TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 3: 3-7-1941

Hoy mi amada esposa habría cumplido 50 años. Esa maldita gripe española se la llevó en 1918.
Ese sólo fue el preludio del desastre que se cernió sobre todos los alemanes unos meses más tarde con el armisticio y posteriormente con la humillación de Versalles.
Pero casi un cuarto de siglo más tarde aquí nos encontramos: en la cima del mundo, con todos nuestros enemigos subyugados o al borde de la derrota. Muchos dijeron que sería fácil...yo no.
Anausov ha cambiado radicalmente la estrategia rusa que esperábamos. El grueso de sus tropas se dirigen a su primera línea de defensa organizada...el Dnipr. No obstante, está manteniendo unidades débiles o desorganizadas para ralentizar nuestro avance. Además, formaciones de caballería están reabriendo algunas bolsas.

Imagen


Y han aislado a toda la fuerza acorazada del HGM. Como ya nos avisó Von Lorenz (panzerdiesel :Ok: ), los rusos nos acaban de hacer una buena faena.

Imagen

Sin embargo, en el sur las cosas han ido mucho mejor. Los rusos se han replegado y han abandonado a sus tropas aisladas para que ralenticen nuestro avance.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS

En líneas generales podemos decir que se ha solventado una pequeña crisis de suministros, y que hemos consolidado de manera importante nuestras líneas realizando nuevos avances.

NÖRD

El 4 PzGrppe ya tiene los flancos cubiertos y además ha lanzado un enérgico asalto a Ostrov. En su avance, el 18 Armee acabó con la vida del general ruso Ivan Korovnikov.

Imagen

Ya controlamos una cabeza de puente en el Velikaya. Pero no ha salido gratis.

Imagen

MITTE

El 3 PzGrppe ha reaccionando de forma excelente. De estar aislado ha pasado a reventar el Berezina, introduciendo una cuña acorazada en las defensas enemigas. Hemos realizado el primer HQ build up en el LVII PzKps.
El 2 PzGrppe por su parte se ha reorganizado para lanzar un segundo golpe más al sur. Los 9 y 4 Armee se han situado cubriendo los flancos de las panzertruppen.

Imagen

El reconocimiento aéreo nos da una clara imagen de las defensas enemigas y sobre cómo derrotarlas.

Imagen

SÜD

El HGS se ha empleado a fondo una semana más. Pero en esta ocasión tal esfuerzo se ha visto coronado con brillantes acciones ofensivas. Numerosas formaciones enemigas han sido destruidas, y el 1 PzGrppe ha realizado un sorprendente movimiento en hoz. Se han tomado las importantes ciudades de Zhitomir y Vinnitsa. La defensa rusa parece simplemente dilatoria, aunque se ha localizado a un fuerte contingente acorazado que creemos que huye al Dnipr velozmente.
Todo este HG avanza a buen ritmo y se han creado nuevas bolsas enemigas. Los generales soviéticos Galanin y Karpezo han muerto en la lucha dentro de la bolsa de Lvov y Stanislaw.

Imagen

BAJAS

Imagen

ELIMINADAS

Imagen

Saludos. :Ok:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Excelente informe kamerad!! :Ok: ¿te ha puteado mucho el cerco del mitte o las unidades acorazadas y motorizadas de vanguardia van bien de suministros,y podemos seguir avanzando?

Veo que anauso te ha preparado un animado comite de bienvenida en el sur por si dejas demasiado avanzada y desprotegida alguna Pzdiv...Yo en el sur kamerad sería partidario de dejar que el 6 y el 17 avancen a su ritmo a Kiev-Cherkassy y mandaria a Kleist al bajo Dneper, al amparo del FBD del 11 Armee a hacer el horror por ahí, hasta que tu FBD 1 este cerquita de la capital de ucrania y la infanteria este en disposicion de cruzar en masa y asegurar una cabeza de puente...Creo que cuando el ruso adopta esta tactica de retrocesos tan acusados lo mejor en vez de avanzar demasiado es hacer todo lo contrario: tomartelo con calma y atacar en una zona donde puedas mantener una ofensivilla sostenida :wink: Si Kleist cruza el Dneper por Kiev-Cherkassy anauso te va a machacar a contrataques..

Por lo demas kamerad todo sigue viento en popa :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Excelente informe kamerad!! :Ok: ¿te ha puteado mucho el cerco del mitte o las unidades acorazadas y motorizadas de vanguardia van bien de suministros,y podemos seguir avanzando?

Veo que anauso te ha preparado un animado comite de bienvenida en el sur por si dejas demasiado avanzada y desprotegida alguna Pzdiv...Yo en el sur kamerad sería partidario de dejar que el 6 y el 17 avancen a su ritmo a Kiev-Cherkassy y mandaria a Kleist al bajo Dneper, al amparo del FBD del 11 Armee a hacer el horror por ahí, hasta que tu FBD 1 este cerquita de la capital de ucrania y la infanteria este en disposicion de cruzar en masa y asegurar una cabeza de puente...Creo que cuando el ruso adopta esta tactica de retrocesos tan acusados lo mejor en vez de avanzar demasiado es hacer todo lo contrario: tomartelo con calma y atacar en una zona donde puedas mantener una ofensivilla sostenida :wink: Si Kleist cruza el Dneper por Kiev-Cherkassy anauso te va a machacar a contrataques..

Por lo demas kamerad todo sigue viento en popa :Ok:
Herr Edipo:
No voy a negar que la maniobra de Anauso me ha jodido bastante, pero con los suministros aéreos del turno 2 y el HQ buid up del 57 PzKps (el más al norte del 3 PzGrpe), podré continuar el avance. El 2º de Guderian se ha reorganizado y reagrupado, así que salvo que Anauso me haya preparado otra sorpresa para este turno, creo que puedo alcanzar la orilla del Dnipr en este turno.
En el norte me preocupa que me puedan volver a reabrir las bolsas, espero que no. Además la cabeza de puente de Ostrov vale su peso en oro. No creo que el ruso sea aún capaz de desalojar de un hex a una unidad tan potente como la Totenkopf.
En el sur, pues bueno, me parece que voy a tener un paseo militar hasta el Dnipr. Supongo que mi rival ha renunciado a combatir en la orilla occidental del río. En dos turnos máximo, el 6 Armee estará desplegado en el Dnipr, por lo que espero poder cruzarlo antes que acabe julio. Igualmente, la defensa de Anauso aún no es fuerte. Con suerte puedo encontrar un hueco donde colarme. El 1PzGrpe creo que lo voy a limitar a operaciones más "light", para tenerla a punto para el cruce del Dnipr. De momento prestará algo de apoyo al 11 Armee, tal como me aconsejas. Pero eso sí, prefiero que Kleist cruce el Dnipr no mucho más al sur de Cherkassi, para que luego se lance en dirección sureste. Es más efectivo hacer ese movimiento en la otra orilla porque así barrerá las defensas soviéticas en lugar de correr paralelamente a ellas en mi lado del río.
El cruce del Dnipr lo haré con un asalto potente y concentrado, no quiero correr riesgos. Así que como tú me aconsejas, esperaré a la infanterie.
Un saludo mein kamerad. Me alegra saber que mis informes son de tu agrado, aunque de momento no veo muchas participaciones de la gente.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:En el norte me preocupa que me puedan volver a reabrir las bolsas, espero que no. Además la cabeza de puente de Ostrov vale su peso en oro. No creo que el ruso sea aún capaz de desalojar de un hex a una unidad tan potente como la Totenkopf.
Creo que la mejor táctica en el norte es prescindir de hace bolsas....lo tengo clarísimo. O las destruyes en el T1 shattered o si no las vas dejando routed, que se las quede el ruso y GL. Todo lo demas es favorecer al enemigo y perder un tiempo preciosisimo en llegar al Luga. Además analizando las tropas desplegadas por el ruso hasta la llegada al Velikaya, se ve claramente que son tropas de segundo orden, morrallita...creo que la perdida de tiempo no vale la pena

Me parece de pro que te relajes en el sur y esperes a la infanterie kamerad. Esa es la apuesta ganadora :Ok:
dasalvar escribió: Me alegra saber que mis informes son de tu agrado, aunque de momento no veo muchas participaciones de la gente.
Bueno kamerad es la toruosa vida del AAr...piensa que hay una gran masa silenciosa que aprecia tu esfuerzo :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Bueno, participemos un poco. Uno lee los AARs y aprende y disfruta mucho, pero se corta un poco para no chupar cámara.

