[AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por dasalvar »

Un AAR excelente y una partida jugada muy dignamente por el alemán. El juego realmente, como comentáis, se ha vuelto imposible para el boche. Si añadimos la maestría estratégica y operacional de tu rival, el resultado no podía ser otro.
La clave principal ha sido sin duda el ratio de bajas. El ruso por debajo de tres millones de pérdidas a principio del verano del 42 es imparable. Sencillamente, la operación barbarroja falló en su principal cometido, la destrucción del ejército rojo. El único problema de los rusos en el 42, la falta de manpower, no ha tenido lugar en esta partida. El resultado ha sido el que hemos visto...

Gracias por deleitarnos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Gracias a vosotros por seguirme en esta aventura :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Chokai »

Una partida espectacular y un AAR extraordinario (aunque, como jugador alemán, estabas condenado a una agonía sin nombre). Has aguantado un buen chaparrón.
Von_Moltke escribió:Saludos del Archienemigo -:)
En cuanto a la partida en si, poco que decir de un juego que podría ser el mejor operacional con diferencia del frente del Este, pero que los amigos de Matrix no han sabido balancear o crear unas condiciones óptimas para la jugabilidad de la campaña. Algo que por otra parte yo veo bastante sencillo, pero que de no hacerlo está alejando a la comunidad de este pedazo de juego. Y la prueba de lo que digo es la bajada en picado de comentarios en los foros del WITE o las partidas que se crean aquí en puntadelanza.
Poco mas se puede añadir a esto. El juego es soberbio desde muchos puntos de vista pero no lo han "rematado" adecuadamente, está claro para cualquiera que no está bien balanceado (y lo simplón que está implementado el tema aéreo me mata, sencillamente).

Un saludo
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Constan »

Pues magnífico AAR como siempre. :aplauso: :aplauso:

Complicado frenar a los rusos, pero también lo es darles la estocada antes de que se refuercen. Si Hitler hubiera tenido este juego y a Joselillo de asesor a lo mejor nos habría evitado ese fatídico mal.

¿Pdf?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Von_Moltke »

Yo tengo una pregunta a la comunidad modder ¿alguien ha mirado a ver como es de moddelable el juego?

Yo tengo un par de ideas muy sencillas para balancear el juego, no sólo por puntos de victoria, sino para que el alemán a partir de diciembre del 41 hasta el final no sea un mero espectador de las embestidas rusas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por dasalvar »

Von_Moltke escribió:Yo tengo una pregunta a la comunidad modder ¿alguien ha mirado a ver como es de moddelable el juego?

Yo tengo un par de ideas muy sencillas para balancear el juego, no sólo por puntos de victoria, sino para que el alemán a partir de diciembre del 41 hasta el final no sea un mero espectador de las embestidas rusas.
Podrías compartir esas ideas? Me parece un tema muy interesante. Ojalá tuviera nociones de programación, porque se podrían cambiar algunas cosas en este juego...empezando por las supuestas "mejoras" de los últimos parches.
En mi opinión este juego (sobre todo la gran campaña) ha involucionado, se ha convertido en peor juego. Y eso que prometía ser uno de los mejores wargames de pc de todos los tiempos...
Saludos.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Von_Moltke »

A "groso modo" la cosa sería muy sencilla.

Igual que hay unos modificadores a favor del alemán en el verano y unos modificadores en el invierno para el ruso. Que representan realidades estratégicas que no se pueden implementar en un juego operativo; la cuestión sería realizar lo mismo en el verano del 42 y en invierno del 42. Eso si con valores menores que en el 41 y lo mismo en el 43; aquí ya casi residuales.

Con ello balancearíamos el juego ya que realmente si el alemán no lo ha hecho mal en el 41, tenfría la posibilidad de una ofensiva real en el verano del 42, algo que si no, se ponga como se ponga el que quier,a es imposible.

Y en el 43, ya con factores muy pequeños, según como vaya la partida, al menos le permitiría contraataques locales en verano con posibilidades de éxito.

Sin esta ayuda el alemán a partir de diciembre del 41 es un mero espectador, un "puching ball" del ruso, hasta la rendición, que llega más pronto que temprano.


La cuestión es si esos modificadores son fáciles o se pueden moddear o es imposible.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

6 Años han pasado ya!!!! Madre mía!!! He vuelto a recuperar las imágenes :) a la hoguera con "Dropbox!!!! Estee AAR lo hubiera pasado a PDF pero por el tema de las imágenes animadas es mejor mostrarlo así .
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Jommat »

joselillo escribió: 26 Jun 2018, 07:34 6 Años han pasado ya!!!! Madre mía!!! He vuelto a recuperar las imágenes :) a la hoguera con "Dropbox!!!! Estee AAR lo hubiera pasado a PDF pero por el tema de las imágenes animadas es mejor mostrarlo así .
Grande Joselillo :aplauso:

La verdad es que lo de Dropbox y otros ha sido una tutada :Ko:

Gracias por el curro
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Sendai »

Imagino que es imposible resubir las imagenes de nuevo ?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Sendai escribió: 31 Ene 2020, 16:14 Imagino que es imposible resubir las imagenes de nuevo ?
Prueba desde mi blog:

http://joselillopdl.blogspot.com/p/war-in-east.html?m=1

Deberían cargar las imágenes.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Jommat »

joselillo escribió: 31 Ene 2020, 16:20
Sendai escribió: 31 Ene 2020, 16:14 Imagino que es imposible resubir las imagenes de nuevo ?
Prueba desde mi blog:

http://joselillopdl.blogspot.com/p/war-in-east.html?m=1

Deberían cargar las imágenes.
No, yo creo que lo tengo descargado en pdf de hace tiempo, lo busco a ver y comento
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Pues del blog no funcionan tampoco porque los del photobuket son otros piezas de cuidado :nono:

He subido todas las imagenes en un zip : https://drive.google.com/file/d/1goq1XT ... gsnMu/view
ImagenImagen
Imagen
Responder