TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Whizar escribió:Queridos prusianos, veo una creciente e inexplicable animadversión hacia mi persona.
Estimado Whizar:

No hay nada contra su persona. En la vida de Edipo y en la mía siempre habrá sitio para un ruso juguetón. Ya sabemos lo cariñosos que se ponen en cuanto se hartan de vodka. :P
Respecto a su didáctico vídeo, decirle que no nos da ningún miedo con esos petarditos. Nosotros tenemos otros mucho mejores...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WjFTN-YdK_M[/youtube]

Saludos y feliz año nuevo mi buen amigo eslavo.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Chokai »

ALGUIEN SABE POR QUÉ COÑO ME SALEN LAS IMÁGENES DEL ÚLTIMO TURNO CORTADAS? VOSOTROS LAS VEIS BIEN?
Pues la verdad es que yo las veo bien y sin cortes. Veo las primeras imagenes que has puesto igual de bien que las del post último, y creo que están enteras.
Queridos prusianos, veo una creciente e inexplicable animadversión hacia mi persona.

Solo deseaos un:

¡FELIZ Y ROJO 2012!

y mira con cehetitos:
Estimado Whizar, yo esos "regalitos" no se los deseo a nadie. Déjalos en tierra por el amor de dios (bicho, que eres un bicho :mrgreen:).

dasalvar, los nuestros son mas aparatosos, bonitos e impresionantes, pero solo eso. Lo cierto es que a nivel táctico y local los "órganos de Stalin" eran auténticas picadoras de carne y no como nuestras V-2, grandonas y vistosas, pero semi-inútiles en la práctica (y, a mi entender, un derroche de valiosos recursos en algo casi suntuario).

Los Nebelwerfer ya son otra cosa, pero aún así utilizados a menor escala que las armas soviéticas equivalentes.

Un saludo
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Chokai escribió:Pues la verdad es que yo las veo bien y sin cortes. Veo las primeras imagenes que has puesto igual de bien que las del post último, y creo que están enteras.
Gracias me quedo más tranquilo entonces.
dasalvar, los nuestros son mas aparatosos, bonitos e impresionantes, pero solo eso. Lo cierto es que a nivel táctico y local los "órganos de Stalin" eran auténticas picadoras de carne y no como nuestras V-2, grandonas y vistosas, pero semi-inútiles en la práctica (y, a mi entender, un derroche de valiosos recursos en algo casi suntuario).

Los Nebelwerfer ya son otra cosa, pero aún así utilizados a menor escala que las armas soviéticas equivalentes.
Cierto amigo Chokai, sólo se trataba de enseñarle a Whizar quien los tiene más grandes. Son esas reminiscencias evolutivas que aún nos quedan del macho dominante del clan. Bravatas de un par de gallitos. 8)
Totalmente de acuerdo con el efecto de las V alemanas. Eran un arma más de terror que otra cosa. Lo malo es que esta tecnología permitió la escalada armamentística de misiles nucleares en la guerra fría.
Igualmente, los órganos de Stalin tampoco tenían una gran eficacia directa, pero una gran concentración permitía una saturación en las defensas enemigas importante. Sólo con escuchar su silbido muchos viejos del Volkssturm y niños de las juventudes hitlerianas salían corriendo. :wink:
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 15: 25-9-1941

Las hojas de los árboles amarillean y comienzan a caer al suelo. El viento del norte comienza a soplar cada vez con más fuerza, lo que nos indica claramente que el otoño ha llegado. Pronto, no más de quince días, la rasputitsa hará acto de presencia, y nuestras operaciones terrestres se verán claramente condicionadas por el espeso y pegajoso barro de la estepa rusa.
Anausov parece haber recuperado el control en el seno del ejército rojo, ya que nuestro enemigo se ha vuelto de nuevo más activo.

NORD

La STAVKA, viendo la situación en la zona del Volkhov, ha decidido replegarse parcialmente por donde nuestras tropas han irrumpido. Esto sólo hará que su línea en dicho río tenga el flanco aún más expuesto, además de abandonar posiciones bien fortificadas. Las unidades que se han replegado se encuentran ahora con los pantanos a su espalda.

Imagen

Justo al sur del Ilmen, los rusos se han visto obligados a abandonar sus potentes fortificaciones en la orilla occidental del río Pola al verse flanqueadas por nuestra cabeza de puente en Demiansk.

Imagen

El ejército rojo ha conseguido restablecer contacto con las tropas en el interior del kessel al oeste de Rzhev, tal como temíamos. Se trata de un intento por demorarnos a toda costa con el fin de poder reforzar la línea en el alto Volga entre Rzhev y Ostashkov, ruta natural de un posible avance hacia Moscú por el noroeste, y auténtico talón de Aquiles de la defensa rusa en el sector. Anausov seguramente contaba con esas divisiones para reforzar esta posición.
En cualquier caso, pocas unidades podrán escapar antes de que la bolsa quede cerrada herméticamente.

Imagen

MITTE:

Entre Bryansk y Kursk, Anausov está completando un formidable entramado defensivo. Además, sabedor de que sus tropas cercadas en la zona no podrán ser salvadas, ha decidido moverlas con el fin de dificultar el suministro de nuestras unidades panzer en vanguardia. Para ello también ha avanzado su primera línea hasta las nuestras, dejando la casi totalidad del 3er PzGrppe de Hoth con dificultades para el suministro y la reorganización.

Imagen

SÜD:

La jugada maestra de Anausov se ha producido un poco más al sur. No sólo ha contactado con las tropas del kessel en el río Desna, sino que al hacerlo por dos puntos diferentes, ha aislado dos PzKps.
Las defensas enemigas en este sector van tomando forma aprovechando tres afluentes del Dnipr que fluyen de norte a sur y en paralelo en la ruta a Kharkov.

Imagen

De allí hasta Dnepropetrovsk los rusos han alternado repliegues de unidades en peligro junto a avances en busca de contacto con nuestras unidades panzer con el mismo fin de dificultar su reabastecimiento.
No obstante, en esta zona sólo son dos los ríos que tenemos que cruzar para adentrarnos en la llanura en campo abierto que nos llevaría hasta Kharkov y la cuenca del Donets.

Imagen

CRIMEA:

Aquí todo sigue igual. Una línea de defensa enemiga débil e incompleta entre el río Salagir y Yalta, y Sebastopol abandonada a su suerte defendida por una única división de caballería.

Imagen

BAJAS:

El desgaste está siendo tremendo por ambos bandos. Afortunadamente nuestras bajas en su mayoría son heridos.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS

La premura condiciona nuestras acciones. Debemos avanzar hasta nuestros objetivos velozmente a la vez que destruimos el mayor número posible de unidades enemigas. La pericia de Anausov nos obliga a ello, pues dejar formaciones enemigas en nuestros flancos nos puede provocar más de un disgusto de graves consecuencias.
Pese a todo, nuestras tropas han avanzado más de sesenta millas entre las líneas enemigas en algunos sectores. El esfuerzo que están realizando los hijos de la Gran Alemania no tiene parangón en la historia militar.
Quiero hacer mención a una pérdida muy importante habida esta semana. El comandante del 1er PzGrppe y amigo personal mío, Ewald von Kleist, ha fallecido esta misma semana al ser su coche ametrallado por cazas soviéticos. Su muerte no será en vano....

NORD:

En la línea del Volkhov hemos mantenido posiciones, llevando el peso de nuestras acciones el 16 y 18 Armees. Ambos han actuado en los alrededores del Ilmen, buscando la unión entre ambos. Los soviéticos han recibido un duro correctivo. Nuestro próximo objetivo, las Valdai.

Imagen

En la zona de Rzhev el kessel ha sido totalmente cerrado y se ha avanzado hasta el alto Volga. En próximas semanas podremos avanzar hasta dicha ciudad desde el norte.

Imagen

MITTE:

En el sector del 2 Armee las operaciones se han centrado en tomar algunas posiciones enemigas con el fin de continuar con la presión sobre sus defensas. La línea enemiga es fuerte pero carece de profundidad por lo que podríamos intentar en pocas semanas un asalto de infantería sobre Bryansk con elementos del 4 Armee. Esta ciudad podría actuar de bisagra sobre la que apoyarse este Armee y el giro del 3 PzGrppe.

Imagen

La operación karbo sigue su curso. Hoth y Höeppner han limpiado su sector de unidades enemigas y avanzan en dirección a Kursk. El primero busca una zona libre de ríos para avanzar desde el norte. El 4º PzGrppe, por su parte ha virado más al sur para buscar un punto de ruptura en conjunción con el 2º PzGrppe. Desde allí buscará el camino a Kursk por el sur.

Imagen

SÜD:

En el sector sur de la unternehmen karbo se han superado dos de los tres ríos que componen el cinturón defensivo ruso de Kharkov. Se ha cerrado definitivamente la bolsa del Desna y el 6º Armee avanza muy agrupado en dirección a Sumy.

