AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

SPOILER! Este AAR está hecho con la batalla "Fight at Vallebruca" de Combat Mission Fortress Italy. Dificultad combatiente. Creo que son unos buenos movimientos para terminar la partida con buen resultado. Por supuesto, no ha sido a la primera, y he tenido que repetir muchas veces algunos turnos. Tendremos refuerzos en 5 minutos (un tanque ligero, un camión y más infantería) y en 10 minutos un cañón motorizado.
Imagen
En el briefing de la misión, te recomiendan usar las primeras unidades del principio como elemento de reconocimiento del pueblo. Yo he optado por colocarlas en la zona de despliegue de la derecha. Las ametralladoras, la infantería y el mortero, cubriendo la zona alta del pueblo desde el bosquecillo.
Imagen
Para descubrir las unidades en el pueblo, movemos un equipo de exploradores por la zona de la derecha q está a cubierto. Se puede solicitar un bombardeo anticipado en el pueblo con un mortero de 81 mm. A mí se me olvidó hacerlo y no quería repetir otra vez la partida. Así que seguí y cuando llegaran los nuevos refuerzos 5 minutos más tarde, lo usaría para bombardear la iglesia de la derecha.
Imagen
Imagen
Llegan nuevos refuerzos a los 5 minutos. Toman posiciones para cubrir la iglesia. El HQ de los morteros q viene con estos refuerzos., pide un bombardeo de los morteros de 81 mm sobre la iglesia.
Imagen
Imagen
En rojo, una excelente posición para el tanque.
Imagen
Imagen
Llegan más refuerzos a los 10 minutos, pero los tengo q mantener quietos porque ha caído un mortero justo entre ellos y las unidades de reconocimiento del principio. Según vea dónde es la zona del bombardeo moveré las unidades para no sufrir bajas. Ha llegado otro M5A1 q posiciona para cubrir la iglesia y un camión que servirá para dar munición a las unidades cercanas.
Imagen
Al final el bombardeo cae sobre el HQ y una unidad de reconocimiento. En esta foto no salen muchas bajas. Pero la primera vez q me cayeron los pepinazos, fue más devastador. Como en esta foto, de dejaron. Me mosqueaba bastante q los disparos de prueba, cayeran aparentemente tan lejos, y la salva final cayera justo encima de mis unidades. En fin, el ejercito de los EEUU posee una máquina del tiempo secreta que nos permite anticiparnos al futuro y volver al pasado para remediar esta calamidad. Esta máquina del tiempo fue usada muchas veces durante la partida.
Imagen
Imagen
Dos exploradores avanzan por la izquierda
Imagen
Este camión y este tanque también legaron como refuerzos a los diez minutos. El camión aprovisionará de munición a la sección que está disparando sobre la iglesia. Después bajará hasta las posiciones de la derecha para dar más munición allá abajo.
Imagen
Imagen
El bombardeo a terminado y los refuerzos pueden avanzar. El pelotón de reconocimiento del principio, por la izquierda. Los refuerzos por la derecha.
Imagen
Han pasado 15 minutos. Llega un cañón motorizado que ocupará la posición del tanque ligero. Éste irá por la carretera para apoyar al pelotón de reconocimiento. El camión ya ha repartido la munición y se dirigirá hacia abajo.
Imagen
Con tanto movimiento, unas unidades descubre a un servidor de munción de cañón. Las unidades q tienen visión en ese punto, hacen fuego de área.
Imagen
Aparecen vehículos enemigos y estamos preparados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora el pelotón al completo, avanza por la izquierda.
Imagen
Un mortero bombardea con fuego directo la posible posición de un cañón.
Imagen
Ya hemos asegurado una zona desde la que dar fuego de cobertura. Mañana, el asalto al pueblo...
Imagen

No me ha salido muy detallado. No sabía si poner las fotos más grandes. Si me dáis algún consejo...Saludos!
Última edición por Vencini el 28 Feb 2017, 15:17, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Segunda parte contratante. Las defensas del pueblo han sido suprimidas desde la base de fuego. Las unidades avanzan tomando edificios.He estado trasteando un rato con el paint y he pulido un poco mi técnica... :mrgreen: Os dejo unos detalles sobre el enfrentamiento entre blindados...

Imagen
Imagen

Aquí, un detalle de la sección de reconocimiento que subía la colina y ocupó la casa. Desde la ventana, sorprende a unos defensores.

