TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Magistral mein freund :aplauso: El coup de grâce en el sur que tanto anhelabamos....Pida por esa boquita ¿un caseron a las afueras de Varsovia? Concedido. ¿las hojas de roble para su cruz de caballero? Concedidas. ¿todos los lupanares de Kiev cerrados para usted? Concedido...Todo lo que pida concedido :Ok: Será muy interesante ver la reaccion de anauso. No quiero ser pesada pero deberíamos empezar a gestionar forts en el nord y el mitte...el general invierno pronto asomara por el horizonte: debemos estar preparados. Nos quedan 4 turnos para seguir haciendo machadas....gogogoogogogogog!!! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

dehm escribió:Impresionante. Me encanta el AAR, ánimo!
Gracias amigo dehm. No recuerdo haberte leído antes en mi AAR. Sé bienvenido. Espero leerte más a menudo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

AusfG escribió:Grande dasalvar Grande! :Ok:

Preciosa maniobra! En las academias militares del Reich ya es de obligado estudio para los aspirantes a oficiales esta operación, que define el concepto de guerra de la Wehrmacht y el uso de conjunto de blindados e infantería. Schwerpunkt, con los puntos de concentración al oeste de Kursk y el eje Kharkov-Belgorod, la Parálisis de la capacidad de respuesta del ejercito soviético con penetraciones en su retaguardia profunda, y los Kessels conseguidos y cerrados en la retaguardia alemana.

Esta operación devuelve la iniciativa a manos alemanas en un punto importantísimo de la campaña, y deja expedito el camino hacia la cuenca del Donetz para operaciones invernales. Sin contar las bajas soviéticas.

Lo dicho, Grande Feldmarschall dasalvar!

PD: Cual sera el próximo objetivo? Y para animarle cito a Guderian "el éxito debe ser explotado sin respiro y con cada pizca de fuerza disponible, incluso de noche. El enemigo derrotado no debe estar tranquilo". Espero que se lo tome al pie de la letra! :aplauso:
Gracias AusfG, me alegro de volver a leerte.
De hecho ya me han llamado de West Point, pero les he dicho que mientras no construyan tanques de verdad no cuenten conmigo. Pues no pretendían que diera las clases prácticas con los Stuart.... :shock: Me han dicho que para el año que viene sacan un par de modelos nuevos, el Lee y el otro no me acuerdo si era Herman o algo así. Que me volverán a llamar entonces.
Respecto a la iniciativa, pues sí, pero me llega un poco tarde. Mi próximo objetivo es Stalino. Intentaré empujar todo lo posible en el siguiente turno, reorganizarme a conciencia en el barro, y atacar con todo en los tres turnos de nieve. Las palabras de Guderian se quedarán cortas, mein kamerad.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

vlcz escribió::ojeroso:
fantastico si señor! todo un golpe psicilogico a estas alturas cuando el contrario había decidido quedarse, soberbio.:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias vlcz:
Espero que el golpe haya sido demoledor para anauso, pero este hombre parece tener horchata en las venas además de un buen par... Ahora sí, tendrá que replegarse, pero antes seguro que abre la bolsa por el norte para hacerme perder más tiempo. Por el sur abandonará el saliente, pero intentará abrir la bolsa por allí (creo que no podrá) además de cercarme la pz que tengo en Kharkov. Por si acaso dí suministro aéreo a las unidades en vanguardia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Magistral mein freund :aplauso: El coup de grâce en el sur que tanto anhelabamos....Pida por esa boquita ¿un caseron a las afueras de Varsovia? Concedido. ¿las hojas de roble para su cruz de caballero? Concedidas. ¿todos los lupanares de Kiev cerrados para usted? Concedido...Todo lo que pida concedido :Ok: Será muy interesante ver la reaccion de anauso. No quiero ser pesada pero deberíamos empezar a gestionar forts en el nord y el mitte...el general invierno pronto asomara por el horizonte: debemos estar preparados. Nos quedan 4 turnos para seguir haciendo machadas....gogogoogogogogog!!! :army:
Herr Edipo:
Usted como siempre tentándome con el pecado. Debe usted saber que vengo de una familia católica de Baviera. De hecho tengo un sobrino que ya ha entrado en el seminario. No sé si ya le hablé de él, un tal Ratzinger.
Por fin esa ruptura que buscaba. Me ha costado muchísimo por el buen hacer de mi archienemigo.
Tiene razón con lo de los forts, pero todavía no tengo claramente definida una línea de detención en el norte. A ver adonde me llevan mis avances. El Volkhov y las Valdai seguro, pero a ver si puedo empujar más allá de Rzhev y plantar mi línea en el alto Volga. Para reforzar la unión entre el 9 y 2 Armees mandaré al 18 en los próximos turnos.
En cualquier caso, la posibilidad de una ofensiva rusa en el norte es harto complicada para anauso mientras mantenga mi empuje en el sur, por lo que calculo que hasta dentro de 8-10 turnos el sector norte estará relativamente tranquilo.
Quedan unos turnos realmente interesantes.
Un saludo mein freund und kamerad.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

Magnifica ruptura, me uno a las felicitaciones del OKH! :W00t:
Vista la agresividad de Anausov no descarto para nada que no se retire del saliente, o incluso que intente reabrir el cerco, lo que llevaria irremediablemente a la destruccion a muchisimas mas unidades, excelente.

Comparto la intranquilidad del Feldmarschall EDIPO en cuanto a los preparativos invernales, hace falta tiempo y paciencia para alcanzar el nivel 3 de fortificacion, opino que no hay que posponer mas la creacion de regiones fortificadas en Volkhov o Altos de Valdai :Ok: Siempre hacerlas a retaguardia, no en primera linea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q3a6SCrdzao[/youtube]
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

karbo escribió:Magnifica ruptura, me uno a las felicitaciones del OKH! :W00t:
Vista la agresividad de Anausov no descarto para nada que no se retire del saliente, o incluso que intente reabrir el cerco, lo que llevaria irremediablemente a la destruccion a muchisimas mas unidades, excelente.

Comparto la intranquilidad del Feldmarschall EDIPO en cuanto a los preparativos invernales, hace falta tiempo y paciencia para alcanzar el nivel 3 de fortificacion, opino que no hay que posponer mas la creacion de regiones fortificadas en Volkhov o Altos de Valdai :Ok: Siempre hacerlas a retaguardia, no en primera linea.
Bueno, bueno, la hora de karbo: temporada 2. Es todo un lujo tener en mi AAR vídeos tan didácticos, mein kamerad. :Ok:
A ver si es verdad que Anausov se queda donde está porque entonces le va a caer la del pulpo, pero sería algo que rozaría lo ilógico. Aunque si hay alguien capaz de darle la vuelta a la tortilla en una situación así, ese es mi archienemigo.
Gracias a vuestra insistencia me plantearé en el próximo turno dónde colocar las líneas de forts y empezaré a cavar.

Un saludo, kamerad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Whizar »

Kamaradem Dasalvar, con mucho cariño y amor:

LA HORA ROJA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vWtUkuh_ ... re=related[/youtube]


Pronto en todos los frentes.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Whizar escribió:Kamaradem Dasalvar, con mucho cariño y amor:

LA HORA ROJA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vWtUkuh_ ... re=related[/youtube]


Pronto en todos los frentes.
Tovarich Whizar:

Erej mu malo. Te via poné dó vela negra

Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Buenas kameraden:

Esperando a que mi archienemigo me devuelva el turno (me han llegado rumores que se han agotado todas las existencias de aquaplast especial tapa boquetes en Leroy Merlin :mrgreen: ), y como estoy muy pero que muy aburrido justo ahora que tengo toda la semana libre, me he encontrado en matrixgames un jueguecito reciente que tiene buena pinta, Unity of Command. A mi kamerad Edipo, que sé que es un gran amante de la Fall Blau seguro que le parece interesante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9EDrM5YDCdE[/youtube]

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 17: 9-10-1941

Un fuerte aguacero caía sobre nuestras cabezas mientras marchábamos a pie a la sala de juntas de la Wolffschanze. Esta vez algunos nos tuvimos que quedar fuera. Algo importante se cocía en el interior. A veces oíamos alzarse la voz de Hitler sobre las demás. Eso sólo podía significar problemas.
Mientras pasaban las horas, me abstraí viendo caer la lluvia a través de la ventana. Todo el frente del este, pensé, se estaba convirtiendo en un inmenso barrizal. Calculé que a los sumo en 72 horas nuestras tropas ralentizarían su avance de forma drástica.
Barro. La pesadilla de cualquier ejército. Recordé mi experiencia en Passchendaele a finales de 1917. Era imposible mantenerse seco. Cualquier tipo de transporte quedaba atascado, y fuera de las pocas carreteras practicables, todo lo teníamos que llevar con nuestras propias manos. Municiones, vituallas, medicinas, heridos, etc. Hoy, nuestra Wehrmacht, a pesar de las imágenes que nos muestran los noticiarios y de las bonitas fotos que vemos en la revista Signal, sigue siendo hipomóvil. Que Dios nos asista.
El sonido inconfundible de las pesadas puertas de roble al abrirse me hizo volver a la realidad. Flanqueados por los centinelas de la Leibstandarte, los asistentes a la reunión fueron saliendo con el gesto pétreo típico de todo militar prusiano que no denotaba emoción alguna.
Sin embargo, yo ya estaba al tanto de lo que se había tratado en la junta militar. Los rusos habían abierto el cerco de la bolsa de Sumy por el norte y por el sur, lo que significaba que tres de nuestros PzGrppen (el 2º, 3º y 4º), se encontrarían aislados. La segunda fase de la Unternehmen Karbo podría acabar en un desastre si no se actuaba rápido antes de la llegada de la rasputitsa.
En el sector norte de la gran bolsa de Sumy, Anausov ha reabierto el cerco justo por donde rompimos el frente la semana pasada. Era de esperar, pues el rápido avance de las panzertruppen no pudo ser correspondido por la infanterie. Además, las tropas rusas cercadas en Kursk han sido auxiliadas, quedando algunas unidades de Guderian en situación comprometida.
Viendo el dispositivo defensivo enemigo, nos queda claro que la preocupación de Anausov es impedir que giremos al norte, en dirección Orel-Bryansk-Tula, donde numerosas unidades enemigas podrían verse comprometidas. Una operación de ese calado nos pondría las llaves de Moscú en la mano, pero para ello necesitaríamos al menos dos meses más de buen tiempo.

Imagen

En el sector sur del kessel, una penetración de unidades de caballería ha convertido a nuestras unidades cercadoras en cercadas. Esto sí que no lo esperábamos, y es lo que ha hecho saltar las alarmas. Una Pzdiv. del 2º PzGrppe ha quedado aislada en Kharkov por las órdenes de Hitler de no retroceder. Afortunadamente, en este sector el 1er PzGrppe de Manstein se encuentra en disposición de restablecer la situación con cierta facilidad, ya que las unidades enemigas son de poca entidad.
Frente por frente, Anausov está intentando montar una línea defensiva a toda costa, valiéndose para ello del ferrocarril que corre en paralelo al río Oskol. Cortar esa ruta en un amplio sector hasta Kupyansk dificultaría sobremanera la defensa rusa en todo el sur.

Imagen

Entre Kharkov y el Dnipr, pasando por Poltava, el ejército ruso se ha mantenido en el saliente, aunque ha retirado muchas unidades de allí. Está claro que Anausov pretende ganar tiempo para poder reforzar sus defensas en la ruta a Stalino. No obstante, se ha visto obligado a abandonar buenas posiciones entre Poltava y Dnipropetrovsk.

Imagen

Esos han sido todos los movimientos del ejército rojo, pues en el resto de sectores no ha habido ninguna actividad enemiga destacable.

BAJAS

El tremendo desgaste está mermando nuestro potencial ofensivo. Pronto, con la llegada definitiva del barro, tendremos que parar para recuperar el aliento.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS:

Por enésima vez, gracias al titánico esfuerzo de nuestros muchachos, se ha revertido una situación delicada y el avance continúa. Sin descanso. Sin demora. Sin piedad.

NORD:

El 18º Armee continúa empujando a los rusos hacia el este con la intención de que éstos pierdan sus posiciones más fortificadas, hasta que el 16º Armee termine de tomar las Valdai. Entonces éste ocupará las posiciones de aquel, que pasará a reforzar nuestras exiguas líneas entre el 9º y 2º Armees, en la zona Rzhev-Vyazma.

Imagen

Las divisiones del 16º Armee al sur del Lago Seliger serán relevadas por unidades del 9º Armee, que están presionando a los rusos en la ribera este del alto Volga. Su intención es la de poder crear una fuerte posición defensiva de cara al invierno en este río sin la injerencia de unidades enemigas en la otra orilla. De paso, Anausov podría pensar que intentaremos un asalto a Moscú desde esa posición en las semanas de nieve que vendrán una vez que el barro se endurezca, antes de las fuertes ventiscas de diciembre.

Imagen

MITTE:

En el sector del 2º Armee las defensas rusas carecen de profundidad. El OKH ha ordenado una serie de asaltos para romper o flanquear sus posiciones más fuertes. Con ello se pretende minar la línea enemiga, lo que obligará a Anausov a retirar tropas de otros sectores para tapar las goteras. Todos los ataques se están realizando siempre en situaciones de clara superioridad para minimizar nuestras propias bajas.

Imagen

UNTERNEHMEN KARBO-FASE II:

En la zona entre Bryansk y Kursk se ha restablecido el contacto con las panzertruppen y reforzado el flanco izquierdo con la llegada a primera línea de la infanterie del 4º Armee que se encontraba más retrasada. Además, los kessels de Sumy y Kursk (donde ha quedado encerrada la 1ª División de Guardias) han sido sellados, y se ha creado otra bolsa con tres divisiones de rifles de buena calidad.

Imagen

El kessel de Sumy contiene unas 35 formaciones enemigas. Sin duda un gran botín que no debemos dejar escapar. Entre Kursk y Kharkov hemos formado una línea contínua con el fin de evitar nuevas sorpresas por parte de Anausov. El 6º Armee será el encargado de eliminar la bolsa.

Imagen

Más al sur, una vez liberado Kharkov, el 1er PzGrppe de Manstein ha realizado un movimiento en hoz con el que ha cercenado el saliente de Poltava por su base. Nueve unidades rusas han quedado aisladas por este movimiento, en conjunción con el 17º Armee. Anausov no tiene defensas de entidad en la zona. Dos semanas más de tiempo claro y los muchachos de Manstein estarían en Stalino. El ejército ruso va a ser salvado por la campana del barro, justo a tiempo.

Imagen

SÜD:

En el gran recodo del Dnipr, los rumanos han eliminado varias unidades enemigas cercadas y han aislado prácticamente la importante ciudad de Dnepropetrovsk. Aquí podemos ver cómo el dispositivo defensivo enemigo sigue la orilla más oriental del río y continúa hacia el norte en un intento de cortar la ruta directa a Stalino.

Imagen

El 11º Armee sigue abriéndose paso, no sin dificultad, en paralelo al mar de Azov. Su primer objetivo, Pologi, se encuentra algo más al norte, pero cortaría la retirada del ejército bolchevique. Su objetivo final es el eje Stalino-Mius-Taganrog. Pero aún queda demasiado lejano.

Imagen

En Crimea seguimos presionando a los rusos. Nuestras tropas han desalojado al enemigo de las montañas al sureste de Feodosia. Este puerto y el istmo más al este es el objetivo que perseguimos de cara al invierno. Kerch queda demasiado lejos, por el momento.

Imagen

BAJAS:

Un ratio favorable de 10 a 1 en bajas humanas, 8 a 1 en artillería y 12 a 1 en afv´s. Aún así, las pérdidas enemigas no han sido tan abultadas como en semanas anteriores.

Imagen

UNIDADES ELIMINADAS:

Hemos podido identificar un total de veinte unidades enemigas eliminadas la semana pasada. Esperamos que esta cifra sea superior la próxima semana por el gran número de unidades enemigas cercadas. Aunque el barro seguramente dificultará la eliminación de las bolsas (...y su liberación).

Imagen

Bueno amigos, os pido disculpas por la larga inactividad en el AAR. :Rendicion: Ha sido algo totalmente ajeno a mí. Espero poder retomar el ritmo anterior al igual que espero vuestras participaciones. La verdad es que os he echado mucho de menos. :blabla: :blabla:

Un saludo a todos. :Ok:
rastor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 26 Sep 2008, 21:43

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por rastor »

Tranquilo, te perdonamos. Pero que no vuelva a pasar esta demora :mrgreen:
[center]17th Recon Regiment
Camacho's Caballeros
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Whizar »

Don Dasalvar, huelo la humedad en el aire, creo que va a llover y el barro indundara tus camiones, soldados y tanques. :x :x :x

Estupendo AAR.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

rastor escribió:Tranquilo, te perdonamos. Pero que no vuelva a pasar esta demora :mrgreen:
Bienvenido a mi AAR, amigo rastor.
Por mi parte no te preocupes. Otra cosa es lo que tarde mi rival en devolverme los turnos :nervios: .
Saludos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Whizar escribió:Don Dasalvar, huelo la humedad en el aire, creo que va a llover y el barro indundara tus camiones, soldados y tanques. :x :x :x

Estupendo AAR.
Camarada Whizar, me parece me voy a mojar un poquitooooo. :rezar:
El tuyo tampoco está nada mal. :Ok:
Saludos.
Responder