Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Imagen





Imagen


Nota: La votación consiste en que cada una de las personas que ocupen algún cargo en el organigrama - el pueblo no vota - elija 1 y solo 1 idea nacional. E ncaso de que vea varias elecciones/reflexiones y no se aclare la situación de elección, optaré por la 1ª que haya posteado en orden, sin seguir ningún otro criterio ante la duda. En el post 1 hay screens con las ideas que se pueden desarrollar según las áreas. Me reservo también el derecho a votación - que lo haré y solo en los casos de las ideas nacionales - y en caso de empate, seré igualmente yo el que decida entre las ideas empatadas, cuál será la que se instaure. Suerte a todos y vamos allá. Estaría bien una justificación de la idea elegida. Se puede intentar convencer al resto de asesores, mensajes de roleo entre ustedes, ..., lo que consideren. Igualmente la emperatriz podría usar los pasadizos secretos para intentar mover hilos, nunca se sabe qué puede ocurrir en palacio :mrgreen: PLAZO MÁXIMO DE VOTACIÓN: Hasta el Martes 04 de Septiembre a las 00:00 h. canaria

Igualmente comunico que la partida y el aar se pausa hasta principios de septiembre, por 2 motivos: Bastante gente está ausente y yo mismo estaré ausente bastante tiempo en Agosto. El save de la partida, aar en powerpoint, excell y demás historias que tengo para montar el aar están grabados en otro disco duro por si las moscas !! Más vale ser previsor.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Ancalagon »

Dividido me hallo. Hay dos objetivos:
-Construir y mantener una flota capaz de vencer a la inglesa en el corto/medio plazo.
-Seguir cogiendo ventaja en la carrera por el Nuevo Mundo. ¿Aún no han aparecido otras naciones en el lado el Atlántico?

Con estos objetivos, hay 3 Ideas atractivas (estoy mirando el primer post, supongo que no se han abierto nuevas):
-Bandas de reclutadores, para construir más y más rápido con el objetivo de tener una flota igual/superior en número y tamaño y recuperarnos mejor de posibles pérdidas.
-Náutica superior, para igualar/superar en capacidad combativa de las tripulaciones.
-Aventuras coloniales, para aumentar más la velocidad de toma de territorio americano y finalmente conseguir más ingresos.

Me resulta más atractiva la de los colonos, al fin y al cabo el dinero mueve el mundo y toda potencia militar que se tenga será nula si no se puede pagar. Pero el conflicto con el inglés parece cercano y la flota inglesa parece un bocado demasiado grande para la mandíbula de nuestra flota. Tendría que ver las cuentas para decidirme definitivamente.
Steam: eferroja
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

No, al ser un mod para multiplayer todos los grandes paises salen sin ideas establecidas para que cada jugador humano ponga las que quiera, con lo que la IA ha cogido las que le ha dado la gana. A lo mejor esto puede ser un handicap para los paises coloniales que a fin de cuentas, no han cogido en las 3 primeras la idea de Nuevo Mundo, al menos que yo haya visto. Será cuestión de mirar cuál es la 4ª idea que han cogido, si ya han llegado a este punto. Lo miro y te/les digo. No tengo que mirar estadísticas - que es una norma, el no mirarla -, tan solo con picar en la capital por ejemplo te sale las ideas que están abrazando.
ImagenImagenImagenImagenImagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por superfalco »

¿Puedes decir que ideas tenemos actualmente?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Ancalagon »

superfalco escribió:¿Puedes decir que ideas tenemos actualmente?
La de +1 a la moral de tierra, la que aumenta el número de barcos que puedes construir sin penalización y Búsqueda del Nuevo Mundo.


Lo de las cuentas me refiero a cómo vamos de ingresos vs gastos. Vamos, que si hay margen bueno para ampliar la flota a lo grande, a lo pequeño o hay que buscar los dineros primero.
Steam: eferroja
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Ancalagon escribió:
superfalco escribió:¿Puedes decir que ideas tenemos actualmente?
La de +1 a la moral de tierra, la que aumenta el número de barcos que puedes construir sin penalización y Búsqueda del Nuevo Mundo.


Lo de las cuentas me refiero a cómo vamos de ingresos vs gastos. Vamos, que si hay margen bueno para ampliar la flota a lo grande, a lo pequeño o hay que buscar los dineros primero.

Las ideas anteriores, efectivamente son esas.


Imagen


Ok, reviso las cuentas y les informo. En principio creo que teníamos pérdidas porque estaba el pool de mantenimiento de ejército y flota a tope para recuperarnos de la guerra y atender las batallas en América. También daré el dato de inflación, casi 3% creo que estábamos. Por si alguien valora que es un nº a reducir y elige la idea de bajada de inflación.

Como llega mi hermano en 1 h. exactamente y se pira el martes, iré poco a poco incorporando los datos que me piden. Tenemos todo Agosto para votar igualmente :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por superfalco »

El Capitán Fernando Falcó, Marqués de la Sicilia, propone mejorar la burocracia del Reino, ya que en nuestra opinión debe reforzarse el alcance del gobierno a todos los niveles de nuestro vasto imperio, y para ello nos hacen falta magistrados que cumplan su labor.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Warsage »

Un seguidor de este AAR desea a vuestras mercedes unas estupendas vacaciones. En septiembre les leo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por JuanManuel »

Lord tiene usted un privado
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

JuanManuel, tiene usted otro.


Buenas vacaciones !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:Imagen


Imagen


Imagen

Majestad enhorabuena por esa gloriosa victoria contra los franceses. Por fin puedo ordenar que se relaje un poco el ritmo de rezos. Es evidente que estais tocada por la Mano de Dios. :rezar: :rezar: :rezar:

No obstante observo que hay discrepancias en las acciones, fruto seguro de algun error de comunicacion de los escribas. Aqui por votacion se acuerda que se levanten fortificaciones en las nuevas provincias adquiridas con tanta sangre derramada. En cambio veo que se ha invertodo en agentes y oficinas comerciales. Corregidme si he visto mal el informe que me ha enviado Su mensajero. :rezar: :rezar: :rezar:

Por ultimo queria hacer una reflexion sobre las ideas nacionales. Nuestra nacion ha demostrado una superioridad en el mar desde el principio de la guerra, por lo que aumentar aun mas esta ventaja sería practicamente decisivo para el dominio del mar. En cambio se paso mal en un principio en la guerra terrestre, por lo que la idea de fortalecer el ejercito no sería descabellada, cuanto no necesaria. Por otro lado Nuestro Imperio esta tomando unas dimensiones enormes por lo que aumentar nuestra tecnologia de gobierno para poder aministrarla con mayor eficacia sería casi obligatorio. Respecto a exploracion creo que se lleva un buen ritmo de momento, quizas en un futuro sería interesante desarrollar una idea en este ambito. Por otro lado el desarrollo de ideas culturales traeria una reduccion en el coste de la reduccion de estabilidad así como una mejor relacion con el papa. Rogaria a Su Majestad que enviara un emisario con el estado de nuestras ideas actuales.
:rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por beuckelssen »

Humildemente expreso mi más fervoroso agradecimiento a su majestad por mi nombramiento y me comprometo a servir fielmente a la corona.

Antes de partir hacia Nápoles para cumplir con mis funciones voto a favor de implantar la idea "aventuras coloniales" para poder reclamar con más presteza las tierras del Nuevo Mundo. Serán los galeones cargados de oro americano los que a largo plazo permitan a su majestad imponerse como la principal potencia europea.

D. Pedro de Fonseca y Sarmiento.




(mi voto por un desarrollo colonial en vez de favorecer a ejército y marina tiene también un motivo narrativo/arrtístico. Ya les has dado para el pelo a los franceses, si para 1550 ya hubieras humillado al británico nos quedaríamos sin malo de la película que amenazara el futuro de forma creible... y con casi toda la partida por delante!)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

La emperatriz recoje con cuidado las aportaciones de vuestras mercedes. Aquellos asesores que no se hayan decidido recuerden que en caso de cerrarse el plazo acogeremos con buen grado la primera que hayan indicado, aunque solo sea nombrada por una reflexión o aplicar un orden. Rogamos pues que se decanten por alguna en concreto y que sea clarificadora. Para cualquier duda, dato o lo que necesitasen, aquí esta la corte para complacerles y hacerles más llevadera la carga de esta decisión.

No obstante a su Excelencia el Cardenal le comunicamos que la votación a la que hace alusión fue ganada por un 11 (construir solo si se intuye un ataque) a 10.5 y a día de hoy en la centuria del 1500 sigue siendo mayor el 11 que el 10.5 :mrgreen: Las ideas que abrazamos hace años están reflejadas unos post más atrás y en el post 1 tiene vuestra excelencia todas las ideas desglozadas con sus atributos. Creo que es menester que vuestra Excelencia haga un poco de ejercicio y se mueva un poco por los archivos de palacio, le vemos algo subido de kilos desde que ocupa el cargo de Cardenal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por JosephPorta »

A ver si puedo mandarle mi misiva mañana o como mucho mas tardar pasado mañana que estoy a punto de llegar a la Casa de las Indias por encontrarme estudiando y revisando las rutas y casas comerciales fuera de mi residencia. Un afectuoso saludo Majestad.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por Piteas »

Desde mi retiro en el campo, viendo retozar a las cabritas, ovejitas y cerditas... y como mi siervos son corneados alegremente por mis vaquillas para deleite de mis invitados, debo decir a su majestad que debemos intentar la aventura colonial.
Nuevas tierras esperan a que los súbditos de su majestad extiendan la verdadera fe y civilización. Debemos adelantarnos a los enemigos, que observan con envidia nuestros descubrimientos a la espera de una oportunidad para explotarlos.
Pero sin descuidar la flota, base de la colonización. Y desd eluego, buscando cualquier ocasión diplomática para limitar el poder de los ingleses en nuestra amada península. Luego ya usaremos otros métodos con ellos.

Saludos desde el campo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder