[AAR WiA] El blanco de sus ojos: 1775-83

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por beuckelssen »

Excelente la narración de todas las decisiones estratégicas. Siempre me maravilla y produce cierta envidia :mrgreen: ver lo rápido que eres capaz de escribir y publicar las actualizaciones de los AARs.


Me alegra ver que Maulet está dando guerra, pues confieso que mi corazoncito va con los rebeldes. Pero todavía espero ansioso la aparición de Washington en el conflicto. Tú tienes las tropas buenas pero ineptos como Howe. :mrgreen: Él, por lo de ahora, tiene básicamente milicias, pero al mejor mando del juego. Es un equilibrio interesante.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por beuckelssen »

beuckelssen escribió:Excelente la narración de todas las decisiones estratégicas. Siempre me maravilla y produce cierta envidia :mrgreen: ver lo rápido que eres capaz de escribir y publicar las actualizaciones de los AARs.


Me alegra ver que Maulet está dando guerra, pues confieso que mi corazoncito va con los rebeldes. Pero todavía espero ansioso la aparición de Washington en el conflicto. Tú tienes las tropas buenas pero al frente hay ineptos como Howe. :mrgreen: Él, por lo de ahora, tiene básicamente milicias, pero al mejor mando del juego. Es un equilibrio interesante.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Maulet »

washington fue capturado en dorcester compañero :mrgreen: , ya no volverá a salir.
El líder ahora es natanael greene.

Por ahora "aguanto", que ya es mucho la mareja roja que hay sobretodo en el norte.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Haplo_Patryn »

Agosto de 1776: derrotas y sorpresa en Canadá

Vamos a Norfolk donde se ha llevado a cabo la evacuación de la ciudad.

Imagen

La caída de la ciudad trae aparejada una pérdida de PCs ya que es un objetivo. Lord Dunmore y su ejército se moverán hacia Williamston al sur, temporalmente.

Imagen

Vayamos ahora a Nueva Inglaterra porque hay novedades.

Imagen

Los rebeldes sorprenden moviéndose hacia Norwalk y poniendo en asedio al ejército británico que estaba en la ciudad, al que derrotan en una batalla muy extraña. De hecho mi ejército estaba a la defensiva ya que su mando no estaba activo pero ha ocurrido algo que veremos seguidamente.

Imagen

Es una derrota dolorosa ya que he perdido 4 elementos de una unidad mercenaria que acababa de llegar (o, lo que es lo mismo, he perdido toda la unidad). Cuando intenté entender por qué los daños se habían centrado en esta única unidad deduje que seguramente el motivo era que mientras el resto de fuerzas estaban juntas en un mismo ejército la unidad mercenaria alemana estaba suelta, se estaba moviendo para reforzar las tropas de Sir Henry Clinton y no estaban con la orden de evitar la batalla. Así que al moverla sola parece que los rebeldes la pillaron desprevenida a pesar de la presencia cercana del resto del ejército, y recibió todos los daños habidos y por haber. Pierdo Moral Nacional y me asedian el ejército que tengo en Norwalk.

Fijaros que los problemas de mando que estoy sufriendo tienen en esta batalla un papel clave. El tambor que veis como icono en la parte inferior del resumen de mi ejército indica que muchas de mis unidades estaban sin mando o penalizadas por la falta de mando.

Es una derrota que duele, primero porque ha sido totalmente inesperada y porque la pérdida de una unidad al completo, y más siendo una unidad alemana recién llegada, me desanima un poco porque estoy siendo cuidadoso y a pesar de eso cometo errores. Algo que tengo que evitar son derrotas de este tipo donde pierdo elementos irrecuperables o muy difíciles de recuperar. Si al menos hubiera destruido muchos elementos enemigos todavía sería justificable. Dejando eso de lado el asedio es lo de menos ya que tengo tropas alrededor suficientes para romperlo. El tema es que con una única acción mi rival ha sacado petróleo. Se puede decir que aquí Maulet ha tenido su Trenton particular.

Por otra parte, Sir. W. Howe ha tenido éxito en el asalto y ha tomado Cambridge destruyendo a todos los defensores que eran milicianos.

Imagen

Ahora ordeno que avance por la costa hasta Salem y luego que prosiga hacia el norte donde volverá a asaltar otra ciudad que tiene una pequeña guarnición miliciana. Es curioso pero por primera vez en la partida Sir W. Howe está activo por segundo turno consecutivo. Desde que hablé mal de él en este AAR me está respondiendo muy bien. A ver si sigue así.

Mi victoria en Cambridge no me reporta ninguna ganancia en Moral Nacional mientras que cualquier revés que sufro mi Moral Nacional se resiente automáticamente. Es una de las diferencias importantes en este juego ya que las tropas británicas y alemanas son ejércitos muy preparados y la derrota ante un ejército como el rebelde, que no es profesional, se interpreta y se discute políticamente de forma muy negativa.

Vayamos al Sur donde las cosas tampoco pintan bien.

Sufro una derrota en Orangeburg, una pequeña escaramuza entre mis Dragones y una unidad rebelde que se produce cuando mi caballería intentaba explorar el terreno.

Imagen

Como veis ha sido algo sin importancia, bajas bastante aceptables y moderadas. Ahora veréis dónde cae esta ciudad de Orangeburg.

Imagen

Aquí veis que está justo al noreste de Augusta, donde he conseguido establecer con éxito mi asedio. Voy a unir fuerzas y la unidad de Dragones se moverá para fusionarse con el ejército de Lord Cornwallis.

El asedio de Augusta es una buena noticia ya que es algo parecido a lo ocurrido en Dorcester hace unos meses en Nueva Inglaterra, cuando capturé 29 unidades enemigas. En esta ciudad hay un ejército rebelde de unos 4.000 hombres aproximadamente, el más importante de la zona y está totalmente sitiado. A diferencia de lo que hice anteriormente en Dorcester voy a esperar un turno más y luego asaltaré la ciudad. Creo que conseguiré una victoria ya que mi ejército es de calidad y los mandos son los mejores que hay ahora mismo en todas las Colonias. Lord Cornwallis es de los pocos buenos mandos que tengo y los problemas de liderazgo son nulos con él liderando el ejército.

La sorpresa este turno tiene lugar en el Canadá, al norte del lago Champlain.

Imagen

Como veis Maulet ha decidido moverse con una flota de barcazas que van cargadas de tropas. Si pretende tomar Chambly o Montréal lo tiene crudo porque John Burgoyne ya está aquí con los mercenarios alemanes y hay tropas británicas y milicias canadienses para dar y regalar. ¿Qué pretende? Me sorprende por dos motivos: porque tengo muchos refuerzos y porque estamos en pleno agosto. Si desembarca estaremos en septiembre y el invierno estará ya a la vuelta de la esquina…y este territorio es de todos menos acogedor. Hay grandes extensiones de bosque, los suministros son nulos y no hay carreteras ni lugares de transitar fácil.

De momento me quedo a la espera aunque como precaución moveré una flota de barcazas con algunas milicias hacia las ciudades canadienses al norte (parte superior de la imagen), que están desprotegidas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me dejé de poner esto, espero lo disfruten. Para mí una de las mejores series que he tenido oportunidad de ver, os la recomiendo. La declaración de Independencia fue en julio del 76 si no me equivoco, así que tenía que anunciarlo en el AAR.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5pIZIg8h ... re=related[/youtube]
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Xesco »

antonyo escribió:
xtraviz escribió: A mí es algo que todavía me descentra algo. También me descoloca algo el ejemplo que se ve en la partida presente donde una pequeña fuerza sublevada en Savanah puede asediar a una fuerza comparativamente mayor y bloquearla.
Creo que este aspecto de asedios y defensas en ciudades debería ser revisado o mejorado en la serie, en mi opinión.
Un saludo.
Ánimo con el AAR!! Muy instructivo, sin duda. :Ok:
Bueno, pero eso ha ocurrido porque Haplo ha decidido meter a descansar a todo el ejercito dentro de la ciudad para recuperar antes la cohesion (dentro de una estructura recuperan mas rapido la cohesion, aunque fuera tambien se recupera aunque en menor medida y ha dejado el campo libre para que cualquier fuerza rebelde lo arrase :mrgreen: ), desde dentro de la ciudad no puede controlar la region en la que estas.

Lo podia haber evitado colocando al ejercito en el exterior de la ciudad en actitud defensiva (asi se supone que esta controlando la region), o simplemente dejando alguna unidad en el exterior patrullando, con lo que habria derrotado al ejercito enemigo y tambien habria recuperado cohesion aunque ne menor medida. Seguro que a partir de ahora a Haplo no le va a volver a ocurrir.
Esto que comenta antonyo es interesante. Me consta que hay jugadores que dejan una o dos unidades atrincheradas en el exterior de la ciudad mientras que el resto del ejercito recupera cohesion dentro de la misma. Al menos en el ACW se costumbraba a ver. Puede ser una buena manera de diversificar acciones en un mismo tiempo.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eso va bien cuando tienes confianza en el ejército y no crees que puedan atacarte pero si te ataca un ejército potente poner 1 o 2 unidades en la provincia para defender y el resto atrincheradas dentro de la ciudad puede se un suicidio. Hacerlo está bien pero hay que saber cuándo es factible.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Nukle »

Haplo una pregunta tonta, también en vistas a que activen el AJE.

Como sabes el ejército que hay en un fuerte determinado? En el AAR veo que escribes que vas a asediar alguna ciudad que tiene determinado ejército aguarnecido, pero en el mapa no observo nada que así lo indique en el fuerte.

Y como siempre bravo macho, que escándalo de lecturas nos brindas :D
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nukle escribió:Haplo una pregunta tonta, también en vistas a que activen el AJE.

Como sabes el ejército que hay en un fuerte determinado? En el AAR veo que escribes que vas a asediar alguna ciudad que tiene determinado ejército aguarnecido, pero en el mapa no observo nada que así lo indique en el fuerte.

Y como siempre bravo macho, que escándalo de lecturas nos brindas :D
Normalmente los fuertes, especialmente los costeros, acostumbran a tener por defecto milicia y cañones, así que a veces es más intuición que otra cosa. No obstante yo me guío mucho por los popups informativos que salen cuando señalas un fuerte o una ciudad ya que por regla general la presencia de tropas amigas cerca reporta algo de información, aunque no la veáis en el AAR. En el AAR no siempre los muestro pero en algunas imágenes pongo lo que sé del otro ejército para daros más información. Normalmente para saber qué tiene el rival es importante el terreno donde esté (si es muy boscoso es difícil saberlo porque le resultará más fácil esconderse) pero sobre todo es importante tener cerca unidades que gocen de niveles de detección altos, como los Dragones y los indios (buenísimos exploradores). Eso me permite saber muchos detalles y a veces muy concretos.

Te puedo asegurar que normalmente no me guío a ciegas, que alguna vez lo he hecho por intuición pero el 99% lo hago porque sé lo que hay presente o tengo una información bastante fidedigna. Hoy mismo, hará media hora, he jugado un turno donde he asaltado un fuerte donde únicamente sabía el poder combativo de sus tropas, nada más. No tenía más detalles, ni el tipo de unidades que eran. Pero sabiendo el poder combativo y haciendo algunas suposiciones me he arriesgado. Por ejemplo, he supuesto que sus cañones costeros eran realmente potentes y que ante un asalto por tierra poco podían hacer (así que ese valor combativo que yo veía en el popup no era el real ante un ataque terrestre ya que no puedes hacer girar los cañones navales para enfrentarte a un ejército que viene por tierra). Sumas esto y lo otro y al final haces números y supones probabilidades. Y ha salido bien :)

Muchas gracias por leerme.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por antonyo »

Haplo_Patryn escribió:Eso va bien cuando tienes confianza en el ejército y no crees que puedan atacarte pero si te ataca un ejército potente poner 1 o 2 unidades en la provincia para defender y el resto atrincheradas dentro de la ciudad puede se un suicidio. Hacerlo está bien pero hay que saber cuándo es factible.
Desde luego, de hecho el meter a un ejercito dentro de una ciudad, solo debería hacerse en el caso de que se este seguro de que ningun gran ejercito puede atacarte y solo en ese caso puedes arriesgarte a dejar una gran fuerza dentro de una ciudad, pero si consideras que ese es el caso, creo que es una buena idea mantener algunas unidades fuera de la ciudad para prevenir que cualquier pequeña unidad te asedie.

Otra cosa interesante que comentas, es lo que ha ocurrido en tu batalla de Norwlak, es importante recalcarlo como tu lo has hecho,porque si no se sabe como funciona el tema de los stacks en una misma región, la gente se sorprende a veces de algunos resultado de las batallas.

En los juegos de AGEOD, si tienes dos ejercitos en la misma provincia pero en divididos en distintos stack, no es seguro que en caso de batalla luchen juntos, lo mas seguro es que primero luche uno, y si hay suerte, en unas cuantas rondas entren en combate los siguientes con la posibilidad de que cuando entre en la lucha el segundo stack, el primero ya haya sido derrotado.

Para evitar eso todas las unidades deberian estar en el mismo stack. Por eso, por lo menos en el AACW, a la hora de enviar unidades para reforzar a un ejercito no se hacia con la orden mover a una provincia (con esa orden la unidad de refuerzo quedaba sola en la provincia de destino con el riesgo de que fuera destruida en una eventual batalla), sino que se hacia con la orden unirse a otra unidad (es la misma orden de movimiento,pero en vez de soltar la unidad en la provincia de destino, se suelta directamente sobre la unidad amiga con la que se quiere unir y aparece un icono indicativo de ello), asi al llegar a la provincia de destino se unia inmeditamente a la unidad de destino sin posibilidad de que fuera atacada aislada.

No se si en la batalla que tuviste en Norwalk, la unidad que fue destruida tenia la orden de mover o la de unirse con otra unidad, supongo que la de mover.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tenía órdenes de "fusionarse" porque la idea era reforzar ese ejército pero creo que me pilló a medio camino, por así decirlo. No obstante es posible que esté equivocado y al final no marcara bien el ejército de destino pero estoy casi seguro que iba a reforzar el ejército, no simplemente moverse por la zona.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por picaron »

A veces suele pasar, marcas el destino y luego vuelves sobre la misma pila, sacas una unidad o la mueves y ya está el movimiento ha cambiado porque lo has anulado. En estos juegos cuando mueves una pila y la dejas en el mismo sitio anulas el movimiento que le hubieras indicado. En el WIA hay una cosa que no tiene el AACW que si marcas con la pila (stack) a una unidad enemiga la persigue si cambia de área.

Los consejos de antonyo son totalmente válidos, para eso es un gran guru de la serie, hacía tiempo que no lo leía, pero sé que ronroneba por el foro, siempre es un placer leer sus consejos.

Saludos

PD: Con el AJE hay que cambiar el kamoto de dentro y fuera de la ciudad.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por Haplo_Patryn »

Septiembre de 1776: se extiende la guerra

En este turno el Sur está en llamas. Los rebeldes capturan Charlotte después de que la milicia se rindiera. Eso me supone la pérdida de PVs y de Moral Nacional. El Sur parece una mina para mi rival, no hace más que sacar petróleo por muy pequeña que sea la victoria.

Imagen

Incluso la pérdida de una milicia provoca resultados nefastos en comparación con las pérdidas enemigas que le he causado en otros asedios con resultados mucho mejores. Estas derrotas tienen mayor peso sobre la prensa europea que la pérdida de varias milicias enemigas.

Un poco más al sur Lord Cornwallis asedia Augusta. En el proceso ha roto las defensas y causado daños a las tropas allí atrincheradas. Seguiré asediando un turno más y luego asaltaré la ciudad.

Imagen

Por otro lado los rangers y los indios de Thomas Brown siguen paseándose por la costa sureña reconociendo el terreno. En Charleston hay pocas defensas y sería fácil de tomar pero necesito tropas y tiempo. Hasta que no caiga Augusta no puedo hacer mucho más.

Lord Dunmore descansa e intenta recuperar fuerzas pero deberé sacar rápidamente el ejército de ahí en cuanto pueda porque intuyo que Maulet intentará algo.

Imagen

Vamos ahora a Nueva Inglaterra.

Imagen

Las flechas indican mis intenciones: atacar desde dos frentes para asegurar la victoria y romper el asedio. Ambos ejércitos no llegarían a la vez, así que si uno sale derrotado luego el otro puede acabar la faena. Lo bueno de esto es que en la primera batalla el enemigo sufriría un desgaste en hombres y cohesión que arrastraría para la segunda batalla, lo que me daría una probabilidad de victoria más elevada.

Por otro lado ha habido dos victorias.Una en el norte en Portmouth gracias al ejército de Sir W. Howe, donde capturo una unidad de cañones navales y destruyo la milicia que guarnicionaba la ciudad. Ningún incremento en Moral Nacional ni en PVs (sniffff).

Imagen

La segunda tiene lugar en el mar, en la había de Long Island donde hundo la unidad de barcos corsarios al completo. Tampoco obtengo beneficio alguno en Moral Nacional.

Imagen

Lord Richard Howe es felicitado y se le promociona a Mariscal (efectivo a partir del turno siguiente).

Imagen

Ahora mismo tengo muchas tropas y varios ejércitos en Nueva Inglaterra pero los problemas están en el liderazgo y el mando. No sólo no tengo buenos mandos sino que encima tengo pocos. Eso implica que a pesar de tener muchas tropas no las puedo juntar todas en grandes ejércitos porque el liderazgo es pésimo y hay unidades que quedan fuera de mando, sin liderazgo, con penalizaciones altas.

Imagen

Esta imagen de arriba muestra el tipo de líderes que tengo. Prácticamente ninguno tiene algún tipo de habilidad y sus dotes de mando son más bien pobres.

Otra imagen para que veáis el mejor mando que tengo en este sector.

Imagen

Sir Henry Clinton parece un buen mando, tiene bonificaciones interesantes pero lo estropea el hecho de que una de sus habilidades es el mal genio. Esta habilidad reduce en -4 su capacidad de liderazgo, así que su aportación neta al liderazgo es cero. Este general puede tener 4 unidades bajo su mando pero con ese mal genio su capacidad queda en nada, humo. Esto es un efecto desastroso en un general que está al mando de un ejército.

En la siguiente imagen podemos ver la composición de algunos ejércitos y repasar la penalización de mando que tengo en cada uno:

Imagen

Fijaros que el Cuerpo de Knyphausen tiene una penalización del 10%, que es poco si miramos la penalización del otro Cuerpo de ejército, el del General Leslie (25%). He intentado buscar alternativas para evitar estas penalizaciones y es algo complicado. La solución es ir dejando pequeñas guarniciones en algunas localidades para evitar esa penalización, guarniciones sin mando claro. Lo que necesito son victorias y poder promocionar a los mandos para que tengan más capacidad de liderazgo pero eso es fácil de decir.

Vayamos al Canadá, donde hay sorpresas.

Imagen

Como dejo claro en la imagen el desembarco me sorprende por la fecha y por el lugar escogido ya que es territorio salvaje, sin pistas ni caminos donde poder mover cañones e infantería. El invierno está a la vuelta de la esquina y dudo que ese ejército llegue a algún lugar en condiciones para hacer nada. De momento observo y me pregunto si Maulet quiere levantar aquí un fuerte. Podría hacerlo con una unidad de cañones y un carromato, elementos de los que dispone puesto que, aunque no hay un carro ahora mismo en ese ejército, sí que he visto varios en Fort Ticonderoga.

En este sector tengo a las tropas de John Burgoyne a la espera, descansando y esperando que llegue la primavera de 1777 para actuar. Eso sin contar con las milicias canadienses y los rangers. Hay algunos mandos muy buenos en este sector así que mi preocupación es cero.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Me dejé de poner esto, espero lo disfruten. Para mí una de las mejores series que he tenido oportunidad de ver, os la recomiendo. La declaración de Independencia fue en julio del 76 si no me equivoco, así que tenía que anunciarlo en el AAR.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5pIZIg8h ... re=related[/youtube]

Sí señor, magnífica serie !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [WiA] El blanco de sus ojos-Independence War:1775-1783

Mensaje por antonyo »

Espero que la batalla en Norwalk vaya bien, es arriesgado eso de enviar dos fuerzas separadas. Siempre he echado de menos en los juego de ageod una orden de pausa para indicar a una unidad que no empiece a moverse hasta un determinado dia y tener asi cierto control sobre la llegada de una unidad a una determinada region.

P.D. Hola picaron, gracias por el saludo, aprovecho para agradecerte a ti y a otros, el esfuerzo que estas haciendo para que los juegos de AGEOD esten en castellano. Un saludo.
Responder