Imagen

Para asaltar la iglesia de la derecha, la unidad de infantería lanza antes unos botes de humo. Aunque no tienen q haber comido suficientes espinacas, porque aunque la línea púrpura del humo marcaba justo delante de la iglesia, los botes se quedan cortos y no pasan el terraplén. Como podréis ver en la segunda imagen, el humo parece haber funcionado y sorprendemos a un soldado con una MG que estaba en la plaza. Aquí os dejo unos detalles

Imagen
Imagen

Y aquí os dejo la última imagen. Las unidades de la izquierda siguen avanzando con precaución casa por casa y las de la derecha han conseguido entrar en la iglesia. Desde allí, ven unas unidades en retaguardia (unos camiones y un mortero con su HQ) que empiezan a bombardear la iglesia. Hay bajas, como podéis ver en la cara de nuestro amigo Peter Falk, pero cuando el tanque de apoyo q avanza con ellos, sobrepasa la iglesia y localiza esas unidades, son eliminadas. Tras estas últimas acciones, termina la partida.

Imagen

Me he entretenido haciendo este AAR. Espero q le sea de ayuda a alguien por si quiere hacer esta misión con más información. Si alguien tiene otra manera de conseguirla, que lo comente por aquí...Estoy jugando la primera batalla del juego y si sale bien, haría otro AAR. Un saludo a todos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por LordSpain »

Genial !!

Tampoco tiene por qué salir bien para hacer un aar. Las derrotas también pueden contarse :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Xesco »

Muy chulo Vencini!

Animate con el otro AAr hombre...este te ha quedado muy chulo y además los torpes como yo siempre aprendemos cosas!!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por JR »

Muy bueno, con buenas imágenes y claro y conciso. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Lannister »

Ta guay.

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Aguelo »

El simple hecho de atreverse a redactar y armar un AAR ya es digno de respeto.
Felicidades¡¡ :mrgreen:
Y no está nada mal para ser el primero. :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

!SPOILER!Esto es una recomendación para el mapa "Beyond Belice". Ha sido la partida más entretenida que he jugado hasta el momento. No hay q ser agresivos durante este escenario. En esta primera foto, en rojo, recomiendo las posiciones en las que hacerse fuerte. No he tenido q mover las unidades de esas posiciones en toda la partida. He estado jugando con las líneas de visión, disparando, escondiéndome y moviéndome.

Ha sido una de esas agradables partidas de infantería. Con nada o casi nada de artillería y cuando aparecen los refuerzos a los 15 min. Unos vehículos ligeros con ametralladoras, piensas "!guau que lujo, ahora os la voy a dar mortal!" :mrgreen:

- En rojo : las posiciones a ocupar con la infantería. No las asomes mucho. Localiza a las unidades enemigas y dispara. Es una de esas partidas en las q te puedes recrear viendo las repeticiones, viendo quién dispara, quién apunta, quién recarga y disfrutar con las animaciones y sonidos del juego...Muy entretenido

- En azul : buenas posiciones de observación. Sobre todo cuando llegan las unidades de refuerzo a los 15 min.

- En verde : Recomendación para avanzar con un pelotón de los q llegan como refuerzo. Los montas en uno de los vehículos y... !a flanquear!

Imagen

A los 15 min. llegan los refuerzos. Situarlos en la zona del círculo e intentar q los HQ estén en comunicación. En la siguiente foto, en rojo, uno de los vehículos en los q puedes embarcar el pelotón q viene de refuerzo para flanquear.

Imagen

Sugerencias: Utiliza la munición de los vehículos para reponer la munición de tus unidades.

- Haz fuego de área sin miedo con las unidades de infantería y vehículos

- No seas agresivo con las unidades excepto con el pelotón de refuerzo para flaquear q viene a los 15 min.

En resumen: la partida q más me ha gustado hasta el momento. Muy entretenido ver las repeticiones de los turnos. He jugado de un tirón el escenario y he tenido q usar "la máquina del tiempo" muy pocas veces.He conseguido un empate, pero me ha dejado muy buena sensación este escenario... Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Misión "Catch a Tiger" No he tenido bemoles de jugar esta partida. Si cargáis el escenario, veis vuestras fuerzas y leéis las ordenes de la misión, creo q podría darse esta conversación:

Imagen

En cuanto veáis el mapa y el tiempo para realizar la partida, veréis q la cosa puede volverse rápidamente una carnicería. "Peter, pásame la radio q voy a pedir un ataque aéreo. Yo no me acerco a esa malabestia" :mrgreen:

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Bienvenidos a un nuevo capítulode "Vencini Camp". Esta vez con la misión Ritirare! !SPOILER! Mision Ritirare! Dificultad combatiente.

