[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Tranquilo, Rubeus, no voy a hacer AAR de nuestra partida. De hacerlo, antes pondría la que estoy jugando en el mismo escenario y en el que me están dando una paliza, pero no, tampoco. Sí he puesto, de esa partida (no de la de Rubeus), una pantalla de planificación estratégica; ahí se quedó la cosa y, salvo que vea algo interesante, no haré nada.

Yo tengo una máxima cuando juego con vosotros: si voy a hacer un AAR, os lo comento antes y "pido permiso", si por ejemplo me decís que estáis muy verdes aún y preferís que no, sin problemas, me callo y ya está. En la partida con Taro, al principio iba a ser él quien hiciese el AAR, luego se desdijo, yo me animé, y antes de empezar a colgarlo aquí, se lo comenté y solicité su permiso.

Eso lo hago con vosotros, más no con los guiris :mrgreen: .

Por cierto, Rubeus, ¡el turno! Venga, hombre que estoy deseando terminar unas cuantas de las partidas para... meterme en otras nuevas :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

OTRO BONUS TRACK

Una de las partidas que estoy jugando en el ACW Club es contra un tal Clint M. (no pongo su nombre completo por si tiene, como yo, la manía de de vez en cuando mirar qué sale a su nombre en la red) en un escenario muy curioso: La primera batalla de Bull Run jugada como un Meeting Engagement, es decir, sin unidades en el mapa al inicio de la partida y que luego van apareciendo poco a poco. Además, en este escenario en concreto, es aleatorio el punto de entrada y el momento, lo que le da una incertidumbre muy chula, ya que al encontrarte lo que parece ser una brigada aislada, detrás podría tener dos o tres que terminen reforzándola. En los escenarios normales, la previsibilidad de lo que te vas a encontrar es mucho mayor, aquí la niebla de guerra adquiere una gran importancia.

Hasta el momento, era con diferencia la partida más aburrida. Hasta el turno 6 no vi una unidad enemiga; el primer disparo, como fuego defensivo, se produjo en el turno 8 y fue el único del turno; yo voy a disparar, sin que sea en defensa, por primera vez en el turno 10; y para rizar el rizo del aburrimiento, mi rival es más seco que la mojama y sus e-mails se limitan a informar del turno en que estamos, pese a todos mis intentos de "comentar la jugada" (algo que me encanta y de lo que, creo, pueden dar fe todos aquellos que han jugado conmigo en MP).

Todo ha cambiado y se ha presentado una situación muy chula, o que ha mí al menos me ha puesto el vello de punta:

ESCARAMUZA EN BALD HILL

El mapa, como digo, es el de Bull Run y acontece al oeste de la colina de Henry y del vado de Lewis.

Mis tropas iban avanzando hacia el sur. Desde hacía unos pocos turnos vi la linea defensiva que había organizado en el bosque al sur de Groveton. En la colina de Bald, también vi unas cuantas unidades enemigas.

Veámoslo en el mapa con los planes que, más abajo, comento:

Imagen

La brigada de Willcox (unidades rojas, a la izquierda) sigue avanzando hacia el sur, hasta el linde del bosque donde está la escuela de Groveton. Avanzarán un poco y cambiarán a formación de combate; se acabó el marchar tranquilamente, ¡ha llegado el momento de la pela!

La situación más interesante se vive en la colina de Bald, donde las unidades que se detectan o bien parecen estar muy dispersas... ¡o son muchas!. En el margen derecho del arroyo Chinn está la 1ª Brigada del Coronel Andrew Porter (unidades y flechas blancas) que buscará protección en los bosques más cercanos. Los dos regimientos más avanzados, el 8º y el 27º de Nueva York, cruzarán el riachuelo y se pondrán en la otra parte, justo debajo de la mencionada colina. Los otros dos regimientos en la zona, no van a poder llegar hasta aquel bosquecillo, de modo que buscarán protección en el otro que tienen más cerca. No me gusta nada dispersar a los regimientos, pero al menos irán de dos en dos y, los más avanzados, contarán con la presencia de su mando, así como unidades de apoyo a su izquierda. Queda una unidad rezagada, el U.S Infantry Btln que se quedó "atascada" en un vado algunos turnos atrás y aún no ha alcanzado a sus compañeros.

La unidad que apoyará a Porter será la 2ª Brigada de Burnside (azul celeste, flechas verdes), quienes se situarán en la parte derecha de la colina de Henry (qué recuerdos de mi partida con Al...) quienes estarán agazapados allí para intentar, o bien un flanqueo por la derecha de las unidades enemigas, o bien, si la cosa se pone fea, ayudar a los chicos de Porter.

Y lanzo el turno... :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Lo visto en el mensaje anterior ocurrió en el turno 9 USA. Hice los movimientos que allí comento, sin disparar un sólo tiro, y luego, los CSA movieron, de tal modo que el mapa quedó así:

Imagen

La única anotación que podéis ver aquí es que he señalado la posición del 8º New York porque ahí está el meollo de todo lo que ha pasado.

Se puede apreciar que la presencia de regimientos confederados es mayor de lo que pensaba, de hecho, la zona está infestada de ellos. La buena noticia es que les he pillado desprevenidos; sólo hace falta mirar que la mayoría están formando en columna. También comentar, en el lado positivo, que el intercambio de disparos, pese a ser turno confederado, se ha saldado favorablemente a nuestros intereses.

Sin embargo hay una mala noticia, muy mala: El 8º New York, además de estar desorganizado, ¡se ha quedado sin munición! Que ya tiene narices la cosa porque es la única unidad de mi ejército que ha disparado en toda la batalla. Al segundo turno de disparos, se quedan sin balas, los muy... :rezar: .


Y... ahora voy a hacer el turno y luego os cuento :Ok: .

Bueno, luego de hacer este turno, hago el de Schluiffen... salvo que sea muy complicado y necesite tiempo para meditar.

Por cierto, que no lo he dicho: esto que os muestro es sólo un trozo minúsculo del mapa. Hay otra zona donde también estamos encarados en el vado de Mitchell, y que también tiene una pinta estupenda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

¿Qué ha ocurrido en el Turno 10? Así ha quedado el mapa:

Imagen

La brigada de Wilcox (morados, a la izquierda), prosigue su avance. Soy cauteloso porque no quiero disponer la artillería hasta que no sepa que puedo defenderla (las dos unidades de caballería en la zona están haciendo incursiones exploradoras para no llevarme una sorpresa). Tampoco me gustaría que vieran a los regimientos de infantería hasta que los tengan casi encima. Sus posiciones son buenas para observar y va a ser imposible llegar hasta ellos sin que se enteren de la película, pero al menos intentaré que les agobie primero la artillería, para ver si se largan de allí, si no (que será lo más probable), que hayan recibido algo de estopa antes de intentar aventuras mayores. Claro que la ofensiva por este lado va a depender de como vayan las cosas en mi ala izquierda, en la colina de Bald.

Los chicos de Porter han tenido trabajo. Los que están en el margen derecho del río, no han podido llegar hasta donde están sus compañeros, así que están un poco "al aire". Un regimiento está sobre un montículo, y el otro detrás, visible para el enemigo pero, creo, no puede ser amenazado de inmediato, y el próximo turno, apostad lo que queráis a que ya no están ahí.
El regimiento que quedó atrás, sigue en formación de columna. Creo que para llegar hasta él tendrían que hacer una maniobra muy arriesgada por sobre la colina de Henry. No es descartable pero, con la que les está cayendo en la otra colina no veo muy lógico que emprendan acciones muy osadas por ahí.
El 27º New York avanza hasta juntarse con sus compañeros del 8º, los que están desorganizados y sin munición. He dudado mucho sobre si sacarlos de ahí. Al final decidí arriesgar porque esos dos regimientos apenas tienen 400 hombres cada uno y me da miedo un asalto contra el 27º si se queda solo. Por cierto, en su avance, el 27º perdió 9 hombres.

En cuanto a la brigada de Burnside, tenía muchas dudas sobre cómo moverlos. Al avanzar una unidad y toparme con el 9º Georgia en columna, la mayoría se disiparon. He dejado detrás un regimiento para proteger a los de Porter que andan en columna todavía y el carro de suministros, que no lo he dicho pero está ahí para ver si pueden proveer de munición a los newyorkinos (están en el rango de 5 hexágonos).

Y llegó el momento de disfrutar: los disparos.

El 27º NY y el 2º Rhode Island, se cebaron contra el 2º South Carolina (flechas rojas), provocándole 15 y 42 bajas respectivamente, un total de 57 hombres menos. Aún mejor le fueron las cosas al 71º NY y al 1º Rhode Island (flechas azules) que dispararon contra el sorprendido 9º Georgia causando 35 bajas cada uno para un total de 70. La escaramuza de Bald ha ido magníficamente este turno, con un recuento de bajas de 127 contra 9.

Eso sí, en este turno, les hemos pillado en bragas, ¿qué pasará más adelante?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:Tranquilo, Rubeus, no voy a hacer AAR de nuestra partida. De hacerlo, antes pondría la que estoy jugando en el mismo escenario y en el que me están dando una paliza, pero no, tampoco. Sí he puesto, de esa partida (no de la de Rubeus), una pantalla de planificación estratégica; ahí se quedó la cosa y, salvo que vea algo interesante, no haré nada.

Yo tengo una máxima cuando juego con vosotros: si voy a hacer un AAR, os lo comento antes y "pido permiso", si por ejemplo me decís que estáis muy verdes aún y preferís que no, sin problemas, me callo y ya está. En la partida con Taro, al principio iba a ser él quien hiciese el AAR, luego se desdijo, yo me animé, y antes de empezar a colgarlo aquí, se lo comenté y solicité su permiso.

Eso lo hago con vosotros, más no con los guiris :mrgreen: .

Por cierto, Rubeus, ¡el turno! Venga, hombre que estoy deseando terminar unas cuantas de las partidas para... meterme en otras nuevas :Ok: .
Si es que estoy indignadísimo, Al.
Tu crees que es razonable que, de todo el mogollón de cañones que han puesto a disposición de mis chicos sureños, sólo dos de ellos tengan el agujero hecho. ¡Sólo dos! El resto los estoy disparando con la bala por fuera: es decir, un hombre enciende la mecha y otro corre con la bala. ¡¡No hay derecho!! :sad:
Y claro, encima no ha parado de llover en toda la partida y mi avance se quedó atascado en el barro. Mi general quería poner periódicos en el suelo, pero resulta que en 1862 no tenían suplemento dominical y mis suministros no daban para más. Era imposible fregar todo aquello.

Pero bueno, toda la culpa es de Taro, eso es evidente. Aunque ya le he enviado el guante blanco y un notario con un juego de pistolas: tenemos que arreglar este problema. Será en la Puerta del Sol, a las doce de la noche. Cuando termine de sonar la última campanada... uno de los dos... en fin... Sólo espero que no sea como mi última víctima: entendió mal el mensaje y lo tuve que matar disparándole huesos de uva en un ojo. Sí, reíros, sí... Pero fue muy desagradable. El tío se murió de la risa y le cantaba el aliento cosa mala...

El turnooo... ummmh... te lo envío mañana. Si sigo vivo, claro...
...

Es broma. Te lo envío hoy mismo. Por si acaso... :P
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Von Voit »

tarokun escribió:
:blabla: No me he enterado de nada. Solo de lo de ver los movimientos en los hps que me ha sonado a critica. Al menos en los Ancients esta bien asi. No me gustaria eso de "por favor chicos vuelvan a moverse que no me he enterao"

Brea y plumas... Vamos a lincharlo¡¡¡

Un sincero saludo Schluiffen. Y que disfruteis a tope en la Acw.

Respecto a las trampas carezco absolutamente de sentido competitivo. Asi que si alguien tiene que recurrir a las trampas para ganarme tiene que ser realmente malo y tonto en todas las acepciones de ambos terminos. Doy por hecho que las partidas en este foro (afortunadamente nunca he jugado con el reo) han sido contra caballeros. He disfrutado y disfruto como nunca. Incluso comienza a surgir con varios "miembros" algo que se empieza a parecer a una buena y "duradera" amistad.

Pero que estoy diciendo. Ahora que me acuerdo. Retiro todo lo dicho. Aqui lo que hay es mucho cabron con ansia de ganar a toda costa saltandose todas las normas posibles y recurriendo a cualquier tipo de artimaña informatica o psicologica con tal de apuntarse una triste victoria que el tiempo ya ha olvidado. Pero yo no¡¡¡ ¿Quienes fueron los jetas que nos robaron a Lecrop y a mi una VICTORIA ESTRATEGICA¡¡¡? en la primera partida online del Histwar???
Estoy realmente emocionado :cry: :cry: :cry: con tu brega prosística, un discurso genial ... quedo sin "palabros" ... se te nota el estilo helenístico ...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Bueno, mi partida con Rubeus terminada. Además, una de las que llevo con guiris, en concreto la que se supone que es de "entrenamiento avanzado" (digo se supone porque parece una partida normal, eso sí, me está metiendo una tunda de mucho cuidado), lleva contando hoy, cuatro días parada. Así que ahora sólo llevo la de Schluiffen (faltan tres turnos y nada está decidido), y la de Bull Run que estoy haciendo un pequeño AAR.

Antes de seguir contando qué ha pasado en el T10 de los confederados, he de decir que en otra parte del mapa, ha ocurrido un pequeño desastre. Voy a poner imágenes, para que nadie piense que sólo pongo lo que me deja bien:

Imagen

Los dos regimientos rodeados, el 2º Nueva York y el 2º Ohio (están "disrupted" e "isolated" :cry: ), se dirigían a hacer lo propio con las unidades que están al otro lado del río. No había avistado a nadie por la zona y... lo típico: el cazador, cazado. La idea era mantener a la brigada de Keyes (morado, tras el río) ahí, y mientras mi enemigo preparaba a la artillería y reorganizaba refuerzos, llegar por detrás y hacer una carnicería. La broma me ha costado algo más de cien hombres y la historia aún no ha acabado porque, haga lo que haga, van a quedar rodeadas de tropas enemigas y van a seguir sufriendo. Sherman y sus chicos (columna azul celeste) están de camino para echarles una mano, pero me temo que hasta dentro de un par de turnos no podrán hacer nada.

Y ahora veamos la colina de Bald:

Imagen

Empiezo por lo "gordo", el meollo, lo que ocurre en el bosque detrás de la colina.

Para empezar, la unidad de Porter (flanco izquierdo del bosque) es disparada, y repele el fuego defensivo, cayendo 12 hombres y causando 6 bajas. No está mal porque esa es la posición más comprometida de la línea ya que el enemigo está también en el bosque y uno de los regimientos está sin apenas munición.
A continuación, su artillería machacó a la unidad de Porter que está sobre el montículo, a la derecha del río (unidad blanca de delante), causándole 11 bajas. Hay que sacar a los chicos de ahí ya mismo.
Terminan los disparos con la huída de las unidades enemigas pegadas al río. La de más a la derecha se va sin recibir disparos (posiblemente "routed", pues recibió 70 bajas), pero la otra, pegada mi flanco izquierdo (flecha roja dentro del recuadro negro), en su huida perecen, nada más y nada menos que 48 hombres. Si no han huído (desconozco si la unidad que se ve allí es la misma), es que deben ser de Calidad A.

Eso en lo que respecta al intercambio de fuego. En relación al posicionamiento, ya veis, la presencia del enemigo en la colina se ha multiplicado, incluso aparecen dos unidades más en la derecha, sobre la colina de Henry. También aumenta la amenaza por la derecha, ya que tímidamente, un par de regimientos se van acercando. La zona más occidental del mapa también ofrece novedades, ya que el frente que mostraba el enemigo frente a Wilcox se ha modificado: hay menos unidades y ha desaparecido la artillería. No sé bien qué ha pasado aquí.

Fuera del mapa, veo como una brigada se va acercando por el sureste, llegará en dos o tres turnos a la zona, más o menos al mismo tiempo que la brigada de Howard, que se acerca por el noreste. El problema es que, por lo que veo, los chicos de Howard podrían toparse con enemigos en el amplio claro que se extiende antes de llegar a la colina de Henry, lo que podría retrasarles, o algo peor como una emboscada.

No quiero olvidar señalar el alivio que he sentido por no haber sido atacado el regimiento que está junto a la carreta de suministros bajo la colina de Henry... menos mal.

Ahora se me abren muchas posibilidades y tendré que romperme la cabeza para decidir: ¿Refuerzo a las tropas en Bald con la gente de Wilcox, renunciando así a una ofensiva por su flanco izquierdo a cambio de agrupar a la gente y no verme en la colina desbordado? ¿Debería darme por satisfecho con lo logrado en la coina y recular ante tan numerosa presencia enemiga?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Hombre. Por fin alguien te da tu merecido...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Turno 11, y he tenido bastante suerte :Ok: .

Primero veamos a Schneck y sus chicos en los vados orientales:

Imagen

Los dos regimientos que habían quedo aislados y recibieron 109 víctimas el turno pasado (las he contado, puro masoquismo), han podido recular ¡sin recibir fuego enemigo! Una magnífica noticia porque una de las unidades lo hubiera recibido por la espalda. Hablando de espaldas, por ahí les ha llegado el 1º Ohio sobre una de las crueles unidades enemigas que tanto daño causaron el turno pasado. La venganza ha sido total con 46 bajas del enemigo en la única tanda de disparos. Sus unidades parecen adormiladas ya que tampoco a eso han respondido.

Sherman llega por detrás y se va a unir a los de Schneck, al menos para frenar la carnicería, veremos si puedo conseguir algo más.

______________________

Y ahora, volvamos a la colina de Bald, donde cada vez hay más unidades.

Imagen

En el sector izquierdo, donde están los de Willcox, ya hemos tomado posiciones para el asalto. La zona está cada vez más desocupada de unidades enemigas, las que no se vayan por su propia cuenta, espero echarlas en un par de turnos. También he remarcado aquí uno de los típicos movimientos de la caballería intentando explorar la zona, a ver si había en los valles algo inesperado, pero parece que no.

La colina, como veis, está cada vez más poblada. He sacado a los chicos de Porter sobre el montículo del ala derecha y los he puesto detrás de sus compañeros. También he reorganizado el ala izquierda, y los escaramuceros han detectado... ¡más unidades enemigas! La zona está infestada y los refuerzos aún tardarán. No me gusta como están las cosas aquí, como lancen una fuerte ofensiva, me veo rodeado y sin margen de maniobra. ¿Debería Willcox olvidarse de aventuras en su zona y venir a ayudar? ¿Aguantarán hasta que los refuerzos puedan presionar por mi izquierda, sobre la colina de Henry?

La puntuación actual es de 55 a mi favor. Las "Minor" se consiguen, en este escenario, con 250 puntos, y las "Major", con 1000. Obviamente estamos muy lejos aún y es que llevamos sólo 11 turnos de 42 y los, pongamos ocho primeros, fueron de simple despliegue, sin enfrentamientos, así que llevamos poco más de dos turnos pegando tiros :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder