Me parece una escala razonable; me explico, voy a desempolvar la calculadora; (y por una vez no para ver si llego a fin de mes....)Rubeus escribió:
PijusMagnificus, una duda: supongo que tú lo pondrás todo en MANUAL, ¿verdad? ¿Cuáles son tus recomendaciones de Tipo de Munición a usar según la distancia en yardas -y situación, claro- a la que esté el enemigo? Es decir, para las 5 clases de munición (bala, doble bala, chain/link, etc.) que hay, ¿qué sería lo recomendable para cada una a la hora de utilizarlas?
Es decir, y a ver si voy por buen camino o no... Se considera "Close Range" cuando uno está del barco enemigo a 1 y 3 hexágonos, "Medium Range" entre 6 y 3 hexágonos, y ya "Long Range" entre 10 y 6 hexágonos, ¿verdad?
Habíamos quedado en que la escala del juego es: 1 turno corresponden a 5 minutos de acción, 1 hexágono corresponde a 300 yardas, ¿no? (estoy buscando la escala del juego en su manual pero no lo encuentro... ). Una yarda son 0,9144 metros... ummmh... ¿Qué opinión tienes acerca de la escala del juego?
La escala es:
1 Turno 5 minutos
1 hexagono 300 yardas
Velocidad máxima por turno 6 hexagonos
Alcance máxima de la artilleria 10 hexagonos
1 nudo = 1 milla naútica por hora
1 milla naútica = 2000 yardas
Velocidad máxima en yardas = 300 * 6 hexagonos = 1800 yardas por turno
1 hora = 12 turnos ; por tanto velocidad máx = 21.600 yardas/hora que es lo mismo que 10,8 nudos; velocidad razonable para un navio de la época y si las condiciones de viento son favorables.
Alcance máximo de la artilleria en el juego = 10 hexagonos * 300 yardas = 3000 yardas = 3000 *0,9144 = 2743 metros
Un cañon de 24" con elevación de 22,5º podía alcanzar 1900 m; por tanto el juego es un poco optimista, pero la realidad es que la mayoria de disparos realizados a la distancia máxima en el juego son inefectivos; generalmente empiezan a hacer daño a menos de 7 hexagonos; es decir 2100 yardas = 1920 metros, por tanto es razonable.
En cuanto a la selección de la munición depende de lo que busques,
las cadenas y la bola única se puede disparar a la máxima distancia, el resto no;la metralla a más de 3 hexagonos no hace casi nada; la doble bola no se puede disparar a más de 6 hexagonos.
En close combat prefiero la mezcla metralla/bola; a larga distancia si estoy huyendo disparo las cadenas a ver si freno a mi perseguidor.
Pero una vez más , la necesidad de decidir que tipo de munición hay que utilizar en cada momento forma parte del encanto del juego...