Me ha costado avanzar en esta partida. Quiero recomendar estos movimientos con el fin de obtener los mejores resultados. Si alguien tiene una forma mejor de ganar esta partida,que lo comente porque estaremos deseosos de aprender... :mrgreen:

Durante el primer turno, tenemos una fuerza de "reconocimiento". Mi primera idea fue lanzarme como un machote hacia las casas cercanas. Los bosques y la altura que me rodeaban, no me tranquilizaban. Así q antes q quedarme en una posible posición al descubierto, decidí lanzarme rápidamente a por las casas más cercanas y la cobertura de los árboles adyacentes. !EPICFAIL! Los malditos macarronis, han planeado un bombardeo justo allí y me dan las del pulpo Paul.

Imagen
Imagen

EJEM, así que mejor avanzar con cuidado, no vaya a ser q nos metamos de lleno en una trampa. :bang:
Creo q un buen consejo para este escenario es usar desde el primer momento los morteros q tienes. No seamos tacaños gastando munición de mortero. Más tarde, sobre el minuto 10, tendremos más refuerzos de mortero. Dispara sobre los objetivos, por ejemplo el q está rodeado con un círculo azul.

Minuto 5. Llegan refuerzos en la otra orilla. Creo q la manera más segura de colocar las tropas en el escenario, es no sobrepasar las líneas azules y colocar los vehículos y los soldados en desenfilada.
La mayoría de los vehículos, están equipados con ametralladoras del calibre 30. Estos vehículos huyen automáticamente de algunos tanques ligeros que aparecen durante la partida.

Imagen

Pero disponemos de otros vehículos equipados con tres con calibre 50, que pueden penetrar el blindaje de esos tanques ligeros, mantenerlos "abrochados" e incluso hacer q se retiren bajo fuego concentrado.

Imagen

Llegan estos caballeros al pasar 15 minutos. Estos sí que pueden hacer pupita a esos tanques ligeros.

Imagen
Imagen

Intenta mantener esas posiciones sin pasar de la línea azul y espera a que lleguen nuestros tanques, cuando queden unos 30 minutos. A partir de ahí, vienen las maniobras de avance hacia los objetivos.

Imagen

Como momento curioso: Una unidad de asalto toma esta casa. Descubren fuerzas enemigas en la parte trasera y uno mis soldados tira una granada. La casa está tan llena de agujeros, que se derrumba por la explosión de la granada y mis chicos mueren. Pero en el desconcierto, las unidades enemigas tras la casa, son descubiertas por mis tanques cercanos e infantería. En pocos segundos son transformados en gorgonzola.

Imagen
Imagen
Imagen

Otro desafío más en Italia. Este escenario tiene un "hermano" que se llama "Avanti", donde son los americanos quienes defienden el mismo mapa, contra un ataque del eje.
Espero que estas recomendaciones os sean de ayuda y disfrutéis del escenario. Lo vais a pasar mal con unos morteros italianos que se llaman Brixia q son una auténtica pesadilla. Ah! Y sus pequeños pero letales cañones anti-carro. Todo un desafío, ya que las unidades están impecablemente situadas en el mapa.

No he jugado "Casa nostra" porque es nocturno y no me apetece mucho. La proxima partida q voy a jugar será "Lemon Hill" q te recomiendan jugar con el eje...Guay! Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

!SPOILER! Misión Lemon Hill nivel : combatiente

Tenía curiosidad por jugar una partida en el bando de los espaguetis. Las pocas partidas que he jugado hasta el momento, han sido más difíciles de batir de lo que yo me esperaba. Echemos un vistazo a las unidades del escenario...

Tenemos algo de artillería al principio de la partida. Yo opté por no usarlas desde el principio, para no disparar a ciegas, y guardarla para más adelante, una vez tuviera algún objetivo localizado. Craso error, cuando tuve un objetivo, el tiempo de recepción era de !16 minutos! !Maaaaaammma mía, para cuando mandaran la artillería la guerra habría terminado! Así que usa la artillería del principio como quieras, un bombardeo planificado o guardar para (muchísimo) más tarde.

El glorioso ejército italiano dispone de estos vehículos de reconocimiento. Este primer vehículo de la foto, no tiene casi nada de munición y es extremadamente vulnerable. a cualquier tipo de disparos.

Imagen

Este segundo vehículo, lleva más munición Pero el blindaje parece estar hecho con las cajas en las que Battlefront mete sus juegos. En definitiva, las balas normales te podrán dar un disgusto si alcanzan a estos vehículos. Imaginaos lo que puede hacer sobre ellos un "disparo de armas pesadas" o de bazuca de esos que dice el briefing que hay por ahí, escondidos en la colina.

Imagen

Y ahora, la gloriosa infantería italiana. ¿Qué fue de las legiones que conquistaron en el pasado Europa? Mis unidades no tienen munición, ni equipo. La mayoría llevan unos rifles, de los que ni he mirado el alcance, porque con la poca munición que llevan, no me atrevería a pegar ni un solo tiro a no ser que tuviera enfrente al enemigo. Su moral y forma física son bajísimas, y para empeorar aún más las cosas, las secciones (al menos las de este escenario) no se pueden dividir. No llevan primáticos, ni radios, ni lanzacohetes ni nada. Si llevaran un pilum y un escudo estaría más tranquilo que con el equipo que llevan.

Imagen

Los jefes de sección y de pelotón son igual de buenos. No tienen moral, ni liderazgo, ni munición, ni radios...Ah! Pero llevan unos prismáticos (aleluya) y una ametralladora ligera. Pero vamos, que con la munición que gastan, no me pongo a disparar ni loco.

Imagen

Ahora los morteros brixia. Estos juguetitos me han vuelto loco en las otras partidas que he jugado. Cuando he visto que los tenía disponibles, he pensado: " bien, por lo menos algo decente con lo que luchar". Tienen bastante munición, pero el alcance es una auténtica caca de la vaca. Tenía un objetivo localizado, pero me tenía que acercar muchísimo (el alcance máximo es de unos 535 metros). Comencé a sudar, sólo de pensar que tendría que acercar mis mejores armas a primera línea de fuego, con esa magnífica cobertura de fuego que tenía de infantería y blindados...

Imagen

Y ahora, mis recomendaciones sobre los movimientos a realizar. Por la izquierda, una compañía y por la derecha la segunda, con el HQ del batallón y la ametralladora pesada. Esta ametralladora pesada ( o media) no la he llegado a utilizar mucho en la partida, por miedo a que me la volasen de primeras. Así que la moví con tanta precaución y mimo que pegó muy pocos tiros.
Avancé por esas dos líneas, con mucha precaución. Con la tropa de mantas (yo el primero) que estaba dirigiendo, no era plan de ponerse a perder soldados en el camino a la colina. Así que, poco a poco y con cuidado, llegué a la zona de árboles de la izquierda, frente al objetivo a la colina.
Por la derecha lo mismo. Avanzando con cuidado y tomando las casas de la carretera. Yo llegué sin problemas hasta la casa de la carretera donde termina la flecha azul. Desde todas esas casas se tiene buena visión de la colina ,y sobre todo, se puede tener en comunicación a los jefes de sección con sus soldados . Además, las casas ofrecen buena cobertura a los vehículos.
No expongas a nadie desde el principio. En mi partida cayeron algunos pepinazos, pero tenía las unidades bien cubiertas y no sufrieron daños, aunque alguno se hizo popó al ver explosiones tan de cerca.Una ruta alternativa sería esa otra flecha verde que sale de la carretera. Envié por allí unos exploradores que me daban desde el principio. Y no sufrieron mucho fuego. Así que podría ser otra posible ruta de aproximación.

Imagen

No pude avanzar más desde las casas de la carretera, bien para rodear la colina o para aproximarme por la ruta que acabo de decir. ME quedaban unos 25 minutos y no tenía muchas ganas de acercarme a la colina. Por la derecha, en la foto que voy a poner a continuación. Me pararon en esos bosques (líneas azules) a base de pepinazos y fuego de ametralladora. A partir de ahí tuve que avanzar con muchísimo cuidado. Además, los morteros estaban fuera de alcance de los objetivos, incluso en esa "cercana" zona de los árboles de la derecha.
En definitiva, dejé la partida quedando 25 min porque no veía posibilidades de tomar la colina. No me apetecía ver cómo me machacaban vilmente y poco a poco. No he repetido turnos muchas veces, ha sido bastante fluida. Pero llegados a ese punto me atasqué y no me apetecía seguir. Si alguien, algún pro, consigue un buen resultado en esta partida con los espaguetis que comente su estrategia que aquí estamos para aprender.

Imagen

Como muestra de la dificultad de este escenario, un botón. Mis valerosos soldados, detectan movimiento enemigo en la zona de los bosques de la derecha. ¿Qué será será? Nos acercamos con precaución (recordad la fragilidad de nuestros bravos soldados) y... Descubrimos un equipo de dos francotiradores, eso sí previo herido en una de mis secciones.

Aquí os dejo una secuencia de la épica maniobra (de libro) entre dos secciones y un equipo de exploradores, para cazar a dos yankees.
Una sección los rodeará por la izquierda y los exploradores los flanquearán por su derecha (líneas azules) , mientras la sección con el herido, da fuego de cobertura (línea roja)

Imagen

El francotirador es pariente de Buffalo Bill y reparte estopa a diestro y siniestro. El equipo de exploradores de la derecha, como se ve en esta imagen, sufre una baja.

Imagen

La sección que lo rodea por la izquierda, otra. Ya llevamos tres. Y quiero remarcar que he sincronizado el ataque para que no pueda disparar a todos a la vez. Pero se defienden como gato panza arriba.

Imagen

Mis muchachos son unas auténticas nenazas. Como podéis ver en esta foto, se han acercado casi a distancia cuerpo a cuerpo, pero algunos no disparan y se acurrucan en posición fetal. Por suerte, están tan cerca que usan sus grandas (en círculos rojos) contra los yankees, que por cierto, disparan como bestias pardas.

Imagen

Tras dos minutos de tirones de pelos y puñetazos frente al ordenador, parece que los yankees aflojan un poco la cadencia de los disparos y las granadas hacen efecto. Observad como la mitad de la sección que hizo el flanqueo está en posición fetal. !Ah! y mirad el detalle de estas granadas italianas de fabricación casera. Latas de conserva de tomate, llenas con garbanzos de fragmentación...

Imagen

Finalmente, tras varios heridos (unos cuatro o cinco) y patadas en el culo para que sacasen las narices del suelo. Los yankees retroceden y son asesinados por la espalda mientras huyen, por mis heroicos soldados.

Imagen

En conclusión, una partida de infantería, en la que hay que tratar con exquisitez a todas y cada una de tus tropas para alcanzar los objetivos de la misión. Una vuelta al buen manejo de la infantería.

Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Tubal »

Vencini, gracias por tus AARs. Y en la comparativa Normandy vs. Italy, que tal? Buenas sensaciones en el nuevo?

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Gracias Tubal, intento q sean divertidos :mrgreen: No los hago muy exhaustivos para q la gente pueda adaptarlos a su forma de juego. Son unas sugerencias y poco más...

En cuanto a la diferencia entre el CMBN y el CMFI yo las veo mínimas, aunque haberlas, hailas. Leo habitualmente el foro de Battlefront y suelen salir bastantes comentarios sobre fallos, errores, bugs, cosas que no se han includo...El juego no está terminado y creo, q los cinco componentes de la compañía (eso he leído en un mensaje recientemente, que son sólo cinco) no tienen prisa por presentar un juego cerrado. Supongo q estarán ganando una pasta y estarán estirando la situación el mayor tiempo posible.

En definitiva, han incluido algunas mejoras y peticiones de los jugadores, pero en mi opinión el juego está lejos de estar acabado y pulido. Mi opinión. AH! Y ni se te ocurra pedirte la versión física del CMFI. No veo relación calidad - precio...

Es que no me explico cómo teniendo una excelente base como fué el CMX1 (CMBB) simplemente lo hubieran actualizado y serían los p**os amos del mundillo....

En fin, me voy ha hacer unos turnillos de otra batallita q estoy jugando.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Erwin »

:aplauso:

Pd. Juas!! Tu juegas en combatiente, en mis AAR del CMSF yo jugaba en IRON chavalín.

Un Saludote
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Erwin escribió::aplauso:

Pd. Juas!! Tu juegas en combatiente, en mis AAR del CMSF yo jugaba en IRON chavalín.

Un Saludote
Sí, soy un paquete :mrgreen: auque creo que la diferencia tampoco es tanta...Me gusta combatiente porq es bastante realista y no hay q estar remirando toooodas las unidades una por una (o apuntarlo en un cuaderno a parte). Con un vistazo (si ya has identificado las unidades) ya sabes qué es cada cosa. Pero vamos, que aquí se nota quienes son los hombres de pelo en pecho y los mancos :mrgreen:


Bienvenidos a otro AAR de Vencini Camp "Casa Nostra" (nivel combatiente). SPOILER! Este escenario me ha recordado muchísimo a otro que hay en CMBN sobre Richard Winters y la eliminación de unos cañones en Betancourt (también sale en la serie Hermanos de Sangre).

El briefing es bastante preciso en cuanto a la posición enemiga en la zona. Así que no hay q ser muy precavido a la hora de avanzar. Sabemos dónde están y llegar hasta allí debería ser sencillo. Lo difícil será coordinar el asalto y posicionar nuestras unidades correctamente.Al ser un escenario nocturno, la aproximarnos a la zona enemiga será relativamente más sencilla. Nuestros dos soldados destacados en Italia, Peter y Robert, nos explican en este diálogo, en qué consiste una de las nuevas mejoras en el motor del juego.

Imagen

Como podéis ver en esta primera foto, la imagen es más oscura. Pero si pulsamos Alt+B, tendremos un efecto "día". Es una pena que no tengamos la opción de quitar el sonido ambiente, los efectos especiales o todo el sonido del antiguo CM...

Imagen

Las flechas azules sugieren dos zonas de aproximación. La de la izquierda por la zona de los bosques, la segunda, hacia la colina frente al objetivo, aprovechando la cobertura que ofrecen los canales. En la siguiente foto, podréis ver con más detalle, el camino a seguir por la segunda unidad. Las unidades elegidas serán las dos ametralladoras medias, el mortero y la sección de infantería con su HQ. La intención es dar una buena base de fuego desde la colina frente al objetivo, a las unidades que se acercan por el flanco enemigo. También podéis apreciar la mayor claridad de la escena, tras pulsar Alt+B.

Imagen

A continuación, otra imagen detallada, sobre la aproximación de las unidades que se acercan por el flanco. Las dividiremos en dos: El HQ con la ametralladora media, el mortero y las dos secciones de infantería, por la zona de los bosques. El HQ que controla a todas las unidades, por la zona de la vía del tren hasta el círculo rojo. Desde esa posición, tiene buena cobertura, y una vez que llegue al círculo rojo, tendrá buena visión lateral del objetivo. Además podrá mantenerse en contacto con los dos HQ a su mando. Junto con esta unidad van su equipo de apoyo y los dos soldados con bazoka.

Imagen

Como en la partida de CMBN en Bretancourt, es muy importante darles a las unidades arcos de cobertura para que no disparen y delaten su posición. En la siguiente imagen, un detalle sobre la ruta que toman la unidades de fuego de apoyo, para llegar a la colina frente al objetivo. Podéis ver, arriba a la izquierda, como hay un contacto de bunker.

Imagen

En esta otra imagen, un detalle de cómo se van aproximando por el flanco. La unidades de la vía del tren, están a cubierto y al mismo tiempo han detectado un bunker. Las unidades pegadas al borde izquierdo, avanzan sin prisa pero sin pausa hacia sus posiciones.

Imagen

Hemos llegado a la zona de asalto. La noche, los árboles y la vía del tren, han sido muy útiles para aproximarse sin ser detectados. Yo he optado por el asalto desde esta posición, aunque si sobre tiempo, se podría hacer desde otro sitio. ¿Porqué no?. Creo que la clave de este escenario es, no delatar la posición antes de tiempo y sincronizar bien el ataque de todas las unidades al mismo tiempo. Las de la base de fuego en la colina y las que protagonizan el asalto a la posición enemiga. No quiero detallar el ataque a los edificios, para no destripar completamente el escenario. Aquí cada uno puede organizarse como quiera.

Imagen

En esta última foto, un detalle sobre la base de fuego. En azul, una vez que se está disparando, una zona de aproximación de la sección de infantería.

Imagen

En conclusión, una partida entretenida en la que aprender el uso de los arcos de cobertura para no ser descubiertos. Casi no tuve que cargar partidas salvadas, para remediar pifias y pude jugar los turnos muy seguidos. Espero que os haya entretenido. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder