DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Mensaje por Von_Moltke »

hola de nuevo:

El turno siete ha deparado cosas muy importantes y creo que merecen una explicación para complementar los datos que aporte en su AAR mi querido rival:

Vamos a empezar en el Norte, donde el sitio de Leningrado empieza a coger color.

Imagen

Vamos a dejar el centro para el final y pasar al Sur, donde mis tropas se retiran en orden detrás del Dnepr.

Imagen

Y ahora lo mejor, una obra maestra de mi rival, ayudada por la sobervia rusa, que no supo retirarse a tiempo y permaneció en sus posiciones un turno de más, con funestas consecuencias.

Imagen

Aquí una imagen de lo que realmente está dentro de la bolsa.

Imagen

Eso si, estamos ya en unas fechas, que el ejército ruso, empieza a dar muestras de combatividad y por lo tanto no los vamos a dejar a su suerte y vamos a presentar batalla.

Imagen
1.- Si observais la imagen del cerco podréis observar que en esa zona parecía que había una unidad aérea, tras varios reconocimientos no identifiqué a ninguna división, así que avance con una unidad y como premio obligué a retirarse a un hq y una unidad aérea.
2.- Esa zona me pareció la más accesible para un contraataque, ya que había una panzer en claro, tras varios bombardeos aéreos, lance un ataque con unas 6 divisiones del Reserve Front y logré que se retirara y avancé con fichas del cerco. Supongo que joselillo os pondrá pantallazos de los combates.
3.- Allí estaba solo el regimiento de la Lher, así que de regalo y para ganar un hexágono decidí atacar allí también, al fin y al cabo a mi las perdidas me daban igual, ya que esas unidades están condenadas, pero todo daño inflingido a las unidades móviles alemanas es una victoria, en estos primeros meses.
4.- Allí estaba el único hueco que había dejado Joselillo, y gracais a dos batallones de paracas logré recuperar la línea de suministros.

Gracias a las dos roturas del cerco, he dejado sin suministros a tres divisiones móviles del eje.
Las tropas del cerco están condenadas, pero intentaremos dar la mayor guerra posible.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Mensaje por Solon »

Muy buenos contraataques en el sector centro, Joselillo prestara mas atención la próxima vez. :mrgreen:

Seguir así el AAR es muy divertido. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Mensaje por Von_Moltke »

Solon escribió:Muy buenos contraataques en el sector centro, Joselillo prestara mas atención la próxima vez. :mrgreen:

Seguir así el AAR es muy divertido. :mrgreen:

gracias, de eso se trata, de que con mis comentarios o lo que queráis preguntar sigais mejor el magnífico AAR que debe estar haciendo Joselillo..y de que preste más atención también. :x
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Mensaje por Von_Moltke »

TURNO 10

Durante el turno 8 volví a lograr abrir la bolsa, cuando recibí el 9, Joselillo con acierto había diseccionado la bolsa en varias más pequeñas y en mi fase logré abrir una de ellas. Al recibir el turno 10 pude observar que Joselillo había realizado lo que para mi es la opción más correcta, eliminar toda la bolsa, las que estaban rodeadas se rindieron y la que tenían escapatoria, casi todas se escaparon en routed.
Aquí os pongo una imagen al final de mi turno, con el frente reestructurado, observar la cantidad de batallas que ha realizado Joselillo.
Imagen
Esta captura os la pongo, porque está a punto de cerrarse el cerco de Leningrado y habrá que tomar decisiones pronto, de momento he sacado todas las bases aéres, excepto dos de cazas.
Imagen

La tercera captura es del sur, donde Joselillo realiza otro ataque en profundidad, que me obliga a retirarme bastantes hexágonos hacia atras.
Imagen
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Mensaje por Von_Moltke »

TURNO 14


Bueno este día tenía que llegar, el turno anterior, se cerró el círculo sobre Leningrado, ya es una fortaleza sitiada, pero de momento con suministros, porque controlo el puerto.
Imagen

Aquí os adjunto los héroes de Leningrado y su lider. Estás tropas son las que se encuentran dentro de Leningrado. EL 23 Army al completo, perteneciente al Northern Front.

Imagen

Imagen

Y ahora nos vamos a la parte más meridional del mapa, para mostraros, otra fortaleza, la de Crimea.
Imagen
Imagen

La razón por la que os he mostrado las dos esquinas del mapa no es una cuestión baladí. Si bien pueden parecer que no tienen mucha importancia, ya que Crimea es una península sin industria que no da paso a ningún sitio, ya que avanzar por Kerch, no es una opción muy atrayente para el alemán y Leningrado ya parece finiquitada, sin embargo si que son importantes.

En Leningrado está luchando un ejército panzer entero, si logro entretenerlo hasta que casi llegue el barro, ya practicamente no lo podrá utilizar en otros sectores, como por ejemplo presionar en Moscú, así que estando en el turno 14, solo con resistir fuerte hasta el 16 estaría perfecto.

Crimea es una fuente de discusión en los dos bandos. Yo opto siempre por defenderla bien, así si el alemán quiere tomarla entera, pagará un alto precio tanto en sangre, como en desvios de efectivos, que estarían empujando hacia el Donbass.

Si no logra tomar Sebastapol, es una cabeza de puente perfecta para el soviético para atacar al grupo de ejércitos sur por la espalda. Así que yo le doy mucha importancia, no por el hecho de su conquista, sino por lo que me puede dar en mi ofensiva de invierno.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Mensaje por Von_Moltke »

Imagen
Última edición por Von_Moltke el 14 Dic 2012, 20:00, editado 1 vez en total.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA: "EL ARCHIENEMIGO"

Mensaje por Von_Moltke »

Bueno comienza la ventisca y con ello la caza del zorro. :P

Para que sigáis mejor las andanzas de las tropas de Joselillo y que incluso sepáis mejor que él, por donde le vienen los tiros y por parte de quien, os pongo un esquema general, el turno que empiezan las hostilidades, pero antes de mi primer movimiento ofensivo.

PRIMERO pongo un cuadro con las bajas aéreas y terrestres, antes del primer turno de ofensiva.
Imagen

Imagen

Y AHORA VAMOS A LO IMPORTANTE:

El URALS y el NORTHERN F, son los únicos que van a estar en posición defensiva.
Imagen
El KALININ FRONT va a ir avanzando en dirección suroeste y el hueco que deje lo cubrirá el MOSCU D.Z.
Imagen
Aquí todos los frentes empujarán sin muchas florituras dirección oeste, pero el VOLGA M.D se irá cerrando y apretando para que ocupe su puesto en la línea el TRANSCAUCASUS.
Imagen
Aquí el CAUCASUS FRONT intentará hacer alguna bolsa, si hay unidades entre sus dos alas.
Según como vaya la operación, en Crimea hay en los puertos diferentes brigadas navales para lanzarse sobre la zona de Odessa.
Imagen
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder