[AAR WiA] El blanco de sus ojos: 1775-83

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR WiA] El blanco de sus ojos: 1775-83

Mensaje por Warsage »

Poco que añadir a lo que han apuntado Haplo y Arsan. Tan solo que la capacidad de iniciativa de los británicos en los primeros años, varía bastante en función de cómo juegas con el ejército que aparece destinado -en principio- al Canadá (el de Burgoyne y cia.). Si respetas la misión que a priori se le ha encomendado (como hace Haplo en este AAR), tienes menos capacidad ofensiva, pues fácilmente puede tardar un año o dos en amenazar el triángulo Fort Ticonderoga - Fort Stanwix - Albany. ¡El invierno canadiense no es el ruso, pero poco se llevan!
Muy distinta es la posición del británico si dedica ese potente ejército, junto al resto de los que recibe, a controlar ciudades estratégicas de la costa este, y desde allí proyecta su fuerza hacia el interior.
Por eso es importante usar esa decisión como una regla casera en función de la experiencia del/de los jugador/jugadores.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR WiA] El blanco de sus ojos: 1775-83

Mensaje por Tamburini »

Sip, analizando mi partida, fui muy conservador al principio, dejé hacer bastante a los rebeldes, no me los tomé muy en serio y cuando quise reaccionar pues ya fue demasiado tarde.

Ahora voy a empezar otra, y ya conociendo el escenario, tendré las ideas más claras de que hacer.

Gracias por los comentarios! :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WiA] El blanco de sus ojos: 1775-83

Mensaje por Arsan »

Tamburini escribió:Sip, analizando mi partida, fui muy conservador al principio, dejé hacer bastante a los rebeldes, no me los tomé muy en serio y cuando quise reaccionar pues ya fue demasiado tarde.

Ahora voy a empezar otra, y ya conociendo el escenario, tendré las ideas más claras de que hacer.

Gracias por los comentarios! :Ok:
Pues suena muy histórico... es justo lo que les pasó a los ingleses entonces! :Ok:
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR WiA] El blanco de sus ojos: 1775-83

Mensaje por Tamburini »

jajjajaa :mrgreen:
Responder