Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por Ronin »

Gracias. Respecto a este mod publico Daniel un hilo en el sub-foro de Wargame. En este puso un enlace para descargar el mod para single player, pero este daba caidas al escritorio. Decia Daniel que la version vanilla daba algunos problemas con este mod. Igualmente comento que le faltaba unos retoques y lo subia en nas horas. Sabes si esta lista esa version y se ha subio en otro hilo y que a mi se me ha pasado?

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:Gracias. Respecto a este mod publico Daniel un hilo en el sub-foro de Wargame. En este puso un enlace para descargar el mod para single player, pero este daba caidas al escritorio. Decia Daniel que la version vanilla daba algunos problemas con este mod. Igualmente comento que le faltaba unos retoques y lo subia en nas horas. Sabes si esta lista esa version y se ha subio en otro hilo y que a mi se me ha pasado?

Saludos
Buenas.

Hay 2 versiones del mod. Una para singleplayer (sp) y otra multiplayer (mp). La que yo voy a utilizar es la de la mp que es en la que he aportado temas gráficos, edición de manual pdf y betatester !! La de Daniel(Bandura) en sp tiene que pulir algunas cosas todavía y desconozco cual es su ritmo. Hay muchos cambios que no controlo del juego con su versión. Cuando termine será la bomba. Pero por ahora me centro en lo que conozco - hay un manual dentro de la carpeta del mod con los cambios - y será el que utilice como comenté antes.

Le mandaré un mensaje a Daniel(Bandura) para que se acerque por el hilo que abrió hace unas semanas y responda a tus preguntas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por Ronin »

Gracias. El EU3 es uno de los juegos que mas me gusta. Es de los pocos juegos que tienes inmersion. Que la guerra se nota, con las carencias que conlleva, sobre todo si es a gran escala y tu territorio es invadido. La ultima vez que jugue fue con el Httt y el mod Hispania Universalis. Creo que se acerca otra vez el momento
Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por Piteas »

¡Vivan los Reyes Católicos, que me han hecho funcionario!

Para celebrarlo, salgo un momento de la oficina, solo un par de horas, que me voy a tomar una de esas bebidas nuevas traídas de las Indias: café.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió:¡Vivan los Reyes Católicos, que me han hecho funcionario!
Hemos contratado los servicios de una adivina .... y dice que en 2012 a los funcionarios/as - y al resto del pais - les van a cascar. Estás a tiempo de hacerte parte del empresariado !! :-)
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por LordSpain »

Bueno, faltan unos flecos en la modificación del mod por parte de Malatesta. En breve pondré las reglas que me autoimpondré - no muchas por lo que he visto -. Ya tengo la plantilla para realizar el aar !!

Castellanos, gente de bien ... el monarca pide a sus almirantes de la mar océana, capitanias y funcionariado que se preparen para que con su esfuerzo hacer de este reino un reino próspero y respetado. Recuerden que tendrán voz y voto en las decisiones y que jerárquicamente tendrá más peso según el nivel al que pertenezcan en la escala social !! :mrgreen:

Les gustaría ser más friki ?? Según la escala social tendrían una puntuación a la hora de votar. Entre ustedes se podrán aliar para derimir el futuro de la nación.

Ejemplo:

LordSpain, Rey/reina de la nación: Único voto para situaciones de desempate en aquellas consultas que plantee.
Xesco, Gran Almirante de la mar océana: 6 puntos
Corocotta, Malatesta, Uldin y Superfalco, Capitanias: 4 puntos
Kim, Fremen, Piteas, Patadams, Kane, Funcionariado: 2 puntos
El pueblo: 1 punto.

Plantearé decisiones generales tipo: 1. Ante la posibilidad de aplastar al enemigo infiel ¿qué hacemos con Granada? Anexionamos o declaramos vasalla? 2. Colón está presto para zarpar con sus naves. ¿qué rumbo deberá tomar? Sur hacia las costas africanas, Oeste en busca de la Indias y las ciudades del Oro que describió Marco Polo en sus viajes? Otros rumbos desconocidos? Y se abrirán un tiempo de votaciones. 3. Aragón puede ser nuestro hermano. ¿Intentamos la unión personal? ¿Seguimos nuestro propio camino? .... Cosas similares.

Esto si les apetece, evidentemente. Además a lo largo del juego pueden ir planteando por iniciativa sugerencias. Si hay discrepancias, se saca a votación.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por Piteas »

Suena bien, Lord Spain.

Aviso que mi "funcionario" tiene una mentalidad poco menos que de inquisidor general. Ahh, luteranos... ya estoy aquí.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por patadams »

Me gusta la idea Lord Spain, y encima ¡¡¡¡ya soy funcionario!!!!, a ver si un poco de suerte consigo que me prometas un hueco en el congreso o en el senado para el lejano 2012 :mrgreen: .
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió:Suena bien, Lord Spain.

Aviso que mi "funcionario" tiene una mentalidad poco menos que de inquisidor general. Ahh, luteranos... ya estoy aquí.
Anda que no había poca mentalidad inquisidora en España en esa época !! Dios del amor hermoso. Te quemaban o metían garrote vil por menos que canta un gallo :nervios:
patadams escribió:Me gusta la idea Lord Spain, y encima ¡¡¡¡ya soy funcionario!!!!, a ver si un poco de suerte consigo que me prometas un hueco en el congreso o en el senado para el lejano 2012 :mrgreen: .
Por prometer .... :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por Bandura »

Ronin escribió:Gracias. Respecto a este mod publico Daniel un hilo en el sub-foro de Wargame. En este puso un enlace para descargar el mod para single player, pero este daba caidas al escritorio. Decia Daniel que la version vanilla daba algunos problemas con este mod. Igualmente comento que le faltaba unos retoques y lo subia en nas horas. Sabes si esta lista esa version y se ha subio en otro hilo y que a mi se me ha pasado?

Saludos

Buenas. Ahora mismo estoy trabajando en la versión 2.2 de la versión singleplayer. Como bien ha explicado Lord, el mod Hispania Universalis tiene dos caras, por un lado esta la versión MP, en realidad es la más importante, pues el mod nace dentro de un grupo de amigos al que nos ha gustado de siempre jugar al Eu3 en mp. Sin embargo, también tenemos una versión SP en la que metemos los cambios más radicales testeándolos aquí y pasándolos cuando están maduros a la versión MP. Podemos decir que la SP es nuestro laboratorio, nuestro banco de pruebas. Ahora mismo es jugable, y en la nueva versión que saldrá en esta semana, soluciono algunos de los bugs detectados, obteniendo una versión que me parece bastante estable. Para que se hagan una idea, en la versión MP debe haber ahora mismo un 20% aproximadamente de lo que se incluye en la versión SP.

Como digo, espero tener lista esta semana la versión 2.2
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por LordSpain »

Gracias Daniel !!

Por cierto, ya he avanzado algo el aar en su arranque el 01 de Enero de 1492 !! :Ok: En breve posteamos desde que pueda darle pistoletazo a la partida y empezamos a tejer la maquinaria de decisiones a medida que vayan surgiendo propuestas de votación. Para empezar, ya tengo dos diseñadas que aunque evidentes tendrán que ser ratificadas .... o no, por las fuerzas vivas de Castilla !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por Xesco »

Coñe LordSpain!! Que bueno!! Ya estoy deseando ver en que disyuntivas nos colocas!! :W00t: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por LordSpain »

Ahora todo depende de .... Malatesta !!! :mrgreen:

De los que merodean o pernoctan por este hilo ... ¿todos saben la dinámica del juego o parten de cero? Lo digo por ver si hago un poco más de hincapié en la dinámica del juego, como por ejmpo las decisiones. Si todos conocen las ideas nacionales que se pueden elegir ... menos tendré que explicar y vamos más al grano.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por Kane »

¡¡¡¡Soy funcionario!!!!

Bueno, pues lo primero quiero saber cuántos moscosos nos corresponden, las festividades del convenio y, lo más importante, a qué hora es el desayuno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EDITADO: Por cierto, yo parto conociendo el juego bastante bien :)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por LordSpain »

Xesco, nombrado Gran Almirante de la mar océana del reino de Castilla, Conde de Toledo.
Corocotta, Malatesta, Uldin y Superfalco, nombrados capitanes de los ejércitos del reino de Castilla, asesores personales de su majestades los reyes/reinas de Castilla en el extranjero.
Kim, Fremen, Piteas, Patadams, Kane nombrados funcionarios reales de su/s majestades los reyes/reinas de Castilla.
Los rangos que su graciosa majestad a tenido a bien conceder a vuestras mercedes no son títulos permanentes !! Aquellos que osacen ser vagañetas y/o ociosos serán despojados de sus bienes, su familia sería embarcada hacia la colonia más cercana en calidad de desterrados y serían puestos en manos de la Santa Inquisición para que esta dictamine si dichas actividades son propiciadas por el mismísimo diablo !!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8mzfyVluiIU[/youtube]

Como mismo han sido ascendidos, en cualquier otro momento pueden ser despojados. En vuestras manos quedan las decisiones que nos hagan tomar. Así mismo, el imperio - eso esperamos - de Castilla necesitará de más personas de valia. No se descarta nombrar nuevos cargos o incluso añadir nuevos valores a este listado de personas ilustres !! :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder