TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

Apasionante relato Herr Dasalvar, evocador y representativo del periodo que tocamos.

En lo referente a las operaciones (las cuales vuelvo a repetir que se perciben a la perfección con los gráficos y flechas de señalización que despliegas.), si me permites voy a apuntar algunos aspectos.

- El Heeresgruppe Nord se encuentra en plena forma, el próximo turno podrás probar abrir un punto de ruptura en la linea Luga.

- En el mitte, es imperativo que fuerces el Dniepr en al menos dos puntos de una manera sólida, o vas a eternizarte frente a una defensa decidida de tu adversario. El programa esta muy apretado estimado kamerad.
Calculo un turno más para una nueva cabeza de puente, otro turno para expandirla y uno más para provocar el repliegue enemigo. Sería interesante que al menos un Pzkorps se pusiera en HQ Build up si fuera posible para dislocar las defensas enemigas.

- En el Süd, la operación EDIPO creo que ha elegido un punto de cruce muy complicado, te sugiero bajar un poco más el curso del Dniepr para hacer un cruce en fuerza en al menos dos puntos, el fin es extender la línea enemiga lo máximo posible para evitar un contraataque masivo posterior, Kremenchug suele ser un buen punto.

- El 11º Armee avanza raudo y veloz en pos de los cruces del bajo Dniepr.... Crimea espera mein kamerad.

Un abrazo y no se detenga, el tiempo es nuestro asesino, más incluso que las armas bolcheviques.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Excelente compadre dasalvar. Vas a buen ritmo. Es hora de apostar el todo por el todo en Leningrado, piedra angular de esta primera ofensiva. :Ok: ¿Tienes más clara la pauta que seguirás?. Avance hacia Orianembaum para ir acortando el frente o lo extenderás para intentar un cerco de los puertos situados en Ladoga...o ataque frontal?

En el mitte perfecto. El land bridge ya es un hecho: esta virtualemnete asegurado, y con esa cabeza de puente tras Mogiliev, no tiene sentido que anauso se quede ahí...La bisagra a Smolensk está abierta...por cierto kamerad, algunos stacks enemigos dan pavor :shock: ¡Ay mamita!

Y en el sur con la infanterie a pie de Dneper podemos jugar a los trileros...en 2-3 turnos máximo, el donbass y un terreno propicio para Kleist se abriran de para en par para que cerquemos lo que el Fuhrer nos pida. En definitiva kamerad, perfecto. Aquí en Berlin estamos todo el dia en los cabarets celebrando sus victorias. Rauss Rauss, no se detenga hasta llegar a Manchuria :Ok:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

Como ya ha dicho un camarada, esto tiene pinta de repetir la historica pinza de Guderian sobre Kiev bajando desde Smolenks.
El enemigo esta muy confiado agarrandose al Dnieper, una vez forzado por el puente de tierra, tienes que bajar hacia el Sud lo mas rapido posible para cercar al enemigo, incluso antes de tomar Smolenks.
Suerte!
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Eduhausser escribió:Apasionante relato Herr Dasalvar, evocador y representativo del periodo que tocamos.
Gracias Herr Doktor, eso es lo que pretendo humildemente.
En lo referente a las operaciones (las cuales vuelvo a repetir que se perciben a la perfección con los gráficos y flechas de señalización que despliegas.),


De niño me pasaba las horas mirando los libros de Noguer-Rizzoli, no se ha vuelto a hacer nada igual sobre la IIGM.

-
El Heeresgruppe Nord se encuentra en plena forma, el próximo turno podrás probar abrir un punto de ruptura en la linea Luga.
Complicado, necesitaré un turno más para asaltar con garantías con la inf.

-
En el mitte, es imperativo que fuerces el Dniepr en al menos dos puntos de una manera sólida, o vas a eternizarte frente a una defensa decidida de tu adversario. El programa esta muy apretado estimado kamerad.
Calculo un turno más para una nueva cabeza de puente, otro turno para expandirla y uno más para provocar el repliegue enemigo. Sería interesante que al menos un Pzkorps se pusiera en HQ Build up si fuera posible para dislocar las defensas enemigas.
Me ha llegado el turno de Anauso y me ha eliminado las cabezas de puente. Pero ha tenido que emplear todo lo que tenía y sus pérdidas han sido importantes. Creo que en el próximo turno puedo emplear esta defensa decisiva en su contra. Si quiere té, le voy a dar dos tazas.

-
En el Süd, la operación EDIPO creo que ha elegido un punto de cruce muy complicado, te sugiero bajar un poco más el curso del Dniepr para hacer un cruce en fuerza en al menos dos puntos, el fin es extender la línea enemiga lo máximo posible para evitar un contraataque masivo posterior, Kremenchug suele ser un buen punto.
Herr Doktor, le recuerdo que la unternehmen Edipo es un engaño, un amago de cruzar el Dnipr por Kiev. Una vez que el 17 Armee se sitúe en la zona Cherkassy- Kremenchug, cruzaré por ahí. Por eso tengo al 1 PzGrpe tan a la vista en Kiev, como parte del engaño. Llegado el momento se dirigirá al sur. En el AAR señalé un punto posible de cruce porque lo veía muy poco defendido, pero no era mi idea original. De hecho en su nuevo turno Anauso ha reforzado ese sector, señal de que Edipo parece estar funcionando.

-
El 11º Armee avanza raudo y veloz en pos de los cruces del bajo Dniepr.... Crimea espera mein kamerad.
Totalmente de acuerdo mein freund. Crimea es uno de nuestros objetivos primarios. No quiero exponerme de nuevo a una de sus disertaciones sobre los inviernos en Crimea... :P
Un abrazo y no se detenga, el tiempo es nuestro asesino, más incluso que las armas bolcheviques.
De vuelta ese abrazo. Por favor no dudéis en aconsejarme si veis que puedo hacer algo de mejor manera.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Excelente compadre dasalvar. Vas a buen ritmo. Es hora de apostar el todo por el todo en Leningrado, piedra angular de esta primera ofensiva. :Ok: ¿Tienes más clara la pauta que seguirás?. Avance hacia Orianembaum para ir acortando el frente o lo extenderás para intentar un cerco de los puertos situados en Ladoga...o ataque frontal?
De momento gana la opción del ataque frontal. Veo que Anauso está amontonando unidades en mi flanco derecho, por lo que si ejerzo la presión necesaria puedo romper el Luga en dos turnos máximo.
En el mitte perfecto. El land bridge ya es un hecho: esta virtualemnete asegurado, y con esa cabeza de puente tras Mogiliev, no tiene sentido que anauso se quede ahí...La bisagra a Smolensk está abierta...por cierto kamerad, algunos stacks enemigos dan pavor :shock: ¡Ay mamita
!
:Ko:
Anauso ha forzado la retirada de mis unidades en las cuñas de penetración. Los stacks rusos son increíbles. No me esperaba stacks así hasta el 42-43.
No obstante, parece que mi archienemigo ha decidido plantar una defensa decisiva. Posiblemente, si se obstina de esa manera en no retirarse, mi ruptura acabe siendo más decisiva. Mis unidades retiradas están totalmente operativas. Las suyas, acaban routed.
Y en el sur con la infanterie a pie de Dneper podemos jugar a los trileros...en 2-3 turnos máximo, el donbass y un terreno propicio para Kleist se abriran de para en par para que cerquemos lo que el Fuhrer nos pida. En definitiva kamerad, perfecto.
Más bien 3 o 4 turnos, pero una cosa te digo. El Dnipr será la tumba del ejército ruso.
Aquí en Berlin estamos todo el dia en los cabarets celebrando sus victorias. Rauss Rauss, no se detenga hasta llegar a Manchuria :Ok:
Si mein freund, ya ví la foto de su prima y la mía. Berlín....que lejos estás :nervios:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

karbo escribió:Como ya ha dicho un camarada, esto tiene pinta de repetir la historica pinza de Guderian sobre Kiev bajando desde Smolenks.
El enemigo esta muy confiado agarrandose al Dnieper, una vez forzado por el puente de tierra, tienes que bajar hacia el Sud lo mas rapido posible para cercar al enemigo, incluso antes de tomar Smolenks.
Suerte!
Es una opción que estoy barajando, freund karbo. Pero todo depende de cómo acabe el affaire Dnipr. Me da que una vez que el puente de tierra sea tomado, Anauso va a correr como alma que se lleva el diablo. No creo que se exponga a quedar cercado, como está demostrando en lo que llevamos de partida.
Un saludo.
P.D.: Un remake de la hora de Karbo no estaría nada mal, aunque ya sabemos que las segundas partes nunca fueron buenas.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 7: 31-7-1941.

Los primeros partes de bajas que llegaban a Östpreussen nos dejaron helados.
Casi treinta mil hombres y un alto número de vehículos blindados se habían perdido en los feroces contraataques del ejército ruso.

Nuestras penetraciones, que creíamos seguras, tuvieron que retroceder ante lo que se les vino encima. No obstante, nuestro enemigo tuvo que pagar un alto precio por rechazarnos.

Imagen

El efecto inmediato de tales acontecimientos fue el regreso inmediato del Führer a la Wolfsschanze. La escena que viví turba mi corazón, mi alma y mi orgullo, cada vez que la recuerdo. Ver a Feldmarschalls y generales de nuestra Gran Alemania, hombres de fidelidad incuestionable a la patria, ser tratados como viles alimañas, insultados y despojados de todo crédito, es algo que no se olvida.
Yo, un simple Oberst, en segundo plano en la sala, tuve más suerte. Fue entonces, cuando tras un largo silencio en el que Hitler escudriñó a cada uno de los presentes, se dirigió a mí:

-Usted, Oberst, ¿dónde ganó esa Ritterkreuz?
-En Lodz, en 1915, mein Führer- contesté.
-Usted sí puede decir que vertió su sangre por Alemania. Demuestre que tiene el suficiente valor al menos para abrir la boca. Deme un informe conciso y real, quiero saberlo todo. Y Oberst, explíqueme como esos untermenschen han conseguido derrotar a esas panzerdivisionen, el orgullo del Reich....-
Les puedo asegurar que el monólogo continuó durante minutos que parecieron horas. Una vez que me cedió la palabra, titubeando, comencé a relatar la grave situación....

CONTRAOFENSIVA RUSA:

FINLANDIA:

Vyborg continúa cercada.Una división rusa totalmente desbordada huye al puerto de Sortavala con la vana esperanza de llegar antes que nuestros aliados. La oposición en Carelia, como era de esperar, es inexistente. Los rusos se han retirado a las defensas al norte de Leningrado.

Imagen

NÖRD:

En todo el frente ruso junto a nuestro HGN ha reinado una tensa calma. Hemos detectado la que creemos es la totalidad de las defensas enemigas al otro lado del Luga. No hemos tenido ningún contacto de entidad con el enemigo, lo que nos permitirá reabastecernos para nuestras próximas acciones en el sector.

Imagen

El sector de Velikie siguió con la misma tónica. Aquí nuestro recon aéreo no ha podido detectar defensas importantes, pero estamos seguros que esa zona de pantanos debe esconder más unidades rusas en tareas de fortificación.

Imagen

MITTE:

Toda la actividad enemiga se ha producido contra el HGM. Han sido eliminadas nuestras cuñas de penetración a cambio de duras pérdidas para ambos bandos. Anausov ha decidido dar por perdidas a sus unidades cercadas al este de Vitebsk, para poder concentrar sus esfuerzos en un total de cuatro ataques.


Imagen

La 18 MotDiv., la unidad en la punta de la lanza, se ha retirado con cierta desorganización tras perder el 10% de sus efectivos. Podemos asegurar que dicha formación luchó notablemente hasta que se vio forzada al repliegue para evitar su total destrucción. De hecho, provocó el triple de pérdidas al enemigo.

Imagen

Las 12 y 19 PzDiv., que seguían a la 18 MotDiv., fueron las siguientes en recibir los ataques soviéticos. Tras aguantar al menos cuatro asaltos con pérdidas cuantiosas para los rusos, acabaron flaqueando en defensa, lo que les ha llevado a perder cerca de tres mil hombres y 120 vehículos, la mitad de su total. En el último ataque, el ejército rojo empleó más de cien mil hombres y cerca de 500 afv.

Imagen

La cabeza de puente al sur de Mogilev tuvo que aguantar hasta diez bombardeos previos a los cinco asaltos enemigos. Aquí los rusos han perdido más de diez mil hombres. Nuestras pérdidas han sido casi en su totalidad al cruzar el río en la retirada posterior al último asalto.

Imagen

Como se ha comentado más arriba, las pérdidas enemigas han sido tan grandes que apenas un débil división de rifles ha podido ocupar el espacio dejado por nuestras unidades retiradas. Esto nos abre la posibilidad de volver a cruzar el río por esa zona de manera contundente en nuestra próxima acción.

Imagen

SÜD:

Ausencia total de acciones ofensivas por parte del enemigo. Las posiciones rusas más débiles en el sector de Kiev han sido reforzadas, lo que frustra la posibilidad de un cruce del río en la zona, que como bien se sabe no era nuestra intención original.
Por otro lado, este hecho nos confirma que la operación "Edipo" parece estar funcionando. Los soviéticos han detectado nuestra concentración panzer, lo que forma parte del engaño para fijar el mayor número de unidades en la zona.

Imagen

Anausov ha decidido entregar la orilla occidental del Dnipr y esperarnos al otro lado del río en toda su extensión. Unidades de tamaño no superior a brigada se encargarán de demorar nuestro avance a lo largo del gran recodo fluvial.

Imagen

Una vez finalizada mi intervención, Hitler se quedó absorto durante varios minutos inclinado sobre el gran mapa de la gruesa mesa de roble. Finalmente, sin apenas levantar la cabeza ni inmutarse, dictó una sola orden:
-No me importa como lo hagan ni el esfuerzo que requiera, pero quiero ver a los bolcheviques totalmente derrotados y esclavizados antes de la llegada del invierno. Responden todos ustedes con su cargo. La responsabilidad será única y exclusivamente suya. Espero que sean capaces de demostrar que son dignos siervos de Alemania.- Dijo, mientras nos señalaba uno a uno con el dedo amenazador.

OPERACIONES OFENSIVAS:

Si algo nos quedaba a todos claro, era que el enemigo estaba poniendo toda la carne en el asador. En nuestras manos estaba el poder aprovechar la situación para asestarle un golpe definitivo ahora que presentaba batalla por fin.

FINLANDIA:

Nuestros aliados han tomado esta misma semana Vyborg y Sortavala. Por fin se ha dado caza a las unidades rusas en retirada. Más al norte, unidades de caballería han forzado el cruce del río al sur del lago Janisjarvi.
En Carelia, tras la toma de Vyborg (renombrada Viipuri), las tropas finesas han llegado al cinturón defensivo al norte de Leningrado. Carentes de armamento adecuado para el asalto tendrán que esperar en esas posiciones.

Imagen

NORD:

Las divisiones del 18 Armee han limpiado toda la orilla sur del Luga, tanteando las defensas enemigas en busca de un posible cruce del río. A su derecha, el 4 PzGrpe, tras presionar en varios puntos, ha roto el entramado defensivo ruso, realizando una penetración muy interesante de cara a posibles acciones. Se barajan dos posibilidades:
1.- Empujar en dirección norte para ampliar la brecha en las defensas enemigas y desbaratar toda oposición camino de Leningrado.
2.- Realizar un movimiento de revés en dirección a Novgorod, con la intención de asegurar el flanco derecho de nuestro avance, cercando y arrinconando de espaldas al Ilmen a las unidades enemigas. No obstante, este movimiento depende totalmente de lo que decida hacer Anausov, pero lo lógico sería que evacuase el sector.
El 16 Armee, tras ir ahuyentando a las unidades rusas de su zona, se dirigirá a Staraya Russa, además de apuntalar el flanco derecho de Höeppner.

Imagen

En la zona de Velikie Luki, tras insistir con nuevos recon aéreos, hemos podido constatar la presencia de numerosas unidades enemigas emboscadas tras ríos y pantanos. Tras la ciudad, parece que Anausov está concentrando todas las unidades en proceso de reorganización para emplearlas en la defensa de la misma. Nuestro avance ha llevado a nuestras vanguardias frente a Velikie Luki.

Imagen

Una vista general del HGN pone de manifiesto la creciente actividad enemiga en la zona. Parece que Anausov, seguramente aconsejado por el resto de miembros de la Stavka, ahora si que le está dando importancia a la defensa de su frente norte. Esperemos que sea demasiado tarde.

Imagen

MITTE:

La crítica situación ha requerido de medidas contundentes en forma de asaltos bien planificados que han destrozado literalmente las defensas enemigas en el puente de tierra entre Vitebsk y el Dnipr. Esta ciudad corre serio peligro de ser cercada en las próximas horas. La cuña que ha roto las líneas rusas está mucho mejor apoyada en sus flancos por la infanterie, y lo mejor de todo, es que no parece haber demasiada resistencia delante suya.
Los soviéticos han perdido en esta zona al menos 50 o 60.000 hombres, muchos de ellos prisioneros, junto a cientos de blindados.

Imagen

Tras asaltar y recuperar la cabeza de puente perdida hace unos días, se decidió extirpar el tumor de Mogilev a las bravas. Por menos de 900 bajas nuestras, los rusos han perdido más de once mil hombres.

Imagen

Otro asalto más al norte de Mogilev nos ha dado una segunda cabeza de puente, aunque esta penetración seguramente será atacada con todo lo que la Stavka tenga a mano.

Imagen

Si nuestras cabezas de puente consiguen resistir el más que probable contraataque bolchevique, en unos días estaríamos en disposición de romper todo el sistema defensivo del Dnipr. Stalin y su delfín Anausov tendrán que hacer la elección probablemente más difícil de sus vidas. Retirarse o ser aniquilado.

Imagen

SÜD:

En el sector de Kiev las cosas siguen el curso previsto en la unternehmen "Edipo". El 6 Armee sigue fijo frente a la capital de Ucrania. El 17 Armee ya está tomando posiciones en la orilla del Dnipr hasta llegar a Cherkassy. El 1 PzGrpe ha comenzado su redespliegue más al sur, dejando alguna unidad de cebo para que el enemigo no detecte su ausencia. Sus unidades se encuentran totalmente reabastecidas y listas para próximas acciones.

Imagen

En una vista general de la situación en el HGS, podemos ver, además de lo descrito anteriormente, el avance del 11 Armee, que ha doblado Nikolaev por el norte y se dirige hacia el Dnipr sin oposición.
Un poco más al norte, nuestros voluntariosos aliados rumanos avanzan realizando pequeños kessels, muestra de que van aprendiendo nuestras habilidades tácticas.

Imagen

BAJAS:

La respuesta a los ataques soviéticos ha dejado a nuestro rival unas pérdidas superiores a los cien mil hombres, frente a seis mil valientes alemanes. Afortunadamente, desde el comienzo de nuestra campaña, nuestras bajas son en su mayoría heridos recuperables para el combate.

Imagen

Bueno amigos, otro turno más, otro relato más y otro esfuerzo más, que se verá recompensado con vuestra lectura y opiniones.
Un abrazo a todos. :Ok:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Impecable como siempre, gran lectura para el desayuno de un sabado :Ok: el centro debe saltar por los aires ya mismo mariscal :army:
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Esos contraataques rusos son impresionantes. Yo creía que no podían hacer retroceder a un apilamiento de dos pz division y una motorizada. ¿Qué ha hecho la Lutwaffe? ¿Dormir?

Pero el riesgo, salvo cuando estás protegido de ser envuelto por el Dnepr, es demasiado grande. Si el ruso fracasa, o incluso aunque triunfe, puede ser aplastado con el contragolpe alemán, como ha sucedido en el centro.

Aun con todo, estos contraataques que yo creía imposibles hacen que me plantee muchas cosas.

Y hablando de plantearse cosas. ¡Auxilio! Acabo de ver unos vídeos de Red Orchestra 2, un juego tipo shooter. Juegos que me parecen bastante tontos, yo prefiero la estrategia serena a matar monstruos. Pero resulta que aquí está ambientado en Stalingrado y puedes ser un francotirador, un infante, un servidor de ametralladora o incluso llevar un panzer III o un T-34, luchando en el silo de cereales, en el embarcadero, en la fábrica de tractores Octubre Rojo... Llevo una semana resistiendo la tentación, que uno tiene principios, pero estoy a punto de rendirme :Rendicion: y comprarlo (porque encima lo he encontrado por 17 euros). ¿Alguien puede darme una buena razón para NO comprarlo? :SOS:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Lorenzo escribió: Acabo de ver unos vídeos de Red Orchestra 2,...¿Alguien puede darme una buena razón para NO comprarlo? :SOS:
Pues yo no lo tengo porque en las pantallas que he visto me parecen los graficos un poco "tiesos" no por otra cosa porque reconozco que gozé los tres primeros call of duty :oops: :x
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Bravisimo update kamerad. Da gusto ver con el cariño que estan hechos los mapitas.... :aplauso:

Ciertamente coincido con Lorenzo: ¡menudo contrataques! A mi rafo también me dejo un turno 2 PZdiv para el arrastre tras un contrataques...pero chico, ¿quien puede parar a 120k untermensch y 2000 obuses? Ni el tato...

No acabo de verlo del todo claro dasalvar. Más que optar por cercos, optaria por juntar todo mi arsenal ofensivo en 3 puntos de los diferentes Heeresgruppes e ir a saco abriendo 3 brechas biblicas. Mein kamerad, usted sabra mejor que nadie cómo esta la situación y que debe hacerse, pero desde fuera yo optaria por eso...Hay que romper el frente cuanto antes...: Yo siempre cuando no veo claras las cosas opto por eso: reagrupar toda mi potencia y dejarme de kessels: abrir boquetes enormes...¡borrele el cerito :wink: !
Haga lo que haga su estado mayor cerrara fila en torno a su figura :wink: Ardo en deseos de ver cómo sigue esto, la verdad, la partida esta interesante y bonita en este punto :babas

Lorenzo escribió:hablando de plantearse cosas. ¡Auxilio! Acabo de ver unos vídeos de Red Orchestra 2, un juego tipo shooter. Juegos que me parecen bastante tontos, yo prefiero la estrategia serena a matar monstruos. Pero resulta que aquí está ambientado en Stalingrado y puedes ser un francotirador, un infante, un servidor de ametralladora o incluso llevar un panzer III o un T-34, luchando en el silo de cereales, en el embarcadero, en la fábrica de tractores Octubre Rojo... Llevo una semana resistiendo la tentación, que uno tiene principios, pero estoy a punto de rendirme y comprarlo (porque encima lo he encontrado por 17 euros). ¿Alguien puede darme una buena razón para NO comprarlo
Pues mira, entre la beta y el oficial me habre chupado más de 70 horas al juego. La optimización es pesima, lamentable...y eso que han sacado 4 millones de parches, pero chico, no acaba de ir fluido del todo. Esta bien para pegarse unos vicios de tarde lluviosa con los snipers y los rifles de cerrojo...pero para poco más creo. Como nota positiva, decirte que en unos meses sacaran un mod de la guerra del pacifico. Yo que he jugado a muchisimo shooters te recomiendo de calle el battlefield 3: no he visto nada igual en mi vida. La optimización es de putisima madre aun teniendo un pc de mierda. Es la bomba. GOTY en shooters y sin ver la nueva fantochadda del cod.noobs. Lanzate por el Lorenzo. No te defraudara.... :Ok: Y ojo, a mi la guerra moderna me cansa, prefiero riflitos y 2 GM, pero socio, el BF3 es canela fina, finisima :babas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

vlcz escribió:Impecable como siempre, gran lectura para el desayuno de un sabado :Ok: el centro debe saltar por los aires ya mismo mariscal :army:
Gracias, otros nos toca trabajar.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Lorenzo escribió:Esos contraataques rusos son impresionantes. Yo creía que no podían hacer retroceder a un apilamiento de dos pz division y una motorizada. ¿Qué ha hecho la Lutwaffe? ¿Dormir?
La verdad es que me han sorprendido. Confieso que no me lo esperaba, al menos no de esa virulencia.
Pero el riesgo, salvo cuando estás protegido de ser envuelto por el Dnepr, es demasiado grande. Si el ruso fracasa, o incluso aunque triunfe, puede ser aplastado con el contragolpe alemán, como ha sucedido en el centro.
Eso espero, ojalá se empecine en mantenerse, creo que le puedo hacer mucho daño.
Aun con todo, estos contraataques que yo creía imposibles hacen que me plantee muchas cosas.
Ni te cuento las que me he planteado ya.

Un saludo amigo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Bravisimo update kamerad. Da gusto ver con el cariño que estan hechos los mapitas.... :aplauso:

Ciertamente coincido con Lorenzo: ¡menudo contrataques! A mi rafo también me dejo un turno 2 PZdiv para el arrastre tras un contrataques...pero chico, ¿quien puede parar a 120k untermensch y 2000 obuses? Ni el tato...
Gracias, kamerad. Viniendo de usted es todo un halago. Lo de los contraataques me ha dolido más que una patada en todos los h..... Pero bueno, parece que mis muchachos se recuperan pronto.
No acabo de verlo del todo claro dasalvar. Más que optar por cercos, optaria por juntar todo mi arsenal ofensivo en 3 puntos de los diferentes Heeresgruppes e ir a saco abriendo 3 brechas biblicas. Mein kamerad, usted sabra mejor que nadie cómo esta la situación y que debe hacerse, pero desde fuera yo optaria por eso...Hay que romper el frente cuanto antes...: Yo siempre cuando no veo claras las cosas opto por eso: reagrupar toda mi potencia y dejarme de kessels: abrir boquetes enormes...¡borrele el cerito :wink: !
Herr Edipo, si no fuera por mi fetichismo con las muchachas bávaras y mi zoofilia declarada con los mandriles, diría que es usted mi media naranja. :lol:
No puedo estar más de acuerdo. Mi intención principal es romper y explotar en el HGM. Lo de los cercos que propongo en los mapas, además de quedar super cool 8) de cara a la galería, son posibilidades que podría poner en práctica en caso de que Anauso me lo ponga a huevo, cosa que dudo.
Para mí lo importante, como he comentado más arriba, es la ruptura y explotación, y si eso conlleva la posibilidad de un buen kessel, perfecto, pero no es mi prioridad. Eso sí, una vez que el ruso diga ni un paso atrás (ojalá lo hiciera en el Dnipr), pienso cercar y destruir a todo lo que se ponga por delante.
Haga lo que haga su estado mayor cerrara fila en torno a su figura :wink: Ardo en deseos de ver cómo sigue esto, la verdad, la partida esta interesante y bonita en este punto :babas
Más os vale, ahora que me codeo con el Führer. :P
Bonita y complicada, estoy deseando que me manden el turno.

Mein kamerad und freund, un gran saludo. Es un placer, como siempre :Ok:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Herr Edipo, si no fuera por mi fetichismo con las muchachas bávaras y mi zoofilia declarada con los mandriles, diría que es usted mi media naranja.
:lol: No descarte nada Herr dasalvar, no descarte nada.... :lol:

Imagen :wink:
dasalvar escribió: intención principal es romper y explotar en el HGM. Lo de los cercos que propongo en los mapas, además de quedar super cool de cara a la galería, son posibilidades que podría poner en práctica en caso de que Anauso me lo ponga a huevo, cosa que dudo.
Para mí lo importante, como he comentado más arriba, es la ruptura y explotación, y si eso conlleva la posibilidad de un buen kessel, perfecto, pero no es mi prioridad. Eso sí, una vez que el ruso diga ni un paso atrás (ojalá lo hiciera en el Dnipr), pienso cercar y destruir a todo lo que se ponga por delante.
Mein kamerad, esa es la apuesta ganadora :wink:
Imagen Imagen
Responder