En el norte, si tu enemigo quiere y tiene un poco de suerte, te puede hacer retroceder la Totenkompf. Que eso le convenga es otra cosa, porque en el siguiente turno tú le envolverás. Si yo fuese el ruso, retrocedería, pero hay una tendencia rusa a quedarse en el sitio para luchar y ser rodeado que es maravillosa para el jugador alemán.

En el centro, bien. Por lo que veo, no parece haber peligro de que te aíslen de nuevo, aunque es una zona en la que puede haber unidades enemigas escondidas fácilmente y darte sorpresas.

Y en el sur... Me gustaría comprobar si puedes atravesar el Dnepr contra un enemigo "entero". Es muy difícil, pero si lo consigues será maravilloso de contemplar :aplauso:
Creo que la mejor táctica en el norte es prescindir de hace bolsas....lo tengo clarísimo.
Pues yo tengo clarísimo que hay que embolsar, para no encontrártelos de nuevo en Leningrado. Además, un routed puede recuperarse y entonces te puede fastidiar. Eso sí, cerrando bien las bolsas para no perder el tiempo: un turno para embolsar, otro para eliminar. Una bolsa que te abren y reabren y vuelven a reabrir es muy frustrante.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

Han escapado muchos rusos al Dnieper... crees que alli podran darte problemas? :?
Por lo menos parece que excepto unidades de paracaidistas, no se interpone apenas nada entre ti y esa barrera.
Animo!
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Herr Von Lorenz:

Puedes chupar toda la cámara que quieras. Tus comentarios siempre son bienvenidos :Ok:
Sinceramente, no creo que el ruso deba ni pueda aún hacer retroceder a la Totenkopf. No debería porque necesitaría una concentración de unidades que me facilitaría un cerco posterior como tú bien indicas. No puede (o eso espero), porque la única unidad medianamente decente en ese sector (una aco) ha recibido dos buenos varapalos. Espero no tener que lamentar todo lo dicho.

En cuanto al sur, y también aquí contesto (y saludo :Ok: ) a Herr Karbo, la situación hasta el Dnipr parece bastante despejada por la sencilla razón de que Anauso ha retirado todo lo que podía caminar. Allí me voy a encontrar una concentración enemiga muy muy numerosa, pero la cuestión es la siguiente: el ruso debe defender toda la orilla, y yo sólo necesito dar un buen golpe en un punto determinado. Los tres próximos turnos van a ser cruciales.
Está claro que el ruso debe encontrar el equilibrio entre replegarse y retrasarme. Si se retira demasiado rápido corre el riesgo de que yo llegué demasiado pronto al Dnipr y sus forts no sean muy elevados. Esto creo que es más importante que el hecho de que tenga más fuerzas acumuladas allí. En un ataque organizado, mis tropas son imparables, y no porque lo diga yo que soy más chulo que un ocho, es que es así. 8)

Saludos a todos, y por favor, sed todos bienvenidos y animaros a participar.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

El problema de atravesar el Dnepr con unidades mecanizadas es que pelear en ataque deliberado a través de un río mayor les cuesta los 16 MP de rigor más los 12 MP por el río, 28 MP. Es decir, tan lejos de las líneas de abastecimiento, prácticamente todos sus MPs... o más.

Desde luego, no da para pasar el río después de combatir: 1 + 18 MPs (y a veces, cuando hay que ir de ZOC enemiga a ZOC enemiga, cinco o seis MPs más). O sea, que tiene que haber nuevas unidades cerca para cruzar tras la penetración.

Porque atacar en hasty es mucho más barato ((3 MP + 12 MP = 15 MP), pero será difícil que un ataque hasty funcione.

Dos son los problemas para cruzar:

El primero, que hay que iniciar el movimiento de ataque cerca de donde vayamos a atacar, para tener MPs suficientes. Eso alertará al enemigo y le hará fortalecer la zona.

El segundo, que si solo pasa una unidad aislada, el previsible contraataque enemigo la volverá a echar atrás.

Por eso, cruzar el Dnepr es una maniobra tan delicada, incluso con apoyo de infantería.

Y por eso es tan gran desafío y será tan interesante de contemplar.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 4: 10-7-1941

Mi bautismo de fuego fue en 1914, en la batalla de Tannenberg. Serví en un regimiento de caballería adscrito al I ArmeeKorps de Von François. Tuvimos un papel muy relevante en la total destrucción del II Ejército de Samsonov.
Aquello fue una carnicería. El ejército ruso resultó ser una masa de campesinos analfabetos y hambrientos. Además, sus mandos eran la máxima expresión de la ineptitud.
Pero eso fue entonces. Ahora, el ejército ruso, mandado de una manera muy diferente, es una fuerza potente con armamento moderno.
Es por eso que a pesar de estar recibiendo el mayor ataque de toda la historia, el ejército ruso está lejos de ser derrotado.
En el Nörd, Anausov planteó una defensa en el Velikaya. Las bolsas de los países Bálticos estaban finalmente condenadas.

Imagen

En el Mïtte, al igual que en el Nörd, no se ha producido ninguna actividad soviética. Las bolsas continúan selladas.

Imagen

Pero el Süd todo ha sido muy diferente. Nuestro enemigo ha realizado un movimiento sorprendente y audaz contra nuestros flancos que casi deja aislado a todo el 1 PzGrpe. Para ello ha empleado nuevamente unidades de caballería. Afortunadamente no impedirá que nuestro avance continúe.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS:

La Wehrmacht ha tenido una semana de triunfos y sólidos avances. La poca actividad enemiga en los frentes Nörd y Mïtte nos ha permitido limpiar la retaguardia y asaltar las primeras líneas de defensa serias. En el Süd nuestra respuesta a las acciones rusas ha sido muy contundente.

NÖRD:

El 4 PzGrpe ha asaltado de manera muy exitosa toda la línea defensiva del Velikaya. Han derrotado a fuerzas muy potentes y cercado a una div de rifles. En las próximas horas quedará asegurada la toma de Pskov. Llama la atención el ratio de bajas, muy favorable.
Los dos Armees de infantería del HGN han avanzado a los flancos de Höeppner. Un avance uniforme en dirección al Luga en dos semanas es muy factible.

Imagen

MÏTTE:

Los dos PzGrpen han penetrado en las líneas rusas en profundidad bien acompañados por los 9 y 4 Armees. Los rusos han planteado una línea de defensa vital en el Dnipr. Nuestros panzers llegan bien suministrados para un nuevo asalto. Gracias a Dios las bajas han sido mínimas.

Imagen

SÜD:

El avance de nuestros Armees 6 y 17 ha arrollado a las unidades rezagadas rusas y ha permitido que nuestros panzers tuvieran libertad de movimientos. En un amplio movimiento, el 1 PzGrpe se ha situado muy cerca de Kiev. El 11 Armee ha realizado una penetración espectacular.

Imagen

A diferencia de los otros HG, el Süd aún no tiene un objetivo concreto definido. Sabemos que tenemos que llegar al Dnipr y cruzarlo, por supuesto, pero ¿por dónde?.
Se barajan varios puntos de cruce, pero antes es posible que el 1 PzGrpe tenga que aguantar un contraataque ruso.

Imagen

Y por último, se nos olvidaba, damos la bienvenida a nuestros valientes aliados finlandeses.

Imagen

Estos valientes hombres del norte realizaron una penetración con fuerza, y la situación de varias unidades rusas se torna delicada.

Imagen

BAJAS:

El ratio de bajas ha sido sencillamente impresionante. Además, el 70% de nuestras bajas desde que empezó la campaña son recuperables.

Imagen

ELIMINADAS:

Imagen

Bueno kameraden, me despido hasta el siguiente informe dentro de una semana. :Ok:

Gracias a todos por leer mi AAR. Saludos.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Kamerad la caida de Pskov es, sin duda, el premio naranja de la semana :Ok: ¡perfecto! Intuyo, en efecto, un raudo avance hacia Luga.... a ver qué dispositivo plantea anauso en torno a Leningrado.

En el mitte la semana que viene atacaremos el land bridge a degüello y en el sur se preve una carnicería de órdago. Me preocupa sobremanera que avances demasiado en el sud dejando muy atras las lineas de suministros. No estaría mas que bajases del nord algunos Ju'52 kamerad :Ok:

Un gran inicio de Barbarossa. Rauss rauss :Running: :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:
Usted siempre tan madrugador. Es todo un placer ver que siempre es el primero en comentar la "moviola de la jugada". Gracias por su fidelidad kamerad :Ok:
EDIPO escribió:Kamerad la caida de Pskov es, sin duda, el premio naranja de la semana :Ok: ¡perfecto! Intuyo, en efecto, un raudo avance hacia Luga.... a ver qué dispositivo plantea anauso en torno a Leningrado.
Efectivamente, la caída de Pskov ha sido una sorpresa. Esperaba conseguirla un turno más tarde al menos. Pero he ido encadenando victorias y he seguido hasta que la he casi tomado.
En el mitte la semana que viene atacaremos el land bridge a degüello y en el sur se preve una carnicería de órdago. Me preocupa sobremanera que avances demasiado en el sud dejando muy atras las lineas de suministros. No estaría mas que bajases del nord algunos Ju'52 kamerad :Ok:
El land bridge va a sufrir una tormenta de fuego el próximo turno. En el sur quiero hacerle creer que voy a atacar frontalmente kiev, para realizar el cruce más al sur asaltando con el 17 Armee y explotando con el 1 PzrGrpe. Quiero aprovechar alguno de los hexes de río que pueden ser atacados desde tres puntos. Parece que los forts no suben de 1 de momento. Mientras preparo esta operación, que me llevará 2 o tres turnos, mis FBD del HGS y del 11 Armee estarán mucho más adelantados. Los Ju 52 están trabajando a destajo en todos los frentes, sobre todo norte y sur. A partir de ahora como tú bien aconsejas estarán más en el sur.
Un gran inicio de Barbarossa. Rauss rauss :Running: :Ok:
No está mal. Creo que en el sur he reconducido el error del primer turno. Pero aún es pronto para afirmar que el comienzo ha sido tan bueno.
Un placer mein kamerad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

En el sur, los rusos, si saben lo que les conviene, o han leído algún AAR, no contraatacarán.

A ver ese cruce del Dnepr. Yo soy un tanto pesimista, lo siento. Yo también, como EDIPO, bajaría hacia el sur.

En el norte y en el centro la invasión se ajusta al calendario. También en el sur, lo que sucede es que si el ruso se refugia tras el Dnepr en vez de luchar, cruzar el río es un problema.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Lorenzo escribió:En el sur, los rusos, si saben lo que les conviene, o han leído algún AAR, no contraatacarán.

A ver ese cruce del Dnepr. Yo soy un tanto pesimista, lo siento. Yo también, como EDIPO, bajaría hacia el sur.

En el norte y en el centro la invasión se ajusta al calendario. También en el sur, lo que sucede es que si el ruso se refugia tras el Dnepr en vez de luchar, cruzar el río es un problema.
Herr Von Lorenz:
Cómo va esa gripe? :Ok:

En efecto, el cruce del Dnipr va a ser una obra colosal. Ya estoy con el turno 5 y efectivamente, Anauso no ha contraatacado. Eso sí ha dejado una serie de unidades de montaña sobre las colinas que hay en la orilla occ del río, para impedir mi cruce. Quiero hacerle ver que voy a hacer un ataque frontal sobre Kiev, a ver si hay suerte y le doy una sorpresa. No obstante, este turno he tenido que echar el freno de mano en el centro y sur para esperar a la infantería.
En un par de días máximo estará el siguiente turno subido al AAR. Está siendo muy interesante, porque sin grandes avances, se están viendo algunas cosillas significativas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Ya estoy bastante bien, gracias, aunque esta gripe ha sido un poco dura, al principio parecía poca cosa y luego me ha dejado KO. Listo para seguir en la brecha.

En principio, las unidades de montaña solo son mejores en montaña, no en terreno rugoso. Y si se les consigue eliminar, no vuelven. De todas formas, ya sé a qué zona de colinas te refieres. Ocuparlas molesta bastante al alemán, porque no solo impiden el cruce del río, sino que si bajas hacia el sur por el lado oeste del Dnepr, desde allí te pueden hacer una salida y cortar el suministro (yo suelo poner allí dos de infantería... y una de caballería). O se toman esas colinas o se dejan bien cercadas, para evitar disgustos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 5: 17-7-1941

Los meses de verano en el Obersalzberg son de una belleza indescriptible. Allí arriba, en ese lugar privilegiado situado en las montañas bávaras, en la cima de un risco coronado por praderas alpinas repletas de Edelweiss, se erige el Berghof, el Nido del Águila, la famosa residencia de verano de Hitler. Son días de vino y rosas...
Quizás por la paz que se respira en este santuario, quizás por la marcha de Barbarroja, o seguramente por ambas causas, el ambiente que se respira en el círculo de mariscales y jerarcas nacionalsocialistas es de una euforia total.
Total e irreal, pues las noticias que nos llegan al Abwehr sobre las actividades enemigas nos crean una cierta incertidumbre. Nuestro enemigo, como un viejo y experto púgil a punto de ser noqueado, ha sabido aguantar nuestros tremendos golpes, recuperarse, reorganizarse y plantear una defensa seria en zonas muy propicias para ello.
Esta semana nuestras tropas han alcanzado casi en su totalidad la línea Stalin. Ésta discurre en su zona norte por las orillas orientales de los ríos Luga y Polyst.

Imagen

La zona del Luga, camino directo a Leningrado, vive momentos de actividad febril, pero sus defensas continúan inacabadas.

Imagen

Esos son los próximos objetivos del HGN de von Leeb, cuya punta de lanza se concentraba a principios de semana para la toma de Pskov, que había sido asaltada en un primer intento por formaciones Aufklärungs que tuvieron que replegarse por la llegada de fuerzas rusas dispuestas a defender duramente la ciudad.

Imagen

Frente a nuestro HGM, en el puente de tierra entre Vitebsk y el Dnipr, las defensas soviéticas se encontraban bien consolidadas.

Imagen

Sin embargo, en el tramo de este gran río entre Mogilev y Rogachev, numerosas unidades enemigas se replegaban con cierto orden, no sabemos bien si con intención retardatriz o de entablar un combate serio.

Imagen

Más allá de los pantanos del Pripet, los rusos han establecido un cinturón defensivo frente a Kiev y a lo largo del cauce del Dnipr hasta Dnepropetrovsk. Aunque nos enfrentamos a potentes formaciones, el recon aéreo refleja que las defensas no gozan de la suficiente profundidad.

Imagen

En Finlandia, nuestro enemigo ha comenzado un repliegue generalizado hasta las posiciones del istmo de Carelia, hostigado de cerca por las hábiles tropas finlandesas, que han conseguido partir en dos la línea rusa, con algunas buenas divisiones soviéticas pasando grandes apuros en la espesa tundra subártica.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS:

Esta semana se ha caracterizado por la ausencia de grandes avances en nuestros HGM y HGS. Como ya hemos comentado, las defensas rusas son de tal calibre que se hace necesario echar el freno de mano en nuestras puntas acorazadas para afrontar con garantía de éxito la ruptura de las posiciones soviéticas. Es la hora de nuestra apreciada infanterie.... :army:

FINLANDIA:

El gran conocimiento del terreno y de la capacidad combativa del ejército ruso, ha permitido a nuestros aliados del norte penetrar hasta el Ladoga, partir en dos el frente ruso, y amenazar Vyborg. Varias unidades enemigas corren un serio peligro. De perderlas, el entramado defensivo de Leningrado podría verse resentido.

Imagen

NÖRD:

Los tres Armees que componen este HG ya avanzan de una forma compacta, lo que nos posibilitará un avance más concentrado y coordinado. Uno de los AK del 18 Armee se encargará de la liberación de Estonia, mientras el resto de unidades de esta formación avanzarán a ambos lados del lago Pskov, siempre a la izqda. del 4 PzGrpe, que tras tomar definitivamente Pskov, se dirige al Luga rompiendo las débiles líneas rusas.
A su derecha, el 16 Armee (reforzado con un nuevo AK y varias divisiones) está avanzando en un frente sólido, desbaratando las posiciones enemigas en el río Sorot. Esta operación tiene como objetivo apoyar el asalto del 9 Armee hacia Velikye Luki, presionando por el norte de esta ciudad, además de flanquear por el sur la línea Polyst-Lovat.

Imagen

MÏTTE:

En el puente de tierra entre Vitebsk y el Dnipr, las defensas rusas, una vez establecido el contacto directo, son muy fuertes. Uno de los PzKps del 3 PzGrpe se ha establecido como reserva momentánea para poder explotar futuras penetraciones en las líneas enemigas. Éstas podrían producirse bien por el norte, donde el otro PzKps de Hoth ha encontrado una "puerta trasera", o bien por los próximos ataques directos de nuestra infanterie.

Imagen

Varias Infdiv que ya se encontraban preparadas han lanzado un asalto sobre una de las posiciones rusas que inexplicablemente se encontraba más expuesta que el resto de la línea enemiga. El resultado ha sido bastante esperanzador. Frente al 1% de nuestras bajas, los rusos han perdido 1/3 de su infantería, la mitad de su artillería y 2/3 (más de 200) de sus blindados. Bravo! :aplauso:
La posición ha sido ocupada por unidades que venían de la retaguardia.

Imagen

Todas estas acciones nos permitirán comprometer seriamente la defensa enemiga en este puente de tierra, vital para nuestro avance a Smolensk y Moscú, y para los suministros de nuestras vanguardias.
Paralelamente a esta situación, El 2 PzGrpe y el 4 Armee han alcanzado en la totalidad de su línea de avance la orilla del Dnipr, arrollando a numerosas unidades enemigas. Un asalto a Mogilev nos ha supuesto graves pérdidas, por lo que dejaremos que la ciudad caiga como fruta madura.
Vemos muy viable un cruce en fuerza del río en el gran meandro de Rogachev, que podría ser atacado desde cuatro posibles direcciones a la vez. No sería fácil, puesto que es zona pantanosa. Eso sí, una vez establecida una cabeza de puente en ese lugar, sería fácilmente defendible frente a posibles contraataques enemigos.

Imagen

SÜD:

El 6 Armee se dirige directamente a Kiev con el apoyo del XXXXVI PzKps al norte. La intención es hacer creer que vamos a asaltar esta ciudad, a ver si podemos comprometer al mayor número de unidades rusas en el sector.
Más al sur, el 17 Armee avanza en línea recta a Cherkassy, habiendo eliminado varias bolsas enemigas por el camino. Delante de él se sitúa el 1 PzGrpe, que ha empleado esta semana su tiempo en recorrer la orilla del Dnipr ampliando el reconocimiento efectuado por nuestra aviación. Este movimiento se corresponde con la misma operación de distracción sobre Kiev, con nombre en clave Edipo :Ok: .

Imagen

Queremos que el ruso piense que precisamente estamos moviendo nuestros panzers más al sur para que no parezca obvio que van a apoyar el asalto a la capital de Ucrania. Cosa que sabemos que en realidad no van a hacer, a no ser que las decisiones de Anausov nos hagan cambiar nuestros planes.
Las defensas en todo el sector son formidables, pero nos llama la atención, a no ser que nuestros recon no hayan sido totalmente fidedignos, que las defensas no poseen una profundidad excesiva.
En cualquier caso, queremos lanzar el primer asalto organizado en dos semanas máximo, por lo que el 1 PzGrpe lo vamos a poner a descansar algo más al norte, cerca de Kiev, y de manera que el recon enemigo lo pueda localizar.
Esperemos que Anausov caiga en la trampa :blabla:

Imagen

BAJAS:

Llevamos un par de semanas en las que hemos podido reducir sustancialmente el número de bajas, sobre todo en blindados. Seguramente, el asalto a la línea Stalin cambiará el panorama.

Imagen


Espero pacientemente ese torrente de respuestas. Intentaré contestar a todas :P

Y ESO ES TODO AMIGOS

Imagen
Responder