Imagen

La irrupción del XL Pzkps en Khoroshki nos ha situado cerca de Poltava, gran cruce del Vorskla y puerta de Kharkov. Hemos de reconocer el arrojo que han demostrado nuestros aliados, que nos han acompañado en todo momento en el avance.

Imagen

CRIMEA:

La gran fortaleza de los zares en Sebastopol ha caído en nuestras manos. De esta manera hemos podido liberar dos AKps de Crimea y tomar una cabeza de puente en la desembocadura del Moloch. Stalino queda lejos, pero debemos intentarlo con todas nuestras fuerzas.

Imagen

BAJAS:

Los números hablan por sí solos. Está siendo una campaña dura, pero le estamos dando una buena tunda a nuestros enemigos.

Imagen


Buenos amigos, espero que los reyes magos hayan sido benévolos este año. Un saludo a todos.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

El Feldmarschall Kleist nos ha dejado :cry:
Imagen
Malditos untermensch, sieg heil!
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

Mein kamerad Dasalvar, gran update !!!!
Hay que lamentar la muerte de von Kleist, su pericia al mando del 1º Pz armee es dificilmente sustituible, no obstante lo mas preocupante es lo justos que vamos de tiempo.
Lo que no podemos achacar a su rival es falta de combatividad, valgame el señor, no se arredra ante nada, aunque eso le lleve a perder un buen número de unidades.

Cuando le alcance el barro va a tener que pensar en una operación de gran estilo durante los tres turnos de nieve con el fin de causarle un serio descalabro a anausov, de no ser asi nos vamos a encontrar con una linea de inicio invernal muy cercana al Dniepr.

Ánimo amigo mio, aun quedan dos turnos de buen tiempo completos :aplauso: :aplauso:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

Por cierto, vas preparando regiones fortificadas para pasar el invierno? :?
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Como siempre una gozada seguir tus turnos :aplauso: . Respecto a la campaña creo que necesitas matar rusos a voz de ya, dos millones y medio de bajas parece un numero preocupantemente bajo, a ver si aprovechando la combatividad de tu oponente puedes hacerle un buen roto en estos dos turnos o en la nieve :army:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

¡Quiero morirme! :rezar: :nono: ¿Kleist en el Valhalla? Dios que tiempos tan horrendos los que nos han tocado vivir....Estudiamos juntos en la Escuela de Caballería de Hannover....¡gran hombre y extraordinario soldado!

Imagen

Le echaremos de menos....Al menos podemos brindarle por todo lo alto la captura de ese fortin que muchos propugnaban indestructible: Sebastopol.... :mrgreen: ¡Bravo! Ahora falta que acabe de terminar el trabajo en Krim y nos deleite con una ración extra de enchiladas a la Kersch bien rojitas :Ok:

El update como siempre, excepcional. Con los cercos de este turno+el attrtion y los de los turnos de invierno no se obsesione con las bajas enemigas que llegan si o si seguro a los 3 M. Adelante las lineas tanto como pueda estos dos próximos turnos...es crucial que ganemos espacio sobretodo en el sur. Mi kamerad ¡siga así!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Bufff amigos míos:
Este anauso es contrincante duro muy duro :bang:
Se me acaba el buen tiempo y me voy a ver obligado a continuar atacando en el barro (¿cuántos turnos eran de barro?), por supuesto con mucho más cuidado. Lo de las bajas no me preocupa demasiado por el hecho de que en el siguiente turno al menos 1/4M más le voy liquidar seguro, por lo que los 3M estarán cerca. Lo que más me preocupa es el hecho de avanzar. Los objetivos (Kharkov y la cuenca del Donets) están lejanos pero no imposibles antes del blizzard. Daré el todo por el todo, eso seguro.
Mi baza quizás sea que para detener mi avance a toda costa va a sufrir muchas pérdidas (espero llegar a los 3.5M para el blizzard), además que creo que tiene zonas en su frente con grandes lagunas, por lo que creo que le puedo dar algún susto.
No he pensado aún en crear zonas fortificadas porque creo que aún queda mucha tela por cortar. Veremos en los próximos turnos como acaba la cosa antes de pensar dónde establecer mi línea defensiva para el invierno. Anauso, antes de pasar a la ofensiva tendrá que equilibrar todo su frente. Los tres turnos de nieve serán cruciales.
En fin, ya veremos qué pasa cuando se inviertan los papeles.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Se me olvidó decirlo. El sustituto del gran Kleist no es otro que el tío de la foto.
Saludos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 16: 2-10-1941

En algunos puntos del Östfront comienza a llover. Una lluvia fina cada vez más persistente que sin duda acabará por convertir a la inmensa estepa rusa en un completo barrizal: la temida rasputitsa. Y no tardará ya mucho en llegar. Dudo que dispongamos de más de una semana de tiempo apto para las operaciones terrestres.
Todo esto ha espoleado a la Wehrmacht, que ha realizado un enorme esfuerzo que se ha visto coronado por el éxito. El resumen de las actividades del enemigo será muy rápido, pues la semana se ha caracterizado por nuestro continuo empuje y la incapacidad del ejército rojo para detener nuestro avance.

NORD

El repliegue enemigo no ha sido muy acusado en el sector norte. Su línea discurre por el Volkhov, colinas Valdai, lago Seliger, alto Volga, Rzhev y Vyazma. El frente soviético está cogido con pinzas en algunos lugares, pues carece de profundidad.

Imagen

SÜD

En el sector sur todo es muy diferente. Anausov ha conseguido crear un cinturón defensivo con más de 40 millas de profundidad en muchos puntos. Sin duda es aquí donde la retirada deja de ser una opción para nuestro enemigo.

Imagen

BAJAS

El mayor desgaste que han sufrido nuestros muchachos da muestras una vez más del enorme esfuerzo que están realizando para alcanzar la victoria.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS

Esta última semana ha sido una auténtica locura en el seno del OKH. Las noticias que nos llegaban del frente nos hablaban de avances espectaculares como los de las primeras semanas de Barbarroja. El frente ruso ha sido perforado de forma contundente en el sur por parte de nuestras panzertruppen, que han comenzado de manera excepcional la segunda fase de la unternehmen karbo.
En algunos sectores hemos seguido presionando al ejército rojo con la intención de no dejar que se atrinchere en zonas aptas para la defensa de cara a la llegada del barro. En otros, a pesar de la ausencia de medios motorizados, hemos realizado avances notables. Pero pasemos a repasar con detenimiento el informe adjunto...

NORD

El 16 y 18 Armees han atacado conjuntamente a las tropas rusas en su sector, tomando Demyansk y las estribaciones occidentales de las colinas Valdai. Las fuerzas enemigas han recibido un duro correctivo.
En los próximos días empezaremos a retirar tropas del 18 Armee que irán destinadas al sector Rzhev-Vyazma para apuntalar nuestras líneas. Toda precaución es poca.

Imagen

Justo al sur de esta posición, el 16 Armee ha reducido considerablemente la bolsa de tropas enemigas en el alto Dvina. Además, esta vez con la colaboración del 9º Armee, ha forzado el paso del alto Volga en Ostachkov, flanqueando por el norte las defensas de Rzhev, y abriendo el camino para un posible avance hasta Torzhok y Kalinin.

Imagen

Una vista general de la mitad norte de nuestro frente nos permite ver los puntos en los que la línea rusa presenta huecos por los que seguir presionándola. Nuestro objetivo final aquí es conseguir buenas posiciones defensivas de cara al invierno, pero de momento debemos impedir que nuestro enemigo se haga fuerte frente a nosotros, causándole el mayor número posible de bajas. Nuestros ataques se están realizando por lo general con la mayor ventaja táctica posible para minimizar las pérdidas propias.

Imagen

MITTE

En el sector del 2º Armee se ha repetido el mismo proceder. Se han asaltado varias posiciones enemigas, perforando su línea por varios puntos. Sabemos que esto no nos llevará a un avance espectacular en la zona por falta de unidades móviles, pero la poca profundidad de las defensas rusas obligará a Anausov a distraer tropas que podría necesitar en otros lugares.

Imagen

UNTERNEHMEN KARBO: FASE II

Una vez que el 4º Armee se ha situado en el flanco izquierdo del 3er PzGrppe y que todas las panzertruppen han podido actuar de manera conjunta, se ha puesto en marcha la segunda fase de karbo: ruptura en amplios sectores del frente enemigo por medio de dos pinzas, penetración profunda hacia nuestros objetivos, y cerco y destrucción de las unidades rusas aisladas por esta acción.
El resultado no ha podido ser mejor: Kursk cercada, Belgorod y Kharkov tomadas, y un kessel enorme con unas 40 formaciones de diversos tipos en su interior.

La pinza norte penetró en las defensas enemigas en dirección a Kursk. La infanterie tomó una vital cabeza de puente por la que se pudo colar Hoth, encargándose de ampliarla y de cubrir el flanco norte. De esta manera el 4º PzGrppe, el siguiente en pasar, ha podido llegar hasta Kursk y rodearla, aunque el cerco sólo ha quedado sellado tras la intervención de Guderian. Éste ha rodeado la ciudad por el sur y se ha encargado de cerrar la bolsa de Sumy por el este y avanzar hasta Belgorod.
No obstante, ha quedado un hueco sin cerrar justo en el punto de ruptura inicial. Es muy probable que los rusos puedan establecer contacto desde el norte con las unidades aisladas, pero para ello tendrán que arriesgar a las tropas que se han quedado en un peligroso saliente.
La bolsa del Desna ha sido reducida en gran parte. Las bajas enemigas y el material capturado ha sido numeroso.

Imagen

Por su parte, la pinza sur ha roto el dispositivo enemigo por medio del 1er PzGrppe, ahora comandado por Manstein, y bien secundado por los 6º y 17 Armees. La ruptura ha sido mucho más amplia, y ha permitido que uno de los PzKps de Guderian contactara con la pinza norte en Belgorod y tomara Kharkov. Otra gran ciudad bolchevique en nuestras manos...

Imagen

Una vista general de la operación nos permite ver hasta qué punto hemos dislocado el dispositivo defensivo del enemigo y los kessels creados a largo del avance. Algunas unidades han recorrido cerca de 200 millas en la última semana. Todo un logro.

Imagen

SÜD

Justo al sur de karbo, el 17 Armee, junto a nuestros aliados del Eje, ha prestado un importante apoyo a la penetración del 1er PzGrppe presionando en dirección a Poltava y Dnepropetrovsk. Numerosas unidades enemigas forman un gran saliente que de no evacuar nos permitiría dar un golpe tremendo al ejército rojo.

Imagen

Junto a la costa del mar de Azov, el 11 Armee ha roto la línea enemiga, abriéndonos el camino a Stalino. Los rumanos están batiéndose con gran valentía en este sector.

Imagen

Una vista general de la mitad sur de nuestro frente nos muestra una situación muy favorable...si aún nos quedaran tres o cuatro semanas de buen tiempo. No obstante, las posibilidades que se nos presentan para los próximos días son mucho más optimistas de lo que esperábamos hace una semana.

Imagen

En Crimea, pocas novedades. Con el grueso del 11 Armee camino de Mariupol, un sólo ArKps se encargará de momento, con el apoyo de las mejores divisiones rumanas, de continuar el empuje hasta Kerch.

Imagen

BAJAS

Las bajas enemigas han sido numerosísimas, y con un ratio muy favorable para nuestros intereses. Anausov pronto contará con 3M de bajas.

Imagen

Un total de 34 formaciones de diversos tamaños ha capitulado a lo largo de los últimos días, en lo que supone una de las mejores semanas en lo que llevamos de campaña.

Imagen

Hala amigos, un turno más y después a tragar barro. Espero que os haya gustado este turno. No ha estado nada mal, ¿verdad? :Ok: Vamos a ver si le damos un bonito final a barbarroja.
Un saludo a todos. Espero vuestra participación.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dehm »

Impresionante. Me encanta el AAR, ánimo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por AusfG »

Grande dasalvar Grande! :Ok:

Preciosa maniobra! En las academias militares del Reich ya es de obligado estudio para los aspirantes a oficiales esta operación, que define el concepto de guerra de la Wehrmacht y el uso de conjunto de blindados e infantería. Schwerpunkt, con los puntos de concentración al oeste de Kursk y el eje Kharkov-Belgorod, la Parálisis de la capacidad de respuesta del ejercito soviético con penetraciones en su retaguardia profunda, y los Kessels conseguidos y cerrados en la retaguardia alemana.

Esta operación devuelve la iniciativa a manos alemanas en un punto importantísimo de la campaña, y deja expedito el camino hacia la cuenca del Donetz para operaciones invernales. Sin contar las bajas soviéticas.

Lo dicho, Grande Feldmarschall dasalvar!

PD: Cual sera el próximo objetivo? Y para animarle cito a Guderian "el éxito debe ser explotado sin respiro y con cada pizca de fuerza disponible, incluso de noche. El enemigo derrotado no debe estar tranquilo". Espero que se lo tome al pie de la letra! :aplauso:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

:ojeroso:
fantastico si señor! todo un golpe psicilogico a estas alturas cuando el contrario había decidido quedarse, soberbio.:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder