AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

PROBLEMA CONEXIÓN CON OTRO JUGADOR ONLINE E IDENTIFICAR DIRECCIÓN IP
Whitesnake79 escribió: 12 Oct 2020, 15:36 Hola a todos,

Ayer estuvimos Hollywood y yo intentando echar una partida online y no hubo manera. En teoría seguimos los pasos correctos:
- Elijo una batalla cualquiera.
- Tras decidir si uno es atacante o defensor selecciono la opción "2 Jugadores Internet/LAN por turnos".
- Me sale una IP(la mia) y un puerto, los cuales se los tengo que pasar al otro jugador.
- Él le da a "Unirse a la partida en red" y pone la ip y el puerto que le he dado.

Pues siguiendo todos esos pasos se queda todo el tiempo en "Conectándose" y no pasa nada. A alguien mas le ha pasado y que sepa cómo solucionarlo?

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo
Vencini escribió: 12 Oct 2020, 16:27 Intento ayudar. He localizado estos dos temas sobre errores de conexión el el foro de battlefront. A ver si os sirve de ayuda. Este es antiguo, pero te da un par de opciones para que pruebes cosas.

https://community.battlefront.com/topic ... -settings/

Y aquí te recomiendo un programa que se llama "hamachi"

https://community.battlefront.com/topic ... on-issues/
SOLUCIÓN
Whitesnake79 escribió: 12 Oct 2020, 18:00 Pues tío muchas gracias, porque has ayudado y mucho.
En ese enlace que me has puesto del foro de battlefront está la solución.
Simplemente entras en esta web: https://www.whatsmyip.org/
Ahí te sale una ip y esa es la que tienes que dar a la persona que va a jugar contigo. El puerto es el mismo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Actualizar juego desde versión uno:
Webber escribió: 07 Mar 2021, 11:16 Pues al final en la web de Battlefront encontré la respuesta: 1.- La Engine 1 no funciona con Windows 10 y hay que actualizarla para que funcione. 2.-Se puede actualizar a la Engine 4 directamente desde la Engine 1.
Dejo el link donde lo he leído.

https://battlefront.mojohelpdesk.com/he ... cle/222347
Mensaje original:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 71#p538971
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jul 2006, 18:46

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Webber »

Perdón Vencini , edité mi mensaje pero veo que ya lo habías capturado, NO se puede pasar de Engine1 a Engine 4 hay que tener instalada la Engine 3 , corrijo para evitar confusiones,....
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

El viernes 23 por la noche compré el "Fire and Rubble" y el sábado empecé a jugar la primera misión "home". Malos resultados y algún que otro "rage quit" mientras le volvía a coger el pulso al juego después de tanto tiempo...Había olvidado que los escenarios están creados para favorecer a la IA en defensa, y es un "puzzle" o "trabajo de investigación" averiguar dónde está el punto débil por el que atacar.

Hoy domingo he ido puliendo el enfoque de este primer escenario, y he podido hacer este vídeo con algunos consejos para empezar con buen pie esta misión. También llevo mucho sin hacer vídeos y me he centrado en la planificación y el asalto. OJO PORQUE HAY ESPOILERS.Saludos y salud.

Otros turnos más en los que doy algunos consejos para asaltar la segunda casa del pueblo de la misión "home". Ojo que hay espoilers.

Fase antes del inminente asalto a la segunda casa del pueblo. Llegan refuerzos. Quedan 3 minutos para terminar el escenario...

Últimos minutos y final.
Última edición por Vencini el 30 Abr 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Segunda batalla de "Fire & rubble" : Out for a Schwimm". Empecé como siempre hago, posicionando meticulosamente las unidades de apoyo en desenfilada, espaciando las unidades de infantería, y sincronizando sus movimiento para cubrirse unas a otras...Malos resultados. Al ser muy tarde cuando visualicé el turno, probé un despliegue y unas órdenes que no haría jamás (y que se explica en el vídeo), con unos sorprendentes resultados que no me esperaba para nada...Tengo la sensación que han mejorado la supervivencia de los servidores de ametralladoras de los vehículos (o han reducido la letalidad de las unidades contra ellas). OJO QUE HAY ESPOLIERS

A pesar del fuego de cobertura, el vehículo anfibio no puede cruzar el río. Una batalla para volver a jugar usando y moviendo la infantería atrás con el vehículo anfibio, detectando unidades y posiciones enemigas, y haciendo fuego con los halftracks.
Última edición por Vencini el 03 May 2021, 11:04, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por C4nt3r »

Vencini escribió: 25 Abr 2021, 22:29 El viernes 23 por la noche compré el "Fire and Rubble" y el sábado empecé a jugar la primera misión "home". Malos resultados y algún que otro "rage quit" mientras le volvía a coger el pulso al juego después de tanto tiempo...Había olvidado que los escenarios están creados para favorecer a la IA en defensa, y es un "puzzle" o "trabajo de investigación" averiguar dónde está el punto débil por el que atacar.

Hoy domingo he ido puliendo el enfoque de este primer escenario, y he podido hacer este vídeo con algunos consejos para empezar con buen pie esta misión. También llevo mucho sin hacer vídeos y me he centrado en la planificación y el asalto. OJO PORQUE HAY ESPOILERS.Saludos y salud.

Otros turnos más en los que doy algunos consejos para asaltar la segunda casa del pueblo de la misión "home". Ojo que hay espoilers.

Fase antes del inminente asalto a la segunda casa del pueblo. Llegan refuerzos. Quedan 3 minutos para terminar el escenario...

Últimos minutos y final.
Ostras, sub sub
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Planificación y primeros turnos de la tercera batalla de Fire & rubble: "Block Buster". Combate urbano con apoyo de carros de combate pegados a la infantería. Sin margen para el error. Cualquier paso en falso se paga caro. Ojo que contiene espoilers.

Segundo vídeo en el que sigue el intercambio de disparos, se dispersa la cortina de humo, y se solicita artillería.
´
Tercer vídeo con artillería y preparativos para el asalto a los objetivos.

Cuarto vídeo. Sigue el intercambio de disparos en la parte superior izquierda. Maniobramos con los HQ para tener el máximo C2, y limpiamos casa por casa el bloque norte. Quedan todavía bastantes turnos y el asalto final hay que sincronizarlo lo mejor que se pueda...

Quinto vídeo. Quedan 19 minutos para maniobrar y concentrar a nuestras tropas sigilosamente, antes del asalto final a posiciones enemigas.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Planificación y primeros turnos de la cuarta misión de "F&R" "Festung Posen".Me ha petado el ordenador mientras editaba la planificación y los primeros turnos. Tenía suficiente material para hacer este vídeo sobre planificación y primeros turnos. No podré seguir hasta que pasen bastantes días...El briefing te ordena avanzar por una zona que es un suicidio (condiciones meteorológicas adversas, terreno hostil, fuego enemigo al frente, y desde un flanco (desde zona alta)...Así que tomamos otra ruta, con algo de inquietud porque hay unos edificios que "están asignados a unidades amigas a nuestro flanco..." ¿Nos caerá nuestra propia artillería ? :nervios:

Primeros turnos (segundo vídeo). Problemas técnicos me impiden incluir narración (quizá la añada más adelante). Al abrigo de la cortina de humo, seguimos avanzando hacia el bloque de edificios asignado a tropas amigas a nuestro flanco derecho (tengo el mal presentimiento de que ahí va a caer artillería amiga). Encontramos resistencia en el bloque (poca), y seguimos avanzando planta por planta. El HQ de morteros sube tras las tropas recon. Voy con prisas y en vez de usar el reconocimiento por fuego de área, o simplemente la observación un par de turnos, opto por el recon por muerte (mandar unos exploradores, delatar posición enemiga, destruirla).

Durante los turnos de este tercer vídeo, llegan refuerzos y se solicita artillería. Desafortunadamente, la partida empieza a ponerse fea. La "kill zone" del enemigo es mucho más extensa de lo que esperábamos al principio, por lo que hay que reservar las unidades de refuerzo durante más tiempo (queda más de media hora), ser más precavido con las unidades ocupando el bloque de edificios, y sincronizar el ataque de todas nuestras unidades con la caída de nuestra artillería.

Quedan bastantes turnos pero el ataque se tuerce rápido al no sincronizar todas las fuerzas y toda nuestra potencia de fuego, en un ataque coordinado final. Hay que ir avanzando con unidades recon, palmo a palmo, localizar e identificar las posiciones enemigas, organizar nuestras topas y asestar un golpe contundente en las posiciones enemigas. Me quedo con la duda de si en el bloque de edificios asignado a nuestras tropas en el sector adyacente, caería artillería. Las órdenes del briefing son suicidas, y te invitan a un rage-quit inmediato para pasar a otro mapa.

Siento los problemas de audio y vídeo. Apañé el ordenador para poder grabar, pero ahora el audio se escucha bajo...Espero que para el próximo vídeo no haya estos problemas.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

CMRT Fire and Rubble "The rites of srping". Una batalla que no me dice demasiado. Meteorología adversa, sin refuerzos ni artillería. Unas cuantas unidades recon el semiorugas, y unos cuantos Panzer IV con un cazacarros. Voy por la ruta que marca el briefing (normalmente la que te lleva a la emboscada enemiga), porque el escenario no me llama mucho la atención...Creo que va a ser una buena batalla para entender las mecánicas de detección de unidades enemigas y traspaso de información entre las unidades para intentar destruir el objetivo.

Segundo vídeo con unos turnos más donde maniobramos y colocamos nuestras unidades ante la amenaza soviética detectada en el viñedo.

Tercer vídeo. Turno 54_53. Maniobramos con nuestras unidades para flanquear al carro soviético.

Cuarto turno en el que desembarcamos la infantería de sus vehículos en el flanco inzquierdo. Replegamos los halftrack para evitar ser alcanzados por el carro soviético. Continúa en fuego de uno de nuestros Panzer IV sobre el tanque enemigo (esperando que alguna de las unidades de la carretera visualice también el objetivo). Y por último, dos Panzer IV más avanzando por el flanco derecho para amenazar el costado del cazacarros ruso.

Quinto turno en el que sigue el intercambio de disparos (sin resultados), y posicionamos al resto de nuestras unidades.

Seguimos disparando sobre el cazacarros soviético mientras maniobramos con el resto de unidades.

Obtenemos resultados con el intercambio de disparos.

Octavo turno. Primera baja enemiga confirmada y algunos movimientos.

Noveno y décimo turno. Maniobramos abriendo nuestros dos flancos.

Turnos once y doce. Seguimos observando y abriendo los flancos para encontrar nuevas posiciones de tiro y observación

Lote de turnos del 13 al 17. Seguimos con el plan de abrir los flancos, detectar blancos con nuestras unidades a pie (en C2 con HQs), transmitir la información a las unidades blindadas en retaguardia, y disparar.

Turnos 18 y 19. Dos turnos más en los que la infantería localiza dos nuevas amenazas y maniobramos en consecuencia.

Turno 20.Seguimos abriendo nuestros flancos y detectamos nuevas unidades enemigas.

Turnos 21 y 22. Hace frío, nieva, y el viento helado sopla sobre el campo de batalla. Nuestras unidades recon de infantería marcan los objetivos a los carros blindados en retaguardia. Varios cazacarros soviéticos acechan en sus posiciones de disparo, así que no debemos precipitarnos ni cometer ningún error...

Turnos 23 y 24.

Turnos 25, 26 y 27.

Unso turnos más del 29 al 26. Voy a seguir para ver si puedo flanquear y rodear completamente la línea de defensa soviética.

Turnos 25 al 23. Me comí la grabación de un turno (falta de práctica). Mis disculpas.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Actualizo el enlace para compartir el pdf del manual en español. El anterior enlace se quedó obsoleto por temas de políticas de google. Saludos.

https://drive.google.com/file/d/0B97V09 ... Gk4v5mUOjg
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Tubal »

Vencini escribió: 08 Mar 2022, 14:37 Actualizo el enlace para compartir el pdf del manual en español. El anterior enlace se quedó obsoleto por temas de políticas de google. Saludos.

https://drive.google.com/file/d/0B97V09 ... Gk4v5mUOjg
No me permite descargar, no sé si será un problema mío o del enlace.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Actualizo el enlace para compartir el pdf del manual en español. El anterior enlace se quedó obsoleto por temas de políticas de google. Saludos.
Tubal escribió: 08 Mar 2022, 17:34 No me permite descargar, no sé si será un problema mío o del enlace.
El enlace es para "lector" del docuemento. No sí si poner otra opción para descarga. Gracias por avisar. Estoy notando más movimiento de lo habitual en el canal con los videos de CM e incluso gente que me pìde permiso para leer/descargar pdf. saludos.

https://drive.google.com/file/d/0B97V09 ... Gk4v5mUOjg
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Tubal »

Vencini escribió: 08 Mar 2022, 19:52 Actualizo el enlace para compartir el pdf del manual en español. El anterior enlace se quedó obsoleto por temas de políticas de google. Saludos.
Tubal escribió: 08 Mar 2022, 17:34 No me permite descargar, no sé si será un problema mío o del enlace.
El enlace es para "lector" del docuemento. No sí si poner otra opción para descarga. Gracias por avisar. Estoy notando más movimiento de lo habitual en el canal con los videos de CM e incluso gente que me pìde permiso para leer/descargar pdf. saludos.

https://drive.google.com/file/d/0B97V09 ... Gk4v5mUOjg

Vale, de acuerdo. Si te decides a poner descarga no dudaré en hacerme con el archivo.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

!OJO QUE HAY SPOILERS!
Campaña rusa Red Thunder:Fire&Rubble "To Berlin".

La primera batalla de esta campaña es divertida porque la superioridad de unidades con respecto al defensor alemán es muy alta, con lo que hay varias opciones de ataque. En mi caso, me pareció emocionante planear una "carga de caballería" con infantería montada en carros blindados por el flanco izquierdo. Aquí la fase de despliegue:


Y aquí cómo se desarrolla dicho plan. Por precaución usé los vehículos ligeros blindados para proteger el flanco derecho, pero se podrían usar como punta de lanza de la "carga de caballería" (y despues recolocoar en otra parte del escenario).


La primera batalla de una campaña media que es divertida en su fase de despliegue (punto justo de unidades que colocar), que ofrece varias opciones de ataque (hay otras opciones en internet pero me pareció emocionante planear una "carga"), y con una superioridad sobre el enemigo que te hace estar cómodo jugando.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Me ha dado por seguir con la campaña rusa del CMRT Fire and Rubble "To Berlin". Este es el segundo escenario de la campaña. El primer vídeo es la planificación y colocación de tropas, y los siguientes son el desarrollo del plan. No estoy avanzando "a la rusa", sino que planifico los movimientos para tener buenos puntos de observación, detectar al enemigo, esperar los refuerzos, tomar una decisión, y atacar de manera tan sincronizada y contundente que deje al enemigo "en shock". Espero que la cosa se anime pronto... :mrgreen: Saludos










Llegan los refuerzos... ACTUALIZACIÓN 1/8/22












ACTUALIZACIÓN 2/8 / 22

Esta remesa de turnos es bastante aburrida. Mucho movimiento y colocación y poca acción. La intención es que los turnos finales sean de traca. Sólo hay un par de "acciones" interesantes.









ACTUALIZACIÓN 3/8/22

Turnos del 29 al 39 en los que expongo plan y realizo los movimientos. Lo he recortado porque no hay prácticamente contacto con el enemigo, y son turnos de maniobra.

"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder