[AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

[AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

Bien empezamos... Tenía escrita una parrafada larguísima y se ha ido al carajo :rezar: .

Pues no, me niego a no empezar ahora el AAR después de tantas pruebas y tanto dudar :roll: .

En fin, si mañana tengo ganas igual edito esto y os vuelvo a poner una buena parrafada explicando de qué va a ir. O igual no...

Ahora voy a resumir (en serio, estoy muy mosqueado... le di a copiar cuando iba por la mitad y al ir a recuperarlo cuando me petó el explorador, no estaba y en su lugar salía un sospechoso mensaje "I will crash them all" o algo así). Bueno, al grano:


Voy a hacer un AAR sobre el nuevo Crusader Kings II, recién salido del horno hace unos días (diez en concreto). Tal y como hiciera con el "War in the East" y el "Pride of Nations", me tiro al ruedo apenas sabiendo las cuatro cosas básicas para jugar; luego ya vendrán los expertos y harán buenos AARs :mrgreen: , yo parece que voy a especializarme en los nuevos juegos...

En verdad no sé muy bien cómo lo voy a hacer, aunque tengo claras dos cosas: no me voy a calentar la cabeza en hacerlo bonito y, esta vez, para variar, voy a intentar ser menos "técnico" de lo habitual y "rolear" un poco más. Con esas dos premisas siempre en mente, a partir de ahí, iré improvisando. No esperéis grandes despliegues visuales porque, quiero disfrutar del juego y del AAR perdiendo el mínimo tiempo posible en otros aditivos.

Lo que sí pienso que puede ser curioso y hasta cierto punto innovador es en el enfoque que voy a dar a la partida. Como sabéis, en el CK2 no llevas posiciones sino dinastías y eso ya de por sí es diferente a lo habitual. Yo voy a intentar dar una vuelta más de tuerca y, los verdaderos protagonistas de la historia no van a ser sólo los miembros de mi dinastía sino que a ellos se van a unir todos los miembros de su cultura en términos del juego: los sajones. Llevaré la dinastía "Aelfricson", que al inicio del juego está formada por... un único miembro, Eadric Wilde, conde de Schrewsbury y me centraré sobre todo en él (ellos, cuando se amplíe la familia), aunque, dada su posición de escaso poder dentro de la Inglaterra de la época, también tendrán mucha importancia los demás personajes sajones con un alto poder en el reino, básicamente, los Godwin y los Hwicce.
Mi intervención en los asuntos del reino será mínima. Ya de por sí, sin imponerme ninguna restricción, lo que un pequeño conde pueda influir en el reino es bien poco, aún así, voy a añadir alguna que otra restricción, al menos al principio, mientras mi posición siga siendo tan pequeña, cosa que podría no variar... En fin, que, por ejemplo, no voy a manejar tropas en las guerras del reino o del ducado de Lancaster (al cual pertenezco) y sólo lo haré si es una guerra que me implica directamente. Tampoco voy a concertar bodas que no parezcan muy lógicas y cosas así.
La idea es llevar a los Aelfricson y en el AAR narrar también a las dinastías más cercanas a la mía que lleva la IA, interviniendo lo mínimo posible.

Y bueno, que como el juego está recién salido, es posible que haya parches nuevos en poco tiempo y, de todos modos, al jugar con un par de mods que se están actualizando diariamente, pues el inicio aún va a tardar unos días. Calculo que a mediados de la próxima semana, una vez hecha la introducción histórica (algo pondré, fusilado de la Wikipedia) y presentados un poco los principales personajes, el botón de pausa quedará liberado.

También quiero rendir con esto un pequeño homenaje a la partida más larga y en la que más me impliqué en toda mi vida de jugador de estrategia: "Lords of the Earth", un juego por e-mail que jugábamos en Rogermalton.com en el cual, inicialmente, llevé la Inglaterra anglosajona del año 1000 con Aethelred II de primer rey y todos los problemas con los malditos vikingos. Tiempo después, organicé mi propia partida ambientada en la heptarquía del siglo VI. La partida se llamó "Britania 555". Ya he visto que hay un mod del juego que simula que aquellos siete reinos pervivieron hasta 1066, quién sabe si más adelante...

Mañana más...

(Sin exageraciones, mi mensaje inicial era como tres o cuatro veces éste :bang: ).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por tarokun »

No te lamentes. Mañana lo bordas. Seguro. Venga con el culebron¡¡¡ El Sengoku tiene los mismos lios de faldas que este???
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:No te lamentes. Mañana lo bordas. Seguro. Venga con el culebron¡¡¡ El Sengoku tiene los mismos lios de faldas que este???
Creo que no, el Sengoku es algo así como una prueba para éste, según he oído por ahí porque el juego, del que tengo una demo, apenas lo caté.

Y tantos, tantos líos de faldas, me parece difícil de conseguir, la verdad :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por Boores »

Sengoku: es clavadito en todo, lo que pasa que la sociedad es la feudal japonesa, y los lios de faldas se reducen a ese tipo de sociedad. Tiene complots, la misma interfaz para todo, y ninjas :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por tarokun »

Boores escribió:Sengoku: es clavadito en todo, lo que pasa que la sociedad es la feudal japonesa, y los lios de faldas se reducen a ese tipo de sociedad. Tiene complots, la misma interfaz para todo, y ninjas :D
¿Y no hay bastardos???? :ojeroso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

INFORMACIÓN HISTÓRICA

Tal y como dije, no iba a perder mucho tiempo en esto. Internet está lleno de información y sólo con la Wikipedia, tenemos de sobra para hacernos una idea de cómo estaban las cosas por aquellos pagos en las fechas anteriores al inicio de la partida.

Enlaces de la Wikipedia:

* Historia de los anglosajones en Inglaterra: http://es.wikipedia.org/wiki/Inglaterra_anglosajona

* Anglosajones, cultura y sociedad :http://es.wikipedia.org/wiki/Anglosajones

* Conquista normada: http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_ ... Inglaterra

El inicio de la partida se sitúa el 15 de septiembre de 1066, unas semanas antes de la batalla de Stanford Bridge.

__________________________

El momento y el lugar son ciertamente interesantes. Los anglosajones, dominadores de esas tierras durante varios siglos, ven de nuevo amenazada su pervivencia como casta dominante. Eduardo el Confesor, dejó una herencia poco clara, aunque lo cierto es que eso más bien parece una peregrina excusa para hablar de una verdadera debilidad de la corona y la alta nobleza. Ya los últimos años, desde la aparición de los vikingos y sus tropelías en la costa este, el fuerte poder central consolidado tras Alfredo el Grande, fue minándose; ello, junto a una sucesión de débiles reyes que no supieron afrontar los problemas exteriores del país, dio como resultado un paulatino debilitamiento de su posición que hacía apetitosas las tierras para cualquiera dispuesto a arriesgarse con la invasión de la isla. En 1066, tanto el rey noruego Harald Hardrada como el duque de Normandía, Guillermo el Bastardo, estaban a punto de intentarlo.
¿Resistirá Inglaterra el envite? En la realidad, consiguieron frenar a los noruegos en la batalla de Stanford Bridge. Eso les debilitó mucho, tanto que no pudieron hacer frente con garantías a la siguiente invasión que vendría por el sur. Los normandos, en la famosa batalla de Hastings, lograron vencer y, debido a la inusitada muerte de la mayor parte de la alta nobleza sajona, empezando por el mismísimo rey, no sólo acabaron tomando las riendas del reino sino que desplazaron el dominio sajón sustituyéndolo por gobiernos, cultura y sociedad de herencia normanda.

___________________________
Última edición por AlGharib el 26 Feb 2012, 16:58, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

INFORMACIÓN DEL JUEGO

La partida, salvo que en los próximos días haya alguna sorpresa, se jugará con el parche 1.03b. El juego tiene estabilidad suficiente y la experiencia demuestra que no hay errores de importancia.

Sin embargo, he decidido aplicar algunos mods que mejoran cosas concretas:

-England flag tweak: Que cambia las banderas y escudos del reino de Inglaterra (y otros de la zona). Es útil porque el antiguo escudo se parece mucho a los de los noruegos y normandos; ahora, se diferencia mejor.

- Bella Gerant Alii: Un mod de los llamados de "balanceo", que ajusta un montón de cosas y hace más realista la experiencia de juego. Muy importante la modificación que supone al abastecimiento de tropas, que hace más complicadas las invasiones.

-New Ambitions: Añade un puñado de ambiciones muy interesantes, sobre todo a la hora de intentar independizar los condados y ducados de sus señores feudales.

- Ajuste de las bajas en batalla: Esto no es ningún mod sino una modificación hecha por mí. La idea es que en los equivalentes de las batallas de Stanford Bridge y Hastings, la mortandad de mandos, sea mucho mayor que la normal, tratando de simular así lo que ocurrió en la realidad. Una vez terminadas esas batallas, volvería a dejar las muertes de líderes en combate en sus valores normales. Aún no tengo decidido si usarlo o no. Al menos sé cómo se hace y me funciona.

_____________________________

También quería hablar sobre las simulaciones realizadas y algo que no tengo del todo claro: En la mayoría de ocasiones, ahora los normandos no consiguen la victoria pues el modificador que establece el Bela causa muchas bajas a los ejércitos grandes que no están en sus tierras, de tal manera que el ejército sajón sólo tiene que esperar a que los invasores estén en minoría para atacarles.

Pensaré estos días a ver qué hago.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por beuckelssen »

Te seguiré con interés. Los AAR del CK suelen ser de los más interesante debido a la posibilidad de mezclar narraciones de politique, batallas y un aderezo de marujeo. :mrgreen:


En una partida mía con el CK 1 uno de los Godwineson; que tenía una reclamación al trono inglés, acabó en la corte de mi pequeño condado sueco. Le cogí tanto cariño al sajón que cuando me hice duque le cedí un condado.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

EL REY Y LOS SOLICITANTES

Tras la muerte del rey Eduardo, apodado el Confesor, sin descendencia, se abre la lucha por la sucesión en Inglaterra. El mejor colocado en la pista es Harold Godwinson, más que nada porque era, de todos los candidatos posibles, el único que estaba allí, en Londres, para ser coronado. Otra ventaja indudable era la ascendencia sajona.

Ello sin embargo no hizo que sus rivales se amedrentaran y siguieron reclamando el trono que, según ellos, les correspondía. El rey Harold tenía ante sí la dura tarea de consolidar su posición.

Veamos quienes era ese hombre y también sus rivales con aspiración a conseguir reinar en la Inglaterra de aquellos días.

NOTA: Cuidado, las capturas de este mensaje no pertenecen a la partida. Los datos por tanto pueden variar (incluso, creo, la misma apariencia de los personajes)

REY HAROLD I DE INGLATERRA

Imagen WIKI: http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_II_de_Inglaterra

Después de la turbulenta relación de su padre con el rey Eduardo, cuando la herencia del condado de Wessex cayó en sus manos, Harold supo gestionarla con eficiencia, demostrando al resto de la nobleza sajona de lo que era capaz. Pertenecía a una familia cuyo esplendor recuperó su padre, Godwin, conde de Wessex repuesto por el rey Knut que gobernó Inglaterra a principios de aquel siglo. Sus ancestros pueden remontarse hasta el rey de Wessex Aethelred I, hermano de Alfredo el Grande, el hombre que unificó los reinos independientes que conformarían Inglaterra.
Pese a la indudable nobleza de su sangre, el grado de parentesco con Eduardo era tan tenue que no le valdría para alcanzar a ser su sucesor. Harold, tuvo que conquistarlo con su inteligencia y saber hacer, tanto en la gestión del condado que le correspondió por herencia como al frente de las tropas en las guerras con los galeses, a quienes venció con la ayuda, parece ser, del propio William de Normandía, quien sería a la postre su rival más encarnecido.
Otro gran acierto de Harold fueron las alianzas matrimoniales, en concreto su boda con Aeldgyth, hermana de los duques que gobernaban el norte del país. Esto suponía una enorme alianza entre la casa Godwin y la de su esposa, de los Hwicce, de tal modo que la gran mayoría de los principales puestos de la nobleza estaban en manos de ambas familias. Esto no fue ni mucho menos casual, no en vano, el poder de los Hwicce fue conseguido por el propio Harold, quien en la turbulenta relación con su hermano Tostig, no dudó en despojarlo de sus títulos en beneficio de los que luego serían sus cuñados.
También tuvo Harold la habilidad de casar a su hermana con Eduardo el Confesor.
Tostig fue su otra némesis, enfrentado a Eduardo, Harold fue quien tuvo que realizar la tarea de vencer y obligar al exilio a su hermano (quizás una razón más para ser coronado rey), quien marcharía a Noruega para regresar con el rey de allí e intentar arrebatar el trono a su hermano.

DUQUE WILLIAM II "EL BASTARDO" DE NORMANDÍA

Imagen WIKI: http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_I_de_Inglaterra

Hijo bastardo del duque Roberto I el Diablo, de Normandía, fue legitimado por éste y accedió al poder ducal con sólo ocho años. Tras vencer los intentos del rey de Francia por desposeerlo de sus títulos, se curtió como hombre de armas y su desmedida ambición hizo que postulara para rey de Inglaterra.
Tres podrían ser las razones por las que podía alegar la legitimidad de su petición:
- Genealógica: La hermana de su abuelo, Emma de Normandía fue esposa de dos reyes ingleses (Aethelred II y Knud) y madre de Eduardo el Confesor, por tanto era algo así como primo/sobrino del antiguo rey, no demasiado aunque no había muchos que pudieran esgrimir una relación más directa.
- Promesa tras naufragio: Parece ser que Harold pudo haber sufrido un contratiempo en el mar y haber terminado en tierras normandas, donde fue retenido hasta que prometió entregarle a William la corona inglesa si ésta llegaba a su cabeza.
- Promesa por matrimonio: Según cuentan, William prometió a una de sus hijas con Harold a cambio de no sé sabe muy bien qué, tal vez compartir el trono o entregárselo.

Como quiera que fuera, lo cierto es que la asamblea de notables de Inglaterra (el Witenagemot) otorgó la corona a Harold, y esto no sentó nada bien a William quien se dedicaría aquel verano de 1066 a contratar mercenarios y prepararse para una invasión en la isla.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por tarokun »

Muy bueno. Mmmm, vamos al "tema"...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

EL REY Y LOS SOLICITANTES II

Sigo con la lista de aspirantes al trono de Harold:

REY HARALD IV DE NORUEGA

Imagen WIKI: http://es.wikipedia.org/wiki/Harald_III

Más allá de unas desmedidas ansias de poder, sus reivindicaciones son nulas. Ni tiene parentesco ni razones "objetivas" para reclamar el trono. Quien le puso la idea en la cabeza fue Tostig Godwinson, el hermano del rey Harold I de Inglaterra. No debió ser muy difícil convencer a este hombre temperamental y decidido que llevó una vida plena de viajes, guerras y aventuras de toda índole.
El 15 de septiembre de 1066 sus tropas, comandadas por él y por Tostig, se hallan ya en Inglaterra, en la región de York esperando ver qué hacen los ingleses ante la evidencia del ataque.

REY SVEND II DE DINAMARCA

Imagen WIKI: http://es.wikipedia.org/wiki/Svend_II_de_Dinamarca

Enemigo acérrimo de Harald, el rey danés sí tenía motivos genealógicos pues era sobrino de Knut el Grande, quien reinara en Inglaterra y Dinamarca.

En 1066, con su reino ya consolidado después de interminables guerras contra los noruegos de Harald el Despiadado, su preocupación por lo que pueda suceder en Inglaterra no parece mucha, sin embargo, sus ancestros legitiman el que tenga esa reivindicación y quién sabe...

Nota: En realidad, parece ser que los deseos de Svend de interferir en la política inglesa aparecen más tarde, cuando la victoria normanda ya ha acontecido y se convierte en protector del último de los posibles herederos anglosajones al trono, Edgar Atheling (ver siguiente pretendiente). Desconozco si en el juego está implementado algún tipo de evento según lo que ocurra con la corona inglesa. En todo caso, dado que su reivindicación es legítima, no hay de qué preocuparse.


AEDGAR ATHELING

Imagen WIKI: http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Atheling

Hijo y nieto de rey inglés, por derecho hubiera debido ser el heredero de Eduardo el Confesor. Sólo su juventud (13 años al morir el rey) y quizás, la falta de apoyos suficientes, impedirían su coronación.

Su posición es quizás más una posibilidad para el futuro que otra cosa, pues es difícil que los miembros de la casa Godwin, aun teniendo menos derechos reales, sean ignorados en lugar de Edgar. Quizás su interés esté más en dónde se halle el muchacho, quién le dé cobijo, que otra cosa.

Nota: Aquí ya empiezo a desviarme de la posible realidad, y digo posible porque en realidad lo que conocemos de la época y las relaciones entre las personas, en muchos casos debería cogerse con alfileres. Los duques Hwicce, Morcar y Eadwin, de quienes ya he hablado y seguiré haciéndolo porque son vitales en el juego de poderes de esta Inglaterra, parece ser que apoyaban a Edgar Atheling en la lucha por el trono en lugar de a Harold. Como a mí me parece más verosímil que apoyasen a Harold, por aquello de que obtuvieron sus ducados gracias a él y que es el marido de su hermana, omito toda referencia a su supuesto apoyo hacia éste personaje. De todos modos, todas estas intrigas y lealtades pueden ir variando... y digo esto con conocimiento de causa y razón porque tanto Morcar como Eadwin no tienen en alta estima a Harold; tal vez sea porque no ha resultado ser lo que ellos querían una vez sentado en el trono...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

Beuckelssen: No esperéis un gran AAR... Sé que el juego se presta a cosas épicas y magníficas, que se podrían escribir verdaderas novelas con un AAR; ni tengo el tiempo ni las ganas siquiera de intentarlo. Tampoco llegaré a la perfección estética y de contenidos que alcanzas tú, por ejemplo... Es lo que hay.

Y respecto a recuerdos... con el CK1 yo intenté incluso crear un mod con los hermanos gemelos de Harold, imaginando que hubieran sobrevivido e ido a la corte escocesa para, al alcanzar la mayoría de edad, intentar volver a Inglaterra a conquistarla.

No sabéis, de verdad, el cariño que tengo a los anglosajones gracias a aquella partida al "Lords of the Earth". Un compañero de juego encontró, en una librería de viejo de Barcelona una "Crónica anglosajona" y allá que me fui con él a comprarla. Incluso empecé a traducirla y colgarla en Internet, aunque claro, con mi mal inglés, el invento duró poco.

Tenía montones de árboles genealógicos, hechos en papel y boli... incluso mi nick anglosajón, "Aethelwulf" (lobo de la nobleza en inglés antiguo) me ha quedado en varias webs y foros.

Tarokun: Ya va, ya va... Tienes al primer bastardo presentado, en la primera página, qué más quieres... :mrgreen:

__________________________________

Por cierto, sigo con las dudas acerca de cómo hacer el AAR, así que me parece que esto va a ser una improvisación continua e incluso podría pegar bandazos hacia un lado u otro.

En el siguiente capítulo os presentaré a los principales nobles del reino. Luego, la idea es hacer lo mismo respecto al ducado de donde es el conde protagonista. Posiblemente después suelte el botón de pausa y deje correr un par de días... o no.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

He estado leyendo la Wiki en inglés sobre Edgar Atheling (http://en.wikipedia.org/wiki/Edgar_the_Ætheling) y ahí, justo al contrario de la wiki en español, dice que los Hwicce (Eadwin y Morcar) le eligieron como sucesor de Harald "después de haber obviado sus reclamaciones recientemente sin nada que objetar".

Es decir, que creo que mi tesis es más lógica: Harold Godwinson depone, por la fuerza al duque Tostig, su hermano, y sus tierras se las entrega a los hermanos Hwicce. Estos, cuando llega la hora de elegir sucesor, ¿a quién van a apoyar? Desde luego que a quien les encumbró, que es ahora su cuñado, y un hombre de armas famoso (no olvidemos que ya se intuía, a la muerte de Eduardo ya se intuía que quien heredase, tendría que defender el trono con las armas) antes que a un joven, poco más que un niño, que ha pasado la infancia fuera del país y que apenas tiene apoyos en el reino.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

VASALLOS INDEPENDIENTES

A continuación vamos a ver cómo está distribuido el poder en el reino. Los "vasallos independientes" son aquellos que sólo tienen por encima al propio rey (o es el mismo rey, claro), es decir, no tienen ningún vasallo a quien rendir cuentas.

Antes de ir a los personajes uno a uno, veamos el mapa del reino con los datos básicos de los vasallos independientes sobre su territorio:

Imagen

Supongo que no hace falta explicar mucha cosa. Así están las cosas justo al inicio, el 15 de septiembre de 1066, sé que nada más empiece, habrán cosas que cambiarán porque, por ejemplo, algunas de las heredades son demasiado grandes y sus dueños deberían repartirlas... y lo hacen. No pongo cómo quedan a los pocos días porque en cada partida es diferente. Sí comentaré los condados que suelen cambiar de manos y sobre quién suelen recaer.

Respecto al mapa, así a grosso modo se pueden comentar algunas cosas:

- Los hermanos Hwicce, Eadwin y Morcar, gobiernan sobre todo el norte. Casi la mitad del reino está bajo su mando, así que son los nobles con más títulos y poder de todo el reino. En esta partida, aportan el 69% de las tropas del reino (47% Eadwin y 22% Morcar), aunque lo normal no suele ser tanto (varía de partida en partida).

- Harold, es el rey y domina todo el sureste. Su heredad es excesivamente grande, así que tendrá que ceder algunas tierras.

- Leofwine, es hermano del rey y tiene en su poder los tres condados del sureste. Podría si quisiera reclamar el Ducado de Canterbury, formado, "de Iure", por esos mismos tres títulos.

- Gyrth es otro de los hermanos del rey Harold y él sí tiene título de duque.

- Waltheof de Northampton es el único de los independientes que no está emparentado con el rey. También su posesión es la más pequeña de todas.

- Como veis, las relaciones entre el rey y sus vasallos no son precisamente buenas; todas están en negativo (números rojos) y pese a que con algunas medidas, como la disminución del tamaño de la heredad, harán que cambie a mejor, en ningún caso parece que a corto plazo las relaciones entre Harold y sus súbditos vayan a ser demasiado buenas. Mala señal en un momento tan delicado, con una invasión en pleno territorio y otra en ciernes.

Y bien, creo que no va a ser necesario presentar uno a uno a los personajes. Lo importante es que, salvedad hecha de Waltheof, los otro "grandes del reino" (y realmente son los únicos porque Waltheof tiene pocas posesiones) son dos hermanos del rey y dos cuñados.

También es importante lo que os comentaba sobre las heredades: el rey Harold tiene un exceso de las mismas y es muy probable (seguro, vamos) que en los primeros días ceda varios títulos de condado a su primogénito y heredero, el príncipe Godwin Haroldson de Godwin. Otro tanto sucede con Eadwin, pues también su tamaño de heredad es excesivo. De éste hablaré más adelante, cuando detalle un poco más quiénes son sus vasallos porque mi personaje es uno de ellos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM

Mensaje por AlGharib »

EL DUCADO DE LÁNCASTER

Estas son las tierras de Eadwin Hwicce, cuñado del rey y hermano mayor de Morcar Hwicce, quien domina los ducados orientales del norte inglés. Aquí es donde está el condado de Shrewsbury, hogar de la dinastía que llevaré en el juego (aunque, como dije en la introducción, me fijaré en todos los sajones).

Veamos cómo reparte su territorio el duque de Lancaster:

Imagen

He aprovechado el mapa de diplomacia porque me coloreaba las regiones según mis intereses.

Las tierras de color verde más claro, las que no tienen un personaje encima, son la heredad del duque. Como sucedía con el rey Harold, su tamaño es excesivo y, en los primeros días, la IA que lo maneja va a conceder tres de los condados bajo su cargo a alguno de los miembros de su corte. Volveré sobre ello luego.

Las dos únicas regiones que no están bajo el mando directo del duque son el condado de Shrewsbury, que está en manos de Eadric Wilde, de la casa Ealfricson, que será el que llevaré yo directamente. El otro territorio es la región de Worcester, que al tener como capital un arzobispado, lo gobierna un Príncipe Obispo, es decir, un miembro de la iglesia y no de la nobleza.

¿A quién suelen ir a parar los tres condados "sobrantes" de la heredad del duque? Para empezar diré que suelen ser Leicester, Warwick, Hereford o Goucester, tres de esos cuatro, ya que trata de que los que mantenga estén juntos y cerca de la capital, por si algún vasallo se rebela...

El principal candidato parece que debería ser su único hijo: Estmond Eadwinson. El muchacho acaba de cumplir los 16 años y, por tanto, no necesitaría ya regente. Sin embargo, no siempre recae sobre él la concesión de los condados, en muchas ocasiones es a mi personaje, Eadric Wilde a quien se lo da, o en su defecto, a un tal Aethelwulf, miembro de su corte que no pertenece a la familia ni a ninguna de las familias importantes del reino.

Sinceramente, no me gustaría al empezar la partida que se me concediesen varios condados (lo normal es que dé los tres al mismo, o reparta dos y uno), así que tendré esto bien en cuenta, reiniciando la partida si hace falta. La concesión se produce siempre el 20 de septiembre, así que no hay problema alguno.

____________________________________

Pues bien, con esto creo que ya está todo listo para empezar, para lanzar la partida en sí. Cuando eso ocurra, los primeros pasos serán lentos pues la idea es empezar como rey de Inglaterra simplemente para poder ver la composición del ejército que se dirige a pelear contra los noruegos en Stamford Bridge. Sin soltar la pausa, grabaré la partida y luego entraré con el conde Eadric Wilde, cogeré unos cuantos pantallazos y a soltar la pausa ya. De todos modos, los primeros días habrá mucho que contar:
- Presentación de los personajes de la corte del conde.
- Buscarle una buena esposa (empieza soltero).
- A los cinco días de empezar, los repartos de heredad que tanto he comentado.
- Poco después, la batalla de Stamford Bridge, que probablemente sea una masacre y suponga algún cambio de cierta importancia en el reino, sea cual sea el resultado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder