[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Todo llegará. Los redactores se están documentando profusamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues sí, Piteas, me encanta el bautizo: JAAR.

En serio, no me molesta, de hecho está quedando chulo el hilo, tanto que empieza a darme pereza fastidiarlo con el AAR de verdad.

No, en serio, esta tarde o esta noche, da comienzo.

Mientras tanto, señores, pueden seguir con el JAAR :mrgreen: (y luego pueden continuarlo).

Por cierto, +1 por la del bikini blanco :babas: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

¡¡¡Empieza el AAR!!! Ahora sí :D

Mensaje por AlGharib »

Pues, empecemos:

Voy a hacerlo con la simple muestra de las unidades que conforman a las fuerzas enfrentadas. Tal y como decía la descripción del escenario, es pequeño, muy pequeño, y ambos contendientes disponemos de apenas dos brigadas. La ventaja numérica es mía, por poco; mientras que el ejército confederado tiene una mejor calidad.

Imagen

Imagen

Dispongo de 463 hombres más que Tarokun. Por otro lado, él dispone de una unidad de calidad "B", el 10th Virginia mientras que en la brigada del general Stahel tengo dos regimientos de baja calidad: el 8th New York y el 41st New York.

En fin, que es un escenario al mismo tiempo equilibrado pero en el cual se ponen de manifiesto las cualidades y debilidades de ambos ejércitos en ese conflicto: la ventaja numérica del Norte y la mejor preparación de las tropas en el Sur.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Y para acabar por hoy, echemos un vistazo al campo de batalla, así como a los lugares y momentos de salida de las distintas brigadas:

Imagen

Ya estamos con el problema de siempre con Photobucket, que me redimensiona las imágenes :roll: . En fin...

Bueno, aquí veis que el centro del mapa, donde está la encrucijada de los caminos por donde salen las distintas unidades, es un pueblo... bueno, más que un pueblo unas pocas casas juntas y ya está. Un día buscando con el Google Maps creo que lo encontré; si tengo un día tiempo, pondré imágenes del lugar real.

Más o menos ambos estamos a la misma distancia de ese punto central, aunque, el hecho de que la brigada McLean, que sale en el primer turno, esté más cerca que la de Garnett, que también sale al inicio, me otorga una ligera ventaja para llegar allí primero.

¿Se convertirá en una carrera a ver quien llega antes a Union? ¿Alguno de los dos renunciará a ponerse allí e intentará buscar la sorpresa? Veremos...

Quiero aclarar que, tanto esta imagen como las dos anteriores, se las envié a Taro nada más empezar la partida. A esto se puede jugar sabiendo qué y dónde tiene las tropas al inicio el enemigo o sin saberlo. Al enviarselo a Taro, en cierta forma estaba diciéndole que yo sí lo sabía y él, al verlas, también, así ambos jugábamos en las mismas condiciones. También le advertí iba a hacer un AAR, para que así jugase dándolo todo y no se sintiese luego como que le había hecho una jugarreta :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Deduzco por lo equilibrado del escenario que no es histórico no?

Y otra duda, el tipo de terreno hexside que bordea todos los caminos es un terraplén (embank) o algo similar? costes de cruzarlo, desnivel...
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Nikel »

Curiosa mezcla, Rubeus. HPS y AGEod :D

Intenté hacer un mod usando los gráficos del AACW en el Campaign Peninsula, al final lo dejé porque hace falta más moral que el alcoyano, la paciencia de un chino y además porque faltan generales.

Los mods gráficos de Old Banshee son demasiado barrocos para mi gusto. También necesitan un buen mod 2D como el de exjax para los napoleónicos.


Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Deduzco por lo equilibrado del escenario que no es histórico no?

Y otra duda, el tipo de terreno hexside que bordea todos los caminos es un terraplén (embank) o algo similar? costes de cruzarlo, desnivel...
No, creo que no, aunque, como comentaba, el pueblucho de Union creo que existe, o al menos hay uno en Virginia que se llama así. Porque el nombre del escenario y del AAR, "Fighting for Union" hace referencia a ese lugar y no a "La Unión" (de todos los Estados, se entiende).

En cuanto a lo que comentas, es un "Fence", una valla o cerca de madera que cuesta entre 1 y 2 puntos de movimiento extra atravesarla, según el tipo de unidad y que da un -20% de protección, mucho menos que el -70% que da un "Embank" que, creo, es un muro de piedra.
Nikel escribió:Curiosa mezcla, Rubeus. HPS y AGEod :D

Intenté hacer un mod usando los gráficos del AACW en el Campaign Peninsula, al final lo dejé porque hace falta más moral que el alcoyano, la paciencia de un chino y además porque faltan generales.

Los mods gráficos de Old Banshee son demasiado barrocos para mi gusto. También necesitan un buen mod 2D como el de exjax para los napoleónicos.
Sí, mola la firma de Rubeus, es cierto.

Y sí, sería interesante el mod que comentas, Nikel. A mí tampoco me acaban los de las unidades de Old Banshee; en algunos casos hay que mirar muy bien para saber qué es de tan cargados que están, incluso hay veces que no distingo el caballo de las unidades de caballería :mrgreen: .

En cuanto a los gráficos 2D, yo estoy bastante satisfecho de los que utilizo, la verdad, me parecen fáciles de identificar y poco liosos. Eso sí, no le pego a los napoleónicos y no sé si ahí hay de mejores.

____________________
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

Nikel escribió:Curiosa mezcla, Rubeus. HPS y AGEod... :D
AlGharib escribió:...Sí, mola la firma de Rubeus, es cierto.

Y sí, sería interesante el mod que comentas, Nikel. A mí tampoco me acaban los de las unidades de Old Banshee; en algunos casos hay que mirar muy bien para saber qué es de tan cargados que están, incluso hay veces que no distingo el caballo de las unidades de caballería :mrgreen: .

En cuanto a los gráficos 2D, yo estoy bastante satisfecho de los que utilizo, la verdad, me parecen fáciles de identificar y poco liosos. Eso sí, no le pego a los napoleónicos y no sé si ahí hay de mejores...
Gracias, Nikel y AlGharib :D
La firma es culpa de Tarokun, que me ha convencido y enviciando en los HPS como un Haplo cualquiera :D La verdad es que, gracias a él, me compré un par de ellos y los estoy disfrutando. Había leído AARs y tal, pero nunca pensé que fueran tan buenos, divertidos y completos :aplauso: También estoy esperando a ver si se anima y echamos una partida PBEM al de AGEOD...


Interesante el MOD que comentas, Nikel. Me encantaría aplicar uno que aumentara más la vista en modo en 2D. Mi vista cansada lo agradecería (esta gente de HPS hacen los gráficos muy chiquitillos, ¿no?).

Una pregunta AlGharib: ¿estás usando algún MOD gráfico para tu AAR? Porque veo tu mapa en 2D y se ve mejor que el mío (yo juego en este modo la mayor parte del tiempo; el 3D sólo lo uso en contadísimas ocasiones), se ve distinto. Es decir, a mí por ejemplo me salen las zonas más altas del terreno de color verde claro, y las zonas más hundidas de color marrón oscuro (lo cual no debería ser, ¿no? :? ). ¿Hay alguna forma de cambiar esto?
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:
lecrop escribió:Deduzco por lo equilibrado del escenario que no es histórico no?

Y otra duda, el tipo de terreno hexside que bordea todos los caminos es un terraplén (embank) o algo similar? costes de cruzarlo, desnivel...
No, creo que no, aunque, como comentaba, el pueblucho de Union creo que existe, o al menos hay uno en Virginia que se llama así. Porque el nombre del escenario y del AAR, "Fighting for Union" hace referencia a ese lugar y no a "La Unión" (de todos los Estados, se entiende).
Ok. Respecto al mapa, seguro que existe, HPS no hace mapas ficticios (al menos en los napos no conozco ninguno).
AlGharib escribió:En cuanto a lo que comentas, es un "Fence", una valla o cerca de madera que cuesta entre 1 y 2 puntos de movimiento extra atravesarla, según el tipo de unidad y que da un -20% de protección, mucho menos que el -70% que da un "Embank" que, creo, es un muro de piedra.
Gracias por la info. Es un modificador de terreno que no existe en los napos (que yo sepa), ya que afea el paisaje. Entiendo que a los cowboys les da igual la belleza y el glamour :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Rubeus escribió:Una pregunta AlGharib: ¿estás usando algún MOD gráfico para tu AAR? Porque veo tu mapa en 2D y se ve mejor que el mío (yo juego en este modo la mayor parte del tiempo; el 3D sólo lo uso en contadísimas ocasiones), se ve distinto. Es decir, a mí por ejemplo me salen las zonas más altas del terreno de color verde claro, y las zonas más hundidas de color marrón oscuro (lo cual no debería ser, ¿no? :? ). ¿Hay alguna forma de cambiar esto?
Limpia la pantalla alguna vez Tenacitas :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

A Rubeus:

Pues no sé exactamente qué mod es el que uso, la verdad... Lo que hago es copiar una carpeta, ahora mismo tampoco recuerdo cuál, del Antietam, que es el primero que tuve, en los demás. Luego miro la carpeta que es y te la ofrezco.

Te veo muy viciado, ¿estás jugando con Taro en MP? Si te apetece alguna batalla no muy grande, probablemente en unos días yo estaré disponible... :Ok:

¿Tienes el de la ACW de Gary Grisby? Me gustaría encontrar un rival para ese, más corto y tranquilote que el de AGEOD, el cual también tengo pero... es demasiado para mí, al menos ahora mismo.

A Lecrop:

¿Belleza? ¿Glamour?

¿Lo cualo?

Tengo que buscar el mapa de la partida, caramba...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:
Rubeus escribió:Una pregunta AlGharib: ¿estás usando algún MOD gráfico para tu AAR? Porque veo tu mapa en 2D y se ve mejor que el mío (yo juego en este modo la mayor parte del tiempo; el 3D sólo lo uso en contadísimas ocasiones), se ve distinto. Es decir, a mí por ejemplo me salen las zonas más altas del terreno de color verde claro, y las zonas más hundidas de color marrón oscuro (lo cual no debería ser, ¿no? :? ). ¿Hay alguna forma de cambiar esto?
Limpia la pantalla alguna vez Tenacitas :sleep:
¡GLUB!
:oops:

pues sí, tienes razón: algo de mierda tiene...

AlGharib escribió:A Rubeus:

Pues no sé exactamente qué mod es el que uso, la verdad... Lo que hago es copiar una carpeta, ahora mismo tampoco recuerdo cuál, del Antietam, que es el primero que tuve, en los demás. Luego miro la carpeta que es y te la ofrezco.

Te veo muy viciado, ¿estás jugando con Taro en MP? Si te apetece alguna batalla no muy grande, probablemente en unos días yo estaré disponible... :Ok:

¿Tienes el de la ACW de Gary Grisby? Me gustaría encontrar un rival para ese, más corto y tranquilote que el de AGEOD, el cual también tengo pero... es demasiado para mí, al menos ahora mismo...
Gracias, AlGharib. Espero noticias de ese MOD y sí, estoy jugando una partida con Taro (ya hemos jugado un escenario pequeñito del Gettysburg -para iniciarme- y ahora estamos con uno un poquito más grande -12 turnos sólo- de Antietam). Sí que estoy enviciado a los HPS ACW y no descarto apuntarme al ACW Game Club pronto. Cuando quieras, ya sabes donde me tienes: estoy a tu disposición para echar esa partidita :Ok:

No, me temo que no tengo el ACW de Gary Grigsby :sad:
El de AGEOD... bueno... Ya se lo comenté en privado a Tarokun: es muy bonito pero hay cosas que todavía no he "asimilado" bien... pero bueno, nunca he jugado en MULTI así que por probar que no quede.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Ya lo he mirado, Rubeus y el directorio es "Maps", en concreto los archivos que empiezan por "2D"; pero vamos, lo que hago es copiar/pegar el directorio entero y santas pascuas.

Dame una dirección de e-mail y te lo mando.

Si tuviera tiempo me gustaría meterle más caña al juego de Gary Grisby y hacer un AAR pero... me temo que hasta el verano eso va a ser imposible. Creo que es un juego que ha pasado muy desapercibido y que está muy bien, es original y tiene unos conceptos muy interesantes que permiten jugar el conflicto de forma más o menos rápida y manteniendo el espíritu apropiado. El de AGEOD es... demasiado largo y tiene un exceso de micromanejo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un mod que use las unidades de los AGEOD seria la leche aunque algunos de los old estan bien.

Para 2D o uso los stock o hago un corto pega de los napoleonicos de Volcanoman, con editar el archivo con el paint llega :P para muestra un boton.

Imagen

Suerte con el AAR, lo seguire con intereses y aupa los CSA!!! :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Diossss¡¡¡ Que locura de mods, comentarios de otros juegos y chascarrillos.

En verano nos vemos con el de Gary, AlGharib. Lo tengo sin jugar. Antes quiero probar el aegod por mail con Rubeus.

Lecrop si quieres wargames con belleza y glamour ya le preguntare a mi hija que tal estan los de Barbie. Creo que tiene el de "Guerra de almohadas en Malibu" y el de "Sissí contra la rebelion del mal gusto en Hungria o Guerra de las Enaguas"
Responder