuando la distribución de la tripulación que automaticamente hace la AI, generalmente es buena, pero me encuentro muy a menudo que la asignación de tripulación a control de daños y extinción de incendios se retrasa unos turnos; en el caso del fuego esto es fatal. Mejor echar un vistazo cada cierto número de turnos y especialmente cuando un barco empieza a recibir daño. Ojo tambien en la asignación de tripulación a sailing, si no hay suficiente hay muchas maniobras que un barco no puede hacer. Y tambien controlad la disruption, cuando sube de 100 hay muchas cosas que ya no puede hacer la tripulación.


:SOS:
Para vuestra info, en el escenario de la campaña que estoy jugando los puñeteros fireships consiguierón incendiar 3 naves de mi escuadra antes de echarlos a pique... :bang:
Otros nicks: Meroka37
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Leta »

PijusMagnificus escribió:Sobre fireships incluyo un enlace a la wikipedia (está en inglis) y detalla el tema; generalmente eran barcos medios/pequeños que cuando ya eran viejos se utilizaba para estas acciones suicidas, por la dificultad de maniobrar estas teas flotantes se solian lanzar contra barcos anclados...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fi ... Royal_Navy
Solo como curiosidad:

Existe un término naval en castellano para designar a este tipo de barcos: brulote. :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brulote_(barco)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

PijusMagnificus escribió:...Desgraciadamente no incorpora ningún log; yo encuentro que colocando en 5 la duración de los mensajes es más que suficiente para leerlos...

...Más consejos

Importante mirar de vez en cuando la distribución de la tripulación que automaticamente hace la AI, generalmente es buena, pero me encuentro muy a menudo que la asignación de tripulación a control de daños y extinción de incendios se retrasa unos turnos; en el caso del fuego esto es fatal. Mejor echar un vistazo cada cierto número de turnos y especialmente cuando un barco empieza a recibir daño. Ojo tambien en la asignación de tripulación a sailing, si no hay suficiente hay muchas maniobras que un barco no puede hacer. Y tambien controlad la disruption, cuando sube de 100 hay muchas cosas que ya no puede hacer la tripulación...
Bueno, lo de los logs en realidad no importa... Hay más que suficiente con los mensajes que aparecen para darse cuenta de cómo va la cosa. Además, haciendo click derecho sobre un barco enemigo te haces a la idea de cómo va de dañado... Y con los reportes que recibes del tuyo, pues ya está, todo perfecto :D

Pues al tercer intento... ¡LO CONSEGUÍ! ¡¡YUJUUUU!! ¡¡¡HE CONSEGUIDO CAPTURAR EL BARCO FRANCÉS DEL PRIMER TUTORIAL!!! Después de sudar tinta china, lo he ido machacando poco a poco hasta que, aprovechando un cambio de viento, me acerqué al máximo y lo abordé... ¡¡HA SIDO MUY EMOCIONANTE!! :aplauso: :palomitas: :Ok:

¡Me encanta este juego, sí señor!

He puesto todo en MANUAL. Me gusta controlar a mí la asignación de la tripulación para todo (cañones, arreglar averías, grupo de abordaje...). Hay más micromanejo (un poquito más, porque tampoco es para tirarse de los pelos en este juego) porque hay que ir chequeando turno por turno y que no se escape un detalle, pero nada, me gusta controlar la tripulación y que no lo haga automáticamente la I.A. :D

Ahora a por el segundo tutorial...!! :Running:
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Kriegmarine »

:aplauso: :aplauso:
Me esta encantando el juego, intentare bajarme la demo y probar. Gracias por el AAR
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

Kriegmarine escribió::aplauso: :aplauso:
Me esta encantando el juego, intentare bajarme la demo y probar. Gracias por el AAR
A mi me está entusiasmando cada vez más conforme voy completando los tutoriales :palomitas:



PijusMagnificus, una duda: supongo que tú lo pondrás todo en MANUAL, ¿verdad? ¿Cuáles son tus recomendaciones de Tipo de Munición a usar según la distancia en yardas -y situación, claro- a la que esté el enemigo? Es decir, para las 5 clases de munición (bala, doble bala, chain/link, etc.) que hay, ¿qué sería lo recomendable para cada una a la hora de utilizarlas?

Es decir, y a ver si voy por buen camino o no... :oops: Se considera "Close Range" cuando uno está del barco enemigo a 1 y 3 hexágonos, "Medium Range" entre 6 y 3 hexágonos, y ya "Long Range" entre 10 y 6 hexágonos, ¿verdad?

Habíamos quedado en que la escala del juego es: 1 turno corresponden a 5 minutos de acción, 1 hexágono corresponde a 300 yardas, ¿no? (estoy buscando la escala del juego en su manual pero no lo encuentro... :bang: ). Una yarda son 0,9144 metros... ummmh... ¿Qué opinión tienes acerca de la escala del juego?
Imagen
Responder