AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi siempre me parecio malo por el tipo de representacion que usa, ni es 3D puro (como en el AOS) ni es 2D puro (como en los juegos de HPS) para mi con el nivel de graficos que usa y como representa el mapa se vuelve farragoso y compliado enterarse de lo que pasa en la batalla... hace años lo siguiera pero tras probar la demo lo mandara al cajon de los olvidados... y eso que tiene cosas muy buenas.

Suerte con el AAR, lo seguire con interes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

Seguimos con la descripción del funcionamiento del juego.

Movimiento de barcos

Cuando seleccionamos un barco aparece una serie de iconos/marcadores

Imagen

Estos son los marcadores que nos permite realizar acciones en la fase de movimiento.

Imagen

Diferentes velocidades en función del trapo desplegado y daño asociado al mismo.

Imagen

Imagen

¿como ordenar el cambio de velocidad?

Imagen

Combate

El alcance máximo es de 10 hexagonos, aunque los daños son mucho mayores a menos 3 hex.

Solo se puede disparar por las bandas de babor y estribor, en este juego no hay posibilidad de utilizar cañones en proa/popa.

Imagen

Un detalle de como se dispara.

Imagen

Imagen

Imagen

Escuadrones

Como se identifica la pertenencia de un barco a un escuadron.

Imagen

Menus en la pantalla principal para gestión de un escuadrón.

Imagen

Imagen

Los escuadrones utilizan 3 flags (banderas) para indicarle las ordenes.

Imagen

Tipos de ordeners que se puede dar a un escuadrón.

Imagen


seguirá...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias, PijusMagnificus! ¡Ánimo y continúa, que está muy interesante! :aplauso:
Tengo ganas de ver este juego en acción... A ver si puedes mostrar el desarrollo de una batalla paso a paso, un ejemplo práctico con vistas desde arriba del mapa, movimientos, uso de la interface, etc. :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Piteas »

Descargate la Demo, Rubeus.
Que es muy completa.
Lo que sí capta bien este juego es la humareda de la pólvora. Hay momentos, en combates cercanos, que lo cubre todo con una enorme niebla donde fulguran los cañones. Bonito detalle para gráficos tan justitos.
Por otra parte, por más de treinta euros me parece una compra excesiva para lo que ofrece. Sólo válida si hay una comunidad PBEM fuerte, que lo use y haga escenarios.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Stratos »

Aquí la única comunidad que va a haber es la nuestra, si algunos nos compramos el juego. Entonces se podrían ir haciendo escenarios. A mi la demo me viene sólo con un escenario con la tira de barcos (franchutes contra British), yo hubiese preferido algo mucho más pequeño para aprender, pero ¿que le vamos a hacer?
Por cierto el juego se vende sólo en formato físico, alguien les ha comprado algo a esta gente y sabe cuanto tiempo tardan los paquetes en llegar a España?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Piteas »

Stratos, con la demo puedes hacer el tutorial.
Viene un escenario un barco contra dos muy interesante.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Descargate la Demo, Rubeus.
Que es muy completa.
Lo que sí capta bien este juego es la humareda de la pólvora. Hay momentos, en combates cercanos, que lo cubre todo con una enorme niebla donde fulguran los cañones. Bonito detalle para gráficos tan justitos.
Por otra parte, por más de treinta euros me parece una compra excesiva para lo que ofrece. Sólo válida si hay una comunidad PBEM fuerte, que lo use y haga escenarios.
Pues tienes razón :oops: , voy a descargar la DEMO a ver qué tal...

Stratos escribió:Aquí la única comunidad que va a haber es la nuestra, si algunos nos compramos el juego. Entonces se podrían ir haciendo escenarios. A mi la demo me viene sólo con un escenario con la tira de barcos (franchutes contra British), yo hubiese preferido algo mucho más pequeño para aprender, pero ¿que le vamos a hacer?
Por cierto el juego se vende sólo en formato físico, alguien les ha comprado algo a esta gente y sabe cuanto tiempo tardan los paquetes en llegar a España?
¡¡¿¿Qué si alguien les ha comprado algo a esta genteee??!! ¡¡¡¡Sacrilegioooo!!!! :shock: :mrgreen:
Yo les compré hace mucho uno de los mejores juegos que existen en el mundo mundial de toda la galaxia infinita y más allá: el "Dominions 3: The Awakening". Un poquito más de tres semanas, creo recordar, que tardó en llegar a mi buzón 8)

De todas formas, también hay opción "Descarga Digital": http://www.gamersfront.com/store/salvo.html

Y oye, una pregunta: ¿no es extraño que este juego no haya obtenido más fama? Quiero decir, ¿cómo es que no existe gente -aquí en España o en Inglaterra, EE.UU., Francia, etc., etc., etc.- haciendo escenarios basados en batallas históricas de la época y demás? Es que me mosquea que, habiendo TAN POCOS wargames dedicados a este tema, salga uno y poca gente le haga caso... (aparentemente...). Es difícilisimo encontrar una review del juego en Internet, y mucho menos tan completa como la que nos está mostrando PijusMagnificus...

¿Qué pasa aquí?
(hay gato encerrado o qué... :nervios: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Stratos »

Voy a ver si descubro dónde se esconden los tutoriales.
Rubeus, tienes razón, me olvidaba del Dominions3, como nunca lo he jugado, se me olvidó. Por cierto, ahora que juegas al Flying Colors, ves el Salvo! como una opción a tener en cuenta? Y otra cosa, puedes mostrar alguna foto de como sería el escenario que estás jugando en el Flying Colors en el Vassal please??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por lecrop »

Si queréis una reseña aquí en Subsim hicieron una el siglo pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

Stratos escribió:Voy a ver si descubro dónde se esconden los tutoriales.
Rubeus, tienes razón, me olvidaba del Dominions3, como nunca lo he jugado, se me olvidó. Por cierto, ahora que juegas al Flying Colors, ves el Salvo! como una opción a tener en cuenta? Y otra cosa, puedes mostrar alguna foto de como sería el escenario que estás jugando en el Flying Colors en el Vassal please??
Tranquilo. Los tutoriales están fáciles de localizar :D
Yo acabo de hacer el primero, llevando un barco inglés contra un francés. Al principio me ha costado trabajo orientarme... Me da la impresión que la imagen del barco pequeño que muestra el MAPA no se corresponde con la orientación real del barco. Pero una vez te acostumbras, esto no me ha importado.
Después es conveniente ajustar la velocidad a la que aparece y desaparecen los mensajes de información (yo lo he establecido al máximo de tiempo y con todo me parece poco...; pero bueno, más o menos, da tiempo a leerlos...).
El caso es que, a pesar de que el juego no luce bonito (el 3D que le han metido me parece espantoso), me lo he pasado bien jugando el primer tutorial, me ha costado trabajo ganar al francés, me gustan los eventos de cambio de viento, los datos de los daños, las bajas, como poco a poco los barcos se van haciendo polvo... y bueno... a falta de algo que le pueda hacer competencia en PC y teniendo en cuenta que tiene EDITOR DE ESCENARIOS pueees... posiblemente, va a caer seguro :Ok:
Voy a seguir trasteando con la DEMO y seguir leyendo este AAR-Tutorial de PijusMagnificus para convencerme del todo :wink:

¿Qué si veo el "Salvo!" como una opción a tener en cuenta? Pues no lo sé, supongo que sí. Pero aún es pronto para decidirme y soltar una opinión fundada. Habrá que esperar... Además, aquí hay gente más experta que yo en el tema que te podrán dar mejor contestación que yo.

En cuanto a las fotos del escenario que estoy jugando del FC en el Vassal, si no te importa, las mostraré en mi hilo, ya que este es de PijusMagnificus y el "Salvo!" :Ok:

Saludos y... ¡qué siga el espectáculo!
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

La reseña de Subsim sobre el juego está desfasada, ya que se hizo antes de la salida del patch 1.5

Creo que hay varios motivos en mi opinión que hizo que este juego perdiera adeptos nada más salir:

-Inicialmente no tenía opción pbem.

- Los gráficos no son muy buenos; aunque este punto no debería importar excesivamente para los hardcore de los wargames navales; (como yo que tengo y he jugado a WS&IM y Close Combat de tablero; WSIM de PC; Age of Sail, Age of Sail II, Privater's Bounty, Men-of-War, Men-of-War II; creo que no me dejo ninguno)

- Antes del parche el juego era a veces muy inestable, está programado en Macromedia y de vez en cuando hacía CTD. Con el parche esto es historia.

- El que el programador haya renunciado desde un principio a hacer OOB/scenarios históricos y no disponibilidad de editor para que la comunidad pueda crearlos.

- Que Shrapnel Games no tenga tanto tirón como Matrixgames, Slitherine, Battlefront; solo por decir algunos. Eso hace que tambien sean más desconocidos sus juegos en general.

Entre la salida del juego (2005) y la del parche pasó tanto tiempo que supongo que muchos jugadores perdieron el interes; para mi el parche fue un revivir del juego que me permitió jugar partidas PBEM e intercambiar escenarios con otros jugadores.

Bueno, ahora que ya he presentado un poco el juego vamos al turrón del AAR; crearé el escenario con el Generador; lo ajustaré con el Tweaker y despues lo jugaré.

Por cierto si hay jugadores que se animan podríamos hacer una pequeña comunidad; supongo que muuuuy pequeña, para jugar PBEM y hacer escenarios; yo de entrada pongo sobre la mesa la treintena que he diseñado. Los interesados que se pongan los en contacto conmigo por privado y les comento algunas cosas
Última edición por PijusMagnificus el 03 Sep 2012, 19:26, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por lecrop »

Yo corroboro lo dicho por Pijus de forma personal. Yo adquirí el Salvo! en sus inicios, lo jugué bastante en single, pero debido a los CTD's y el no tener PBEM lo dejé de lado. Y no he seguido el juego desde entonces, hasta que me he enterado gracias a este hilo de la existencia de ese fantástico parche. Yo estoy interesado en el tema PBEM, aunque mucho tiempo no tengo, para algún turnito daría.
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por PijusMagnificus »

Aprovechando una partida que estoy jugando de una campaña, voy a presentar un aspecto del juego que me parece interesante, y que no creo vaya a aparecer en el AAR; se trata de los Fireships (barcos incendiarios); otros juegos no los tienen modelados. Estos fireships no eran más que barcos que se incendiaban a proposito para lanzarlos generalmente sobre barcos enemigos anclados. En el juego estos barcos se pueden incluir en el editor o tambien durante las campañas pueden crearse a partir de barcos existentes y que queremos sacrificar para estas misiones suicidas.

Os pongo en antecedentes:

Es el cuarto escenario que llevo jugado de la Campaña "A Second Armada"; las ordenes que he recibido es navegar a un puerto frances (creo que era Nantes...) y reunirme con otra escuadra española allí anclada; al acercarme al puerto puedo comprobar como los barcos españoles de la bahía están siendo atacados por un grupo de fireships lanzados desde un escuadrón inglés que navega por las cercanias; la escuadra que intenta huir tiene el viento en contra.

Imagen

Imagen

Vamos a ver si evito que me quemen alguna nave :nervios:
Última edición por PijusMagnificus el 04 Sep 2012, 06:30, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

PijusMagnificus escribió:La reseña de Subsim sobre el juego está desfasada, ya que se hizo antes de la salida del patch 1.5

Creo que hay varios motivos en mi opinión que hizo que este juego perdiera adeptos nada más salir:

-Inicialmente no tenía opción pbem.

- Los gráficos no son muy buenos; aunque este punto no debería importar excesivamente para los hardcore de los wargames navales; (como yo que tengo y he jugado a WS&IM y Close Combat de tablero; WSIM de PC; Age of Sail, Age of Sail II, Privater's Bounty, Men-of-War, Men-of-War II; creo que no me dejo ninguno)

- Antes del parche el juego era a veces muy inestable, está programado en Macromedia y de vez en cuando hacía CTD. Con el parche esto es historia.

- El que el programador haya renunciado desde un principio a hacer OOB/scenarios históricos y no disponibilidad de editor para que la comunidad pueda crearlos.

- Que Shrapnel Games no tenga tanto tirón como Matrixgames, Slitherine, Battlefront; solo por decir algunos. Eso hace que tambien sean más desconocidos sus juegos en general.

Entre la salida del juego (2005) y la del parche pasó tanto tiempo que supongo que muchos jugadores perdieron el interes; para mi el parche fue un revivir del juego que me permitió jugar partidas PBEM e intercambiar escenarios con otros jugadores.

Bueno, ahora que ya he presentado un poco el juego vamos al turrón del AAR; crearé el escenario con el Generador; lo ajustaré con el Tweaker y despues lo jugaré.

Por cierto si hay jugadores que se animan podríamos hacer una pequeña comunidad; supongo que muuuuy pequeña, para jugar PBEM y hacer escenarios; yo de entrada pongo sobre la mesa la treintena que he diseñado. Los interesados que se pongan los en contacto conmigo por privado y les comento algunas cosas
Pues no sabía con certeza casi nada de lo que cuentas, PijusMagnificus. Una pena la historia que corrió este juego. De SprueGames no quedó ni rastro, ¿no?

Sigo con la DEMO y está muy bien, es divertido; una vez que te acostumbras a la interface, me parece un juego notable, más si tenemos en cuenta el tema tan específico que abarca D

¡Me apunto como jugador PBEM si se organiza algo, por supuesto! ¡Cuenta conmigo! ¡Mañana, este juego cae! Será el único gasto que haré en septiembre, por mucho que se empeñe Haplo, nadia911 y compañía :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR-Tutorial [Salvo!] Acción en La Habana

Mensaje por Rubeus »

Por cierto: muy interesante lo de los fireships... No tenía ni idea de que se utilizaran para quemar barcos enemigos... Eran los kamikazes de la época, ¿no?

¿Qué tipo de barco se usaba como fireship? ¿Qué tamaño tenían? Supongo que serían muy pequeños... ¿Cómo se lanzaban? ¿Aprovechando el oleaje y/o el viento?
Supongo que el enemigo tendría que estar muy distraído y/o desprevenido para que esta técnica funcionara, o que se usaran en momentos de confusión total en la batalla, porque sino no me lo llego a imaginar... :roll:
Imagen
Responder